lunes, 15 de octubre de 2018

Recuerdos de infancia.


Salto de pértiga.
Cuando el jardinero del Ayuntamiento, Ángel Mínguez, comenzaba en otoño a podar los plátanos del Paseo, le mangábamos las ramas más resistentes y comenzábamos a jugar con ellas al salto de la pértiga -el más apasionante de los juegos-, que consistía principalmente en saltarnos a lo ancho los riachuelos. Este juego era practicado casi siempre en época de escuela, durante el recreo, y éramos muchos los que, por habérsenos clavado la pértiga en el suelo -había mucho fango-, por haberla colocado sobre una piedra resbaladiza, por haberla agarrado de muy arriba o por cualquier otra circunstancia -a veces se rompían- hacíamos la cuca -caernos al río-, teniéndonos que quedar sin entrar a clase cuando acababa el recreo, a secarnos la ropa y los zapatos en improvisadas lumbres, lejos de la vista de chivatos y maestros. Y allí estábamos nosotros, los más intrépidos -o los más tontos, según se mire-, medio en pelotas, con un frío que pelaba, dándole vuelta a la ropa para que se secara sin quemarse, y vigilando de soslayo que no ardieran los palos clavados en el suelo, en los que habíamos colgado los zapatos, pegaditos al fuego, para que antes de que diera la hora de comer lo tuviéramos todo seco. Huelga decir que todo ese esfuerzo, fruto del temor a que te castigaran, no nos servía de nada, porque sin terminar de entrar en casa, nuestras madres percibían el peculiar olor a lumbre que se había adherido a nuestras prendas, y tenías que confesar tu hazaña -bastante manipulada, por cierto-, obviando la minipicia para que no te cascaran. Lo único que conseguíamos era que no nos durasen absolutamente nada los zapatos -mojarlos y secarlos los destrozaba-, ocasionando con ello un gasto innecesario, que dañaba, aún más, la frágil economía doméstica. Además de saltar los riachuelos -para nosotros auténticos mares-, hacíamos también campeonatos de salto de longitud y de altura. Para estos últimos, atábamos una cuerda de chopo a chopo -los teníamos a millares- e íbamos subiéndola a medida que saltábamos todos sobre ella, hasta que, al alcanzar una altura considerable, los pringaos de siempre teníamos que conformarnos con ver, mientras saltaban por los aires, a los chulitos regodearse. Es menester decir, porque así lo requiere el caso, que las pértigas eran para nosotros uno de los objetos más preciados de cuantos pudieran existir en aquella época. Por ellas éramos capaces de darnos de hostias a diario si alguien osaba cogérnoslas -las dejábamos escondiditas debajo de las hojas-, aunque solo fuera por un rato. Tal era para nosotros, amigos lectores, la grandeza de un humilde y triste palo.

35 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Lo que uno ama en la infancia se queda en el corazón para siempre”. -Jean-Jacques Rousseau-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

La tragedia de Sant Llorenç podría haberse evitado

Ecologistas en Acción logró incluir en la legislación la obligatoriedad de eliminar todas las construcciones en cauces y zonas de alto riesgo de inundación. Las administraciones no han aplicado la legislación vigente en los últimos 17 años. Ecologistas en Acción lleva 20 años denunciando la ocupación de los cauces por construcciones de todo tipo, lo que produce un grave daño ambiental, además de constituir un riesgo para la vida de las personas. De hecho, la organización ecologista consiguió incluir en la legislación, a través del artículo 28 de la Ley del Plan Hidrológico Nacional, la obligatoriedad de eliminar todas las construcciones que hubiera tanto en cauces como en zonas de alto riesgo de inundación. Sin embargo, y a pesar de que este artículo lleva en vigor en España desde hace 17 años, las diferentes administraciones no lo han aplicado, y han permitido que se siga construyendo en estas zonas, por lo que el riesgo de que sucesos como el de Sant Llorenç se repitan en otros lugares de nuestra geografía es cada vez mayor. Según estimaciones de Ecologistas en Acción, existen más de 40.000 construcciones distribuidas por el conjunto del Estado situadas en cauces y zonas de alto riesgo de inundación…

https://www.ecologistasenaccion.org/?p=106980

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ATENTADO CONTRA LOS NIÑOS DE NAJERA
Según el acuerdo adoptado por el Consejo Escolar Municipal de Nájera, nuestros niños no podrán disfrutar el próximo año de las fiestas de San Juan y San Juanito, por ser días lectivos. Estas fiestas son las que más marcan nuestro futuro, ya que “la infancia es la verdadera patria del hombre”, y San Juan y San Juanito son los fanales que en esa maravillosa época guían nuestros destinos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CIUDADANOS VOLVERÁ A RECULAR EN ANDALUCÍA

