miércoles, 20 de mayo de 2015

Nájera, Capital del Mueble.


    Para vergüenza y sonrojo de propios y extraños, nuestros ineptos gobernantes piensan tener este infame arco de tablerillo adosado a la muralla del Monasterio de Santa María La Real hasta que se celebren las Crónicas Najerenses. Se da la circunstancia de que el lugar donde está ubicado semejante adefesio, es paso obligado de todos los peregrinos que se dirigen a Santiago. Es intolerable que quienes proclaman sin cesar que Nájera no es Cuna de Reyes, sino la Capital del Mueble, nos ridiculicen a todos los najerinos con un esperpento como ese. ¿Volveremos a confiarles el gobierno de nuestra ciudad a estos botarates?

19 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Ni un solo voto al Partido Popular!

Anónimo dijo...

Tenía que darse el arco un paseito y colocarse 100 metros más arriba. jeje

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡QUE CIUDADANOS ERA UN INVENTO DE AZNAR LO SABÍAN HASTA LOS NEGROS!
Dos de los actuales miembros de la Ejecutiva del partido Ciudadanos que preside Albert Rivera figuran en diversas memorias publicadas por FAES, hasta 2012 como vocales del Institut Cataluña Futur, una de las marcas de la Fundación de José María Aznar y en un caso en otras actividades relacionadas con FAES en 2013. Cataluña Futur está presidido por la popular Alicia Sánchez Camacho. Los dirigentes de Ciudadanos y vocales del Instituto de FAES que aparecen en estas memorias son Juan Carlos Girauta Vidal eurodiputado y secretario de Relaciones con Instituciones y Partidos de la UE y Carina Mejías, portavoz de Política Municipal y candidata a la Alcaldía de Barcelona por Ciudadanos. El Institut Catalunya Futur es la filial catalana de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales y pretende ejercer de laboratorio de ideas en Cataluña. Al igual que la FAES, se define como defensora de las ideas y principios propios del pensamiento liberal y reformista. Desde el 2007. En concreto los nombres de Juan Carlos Girauta y María Caridad Mejías figuraban ya entre los vocales del Consejo Asesor del Institut Cataluña Futur en la memoria de 2007. Ese año, presidía la entidad Daniel Sirera quien sería hasta el 2008 presidente del PP de Cataluña tras la dimisión de Josep Piqué. A Sirera le sustituiría, tanto en su cargo en el partido como en el Institut, Alicia Sánchez Camacho. Evidencia tozuda. Desde ese año, hasta el 2012 los nombres de ambos líderes de Ciudadanos continúan en la relación de vocales del Institut hasta la última memoria publicada del 2013, en la que no aparecen desglosados los nombres de los vocales y solo se recoge el de la presidenta. En cuanto a Girauta, éste aparece mencionado en uno de los seminarios FAES de ese año. Es decir, la supuesta relación -en múltiples ocasiones negada- entre miembros de Ciudadanos y el Partido Popular parece evidenciarse de forma tozuda…

http://www.elplural.com/2015/05/19/candidatos-de-ciudadanos-de-dia-miembros-de-faes-de-noche/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡MANDEMOS A ESTOS CORRUPTOS AL PARO!
Durante años (desde el 15 de septiembre de 2011), María Dolores Cospedal ocultó en su obligada por ley declaración de bienes ser copropietaria de un terreno de 12.000 metros cuadrados situado en la elitista urbanización toledana de Los Cigarrales, valorado en 2,4 millones de euros, además de dueña y señora de la mitad de una mansión de 584 m2. Han tenido que pasar cuatro años, tantos como los que lleva de presidenta de Castilla-La Mancha, para reconocer que dicha propiedad es un regalo (una donación, según la nota simple publicada en exclusiva por ELPLURAL.COM) de la sociedad instrumental Hilo de Inversiones cuyo único consejero y socio es su esposo, Ignacio López del Hierro. La sociedad de su marido paga todos los impuestos. Lo que no reconoce María Dolores Cospedal es que Hilo de Inversiones también se hace cargo de todos los impuestos municipales de la mansión. Ya lo publicamos en su día, según la Agencia Tributaria, y siempre sin tener en cuenta que Los Cigarrales de Toledo, donde la secretaria general del PP tiene su “casa-búnker”, cuentan con un régimen especial y, por lo tanto, una tarificación concreta, Cospedal debería abonar un “pico” por la propiedad de ese cigarral en concepto del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que lo abona Hilo de Inversiones, así como el resto de tasas municipales, como basuras, alcantarillado, agua, etc. De ahí que quepa preguntarse si es legal, o al menos ético, que lo que abonan religiosamente cada hijo de vecino toledano, a la presidenta de Castilla-La Mancha se lo pague la empresa de su marido…

