miércoles, 17 de octubre de 2018

Samaniego se hunde...


Y nos está bien. Por pusilánimes.

29 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Una ciudad decente tiene que evitar que los indecentes la manden” -Platón-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL BORBÓN IMPERMEABLE YA ESTÁ CALADO

En pocos días hemos visto gestos públicos de la ciudadanía que han dejado en evidencia que hay una España que no quiere monarquía, que no acepta a Felipe VI como Jefe de Estado por el simple hecho de que se apellide Borbón. Una escoba o unos diplomas sirven para un mismo cometido: decir NO al Borbón. Durante mucho tiempo, la Casa Real y el Borbón de turno (Juan Carlos I y Felipe VI) se han presentado como dos personajes impermeables al desprecio que much@s español@s sentimos por la monarquía; impermeables a las críticas de quienes vemos profundamente deshonesta su propia figura al no prestarse siquiera a escuchar la opinión de la ciudadanía sobre su continuidad. Eso ha cambiado: el Borbón ya está más que calado por la ciudadanía. Tan grande está siendo el chaparrón que le cae al Borbón, que su impermeabilidad ha perdido efectividad. Por mucho tratamiento repelente que PP, PSOE y C’s le quieran aplicar, está calado…

https://blogs.publico.es/david-bollero/2018/10/17/el-borbon-impermeable-ya-esta-calado/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA MALDICIÓN DE SUSANA DÍAZ

En el pleistocénico mayo de 2017, la bicicleta de Susana Díaz se encontró su primera cuesta abajo perdiendo las primarias contra Pedro Sánchez. Desde entonces, el hoy presidente le ha ido inclinando cada vez más la ladera, y ahora, a la pobre, para espanto, se le han roto los frenos. Pase lo que pase en las urnas este dos de diciembre, la bicicleta ideológica de la presidenta andaluza se va a estampar. De lo profundo del pensamiento político de la dama trianera poco sabemos, salvo que repite la palabra ‘socialista’ con fruición nazarena cada vez que no puede, o no quiere, explicar cualquier política o estrategia de su gobierno. El vate vago que esto escribe ha escuchado decenas de entrevistas y mítines de Susana Díaz y, quizá por propia cortedad, no ha anotado más que arenga y soflama patrióticos, loas a un socialismo que aun no sabemos hasta dónde de socialista es, y andalucistas a por ellos más propios de entrenador de feroces piolines que de estadista…

https://blogs.publico.es/rosa-espinas/2018/10/17/la-maldicion-de-susana-diaz/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CASADO DESCUBRE AMÉRICA EN ARAVACA

Día a día, Pablo Casado nos sorprende con una nueva genialidad, ya sea acerca de ETA, de la eutanasia, de la unidad territorial o de la grandeza del pasado hispánico. Este hombre no para de pensar. Al elegir a un cuñado profesional de 37 años que parece tener 19, los delegados del PP querían sacarse de encima la imagen de un registrador de la propiedad de 63 que aparenta 95. Sin embargo, el cambalache numérico no les acaba de funcionar por la misma razón que la caspa suele ser inmune al champú. A pesar de su edad y su cacareada apuesta por la renovación, Casado está resultando varias décadas más vetusto que su antecesor, y mira que era difícil. Todavía retumba en los oídos la brutal proclama acerca de la hispanidad como la etapa más brillante de la historia humana cuando algunos historiadores señalaron que semejante imbecilidad lo mismo la podía haber dicho Franco que el caballo de Espartero…

https://blogs.publico.es/davidtorres/2018/10/17/pablo-casado-descubre-america-en-aravaca/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

La bandera de la Falange aparece hoy en la Cruz Malpica.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

NO NOS LO PODEMOS PERMITIR

Los datos oficiales de Hacienda indican que España, probablemente, cerrará 2018 con la mejor recaudación fiscal de su historia. A estas alturas del ejercicio ya se superan claramente los resultados de 2007, poseedor de la mejor marca fiscal vigente. El proyecto de presupuestos que el ejecutivo de Pedro Sánchez acaba de remitir a la UE, no sólo no nos acerca, sino que nos aleja unas décimas de la distancia de cinco puntos que ya nos separaba de la media UE en gasto público. España se situará en el 40,9% del PIB nominal frente al 45% que marca la media europea. La razón es bien sencilla: desde el inicio de la llamada “recuperación”, la tasa de gasto público crece por debajo de la tasa de crecimiento de la economía española año tras año. Estos dos datos por sí solos ofrecen un diagnóstico implacable del principal problema que aqueja a nuestra economía: los debates públicos que la transitan son básicamente mentira…

https://www.eldiario.es/zonacritica/podemos-permitir_6_825627448.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CASADO SE CHIVA EN BRUSELAS

