jueves, 18 de octubre de 2018

Experiencias productivas agroecológicas.

11 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

JACINTOS DE AGUA -CAMALOTE- AMENAZAN DOÑANA.

Ecologistas en Acción alerta tras detectar grandes concentraciones de Jacinto de agua en el arroyo al que vierte sus aguas el embalse del cortijo de la Corchuela (Dos Hermanas) que a su vez desemboca al brazo del Este, paraje natural de gran importancia para la conservación del área de influencia de Doñana. A principios de siglo desde Ecologistas en Acción ya se denunció a la Consejería de Medio Ambiente que la presencia de Jacinto en el embalse de la finca cortijo de La Corchuela podría provocar su expansión hacia la marisma de Doñana, dada la manifiesta capacidad de esta especie de colonizar de forma masiva láminas de agua. Nos consta que hubo alguna actuación pero visto lo ocurrido, sin la necesaria contundencia de erradicación y sin el debido seguimiento de la misma, provocando la temida expansión de la especie, que viene observándose desde hace un tiempo en el arroyo de La Corchuela al que vierte el embalse. El jacinto no está sólo, aparece también otras especies exóticas invasoras como la oreja de elefante, también usada como ornamental en estanques de recreo como el de la finca…

https://www.ecologistasenaccion.org/?p=106953

Eusebio Hervías del Campo dijo...

NO VALGO PARA POLÍTICO
Porque si yo fuera ahora mismo Pablo Iglesias, y hubiese escuchado -como las ha escuchado él- las palabras de la impresentable Susana Díaz, y la posterior desautorización pública del voluble Pedro Sánchez, los mandaba a los dos a la mierda inmediatamente, y los dejaba que negocien y aprueben ellos, con sus 85 escaños, los Presupuestos del Estado. Y lo digo totalmente en serio, a sabiendas de que los más perjudicados vamos a ser los de siempre: Los pobres, los enfermos, los dependientes, los discapacitados, los jubilados, los obreros, los marginados, los desheredados… El desprecio mostrado por los socialistas hacia PODEMOS -tercera fuerza política, ¡no lo olvidemos!- no merece otra cosa que devolverlos a la realidad, y demostrarles que a través de las urnas jamás van a llegar al Gobierno.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL HEREJE SÁNCHEZ, EL HETERODOXO IGLESIAS

Desde Bruselas, los gemelos políticos de Aznar, Casado y Rivera, y desde Sevilla, la primogénita de González, Susana Díaz, arremeten contra Pablo Iglesias por defender los Presupuestos del Gobierno de Pedro Sánchez. O lo que es exactamente lo mismo, buscan, directa e indirectamente, que no salgan adelante. Tanto que la Moncloa no sabe donde tiene el enemigo principal, si en la trinchera de enfrente o si en su propia retaguardia. No lo sabe ni siquiera el mismo Gobierno, donde algunos ministros como Josep Borrell se desmarcan de Podemos, o la ministra María Jesús Montero que ataca al líder morado, justamente a quien defiende el proyecto presupuestario firmado por el ministerio de Hacienda de la cual ella es titular…

https://blogs.publico.es/fernando-lopez-agudin/2018/10/19/el-hereje-sanchez-el-heterodoxo-iglesias/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

UNA DÉCADA DE MILES DE AVES ELECTROCUTADAS CON TOTAL IMPUNIDAD

En España, decenas de miles de aves mueren cada año en tendidos eléctricos que las compañías mantienen en mal estado. Algunas colisionan con sus cables, poco visibles, y caen; otras directamente se electrocutan al rozarlos o al posarse para anidar. Así se estima que han muerto en los últimos 15 años, por ejemplo, 200 águilas imperiales, más del doble de las que mueren por envenenamiento o disparos de los cazadores. También 250 águilas perdiceras se han perdido en una década y 2500 milanos reales en 30 años. Todas son especies en peligro de extinción. El problema es tan grave que el Libro Rojo de las Aves de España apunta a la electrocución como la primera amenaza para 24 especies de aves con presencia en nuestro país. Son muertes que se podrían haber evitado, porque un real decreto aprobado en 2008 obligó a las comunidades autónomas a identificar los postes peligrosos y a las empresas eléctricas a elaborar proyectos de reparación, aunque el coste corría a cargo del Estado. Pero una década después, y una crisis económica de por medio, apenas se ha avanzado nada…

https://www.publico.es/sociedad/medio-ambiente-decada-miles-aves-electrocutadas-total-impunidad.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LO QUE SE VE CUANDO APARTAS LA BANDERA

