miércoles, 8 de diciembre de 2010

El Partido Popular quiere sangre.

   El partido popular, que en todo lo que acontece ve una oportunidad de oro para saciar su hambre de poder, ya está lanzando el mensaje de que Zapatero no aplicará todo el peso de la ley, sobre los amotinados controladores.
   No es mi intención (¡Dios me libre!) entrar a valorar si estaban o no en su derecho al hacer lo que ha dado en llamarse “huelga salvaje”, que tan carísima les ha costado a decenas de miles de pasajeros, y a miles de propietarios de  hoteles, restaurantes y bares. Lo que me llama poderosamente la atención, es que en este, como en otros tantos temas, los populares, en lugar de enviar un mensaje de unión sin fisuras, para paliar, en lo posible, las consecuencias, y exigir, dentro de un orden, posibles responsabilidades, acostumbrados como están en este País ruin y cobarde, intenten meter la mano entre la multitud, para pegarle un ladrillazo al desvalido e indefenso moribundo al que están linchando en la plaza pública, una caterva de analfabetos salvajes.
   En ningún momento podemos ni debemos exigir los ciudadanos de a pie, que los gobiernos utilicen las leyes para vengarse. Y mucho menos aún, estemos de acuerdo o no con lo que han hecho, que esa “venganza legal” vaya dirigida contra cuatro trabajadores. Fueron quinientos los controladores que se amotinaron. Y dudo enormemente que la inmensa mayoría de ellos fueran a la huelga coaccionados o amenazados de muerte. Por consiguiente, si injusticia es utilizar el poder para vengarse, mucho más aún lo es, querer que cuatro pardillos paguen las consecuencias de esta "huelga salvaje", y aplaquen, así, nuestra sed de venganza, con su todavía inocente sangre.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

USEBITO,sigo pensando lo mismo,si yó hago huelga lo tengo que notificar cón tiempo para que el ciudadano no tenga que sufrir una consecuencias catastroficas por mi forma de actuar.Aqui existe una actuación por parte de los controladores que en mi opinión vulnera los derechos de los consumidores(que tambien los tienen)Asi que el la haga que la pague.Lo de los politicos,alla ellos.

Anónimo dijo...

USEBITO,continuando lo anteriormente expuesto(esto si que lo pongo porque me apetece)¿hubiran actuado igual de ganar al mes 1.000E limpios?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Camarada. En ningún momento he entrado (¡Dios me libre!) a analizar si hicieron bien o mal (ya lo he dejado bien claro)amotinándose los controladores. Lo que sí digo y diré, que me parece, además de abominable, peligrosísimo, el que todos los españolitos de a pie pidamos a gritos el linchamiento de nadie. Y mucho menos aún, sin saber por qué ha obrado como ha obrado. No podemos ni debemos criminalizar los actos de los ciudadanos, convirtiéndonos en Juez y Verdugo a la vez. Pues haciéndolo, ponemos en serio peligro lo que ha costado conseguir mucha lucha, mucha sangre y muchos años. "Hoy vienen a por los del cuarto: ¡Que se jodan! Mañana vienen a por los del tercero: ¡Algo habrán hecho! Al otro vienen a por los del segundo: ¡Ellos se lo han buscado! Y, finalmente, vienen a por ti: ¿Qué he hecho yo, para recibir este trato?" Esto no lo digo yo, Camarada, lo dijo un escritor que sabía muy bien de qué hablaba y con quién se jugaba los cuartos. Si entramos en ese resbaladizo y peligrosísimo juego, mañana mismo pueden criminalizarnos a nosotros dos, por utilizar este blog para desahogarnos. ¡Eso es lo que yo critico! Eso, y el que siempre haya carroñeros esperando el momento oportuno para pegar el ladrillazo y llevarse los pedazos. ¡Eso solamente, Compañero! Abrazos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Se me olvidaba, Camarada! Lo del ladrillazo está puesto con toda intención. Pues estos personajes no han tenido jamás piedras en las manos. Abrazos.

Anónimo dijo...