http://www.elplural.com/2015/05/19/cospedal-declara-ahora-los-12-000-m2-regalo-de-la-sociedad-instrumental-de-su-marido/

Anónimo dijo...

los que votan al PP son complices de la corrupcion y del despilfarro

Anónimo dijo...

Por lo menos podían simular que fuera piedra, por que se ve a ala legua que es una chapuza de arco, hoy en día y hace años que existen unos acabados simulando piedra maravillosos, un saludo a todos

Benjamin dijo...

Dos preguntas.

1. ¿Hacia donde conduce el arco?
2. ¿Cuanto ha costado?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Con tu prematura e inesperada partida en las negras alas de la torpe Parca, Amigo Roberto, te has llevado una gran porción de mí. ¡Descansa en Paz!

Anónimo dijo...

Najera es cuna de reyes y también capital del mueble , aunque este ayuntamiento poco hace por ambas cosas , por una parte tenemos un monasterio con unas deficientes visitas en horarios y en forma de enseñar , y por otra parte una industria del mueble que exceptuando un par de empresas , agonizando tanto fábricas como comercios . Este domingo toca votar , y poner a cada uno en su lugar . Después de 12 años gobernados por Marta , por una parte nos encontramos con un casco antiguo destrozado y unas calles en ruinas . Situación que no favorece al comercio y hostelería . Unas tiendas de muebles con una zona que da pena el acceso a las tiendas . Con la que está cayendo y todavía tenemos al sector ahí , tienen mas moral que el alcoyano ....veremos por cuanto tiempo como no cambien las cosas . Una escuela de fútbol con unas instalaciones tercer mundistas ....cansados de que nos prometan el campo de hierba articificial. Como anécdota , el equipo juvenil ascendió a categoría nacional , y la alcaldesa los recibió en el ayuntamiento . Les felicitó por subir a división de honor ( cosa que no era así .....no tenía ni idea ) y lo peor de todo es que les dijo que si les votaba les hacia el campo de hierba artificial . Hay q ser muy sinverguenza. Por no hablar del nuevo colegio san Fernando ...... Por esto y muchas cosas mas creo que este domingo mucha gente que votaba PP , en Najera concretamente no va a votar , votará en blanco o castigará a Marta votando a otras formaciones . Es mi humilde opinión .

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ILEGALIZACIÓN DEL PARTIDO POPULAR YA!
Gesnova Gestión Inmobiliaria, la empresa en la que es consejero el hijo de José María Aznar y Ana Botella y de la que fue presidente Juan Manuel Hoyos Martinez De Irujo, íntimo amigo de infancia del expresidente del Gobierno, es promotora de vivienda pública para jóvenes en la Comunidad de Madrid (CAM). Así se puede apreciar en el propio portal de vivienda de la comunidad autónoma, que aporta la relación de viviendas para jóvenes pendientes de adjudicar junto al promotor de cada vivienda. En esta lista de promotoras de vivienda pública también se puede encontrar a otras sociedades como Pinarcam Vivienda Joven, Egicam Plan Joven o Vivienda Joven Interbigeco, todas ellas vinculadas, a través de los diferentes miembros de sus consejos de administración, al fondo de inversión Blackstone, que compró 1.860 viviendas públicas al Ayuntamiento de Madrid…

