sábado, 13 de octubre de 2018

Otoño en el Parque Natural del Najerilla.

13 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LAS CONSTRUCCIONES EN LOS CAUCES: UN DAÑO AMBIENTAL Y UN RIESGO PARA LAS PERSONAS

A mediados de los años 90, empezamos a denunciar la construcción de viviendas y otro tipo de edificaciones en los cauces y zonas de influencia directa de los mismos pues, aparte de dañar gravemente a los ecosistemas fluviales, supone un riesgo para la vida de las personas que las habitan. Desde diferentes administraciones, nos tacharon de alarmistas y de que íbamos contra el progreso. En 1996 ocurrió la tragedia del camping de Biescas (Huesca), y la realidad por desgracia nos dio la razón. Al año siguiente denunciamos públicamente la existencia de miles de construcciones en los cauces y el riesgo que ello suponía, a lo que la entonces ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino contestó que estábamos asustando a los turistas, y que lo de Biescas tardaría tres mil años en repetirse. Sin embargo, tres meses después, en noviembre de 1997, tuvo lugar la tragedia del barrio de Cerro de Reyes, en Badajoz. Finalmente, en el año 2001, desde Ecologistas en Acción conseguimos que se incluyera en la Ley del Plan Hidrológico Nacional un artículo, el 28, por el cual se exigía a las administraciones competentes que procedieran a la eliminación de todas las construcciones que existiesen en los cauces y zonas de influencia directa de éstos. Sin embargo, las diferentes administraciones durante los últimos 17 años simplemente lo que han hecho es no aplicar este artículo…

https://blogs.publico.es/ecologismo-de-emergencia/2018/10/13/las-construcciones-en-los-cauces-un-dano-ambiental-y-un-riesgo-para-las-personas/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ESPAÑA Y FIESTA NACIONAL: APROPIACIÓN INDEBIDA

España ha vuelto a celebrar la fiesta de la desunión. El presidente legítimo del Gobierno Pedro Sánchez ha sido abucheado intensamente en el desfile, al punto de ser la noticia de la Fiesta Nacional de España. Fuera, fuera, Okupa, okupa, Elecciones ya. El discurso calcado de quienes los alimentan. Y están en una ofensiva creciente de intoxicación contra el gobierno –legítimo- de España y sus apoyos -legítimos-. Nos han hecho, siguiendo su larga tradición, una apropiación indebida en toda regla. Solo vale su España, sus colores, sus reglas. Su uniformidad. Debería preocupar a los responsables de esta inquietante tensión que un sector se apropie de una España que no les pertenece en exclusiva. A la que agreden y ensucian de hecho. Esa que grita, abuchea, envenena en sus declaraciones a la sociedad, y se quiere imponer por la fuerza a la otra mucho más versátil, al menos más plural. Lejos de eso, la derecha ultra –PP, Ciudadanos y Vox- se manifiesta junta en Barcelona "por la unidad de España", dicen. Con amplia cobertura mediática…

https://www.eldiario.es/zonacritica/Espana-Fiesta-Nacional-apropiacion-indebida_6_824227582.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PEDRO ‘EL GOLPISTA’

Se ha puesto muy transilvana nuestra prensa palaciega (que viene siendo toda la de papel) con el error de protocolo cometido por Pedro Sánchez en el Palacio Real en el Día de la Hispanidad (en muchas ciudades norteamericanas ya celebrado como Día de los Pueblos Indígenas, por aquello del genocidio). El caso es que Sánchez, al que le menguan los ministros con la misma celeridad con que le crecen los vicepresidentes con coleta, metió ayer hondamente la pata situándose al lado de Felipe VI para compartir el besamanos cual coqueta Infanta Leonor. “El gesto es muy elocuente”, nos dice el director de ABC, Bieito Rubido, en su billete cotidiano, dando al error categoría, casi, de golpe de Estado inconsciente inspirado en “la narcisa debilidad egocéntrica del actual inquilino de la Moncloa”. Más a fondo se analiza en el editorial torcuatiano este desliz: “Es también metáfora del discurso republicano que el PSOE está permitiendo que cale en la agenda política” para “quebrar también la lealtad del Gobierno con la Corona”…

https://blogs.publico.es/repartidor/2018/10/13/pedro-el-golpista/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EXCURSIÓN A AGUILAR DE CAMPOO
Como sabéis, el sábado 27 de Octubre tenemos previsto realizar una excursión a Aguilar de Campoo para visitar la exposición de Las Edades del Hombre. En la fecha de hoy teníamos el tope para confirmar o cancelar los dos grupos de 20 personas de los que habíamos hecho una "pre-reserva". Habida cuenta que han confirmado su asistencia 29 personas, hemos confirmado y asegurado los dos grupos ya que no nos admiten ir todos en uno sólo. Por ello os informamos de que cabe la posibilidad de que hasta 11 personas se podrían apuntar a la excursión los próximos días, en riguroso orden de solicitud, ya que disponemos de ese "hueco" hasta las 40 totales. Estas posibles nuevas solicitudes han de hacerse necesariamente por esta vía, escribiendo a nuestro correo electrónico, para establecer el orden de las peticiones que, en su caso, confirmaremos a los peticionarios. Por favor, comunicad en el correo un teléfono móvil. No sería necesario hacer el ingreso bancario, lo cobraremos directamente en el autobús.
AMIGOS DE LA HISTORIA NAJERILLENSE

concejal14 dijo...