Los últimos sondeos confirman el desplome del PP en Andalucía. A pesar de ello, las mayorías absolutas para el PSOE parecen un recuerdo de verano en pleno invierno y, presumiblemente, tendrá que gobernar en coalición. Un pacto con Adelante Andalucía parece imposible, dado el choque ideológico entre Susana Díaz y Teresa Rodríguez. ¿Será posible con Ciudadanos, a pesar de que su líder andaluz, Juan Marín, ha jurado y perjurado que los votos de la formación naranja no facilitará un gobierno del PSOE? Pues claro, la lista de veces que C’s se ha desdicho y reculado es más extensa que las veces que se ha mantenido constante en algún supuesto. Tirando del dicho español, si algo ha demostrado C’s desde su nacimiento es que le gusta más el calor del poder que a un tonto un lápiz…

https://blogs.publico.es/david-bollero/2018/10/15/ciudadanos-andalucia/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA DERIVA FALANGISTA DE PABLO CASADO

Cuentan que el chauvinismo deriva de la leyenda de un soldado que nunca existió, Nicolás Chauvin, quien a las órdenes de Napoleón habría sido herido más veces que nuestro torero Padilla y que, pese a sus mutilaciones y desfiguraciones, habría exhibido con orgullo un inconmensurable amor a la France. Se creía que el chauvinismo se circunscribía a Francia hasta que este domingo el líder del PP enarboló su bandera y presentó la conquista de América por parte de España como el hito más importante de la humanidad y a la hispanidad como la etapa más luminosa de la historia. Al mismo nivel quedaría la romanización y más atrás el descubrimiento del fuego y el invento de la rueda. ¿Cómo no sentir orgullo de este “pueblo milenario”? Al concurso por ver quien es más patriota ha llegado Casado como una exagerada e hiperbólica fuerza de la naturaleza, como un huracán capaz de despeinar a sus más duros competidores, en un momento en que la unidad de la nación y, sobre todo, su legado, “está en peligro”…

https://blogs.publico.es/escudier/2018/10/15/la-deriva-falangista-de-pablo-casado/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL PRECIO DE UN PERIÓDICO

Una de las peores cosas que le pueden ocurrir a un periodista es transformarse él mismo en noticia. Cuando la firma se traslada al titular, poco antes del obituario, es la señal de un trabajo bien hecho. La semana pasada, Victoria Marinova, una periodista búlgara, productora de la emisora TVN, fue hallada muerta en un parque a orillas del Danubio en la ciudad búlgara de Ruse. El cadáver, irreconocible a causa de los golpes, presentaba también signos de violación; de inmediato saltó la sospecha de que el crimen estaba relacionado con la investigación de Marinova, un millonario caso de corrupción y sobornos que implica a varias empresas búlgaras que reciben fondos de la Unión Europea. Hay suficientes reporteros asesinados al tiempo que indagaban en los asuntos sucios de la Unión Europea como para hacer pensar en una epidemia…

https://blogs.publico.es/davidtorres/2018/10/15/el-precio-de-un-periodico/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL DÍA NACIONAL DEL ODIO

Llevamos ya suficientes ediciones y experiencias acumuladas con el 12-O como para empezar a valorar que, efectivamente, como anhelaban sus promotores, el día vaya camino de institucionalizarse como una fiesta celebrada con orgullo y pasión por ciudadanos del uno y otro confín del Estado. Solo habrá un pequeño problema, un detalle menor, y será que lo único que les une en la celebración es el odio. Cuando acudes a un desfile donde solemnemente van a marchar aquellos que consideras tu ejercito y tu bandera y te pueden las ganas de abuchear e insultar a otro, lo que te ha llevado allí es el odio, no el patriotismo. Se equivoca Pedro Sánchez al responder que no iba a ser menos que Felipe González o Zapatero. Se le olvidó añadir a la lista a Adolfo Suárez, increpado ferozmente por unos y por otros hasta la destrucción, o a Mariano Rajoy, perseguido como su familia hasta la puerta de su casa, incluso a José María Aznar…

https://www.eldiario.es/zonacritica/Dia-Nacional-odio_6_824927508.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

