viernes, 28 de junio de 2019

Tenemos Vueltas para rato.

Gracias a la introducción de las “Chiqui Vueltas” por parte de la infatigable Peña Juventud en las fiestas de San Juan y San Pedro, en Nájera tenemos Vueltas para rato. En esta ocasión, por primera vez desde que nacieran, la peregrinación desde el Ayuntamiento hasta el Quiosco del Paseo de San Julián la presidió el cabezudo de mi bienamado padre, “Morgón”. Cantidad de chiquillería, pistola en ristre, disfrutó de las tres “Chiqui Vueltas” en compañía de sus madres y padres, para, inmediatamente después, librar la “Gran Guerra del Agua”, donde todo vale para dejar al “enemigo” empapado del líquido elemento. Una vez terminada la Guerra, los aguerridos combatientes recogieron sus bolsas de chucherías. Como me ocurrió el día de San Juan, hice más fotografías de las que necesito para colgar esta entrada, por lo que tendré que colgarlas en dos veces, a razón de 20 fotos cada una. ¡Felices Fiestas!   

8 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿PODRÁN ENGANCHAR?
Aún no se ha aprobado el organigrama del nuevo Ayuntamiento, y el próximo día 7 de Julio se celebra la marcha de la AECC, “CAMINANDO CONTRA EL CÁNCER”, sin tener el permiso de los gobernantes socialistas de enganche de una toma de luz para dar la salida a la marcha. ¿Podrán enganchar?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿VOLVERÁN A CORTAR LA ARTERIA PRINCIPAL DE LA PLAZA DE ESPAÑA?
¿Volverán a cortar la carretera de la Plaza de España, única vía para comunicar el casco viejo con el nuevo, con un camión que haga de escenario, para que los Músicos puedan tocar en San Pedro y San Pedrito?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

UN CUARTO DE HORA
Es lo que cuesta retirar las botellas y bolsas de plásticos que hay en el río Najerilla, entre la Pasarela y el Puente de Piedra. Mas no temáis, que no las retirarán.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PEDRO SÁNCHEZ, EL AUTOSEXUAL

Entre las modalidades de sexo alternativo que ofrece la posmodernidad, están los japoneses que se casan con almohadas, los japoneses que se casan con hologramas y los españoles que se casan con su propia mano. A mi almohada yo también la quiero mucho, pero me parece excesivo dedicarle más de seis horas diarias de atención, por no hablar de prometerle fidelidad y amor eterno. En cuanto al sexo con hologramas, Akihiko Kondo conoció a su futura esposa dentro de un sintetizador de voz, un programa llamado Miku Hatsune que tiene millones de visitas en youtube, ha cantado con Lady Gaga y posó en la edición japonesa del Playboy. Como Miku Hatsune no está hecha de carne y hueso, Akihiko Kondo tiene que dormir con una muñeca de trapo; y como sus familiares no entienden la relación, se negaron a asistir a su boda, que vino a costa unos dos millones de yenes (unos quince mil euros, arriba o abajo). Como se ve, en esta clase de matrimonios todo son ventajas. Ignoro si Akihiko es familiar de Marie Kondo, pero no me extrañaría lo más mínimo. Pedro Sánchez, en cambio, practica una forma más austera aun de relación sentimental, la autosexualidad, que no es lo mismo que la masturbación ni tampoco que el narcisismo pero que por ahí le anda. Los autosexuales son gente enamorada de sí misma, gente que disfruta practicando el sexo a solas y que fantasea imaginando encuentros eróticos consigo misma…

https://blogs.publico.es/davidtorres/2019/06/28/pedro-sanchez-el-autosexual/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EXIGEN A LOS NUEVOS AYUNTAMIENTOS LA DECLARACIÓN DE LA EMERGENCIA CLIMÁTICA

La Alianza por la Emergencia Climática dirige su mirada a los ayuntamientos de España coincidiendo con la inauguración de su mandato. La Alianza exige que la declaración de emergencia climática asuma la elaboración y cumplimiento de compromisos políticos reales y vinculantes, mucho más ambiciosos que los actuales. Se exige que los ayuntamientos asuman compromisos sobre las medidas que se deben adoptar y que se comprometan a elaborar una hoja de ruta vinculante. Las organizaciones que comprenden la Alianza por la Emergencia Climática 1, entre las que se encuentra Ecologistas en Acción, han preparado una moción que dirigirán a los plenos de los ayuntamientos y a los grupos políticos para instarlos al reconocimiento del estado de emergencia climática en el que nos encontramos mediante la adopción de una moción en cada ayuntamiento del país y de las medidas que de ella se deriven. La alianza exige el reconocimiento de que el planeta, así como los seres vivos y los ecosistemas, se encuentran en grave peligro, siendo prueba de ello los recientes informes sobre el estado de la biodiversidad del IPBES y sobre el calentamiento global de 1,5 ºC del IPCC, que alertan de un rumbo que lleva a la extinción de una gran parte de los ecosistemas terrestres. Un millón de especies están amenazadas por la actividad humana…

https://www.ecologistasenaccion.org/122791/exigen-a-los-nuevos-ayuntamientos-la-declaracion-de-la-emergencia-climatica/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SEAMOS PRUDENTES
Mañana tendremos en Nájera 41 ó 42 grados; es sábado; se celebra la Batalla del vino en Haro, y acudirán a nuestra ciudad muchos más forasteros que de costumbre. Si a esto le añadimos que beberemos el doble o el triple de lo que solemos beber, para refrigerar el cuerpo, puede darse una combinación explosiva. No obstante, esto no debe asustarnos, sino hacernos ser más prudentes. Deberemos permanecer mojados constantemente; respetar a los Músicos escrupulosamente; mostrarnos comprensivos si algún o algunos forasteros se confunden; beber con frecuencia, y sacar lo mejor de nosotros para que este día, en teoría tan peligroso, se convierta en un día inolvidable, del que podamos presumir siempre. ¡Seamos prudentes!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

UNA PREGUNTA TONTA
¿El escenario que el Ayuntamiento montó en la Plaza de Santa María La Real para las Crónicas, antes de que comenzaran las fiestas de San Juan y San Pedro, por primera vez en más de cuarenta años, y que tantos problemas está causando, cuántas veces ha sido utilizado para los ensayos?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

UNA RATONERA
Gracias a Dios que no ocurrió nada el día de San Juan en la Plaza de España, porque aquello era una ratonera. Esperemos que en lo sucesivo nuestros gobernantes calibren bien las decisiones que toman. La de cortar el casco antiguo fue un auténtico desatino.

Publicar un comentario