Te equivocas, Gran Cantor, el PP no quiere sangre, sino fastidiar con lo que sea. Desconozco el mensaje que citas, pero, que no te quepa duda, aunque se haya producido, no es lo que parece: ayer rebajaban la delictiva conducta de los Controladores culpando al Gobierno de inoportuno en la aprobación de su régimen laboral y de lento en la resolución del conflicto. Pero, como esa cizaña no ha funcionado porque la exasperación de la ciudadanía aplaude sin matices la determinación empleada en cortar por lo sano el caos provocado, ahora se inventan una nueva estratagema. Y mañana, los malababas de Pons/Cospedal, con el silencio compinchado de los mosquitamuertas de Rajoy/Santamaría, vomitarán otra. Y así hasta que reciban una bofetada electoral por antipatriotas, mezquinos y destructores, criaturas que son del Gran Envenenador P. J. Ramírez.
Josemari Hernáez

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Pues a eso es a lo que voy en mi mensaje, mi buen Amigo Josemari. A que a estas aves de rapiña, cualquier excusa les vale para llegar a la Moncloa, sin someterse a la voluntad ciudadana en las próximas elecciones. Porque por mal que nos vaya ¡que nos irá!, dos años son muy largos, y puede ocurrir que en ese periodo de tiempo comencemos a recuperarnos, y al pobre Rajoy le pueda dar algo. Así que, antes de que esto ocurra, aún en contra del PP, que tantos esfuerzos ha hecho por todo Europa para que no ocurra, hay que buscar como sea el desgaste, la desobediencia civil, el linchamiento o lo que sea, para que Zapatero no aguante todo el combate. Y, en verdad, querido Amigo, yo creo que el pobre Rajoy se merece tocar poder antes de que le dé un infarto. Abrazos.

Jose Manuel dijo...

Los controladores,siempre han tenido un poder desproporcionado,con el resto de funcionarios,un sueldo desproporcionado con su preparacion universitaria,y por delicado que sea si trabajo,tanto como conducir un autobus,que tambien es responsabilidad y extresante,han controlado el cielo y la tierra,la solucion es por el mismo precio tres,yy que sepan lo que es competir,hay que acabar con los abusos,tienen como todos que ajustarse a la Ley como los demas.Salud.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Estoy completamente de acuerdo en lo de ajustarse a la ley. Esa es precisamente la cuestión: aplicar la ley sin acritud y sin deseos de venganza. Porque si no se hace así, quien la aplica es peor que quien la recibe, por más que la Constitución y la ciudadanía lo amparen. Por eso no defenderé jamás, que ésta se emplee para linchar a nadie, por más que algunos iletrados lo reclamen. Si has leído bien mi artículo, he dejado bien claro que no iba a entrar a valorar estas cuestiones. No obstante, tan fácil no será su oficio cuando ni el mismísimo Ejército del Aire está preparado para realizarlo. Del mismo modo, he de decirte también, que ninguno de nosotros conocemos la cuestión de fondo. Por consiguiente, me parece osado, como mínimo, querer juzgar y sentenciar al mismo tiempo. Por si te cupiera alguna duda, yo no gano lo que ellos ganan al mes, en cinco años. O sea que, comprenderás, amigo o amiga Lealtad, que no defiendo ni mis intereses, ni los de nadie. Lo único que defiendo es la forma de aplicar la ley, y ataco con todas mis fuerzas, el utilizarla para subir en número de escaños. Y para finalizar, ya que tú has tocado el tema, que no yo, te diré lo que en su día dijo Don Miguel de Unamuno: "Podrá ser mejor volar y respirar en el aire, que nadar y respirar en el agua; pero si las aletas de un pez dieran en querer convertirse en alas, el pez, como pez, perecería. Abrazos.

BENJAMIN dijo...