AMNISTÍA INTERNACIONAL EXIGE LA LIBERTAD DE LOS JORDIS CUANDO SE CUMPLE UN AÑO DE SU ENCARCELAMIENTO

Amnistía Internacional ha reclamado este lunes la liberación de los activistas independentistas Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, cuando se cumple un año de su encarcelamiento. "Los Jordis deberían ser liberados", ha asegurado la organización internacional en un comunicado recogiendo las palabras de Fotis Filippou, el director adjunto de Amnistía en Europa. La organización considera que "no hay justificación para mantener en prisión preventiva" a los dos activistas y asegura que su encarcelamiento durante un año a la espera del juicio constituye "una restricción desproporcionada de sus derechos a la libertad de expresión y la reunión pacífica". Por esta razón, Amnistía reclama su liberación. La organización se muestra crítica con la última decisión tomada por la Sala Penal del Supremo, que el pasado 26 de septiembre denegó por última vez la libertad de ambos activistas…

https://www.eldiario.es/catalunya/politica/Amnistia-Internacional-libertad-Jordis-encarcelamiento_0_825217819.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

17 FRASES DE FRIEDRICH NIETZSCHE PARA RECORDARLE EN EL DÍA DE SU 174 ANIVERSARIO

Iconoclasta e irreverente. Así se define el pensamiento de Friedrich Nietzsche. El filósofo alemán que dibujó al "superhombre" y combatió al cristianismo, al socialismo y a cualquier tipo de nacionalismo o racismo a través de sus textos está considerado como uno de los pensadores más importantes del Siglo XIX pese a que su pensamiento fue contradictorio, un hecho que explica que en sus principios ideológicos se apoyasen corrientes políticas de distintas índoles. Nietzsche nació tal día como hoy hace 174 años. El filósofo llegó al mundo el 15 de octubre de 1844, en Rocken, un pequeño pueblo de Sajonia (Alemania) en el que permanecen enterrados sus restos mortales del filósofo después de que en 2008 la localidad lograse mantener en pie tanto la tumba como la casa en la que nació el poeta y escritor haciendo frente a un inversor que pretendía convertir la zona en terreno destinado a la minería…

https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2018-10-15/17-frases-friedrich-nietzsche-174-aniversario_1627831/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡POR FIN! ¡YA TENEMOS LO QUE TANTO HEMOS ESPERADO! Ha surgido el partido político TERCERA EDAD EN ACCION. Ha comenzado a funcionar en las Comunidades de VALENCIA. ANDALUCIA. CATALUÑA. BALEARES. CANARIAS. CASTILLA LA MANCHA. El presidente se llama Carlos Rico. El diario INFORMACION publica hoy un reportaje sobre el tema. Tengamos en cuenta que somos OCHO MILLONES (8.000.000) de PENSIONISTAS en España. Y además de resolver, adecuar y adecentar nuestras pensiones, porque somos MAYORIA ABSOLUTA, podremos eliminar cargos políticos, asesores, subvenciones a partidos políticos, sindicatos. Así como rebajar sueldos y eliminar los vitalicios, así como otras muchas cosas más. REENVIA ESTE MENSAJE A TUS CONTACTOS. SI LO GUARDAS SERIA UNA TRAICION A TUS PROPIOS PRINCIPIOS.

Seve Garcia dijo...

MORGÓN lo comente en otro apartado de las redes sociales tambien lo digo ,y es que cuando aun no estaba jubilado se nos quiso hacer trabajar el dia de SAN JUAN y dije que "nanai del peluquin" y ahora que soy jubilado,no tengo hijos en edad escolar pero si nietos,digo lo mismo LOS DIAS 24,25,26,27,28,29 Y 30.........QUE TRABAJE RUTON.¿Hay algo mas grande que mantener las tradiciones y mas si van unidas a la ilusión de los niños?

Juan P. dijo...