De esta estampa,faltan los temporeros que están cenando todas las noches como las palomas. Agachados , sentados de una forma antinatural sacian su hambre que de forma total solidaria preparan con mucho cariño los voluntarios. Voluntarios, gente anónima, que en silencio sin mucho ruido, llevan acabo desde hace muchos años su labor.
Y con todo eso puede presumir el Ayuntamiento. Ser pioneros , como ellos mismo se definen, de tener las mesas de los merenderos al lado pero ser incapaces de poner un foco que podría dignificar al ser humano , en definitiva de los temporeros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Poner focos no reporta titulares con foto.

severino garcia alarcia dijo...

MORGÓN,creo recordar que hace unos años ,no muchos,pedíamos mas dignidad para los temporeros y yo creo que algo se ha hecho.¿Ahora pedimos focos,luego musica?¿No nos estaremos pasando con la que está cayendo en NÁJERA?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LOS FACHAS

Hace un par de años coincidí con Santiago Abascal en la Feria del Libro de Madrid. Nos tocó firmar en la misma caseta. Hay veces que el destino gasta bromas de muy mal gusto y aquella vez fue una de esas veces. A decir verdad, no me sorprendió la multitud de gente que se amontonaba en aquella fila que parecía no tener fin y que se enredaba con otra, provocada por la presencia del humorista Pablo Carbonell, dos casetas más allá. No me sorprendió, ya digo, por ser costumbre en la Feria del Libro de Madrid, donde los que más libros firman no son precisamente literatos. En todo caso, lo que me pareció sorprendente fue comprobar que la mayoría del personal que se acercaba a estrechar la mano de Santiago Abascal, y a llevarse su libro firmado, fuesen gentes de origen humilde, clase trabajadora sin conciencia de clase, dispuesta para servir con gusto al patrón, al capital y a toda la cuerda de verdugos financieros. Hablé con algunos de ellos y su expresión discursiva era tan simplona como propia del pensamiento limitado que podemos encontrar en la página esa de Forocoches…

https://www.eldiario.es/zonacritica/fachas_6_824227584.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SUEÑO CON SERPIENTES

Hay hombres que luchan un día
Y son buenos.
Hay otros que luchan un año
Y son mejores.
Hay quienes luchan muchos años
Y son muy buenos.
Pero hay los que luchan toda la vida:
Esos son los imprescindibles.
Bertolt brecht

https://www.youtube.com/watch?v=InH-iUD_7e8

Eusebio Hervías del Campo dijo...

A DESALAMBRAR

Yo pregunto a los presentes
Si no se han puesto a pensar
Que esta tierra es de nosotros
Y no del que tenga más…

https://www.youtube.com/watch?v=ppcqWpZUrK4

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SUÁREZ Y GONZÁLEZ UTILIZARON LA PRINCIPAL MEDALLA ESPAÑOLA PARA PREMIAR A DICTADORES

La ducha estaba abierta. El anciano puso un pie dentro, y de repente todo se aceleró. Quiso el destino que la vida del salvaje dictador Jorge Rafael Videla llegara a su fin por un simple resbalón bajo el agua. Ocurrió un 17 de mayo de 2013. 37 años antes, el militar de bigotes protagonizaba otro golpe. En este caso, de Estado: apoyado por otros militares de similares inquietudes, derribó la frágil democracia, instaló una dictadura y dio rienda suelta a sus más bajos instintos. Las desapariciones, torturas, violaciones o secuestros de niños se hicieron de lo más habituales. Cuando Argentina era un infierno, España decidió premiar al diablo. Fue un 6 de enero de 1979 y se publicó en el Boletín Oficial del Estado. La “Madre Patria”, que un par de meses antes había mandado al Rey Juan Carlos a abrazarse con Videla, hacía oficial su decisión de premiar al verdugo mayor con el Collar de la Real Orden de Isabel la Católica, el premio más importante que el Estado español concede desde 1815 a todo aquel que considere digno de tal mención. Para el gobierno de Adolfo Suárez, el dictador argentino se la merecía…

https://www.publico.es/espana/memoria-historica-suarez-gonzalez-utilizaron-principal-medalla-espanola-premiar-dictadores.html

concejal14 dijo...

Llevas razón Seve. Nos estamos pasando. Tú , el primero.
Los temporeros ,los hemos escondido en un pabellón desde hace tres años. No duermen en la calle. Duermen, cenan , en el suelo, y los hemos perdido de vista.Todo va bien.
Muerto el perro, se acabó la rabia.

severino garcia alarcia dijo...

MORGÓN quiero darle las gracias a CONCEJAL 14 pues por una vez me han puesto el primero en algo;siempre he dicho"nos estamos pasando"nunca me he dirigido a nadie en particular.Sigo pensando que nos estamos pasando.

Publicar un comentario