Tomando como lema "nada es verdad ni mentira ...". Intento, antes de opinar, documentarme todo lo posible. He sido representante sindical y siempre defendere el derecho de huelga. No solo por que es legal, tambien es necesario para los intereses de todos los trabajadores. El problema comienza cuando determinados colectivos "muy elitistas" desde su punto de vista, crean en exclusiva los suyos. Es totalmente legal, pero pueden terminar por ser muy arbitrarios.
Recomiendo repasar la Ley 21-2003 de 7 de Julio (que magnífico día para publicarla) sobre Seguridad Aérea. Ley que se puede ver en:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l21-2003.t1.html#a4

Fué bajo un gobierno del P.P. cuando se desarrolló. Algo que ahora parecen olvidar. ¡Esto de la falta de memoria empieza a se muy preocupante!. En general, no solo de los políticos. Tambien de la sociedad.

Dicha Ley en el Artículo 4 dice:

El Ministerio de Defensa ejercerá siempre el control de la circulación aérea operativa y, en tiempos de conflicto armado, el control de la circulación aérea general. También ejercerá el control de la circulación aérea general en los siguientes casos:

a.Cuando el Presidente del Gobierno decida que esta competencia sea ejercida por el Ministerio de Defensa, por concurrir circunstancias extraordinarias que así lo aconsejen.

b.Cuando se den situaciones de emergencia, declaradas por el Ministerio de Defensa.

El Artículo 58:
En todo caso, quienes ejerzan funciones o tengan responsabilidades vinculadas al control del espacio aéreo y a la seguridad del tránsito y del transporte aéreos, tanto en vuelo como en tierra, no podrán, sin causa justificada, abandonarlas o renunciar a su ejercicio en tanto no sean debidamente relevados o sustituidos.

Los controladores, es mi opinión, se han pasado en el "pulso al gobierno", no solo con ausentarse. Es que dejaron inoperativos los sistemas, llevándose las claves de los mismos.
Esto no se puede hacer.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Benjamín. Como habrás visto en mi artículo, ni defiendo ni condeno lo que los controladores hicieron. Simplemente condeno, y con toda la energía que de dentro me sale, que el pueblo llano pida, alegre e irresponsablemente, que los gobernantes utilicen las leyes para vengarse. Cualquier padre de una niña violada, en caliente, querría ver al violador colgado de sus partes. Igualmente, el padre de un chico al que cuatro descerebrados han matado a patadas, mientras mil cobardes e hijos de la gran puta miraban sin inmutarse, querría ver muertos a los criminales. Lo mismo ocurriría si un conductor, me da igual joven que mayor, conduciendo su coche totalmente borracho o drogado, atropellara a una madre, a un padre o a un niño, que querrían verlo muerto sus familiares. Pero esto, con ser terrible, que lo es, Amigo Benjamín, es totalmente comprensible. Pero que cuatro carroñeros de la política, por ende culpables de los privilegios de los controladores, utilicen infamemente al pueblo llano para conseguir sus fines, es absolutamente intolerable. Ése, y solo ése, es mi mensaje: Que no criminalicemos a nadie, y mucho menos aún, que pidamos que el gobierno se vengue por nosotros con las leyes. Si después de una investigación de los hechos, los quinientos tuvieran que ir a la calle o, en su defecto, a la cárcel, que vayan. Pero, entre tanto, que no se tome la justicia por su mano nadie. Espero que haya quedado meridianamente claro mi mensaje. No obstante, he de decirte, Amigo Benjamín, que cuando colgué esta partitura, ya sabía que la iban a cantar muchos de mis cantores, por ser, además de jugosa, poco comprometida, por aquello de que en este tema no importa dar el cante. Abrazos.

BENJAMIN dijo...

Trato de ser todo lo equitativo que puedo. El caso de los controladores, es uno más en las ristra de situaciones que diariamente se hacen eco todos los medios. Especialmante la TV y particularmente las "jaulas de grillos" que se montan en las mañanas, tardes y noches. El caso que nos ocupa es particularmente especial. Todos son culpables de la situación producida. Me resulta muy dificil ser justo en mi apreciación. Por un lado me coloco en el lugar de todo el colectivo. Supongo que dentro del mismo, existiran personas muy sensatas que, en estos momentos, se muestren muy arrepentidos de la situación creada. Por otro lado, es dificil de tragrar, que con lo que estaba cayendo la noche del viernes día 3, en el hotel proximo al aeropuerto, muchos de ellos, salian y entraban en el mismo, con actitudes muy dificiles de explicar.
Estoy totalmente de acuerdo en que no se debe crimanilizar a nadie. Entiendo perfectamente su mensaje. Aqui, en el sur, tenemos un ejemplo que va a resultar muy dificil de resolver. Me al refiero al caso "Marta" de Sevilla.
Cuando los Tribunales sentencien el caso, es más que probable que no sea lo que el público está esperando. La sociedad debería tratar de entender que los Tribunales de Justicia en España son muy garantistas. Y muchas veces sus fallos no coindicen con los deseos del público. Estoy TOTALMENTE DE ACUERDO en que los únicos que pueden juzgar los hechos, son ellos.
Si a alguien está interesado en ser Controlador, puede consuntar ésta pagina.