Como la mayoría de los maestros y profesores ni son de aquí ni viven aquí les importa una mierda. Saben que la gente no va a ir y así no tienen que trabajar. A los de Baños en San Mateo no les dicen ni mu por no bajar a clase. Antes el funcionario tenía que vivir donde trabajaba, por eso a estos les da igual, creo yo

Seve Garcia dijo...

MORGÓN no tengo formada una opinión de por que se ha adoptado esta decisión por parte de algunos,pues no tengo información de lo que sucedio en el consejo,pero de lo que si tengo la seguridad es de que en el SANCHO III(Voto en contra de la decisión)el porcentaje mayor del profesorado es de fuer;aqui algo no cuadra pero tengo la esperanza de que alguien nos lo aclare,pero mientras tanto.......NINGUN ALUMNO A CLASE EN ESOS DIAS.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Desobediencia civil!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ASÍ MURIÓ BERMUDO III, EL ÚLTIMO REY ASTURLEONÉS

La culpa fue de la celada. Bermudo III, rey de León, la levantó –o simplemente no le protegía bien los ojos– antes de enfrentarse en solitario a cientos de enemigos en la batalla de Tamarón (Burgos, 1037). La lanza adversaria le entró por el ojo derecho, le reventó la órbita ocular y le arrancó el maxilar superior. Además, una decena de estoques le atravesaron la parte inferior del tronco. Resultado: muerte en el acto o, como mucho, agonía por múltiples infecciones poco después. Así lo determina la autopsia que un equipo de la Sociedad Española de Paleopatología realizó a sus restos en 1997 y que vuelve a salir a la luz tras la polémica de dónde se halla su cadáver: si en el panteón real de San Isidoro de León o en el de Nájera (La Rioja)…

https://elpais.com/cultura/2018/10/09/actualidad/1539086668_335320.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

STOP REPRESIÓN DENUNCIA UNA «OLA REPRESIVA» POR MOSTRAR APOYO A LOS CONDENADOS DEL 14N

La plataforma Stop Represión La Rioja ha denunciado hoy «la ola represiva» que se vive en Logroño con identificaciones, apercibimientos y sanciones a varias personas por mostrar su apoyo con carteles a Pablo Alberdi y Jorge Merino, los sindicalistas condenados por desórdenes públicos tras la huelga del 14 de noviembre (14N) de 2012. En una nota, esta plataforma ha detallado que esta situación se produce desde hace aproximadamente un mes, tras conocerse la sentencia del «No Caso 14N». «Este aumento de la represión administrativa en sus diferentes formas tiene un denominador común, que no es otro que la solidaridad colectiva y el apoyo a Pablo y Jorge», ha agregado Stop Represión…

https://www.larioja.com/la-rioja/stop-represion-anuncia-20181015165637-nt.html

Juan P. dijo...

Y las AMPAS están para....

Eusebio Hervías del Campo dijo...

NO SE PUEDE (VIVIR DIGNAMENTE)

Cuando el rey se sube el sueldo, no dicen nada. Cuando las grandes fortunas y empresas evaden impuestos, se callan la boca. Cuando rescatamos bancos y autopistas y por eso recortan Sanidad, Ciencia, Educación o Dependencia, nos explican que hay que hacerlo. Cuando congelan las pensiones, bajan los sueldos y reducen el despido, que no hay más remedio. Cuando desahucian, que sí se puede. Pero cuando el Gobierno y Podemos pactan subir el sueldo mínimo a 900 euros, montan en cólera, aúllan, braman, protestan y anuncian la llegada del Anticristo y la destrucción de España. ¿Pero eso no lo había hecho Puigdemont? Pues no del todo, lo que va a romper "la nación más importante de la Historia de la Humanidad" (en la modesta definición de Pablo Casado) es la subida del salario mínimo interprofesional, mire usted. ¿Por qué? Porque el PP, la CEOE, el FMI y unos tertulianos de derechas dicen que subirlo crea más paro, nos convertirá en Venezuela y hará que pasemos hambre. Más que a Venezuela, nos acerca a la Europa más avanzada, donde el sueldo mínimo no permite que pases hambre como aquí…

https://www.eldiario.es/carnecruda/lo-llevamos-crudo/puede_6_825627430.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL PACTO PSOE-UNIDOS PODEMOS PARA LOS PRESUPUESTOS SE EXTENDERÁ A GOBIERNOS AUTONÓMICOS Y ALCALDÍAS