Ha tenido Pablo Casado la brillante idea de ir a chivarse a Bruselas de lo malos que son los presupuestos/plan de Gobierno españoles, pergeñados por el PSOE y Podemos y a la espera de otros apoyos. Después de mostrar proclamas de naftalina imperial, que supuestamente le acreditan como español-español, Casado y su efervescencia han creído oportuno contar al PPE europeo, por extensión, a todos los europeos, no solo que España es un “desastre”, como le dijo en su día al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Junker, también que estos presupuestos son el germen de la futura recesión. ¡Qué nivel de predicción! Sabida es la capacidad de los economistas para predecir el futuro y no dar una, pero esa idea de que poner el salario mínimo en 900 euros -cifra que como todo el mundo sabe permite no llegar a fin de mes-, como fuente de todos los males que nos llevarán al desastre…

https://www.eldiario.es/zonacritica/Casado-chiva-Bruselas_6_825627453.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

POR CURIOSIDAD…
¿María José Bejarano, de cuál de los cuatro pueblos es alcaldesa? ¿De San Millán, de Berceo, de Badarán o de Nájera? Lo digo por la foto de la “Marcha Real”.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡OJALÁ ME EQUIVOQUE!
Pero si los pronósticos del tiempo se cumplen, los pasos de cebra que están pintando los miembros de la Brigada de Obras del Ayuntamiento de Nájera, van a durar cuatro días.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

A todo esto, la Brigada de Obras sigue siendo un auténtico cachondeo: los profanos de oficiales, y los oficiales de recaderos. ¡Qué vergüenza!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

En las fiestas de San Juan, ni un alumno en clase. La mejor Universidad es la vida.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Es lamentable pasear por el Paseo de San Julián. ¡Jamás ha estado tan abandonado!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DESATADOS

Alguien ha debido soltar los perros de la guerra, porque no es normal la situación casi de devastación creada por la derecha más extrema, empezando por el PP, continuando con Ciudadanos y terminando con Vox, que, por fin, con Franco de nuevo vivito y coleando, ha metido cabeza en las encuestas y hasta el CIS le da pasaporte para el Congreso. Ha sido cerrar el PSOE y Unidos Podemos un acuerdo para aprobar los Presupuestos de 2019 y la derecha patriota se ha tirado al monte y se ha vuelto hasta faltona. Hasta tal punto están desatados que Rivera, Riverita ha planteado a la Mesa del Congreso, controlada por los suyos y los del PP, que no tramite los Presupuestos por ser ilegales. La broma sería una broma si Ana Pastor, que se está dejando su prestigio en estas decisiones con tintes de asonada, no hubiera puesto la ocurrencia en manos de los servicios jurídicos del Congreso de los Diputados…

https://blogs.publico.es/jorge-bezares/2018/10/17/desatados/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA XXXII MARCHA A ROTA DENUNCIA LA IMPLICACIÓN DEL ESTADO EN LAS GUERRAS DE YEMEN Y SIRIA

Apuestan por la reconversión de la base aereonaval militar de Rota y la industria auxiliar complementaria a una industria que no viole los derechos humanos. Con el lema “La guerra empieza aquí” denuncian la injustificable e inmoral venta de armas a Arabia Saudí donde la UE pone en evidencia a España y le pide el fin de las exportaciones. También lxs ecologistas plantean un nuevo modelo de desarrollo económico en la provincia no dependiente de la industria militar. Ecologistas en Acción recuerda que el año pasado desde la Base Aeronaval de EE UU / España se participó en la guerra de Siria tras el bombardeo de Estados Unidos, se sigue la masacre causando miles de víctimas, y la huida de sus hogares de millones de familias. Las grandes potencias económicas con su ambición, y los grandes beneficios del negocio de las armas generan un desesperado y masivo movimiento de población que huye de los conflictos y cruza el Mediterráneo buscando refugio…

https://www.ecologistasenaccion.org/?p=106761

Eusebio Hervías del Campo dijo...