http://seleccionatm.senasa.es/?p=8&sCP=1

Tambien existen antecedentes de por que se ha llegado a esta situación.
Abrazos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Sé que es muy difícil de entender, cuando te toca sufrir de cerca un caso desgarrador, como lo es, sin duda, el que me citas, que los Tribunales de Justicia impongan una pena, a nuestro parecer, muy pequeña o corta. Soslayando el hecho de que son mortales como todos nosotros, y que por ello mismo, en un momento dado puedan equivocarse, o no entender en toda su hondura un caso, sentenciándolo, a nuestro parecer, benévolamente, no debemos olvidar nunca, que si no nos atenemos a las leyes que nosotros mismos hemos legislado, este mundo sería absolutamente inhabitable. Tomás Moro, en su magnífico libro "Utopía", decía al respecto que "la pena de muerte para un ladrón, es demasiado extremista y cruel, y sin embargo, no es suficiente para refrenar y apartar al hombre del robo". Y es así, Amigo Benjamín. En los países que existe la pena de muerte, se delinque igual que en todos los demás. Volviendo al caso de los controladores aéreos, no me creeré nunca, Amigo mío, que en el hotel donde se reunieron había ni uno solo de ellos, coaccionado o amenazado. Todos eran conscientes de lo que estaban haciendo, aunque quizá no calibraron bien las consecuencias. Por consiguiente, si se ha de castigar el hecho, han de ser todos ellos los castigados. A mí no me sirve que me digan: "es que como si los echamos a todos se va a quedar cerrado nuevamente el espacio aéreo, vamos a echar solo a los malos; a los cabecillas; a los envenenadores, o sea, a tres o cuatro". Y finalmente, por supuesto que entre ellos hay personas sensatas y buenas; posiblemente todos ellos lo sean, pero la responsabilidad, a mi juicio, ha de ser a partes iguales. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

USEBITO el gobierno a decidido prolongar la (no se como se denomina)hasta despues de reyes;a algunos no les gusta,si hubiera hecho lo contrario probablemente tampoco,pero lo que si tengo muy claro es que si en un matrimonío uno de ellos la prepara una vez,el otro no se fiara de que no se la vuelva a hacer y pondra los medios para que eso no suceda.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo. Es absolutamente deplorable el que estos sinvergüenzas hayan estado pidiendo a gritos sangre, y a la hora de votar, o sea, de mojarse, se abstengan, como unos auténticos cobardes. Abrazos sinceros de tu Amigo, que no olvida nunca cuánto lo ayudaste.

Benjamin dijo...

Eusebio: No se por que te extraña dicha conducta. Saben que tienen asegurados más de 2000 votos para cualquier consulta que se haga. La cuestión es sumando adeptos a su causa. Los siguientes serán los funcionarios. Otra cosa será ver que hacen cuando ganen. ¡Si te he visto, no me acuerdo!.
"El País" publicó esta semana un comparativo respecto a los controladores. En cuanto a número, es Francia, España, Gran Bretaña y Alemania. Tráfico aéreo: Alemania y en cuarto lugar España. ¿Como se explica?. Muy simple: España es el pais con más "escaqueo" de Europa.
Abrazso

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Además de verdad, querido Amigo Benjamín. Conociéndolos, como los conocemos, parece mentira que sea yo tan imbécil, de esperar de ellos otra forma de actuar. Abrazos.

Publicar un comentario