Aunque los ambiciosos Presupuestos acordados por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias no logren sortear los muchos obstáculos que aún les quedan (la Comisión Europea, el amago de los independentistas catalanes de vincularlos al procés y a la libertad de los políticos presos, el bloqueo de Partido Popular y Ciudadanos en la Mesa del Congreso, la mayoría absoluta del PP en el Senado...), algunos frutos ya ha cosechado el pacto. Ha demostrado que, al menos sobre el papel y que cuadre, se pueden hacer políticas económicas que no sean austericidas y que traten de restaurar el deteriorado Estado del bienestar y paliar la desigualdad creciente. Ha cerrado, al menos por ahora, algunas fisuras surgidas entre el Gobierno y el PSOE por un lado y Unidos Podemos por otro por la crisis de reputación que ha sacudido en las últimas semanas a algunos miembros del Ejecutivo: Montón por su máster, Delgado por Villarejo, Duque por su sociedad patrimonial, Borrell por Abengoa, el propio Sánchez por su tesis…

https://www.eldiario.es/arsenioescolar/PSOE-Podemos-Presupuestos-extendera-autonomicos_6_825277495.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA MONARQUÍA Y EL PARLAMENT DE CATALUNYA

¿Hay alguna manera de impedir que en el Parlament de Catalunya se hable sobre la Monarquía? ¿Se puede prohibir que se tramite alguna iniciativa parlamentaria para debatir acerca de si la Monarquía parlamentaria debe ser la forma política del Estado español? Tras la celebración de ese debate, ¿se podría prohibir que se votara una moción a través de la cual el Parlament pudiera hacer pública su opinión acerca de dicha cuestión? Dado que el Parlament de Catalunya tiene constitucionalmente atribuida la iniciativa para la reforma y revisión de la Constitución, ¿no podría entenderse que un debate y votación de esa naturaleza sería el paso previo para iniciar el debate acerca de una proposición de ley de revisión de la Constitución con dicho contenido, que tendría que ser aprobada en el Parlament para remitirla a continuación a la Mesa del Congreso de los Diputados para que recibiera la tramitación parlamentaria correspondiente? Todos estos interrogantes tienen una respuesta inequívoca en la Constitución española. Desde una perspectiva jurídica no cabe duda de que el Parlament puede manifestar políticamente su disconformidad con la Monarquía y puede aprobar incluso un proposición de ley para que mediante la oportuna revisión de la Constitución se la haga desaparecer de nuestra fórmula de gobierno…

https://www.eldiario.es/zonacritica/monarquia-Parlament-Catalunya_6_825277483.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

164 ANIVERSARIO DE OSCAR WILDE

https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2018-10-16/19-frases-oscar-wilde-164-aniversario_1628632/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CRÍMENES DEL FUTURO

“El futuro ya no es lo que era” es una frase de Paul Valéry lo suficientemente antigua como para ponerse de moda e incluso para pasarse otra vez de fecha. De hecho, dio título a un libro de conversaciones entre Felipe González y Juan Luis Cebrián donde, más que el futuro, el pasado ya no era lo que había sido. La idea de progreso, de cultura, de avance, choca frontalmente contra el tópico medieval de que el pretérito siempre será mejor que el porvenir. Diversos batacazos históricos y unas cuantas civilizaciones borradas del planeta para siempre (Micenas, el imperio jemer, Roma, el imperio maya) señalizan esos momentos en los que la flecha del tiempo se tuerce y marca un retroceso, un nuevo ciclo, una vuelta a la casilla de salida. Crímenes del futuro, la última novela de Juan Soto Ivars, sugiere la posibilidad de que el mundo occidental se encuentre ante las puertas de una nueva edad oscura…

https://blogs.publico.es/davidtorres/2018/10/16/crimenes-del-futuro/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA BATALLA SOCIAL POR LOS 900 EUROS

