sábado, 5 de enero de 2013

¡Feliz Navidad a todos! (12)

Sexto de Bachiller en el IES Rey Don García. 1.975

   A petición de un Cantor que me la ha enviado, os cuelgo esta fotografía de Sexto de Bachiller, en el Instituto Rey Don García de Nájera, en la que podemos ver en la primera fila a tres entrañables najerinos fallecidos: El primero es, Agustín Ruiz de la Peña; el tercero, Eugenio Pérez Garibay, y el noveno, el ya mentado en este apartado, Roberto Aldonza. El Curso es Sexto de Bachiller, tal y como reza en la fotografía; el año, 1.975, y el Profesor, José Ignacio de la Iglesia. ¡Ojalá que todo lo bueno que el caprichoso destino les robó en la Tierra, les haya sido devuelto con creces en el Cielo!

5 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ZAGALEJO DE PERLAS.

Zagalejo de perlas,
hijo del Alba,
¿dónde vais que hace frío
tan de mañana?
Como sois lucero
del alma mía,
al traer el día
nacéis primero;
pastor y cordero
sin choza y lana,
¿dónde vais que hace frío
tan de mañana?
Perlas en los ojos,
risa en la boca,
las almas provoca
a placer y enojos;
cabellitos rojos,
boca de grana,
¿dónde vais que hace frío
tan de mañana?
Que tenéis que hacer,
pastorcito santo,
madrugando tanto
lo dais a entender;
aunque vais a ver
disfrazado el alma,
¿dónde vais que hace frío
tan de mañana?

Lope de Vega.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

El número premiado con la Cesta Solidaria para la moceta de los barrios altos, ha sido el 3.475. Por primera vez en mi vida (os juro por la memoria de mis bienamados padres que nunca los miro), me duele no haber sido yo el afortunado. Porque lo hubiera sido ella. Sea como fuere, enhorabuena al afortunado o afortunada, y que los Reyes Magos de Oriente (yo sí creo en ellos) le traigan como regalo a la moceta, el que se ponga muy pronto buena. ¡Así sea!

Antonio Rocandio Mazagatos dijo...

Compañero la foto es de l979 en la cual estoy yo y varios del G.E.N. (Manuel y Loren ) entre otros

Anónimo dijo...

Antonio: siento decirte que te has colao. Ni estás tu, ni Manuel, ni Loren. Y los que aparecen en la foto son mayores que vosotros. Son quienes dice el cantor.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Así es, anónimo. La fotografía es del año 1.975, tal y como me indicó quien me la envió. Y, efectivamente, podría encontrarse entre ellos su hermano mayor, pero mi Amigo y Compañero Antonio, no. Abrazos sinceros a los dos.

Publicar un comentario