sábado, 20 de octubre de 2018

Vergüenza ajena.

 
Una vez finalizado el programa “Culto y Cultura” organizado por el Patronato del Monasterio de Santa María La Real, se me antoja apuntar dos cosas: Una, que no todo vale en el Claustro de los Caballeros. Y otra, que cambien de sillas, porque muchas de las que hay causan vergüenza ajena. ¡Y que aún haya algún indecente que se alegre de que el escenario y las sillas estén en el Claustro, para que los recién casados no puedan hacerse en él las fotos de la boda!

7 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“El Estado es feliz cuando los malvados no pueden mandar en él”. -Pitaco de Mitelene-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Exquisitos los pinchos elaborados con pimiento najerano. ¡No dejéis de probarlos!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CASADO ECHA EL RESTO Y PASARÁ TODA LA CAMPAÑA ELECTORAL EN ANDALUCÍA

Las andaluzas son las primeras elecciones del PP tras el desalojo de Mariano Rajoy de La Moncloa, es decir, desde la oposición. También las primeras para el nuevo líder, la prueba de fuego al coreado “efecto Casado”, que el partido presenta como el fin de la convalecencia por la pérdida del poder. Son, además, los primeros comicios tras un proceso de primarias que fracturó la organización entre los partidarios de Casado y los de Soraya Sáenz de Santamaría —con la circunstancia de que el candidato a la Junta andaluza apoyó a la perdedora— y por segunda vez (después de Cataluña) se habla de un posible sorpasso de Ciudadanos que dispararía sus opciones nacionales. Casado se juega mucho en las elecciones del 2 de diciembre y ha decidido “echar el resto”…

https://elpais.com/politica/2018/10/19/actualidad/1539976217_347461.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PABLO IGLESIAS SE HA LLEVADO UN CHASCO

“Agradecemos su solidaridad. Ha habido empatía entre nosotros. Pero quien tiene que negociar es el gobierno”. Más claro no ha podido ser Joan Tardá a la salida del encuentro que el líder de Esquerra Republicana y el de Podemos mantuvieron ayer en la prisión de Lladoners. Tan contundente era la imposibilidad de ir más allá de eso que el diputado de Esquerra ha añadido que en el encuentro no se hablado una sola palabra de presupuestos. Entonces, ¿para qué se ha montado ese número? Y más, ¿ese fiasco, totalmente previsible, va a tener consecuencias políticas negativas? Cabe descartar, de entrada, que las vaya a tener para Junqueras. En todo caso, la reunión podría beneficiarle en un terreno que en estos momentos le importa mucho, que es el de la batalla que libra con Carles Puigdemont por la primacía en el independentismo. Porque el hecho de que el líder del tercer partido político español acuda a verle a la cárcel, aparte de una denuncia objetiva de su condición de preso político, es un reconocimiento de su importancia en la escena estatal, lo cual siempre es bueno para él. De cara al futuro y para distinguirse de Puigdemont, que en estos momentos es poco menos que un apestado en todos los ambientes institucionales y políticos españoles…

https://www.eldiario.es/zonacritica/Pablo-Iglesias-llevado-chasco_6_826677362.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

FELIPE A SU PESAR E INFAME PABLO

No se sabe qué astrólogo perverso decidió hacer coincidir, tal que ayer, la entrega de los premios Princesa de Asturias, la visita de Pablo Iglesias a Oriol Junqueras en la prisión de Lledoners y la bajada de pantalones del Tribunal Supremo ante los bancos tras la sentencia de las hipotecas. Demasiada carnaza en un solo plato para nuestros goliardos mediáticos. Demasiadas metáforas para un solo verso. Demasiadas drogas para un solo polibarbitúrico en noche de viernes. Emergencias tuvo que atender varios comas políticos anoche. En ABC no daban abasto, y se cuenta que en la redacción llegó a haber tal confusión de adjetivos que a Felipe VI le pusieron infame, a Pablo Iglesias garante de la Corona, a los bancos los tildaron de buenistas y al TS de justicia inapelable. Los redactores jefe hubieron de practicar una güija para que bajara (o subiera) el mismísimo don Torcuato Luca de Tena y arreglara el zafarrancho adjetival. De hecho, algún gazapo se escapó tras la limpia. Sucedió en el billete del director de la gavilla, Bieito Rubido, que nos desvelaba que Felipe VI “tuvo que actuar a su pesar en la cuestión catalana”…

https://blogs.publico.es/repartidor/2018/10/20/felipe-a-su-pesar-e-infame-pablo/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MÁS HELPMEPLEASE, POR FAVOR

Desde estas líneas no sólo trato de denunciar y arremeter contra quienes se lucran con nuestra miseria, quienes confunden derechos y libertades con limosna, contra quienes viven por encima de nuestras posibilidades. Más importante aún si cabe que eso, es otra arista de estos Posos de Anarquía que se nutre de todas esas personas luchadoras que no siempre ocupan las primeras planas y que están llamadas a cambiar el mundo. Ayer tuve el honor de participar en la apertura de las jornadas de HelpMePlease en Granada, una iniciativa socio-cultural que este año lucha contra la trata de personas. Si el año pasado, sin contar la fila cero, lograron recaudar más de 7.000 euros para Proactiva Open Arms, este año todo lo que se recaude en este festival benéfico irá para la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAM), que está realizando una trabajo de excepción allá donde la Administración Pública no llega -porque no quiere llegar-…

https://blogs.publico.es/david-bollero/2018/10/20/helpmeplease/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

TEJERO, BILLY EL NIÑO Y EL ESPÍRITU SANTO

Hay un franquismo enquistado en el ambiente y en las fiestas de guardar, así como en los balcones que dan a calles remotas de nuestra guerra civil, mientras aguantan el peso de un símbolo atroz como el que representa el trapo rojigualda puesto a escurrir. No olvidemos que los colores de la bandera actual son los mismos que en su día agitaron las tropas sublevadas; las mismas que se levantaron para masacrar a un pueblo indefenso y confuso. Por tal asunto, los que la lucen, avergonzados de sus ideales, dicen que llevan la bandera rojigualda por ser españoles. Incluso, los hay que se la cuelgan al perro -o a la perra- a la manera de collar para así evitar complejos. Guau, guau. Con todo, todavía quedan fachas libres de hipocresía. Suelen pertenecer a las fuerzas de represión directa y aprovechan cualquier reunión para dar vivas a Franco. Es el caso de Tejero que, el otro día, en un acto de los picoletos se tomó unos vinos y se pegó un discurso en memoria de los Reyes Católicos, tanto monta, monta tanto, Isabel como Fernando y la unidad de España…

https://www.eldiario.es/zonacritica/Tejero-Billy-nino-Espiritu-Santo_6_826677346.html

Publicar un comentario