Aún cuando el salario mínimo de 900 euros se sitúa por debajo de los casi 1500 euros en una media docena de países de la Unión Europea, se ha iniciado una intensa batalla social por la mal llamada alta sociedad contra el acuerdo presupuestario firmado por PSOE y Podemos. Esa combinación facciosa de PP y Ciudadanos, mitad franquistas, mitad ultraneoliberales, le lleva a recuperar la afirmación de uno de los alcaldes del dictador en la década de los cincuenta: todo lo que sea darle más de 60 pesetas a un trabajador sería fomentar sus vicios. En ese revival de Franco que vive la derecha bajo la trinidad Casado, Rivera y Abascal– orientados por el caudillo Aznar– las subidas salariales son consideradas como pecado contra natura del sistema. La presión de los grandes lobbies sobre la Moncloa es descarada. Dilatar la tramitación de los Presupuestos, demorar su aprobación, renegociar su contenido, dar la vuelta a lo pactado para retrasar su aplicación, es la táctica de una estrategia que busca convertirlos en papel mojado…

https://blogs.publico.es/fernando-lopez-agudin/2018/10/16/la-batalla-social-por-los-900-euros/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

NACE EL CARNET DE LA PERSONA NO CAZADORA

Coincidiendo con el inicio de la temporada de caza en España, Ecologistas en Acción lanza el carné de la persona no cazadora, un documento llamado a aunar a quienes de forma pacífica y respetuosa disfrutan o ejercen su actividad en el medio natural. El documento se ha diseñado para que pueda ser adquirido por cualquiera que considere que se debe hacer frente al lobby de la caza en España y que se han de reivindicar los derechos de la mayoritaria población no cazadora frente a los privilegios y abusos de la caza. En España hay 332.000 cazadores federados y se expiden del orden de 800.000 licencias de caza. Dado que un cazador puede disponer de más de un licencia, se puede estimar que en España caza entre el 0,7 y el 1,4 por ciento de la población. La actividad de ese porcentaje minoritario de personas condiciona cada día más, sobre todo durante la época de caza que se inicia este mes, el derecho de las demás a disfrutar del medio ambiente y a desarrollar en condiciones de seguridad y tranquilidad las actividades propias del medio rural.

https://www.ecologistasenaccion.org/?p=106582

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL ALARMISMO SOBRE LOS EFECTOS EN EL EMPLEO DEL AUMENTO DEL SALARIO MÍNIMO NO SE SUSTENTA EN DATOS

La subida del salario mínimo interprofesional (SMI) recogida en el acuerdo presupuestario entre el Gobierno y Unidos Podemos acaparó la mayoría de los titulares. No es para menos: el aumento ascendería al 22,3% en un año, el mayor de la democracia. El alza ha revitalizado un histórico debate entre economistas sobre los efectos en el empleo de las subidas del salario mínimo. También el alarmismo de algunos sectores conservadores que auguran la destrucción de puestos de trabajo. Varios expertos que advierten de las posibles consecuencias negativas reconocen, no obstante, que por el momento no hay evidencias empíricas contundentes sobre ellas en la práctica del mercado laboral en España. Tras el anuncio de la subida pactada hasta los 900 euros mensuales en 14 pagas, las alarmas sobre la destrucción de puestos de trabajo saltaron desde la patronal y otros gabinetes de estudios liberales, como suele ser habitual en estos casos…

https://www.eldiario.es/economia/Destruira-empleo-subida-salario-expertos_0_825218221.html

Cristina Hervías Suárez dijo...

Hace poco este blog cumplió ocho años, ocho años de lucha, ocho años conociendo las repercusiones que conlleva la libertad, ocho años muy bien empleados, para que no se nos olvide nunca, que como decía Paco Ibáñez: "me queda la palabra".
Así que muchas felicidades Padre, sigue así como eres, ¡auténtico y VALIENTE!
Como regalo te pongo una canción, que es el himno de mi infancia gracias a ti, una canción que habla de que no todo tiene porque ser según lo establecido, una canción que demuestra que es posible soñar y luchar, una canción que habla de un mundo al revés. Gracias por haberme inculcado grandes valores. ¡A galopar!
https://youtu.be/pOUPLGsc5h0

Seve Garcia dijo...