La eutanasia es comparable a la venta de órganos y a la esclavitud. Los niños andaluces son un 20% más tontos que los de Castilla y León. Subir el salario mínimo destrozará la economía española. No se puede cambiar el nombre franquista de un colegio porque pondría en riesgo la convivencia... Viendo estos titulares, generados todos ellos en las últimas 24 horas, resulta más que comprensible el empeño de la derecha española por llenar el país de banderas. De aquí a las próximas elecciones generales la estrategia del PP y de Ciudadanos va a ser la de intentar taparnos los ojos con un trapo rojigualda, mientras aturden nuestro oído repitiendo, una y otra vez, las palabras mágicas: ¡Que vienen los independentistas! El discurso de los gemeliers de la política no se sale de un único carril: identificar al gobierno de Sánchez con Puigdemont, con Maduro y con ETA. Hagan la prueba al verles en la televisión o escucharles en la radio…

https://www.eldiario.es/zonacritica/ve-apartas-bandera_6_826327387.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

AVISO URGENTE A LOS HIPOTECADOS

Las adversidades de la banca son muy celebradas en los graderíos y con el fallo del Supremo, en el que se corrige a sí mismo y concluye que han ser las entidades y no los hipotecados las que abonen el impuesto de actos jurídicos documentados, se ha alcanzado el delirio. Asistimos en las últimas horas a una avalancha de instrucciones sobre cómo reclamar ante los bancos o en los juzgados por parte de asociaciones de consumidores y despachos de abogados especializados en forrarse a cuenta de los afectados, y hasta se ha cifrado la repercusión económica de la sentencia en una cantidad superior a los 6.000 millones de euros en función de lo recaudado por las Comunidades Autónomas en los últimos cuatro años. No es por verter agua al vino pero parece apresurado e imprudente echar las campanas al vuelo en un caso que, pese a la apariencia, no guarda parecido alguno con las cláusulas suelo, impuestas unilateralmente en los contratos hipotecarios y declaradas abusivas por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea…

https://blogs.publico.es/escudier/2018/10/19/aviso-urgente-a-los-hipotecados/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡En San Juan, ni un solo crío en los colegios!

severino garcia alarcia dijo...

MORGÓN VAMOS A VER SI ESTE PUEBLO ES CAPAZ DE DEFENDER SUS TRADICIONES.........Y SI NO QUE CALLE PARA SIEMPRE.¡EN SAN JUAN NADIE A LA ESCUELA! Y QUIEN NO LO ENTIENDA YA SABE ¡PUERTA!ESTAMOS EN NÁJERA Y NO EN CUALQUIER PARTE.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL RAJOY MÁS SINCERO INDIGNA EN SU DESPEDIDA DE SANTA POLA: “YO ESTOY A FAVOR DE LOS BANQUEROS, TODO EL MUNDO LOS CRITICA; YO NO”

Acostumbrados a sus innumerables lapsus, Rajoy ha sorprendido ahora no por un nuevo error, sino por su sinceridad en defensa de la banca. El que fuera presidente del gobierno ha vuelto al foco mediático con polémica tras su salida forzosa de la política y su posterior incorporación al Registro de la Propiedad en Santa Pola. Precisamente en la localidad alicantina se celebró este jueves una comida organizada por notarios y registradores que querían despedirse del que ha sido durante más de tres meses su compañero ilustre de trabajo. Durante el acto, que tuvo lugar en un lujoso restaurante cercano al registro, Rajoy ofreció unas palabras a los asistentes, entre los que se encontraban banqueros. "Gracias a todas las personas que nos acompañan. También a los banqueros. Yo estoy a favor de los banqueros, todo el mundo los crítica; yo, no", comenzó su intervención arrancando algunas risas entre los allí presentes. Hiló a continuación su improvisado discurso con el argumento de que "si no hubiera banqueros la economía iba a funcionar muy mal"…

https://www.eldiario.es/cv/Rajoy-favor-banqueros-mundo-critica_0_826618094.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

COMO ESPERANDO ABRIL

https://www.youtube.com/watch?v=-P2gyG2b7Go

SILVIO RODRÍGUEZ

Eusebio Hervías del Campo dijo...

TE RECUERDO AMANDA

https://www.youtube.com/watch?v=qfESgtCTn1Q

VÍCTOR JARA

Publicar un comentario