WATERLOO, LAS PROSTITUTAS, LA HERRIKO TABERNA Y LA LUNA: LA PREGUNTA DE DOLORS MONTSERRAT A LA VICEPRESIDENTA CALVO

https://www.eldiario.es/rastreador/Waterloo-Dolors-Montserrat-vicepresidenta-Calvo_6_825977402.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA POBREZA EN ESPAÑA: MENOS RIESGO DE EXCLUSIÓN PERO AFECTA MÁS A MENORES Y MUJERES

Vivir con 355 euros al mes. Es lo que afrontaban 3,2 millones de personas en España el año pasado, el 6,9% de la población total. Este colectivo se encuentran en situación de "pobreza severa", según la mide la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES): tener ingresos inferiores al 30% de la renta mediana del conjunto de la sociedad. Pese a la recuperación económica, su número aumentó en algo más de 300.000 personas con respecto a 2016 y su porcentaje crece casi de manera ininterrumpida desde 2008. Este 17 de octubre, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, la EAPN España alerta de que, tras la disminución del dato global de la población en riesgo de pobreza, hay un "claro empeoramiento de las condiciones de vida de las personas más pobres". Así lo indica la plataforma en su último informe anual sobre la situación en España, que proporciona una radiografía de la población en riesgo de pobreza en la que sobresalen los menores y las mujeres…


https://www.eldiario.es/economia/pobreza-Espana-exclusion-personas-universitario_0_825567722.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

GUARDAS DEL PRINCIPADO EXHIBEN A UN LOBO MUERTO EN LA RUEDA TRASERA DE SU VEHÍCULO


Muerto y amarrado con cuerdas a la rueda trasera de un todoterreno. Así ha exhibido un grupo de guardas del Principado de Asturias a un ejemplar de lobo ibérico que los funcionarios acababan de matar. La foto, difundida por redes sociales, fue tomada por los vecinos de la localidad de Pola de Allende, donde los agentes pararon a tomar un café, dejando al animal amarrado y a la vista de todos. “Los guardas del Principado de #Asturias han matado esta mañana un lobo en el concejo Allande. Lo han paseado atado a una rueda, y lo han dejado así expuesto mientras tomaban café en un bar. Que todo el mundo viera su “hazaña”. Veo esto y siento vergüenza de mi país”, ha denunciado el portavo de Equo y diputado de Unidos Podemos a través de su cuenta en Twitter. Aunque el lobo fue abatido de forma legal —El Principado autoriza batidas para el control de las poblaciones de lobo cercanas a las zonas ganaderas—, las condiciones del traslado por parte de agentes de la propia administración ha generado estupor entre los vecinos, los colectivos ecologistas y animalistas; y del propio sector…

https://www.publico.es/sociedad/maltrato-animal-guardas-principado-exhiben-lobo-muerto-rueda-trasera-vehiculo.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

El flamante coche de Policía recién adquirido por nuestro Ayuntamiento, ya ha pasado por el garaje.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PLEGARIA A UN LABRADOR

https://www.youtube.com/watch?v=aD-o5UqH6z0

VÍCTOR JARA

Eusebio Hervías del Campo dijo...

TE DOY UNA CANCIÓN

https://www.youtube.com/watch?v=vw9pIQCMQfM

SILVIO RODRÍGUEZ

Eusebio Hervías del Campo dijo...

POSTUREO MONÁRQUICO A TOPE

Esta semana los españoles han tenido dos oportunidades de contemplar al jefe del estado fuera de su hábitat natural del Palacio de la Zarzuela. Los resultados no han podido ser más contradictorios. Los observadores han podido comprobar que el rey sumergido en el metro experimenta un empuje hacia arriba y que el mismo rey sumergido en un fluido experimenta un empuje hacia abajo. La conclusión es obvia: Felipe VI debería acercarse a la ciudadanía únicamente a través de la televisión y sólo en ocasiones especiales, es decir, mensajes navideños y reprimendas al independentismo catalán. Cualquier otro intento de aproximarlo al común de los ciudadanos está condenado al fracaso porque un rey, cuanto más normal intenta parecer, menos normal parece. El viaje a la zona cero de Mallorca, donde las inundaciones dejaron al menos doce muertos, marcó el momento cumbre de un paseíllo donde el monarca iba estrechando las manos de los voluntarios que habían ayudado en la catástrofe…

https://blogs.publico.es/davidtorres/2018/10/18/postureo-monarquico-a-tope/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL MARKETING DE LA PEDERASTIA