MORGÓN normalmente,digo normalmente,los temas que se trataran en el Consejo Escolar Municipal son debatidos con anterioridad en el consejo escolar de cada centro,en los cuales suelen ser mayoría los maestros,y el acuerdo que se toma se lleva,o al menos debe de ser llevado por quien corresponda al C:E:M. y allí,se supone que despues de un arduo debate se toma una decisión.Cierto que las A.M.P.A.S.estan pero creo que nos debíamos de acordar de ellas siempre no solo en ciertos momentos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Grandes José Agustín Goytisolo y Paco Ibáñez. Muchas gracias, Cristina, por alegrarme el día. Besos.

La materia del canto
nos lo ha ofrecido el pueblo
con su voz. Devolvamos
las palabras reunidas
a su auténtico dueño.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Muy arduo tuvo que ser el debate para tomar semejante decisión. No sé qué es peor: que lo hayan hecho a sabiendas de que ningún niño va a acudir a los colegios, o que quieran tenerlos en clase estudiando, mientras todo el pueblo celebra, bailando, la fiesta del Sol.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ME QUEDA LA PALABRA

Si he perdido la vida, el tiempo, todo
lo que tiré, como un anillo, al agua,
si he perdido la voz en la maleza,
me queda la palabra.

Si he sufrido la sed, el hambre, todo
lo que era mío y resultó ser nada,
si he segado las sombras en silencio,
me queda la palabra.

Blas de Otero

Eusebio Hervías del Campo dijo...

NUESTRA PATRIA ES MÁS GRANDE QUE VUESTRA BANDERA

Este año el 12 de Octubre ha tenido como telón de fondo inevitable el acuerdo de Presupuestos Generales del Estado (PGE) firmado recientemente entre el gobierno del PSOE y Unidos Podemos. Mientras la derecha se peleaba por colocar banderas de España –a ver quién la ponía más grande en los balcones- las fuerzas progresistas de este país sellaban a través de los PGE el primer paso para un futuro gobierno de coalición, poniendo sobre la mesa lo que de verdad le importa a la gente: acabar con el paro, con la precariedad, y en definitiva mejorarle la vida a quienes más han sufrido los embates de la crisis en estos últimos años. Desde que irrumpió Podemos en el escenario político, hace ya cuatro años, comenzamos un viaje de transformación que ya se iniciaba tiempo atrás en las plazas y en las calles. Juntas y juntos asistimos a un proceso capaz de transformar en sólo unas semanas lo que antes necesitaba décadas para comenzar a andar…

https://www.eldiario.es/tribunaabierta/patria-defiende-balcones-bolsillos-gente_6_825277480.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ABSUELTO EL CAZADOR QUE MATÓ AL LINCE KENITRA DE UN DISPARO EN UNA FINCA DE CIUDAD REAL

Justo cuando se cumplen cuatro años de los hechos, el peón de una finca de Ciudad Real ha sido absuelto del delito contra la fauna del que había sido acusado por matar de un disparo al lince ibérico Kenitra. Era uno de los ocho ejemplares de esta especie que habían sido liberados unos meses antes para tratar de repoblar las colonias de estos animales en peligro de extinción. El juicio se celebró el pasado mes de julio. El peón alegó que había confundido al lince con un zorro, una tesis que finalmente ha sido aceptada por los jueces. Ecologistas en Acción, que ha ejercido la acción popular, pedía dos años de prisión para esta persona por un delito contra especies en peligro de extinción (artículo 334 del Código Penal) y otros cuatro de inhabilitación para cazar…

https://www.eldiario.es/clm/Absuelto-cazador-Kenitra-Ciudad-Real_0_825567598.html

Juan P. dijo...

Me acuerdo de las AMPAS siempre. Pero un poco más de guerra podrían haber dado. A parte de habernos hecho llegar semejante tropelía a los padres que las formamos y haber podido presionar de alguna manera a los profesores que siempre miran por el bien de los alumnos

Seve Garcia dijo...

MORGÓN la guerra por el fin de curso en NÁJERA,en mi opinión,no ha hecho mas que empezar.QUEDA EL PUEBLO LLANO.ESTO HAY QUE CAMBIARLO,O POCO VALDREMOS COMO PUEBLO.En Nájera las vueltas son sagradas y empiezan en SAN ANTONIO y al que no le guste o no lo entiende,pues eso...........¡puerta!.

ignacio dijo...

Lo de hostia sobra. Por lo demás muy curioso todo lo que cuentas

Publicar un comentario