Si algo ha demostrado el Papa Francisco en los algo más de cinco años que lleva de pontificado es que parece salido de una escuela de negocios más que de un seminario. Es puro marketing pero, realmente, ¿qué reforma de calado ha llevado en una Iglesia católica carcomida por la corrupción y la depravación? Ahora, la Conferencia Episcopal Española (CEE) toma el relevo con una comisión contra la pederastia tan hueca como la moral de quienes la componen. Es un hecho: como ha sucedido en el resto del mundo, la Iglesia católica ha mirado para otro lado durante décadas antes graves casos de pederastia. En este saco de ‘Iglesia’, no sólo metemos a la institución, sino también a sus feligres@s. A pesar de ello, personajes como el arzobispo de Toledo aseguran que “la pederastia es un asunto de todos”… sí, lo es, pero no tenemos la misma responsabilidad quienes hemos de denunciar al detectar casos y quienes los cometen… y ahí la Iglesia católica tiene mucho que decir y más que hacer…

https://blogs.publico.es/david-bollero/2018/10/18/el-marketing-de-la-pederastia/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL VÍDEO DE LOS POBRES

Los pobres vuelven a estar de moda gracias a un colegio de los Salesianos en Madrid –probablemente fueron muchos más- y a su oración de la mañana 2.0 con la que se da los buenos días a los alumnos. La idea consiste en recordar a Dios y el mensaje de Cristo unos minutos antes de empezar con las ecuaciones, pero a la manera de este siglo de las luces, es decir con un vídeo sacado de Internet que siempre es más divertido que un responso. A alguien se le debió ir el santo al cielo porque lo que se proyectó fue el panfleto de unos tarados en el que se establece la diferencia entre pobres y ricos, y se aconseja pensar como los segundos para tener éxito en la vida y no ser unos mediocres temerosos como los primeros. Al descubrirse el pastel, los de la Congregación se han turbado mucho y el resto más…

https://blogs.publico.es/escudier/2018/10/18/el-video-de-los-pobres/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PROSTITUTAS DESCONCERTADAS

“Las prostitutas están desconcertadas”. Lo afirma la portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, que acaba mezclando en la misma intervención “los prostíbulos”, la “herriko taberna”, “Waterloo”, “la dacha de Galapagar” y “la luna”. Montserrat termina haciendo un discurso chanante, pero la idea era denunciar la “descoordinación” del Gobierno. Aplausos de su bancada. No solo a las prostitutas, el desconcierto alcanza a cualquiera que intente descifrar todo lo que acaba de decir. Uno se pregunta si este es el nivel que merecemos en la política, que nos cuesta un buen pico y que, supuestamente, está para gestionar y resolver problemas. Cada vez se parece más al club de la comedia en unos cuantos capítulos. Nos estamos jugando, nada menos, que los presupuestos del Estado para el año que viene, pero la oposición ha entrado en un juego de mentiras y exageraciones, cuando tendría unos cuantos argumentos para cuestionar con seriedad las ideas y acuerdos del Gobierno…

https://www.eldiario.es/zonacritica/Prostitutas-desconcertadas_6_825977424.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LOS PRINCIPIOS NO TIENEN PRECIO

Resulta irritante oír la necia queja de la ineficacia del Gobierno a la hora de afrontar varios de los problemas sociales que ha sembrado como minas el paso del Partido Popular por el poder procedente de los mismos que causaron el mal. Tampoco es fácil de digerir que se critique a los recién llegados por no haber sido capaces de arreglar en estos meses la totalidad de las demandas y necesidades de todos los colectivos que han sufrido las medidas austericidas anteriores. No es justo porque no sólo es evidente que no cuentan con los recursos presupuestarios para ello sino que es obvio que se les quiere privar a toda costa de ellos. Hasta ahí, todo lo comprendo. Hay sin embargo una cuestión que me desazona, y como a mí a muchos ciudadanos progresistas, y que tiene que ver con la abjuración de los principios y con la marcha atrás del propósito de enmienda de muchas barbaridades que fueron aprobadas con el rodillo de los populares y que constituyen, sobre cualquier cosa, una vulneración de principios inaceptable para cualquier persona con sensibilidad de izquierdas…

https://www.eldiario.es/zonacritica/principios-precio_6_825977415.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿QUÉ PIENSAN LOS ESPAÑOLES SOBRE EL REY?

La resolución del Parlament en la que se reprueba al rey por su discurso del 3 de octubre de hace un año y se aboga por la abolición de la monarquía ha hecho saltar las alarmas de la mayoría de partidos y medios, pese a tratarse de una mera declaración política sin validez jurídica alguna. Aun así, el Gobierno de Pedro Sánchez recurrirá el texto ante el Constitucional situando a este tribunal en la tesitura de tomar una decisión que no le corresponde. El PSOE comete en este caso el mismo error que el PP cuando el Ejecutivo de Mariano Rajoy pretendió convertir a los jueces en políticos y trasladarles la responsabilidad de tomar decisiones que no les competen. Las declaraciones políticas son eso, política, aunque cuando se trata de la monarquía cualquier información que la cuestione provoca una intranquilidad mayúscula. España es un país en el que criticar al rey es un atrevimiento que levanta ampollas, tanto entre los que no ven cuál es el problema de fondo como entre los que intuyen cuál es pero prefieren mirar hacia otro lado…

https://www.eldiario.es/zonacritica/piensan-espanoles-rey_6_825977417.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

VAN A VOLVER A DECIR QUE NO SE PUEDE

La semana pasada alcanzábamos un acuerdo presupuestario importante con el Gobierno del partido socialista para ponerle punto y final a la década perdida en la que el Partido Popular ha sumido nuestro país. Una década plagada de Gürteles y Púnicas, de “no nos metamos en eso”, de buenos gestores que acabaron dejando la deuda pública de nuestro país por encima del 100% del PIB. Una década que se ha llevado por delante la hucha de las pensiones, los empleos dignos y en la que miles de catalanes y catalanas han dicho que se quieren ir de España. La década en la que la burbuja hipotecaria se transformó en una enorme burbuja del alquiler. Muchas personas están agradeciendo a Unidos Podemos en los últimos días que haya sido capaz de arrancar al Gobierno la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 900 euros al mes, la recuperación del subsidio por desempleo a los 52 años, los permisos de paternidad y maternidad iguales e intransferibles, empezando por un permiso de paternidad de 8 semanas el año que viene, o la creación de un nuevo tipo de alquiler cuando el casero es un fondo buitre, para proteger más a los inquilinos e inquilinas…

https://www.eldiario.es/tribunaabierta/Van-volver-decir-puede_6_825977412.html

Benjamin dijo...

DESATADOS, Cantor?. No. Están fuera de si. Acabo de escuchar en la tele a uno de los "nuevos rostros" decir que en Andalucía se gasta mas en prostitutas que en educación.

Yo me temo que el representante del Partido Popular en Andalucía estará pensando: "con amigos como éstos, no hacen falta enemigos"

El pobre Moreno Bonilla estará poniendo velas a todos los santos y vírgenes para que no bajen al sur.

La exministra Tejerina dice que los andaluces no tienen la culpa del gobierno que tienen. ¿Quien supone que han elegido a sus gobernantes?. Que torpe.

Nuevas caras, pero mismas ideas. No tienen remedio.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CS SE DECANTA POR UN PERIODISTA COMO ASESOR DEL GRUPO PARLAMENTARIO

El Grupo Parlamentario Ciudadanos ha incorporado a Juan Carlos Peinado como asesor en las tareas que la formación desempeña en la Cámara. Se trata de una figura inédita en el hemiciclo hasta esta legislatura y que el Pleno aprobó contemplar el pasado abril con el voto a favor del conjunto de la oposición y el rechazo del PP y una peculiaridad: en vez de cobrar de sus respectivos grupos, la nómina de los asesores corre a cargo directamente del capítulo I del Presupuesto público del hemiciclo. Un salario que la Mesa estableció (nuevamente con el voto en contra de los populares) en 34.800 euros brutos anuales en paralelo a un recorte de 29.000 en las retribuciones del personal del Gabinete de Presidencia…

https://www.larioja.com/la-rioja/decanta-periodista-asesor-20181018011258-ntvo.html

Publicar un comentario