http://www.publico.es/politica/madrid-adjudico-promocion-viviendas-publicas.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ESTE TIPARRACO DEBERÍA ESTAR EN LA CÁRCEL HACE MUCHO TIEMPO YA!
Aznar tiene una cita en los juzgados con Podemos este mismo jueves, tres días antes de las elecciones autonómicas en las que todas las encuestas vaticinan el desplome de un Partido Popular salpicado por casos de corrupción, y al que no le beneficia en absoluto que su presidente de honor sea fotografiado entrando en el juzgado de primera instancia número 84 en calidad de demandado. Lo más probable es que el expresidente del Gobierno no acuda a esta cita y en su lugar lo haga su abogado, para representar al exdirigente del PP en el acto de conciliación por la presentación de una demanda por injurias contra Podemos. De no retractarse de sus acusaciones al partido, el proceso seguirá su curso en forma de querella criminal, y en este caso sí se verá abocado a personarse ante la justicia. Podemos presentó una demanda de conciliación contra el expresidente el pasado 10 de marzo, después de que este les acusara de defender "modelos totalitarios y de "haber sido financiado por el chavismo", en una entrevista publicada a finales de enero. "Quién nos acuse sin pruebas nos verá en los tribunales", aseguró entonces la secretaria de Análisis Político de Podemos, Carolina Bescansa, encargada de presentar esta acción y de personarse en el juzgado número 84 este jueves, a partir de las doce y media de la mañana…

http://www.publico.es/politica/aznar-y-veran-caras-juzgados.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡IGUAL QUE LOS VAGOS QUE NO BUSCAN TRABAJO PORQUE COBRAN LA AYUDA SOCIAL!
La secretaria general del PP, presidenta de Castilla-La Mancha y candidata a repetir en este puesto lleva publicadas ocho declaraciones de bienes desde 2009, cuando se vio obligada a hacer la primera rectificación de las cuatro que lleva registradas en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Esta corrección se publicó el 30 de abril de 2009, cuando Dolores de Cospedal se vio obligada a incluir en la declaración del 30 de septiembre de 2008 la indemnización que recibió del Senado por ocupar su escaño, un total de 26.675,18 euros. Desde 2009 hasta 2015 han pasado seis años, pero la número dos del PP continúa cometiendo los mismos errores que entonces. Ayer mismo (19 de mayo) se publicó una declaración de bienes de Cospedal (la ley autonómica obliga a los candidatos a hacerlo) con un error, que la presidenta se apresuró a corregir y a anunciar que así lo había hecho, que no tenía "importancia" y que se publicaría en los próximos días en el DOCM. Así, la jefa del Ejecutivo autonómico publicaba ayer su candidatura por "Madrid" en lugar de la que le corresponde, Toledo, dando lugar a un recrudecimiento de las críticas sobre su doble responsabilidad en la capital manchega y la española, como secretaria general del partido del Gobierno…

http://www.publico.es/politica/cospedal-lia-patrimonio-ocho-declaraciones.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SI NO VOTAS AL PP, VOTAS A ETA.
Manuela Carmena fue una de las fundadoras del despacho de abogados laboralistas que sufrió la matanza de Atocha, es premio nacional de Derechos Humanos, cofundadora de Jueces para la Democracia y jueza emérita del Tribunal Supremo; fue vocal del CGPJ, jueza decana de Madrid y relatora de la ONU, entre otras muchas cosas. Cuando se jubiló, abrió una tienda social de ropa para niños hecha por reclusas en reinserción. Pero cuando la presentan en el debate de Telemadrid, la parte más importante de su currículum es que fue jueza y asesoró al Gobierno Vasco. Se entiende mejor el detalle biográfico vasco que recupera la ‘imparcial’ moderadora cuando al minuto Esperanza Aguirre acusa a Carmena de llevar “abertzales en sus listas”, de preocuparse por “el sufrimiento de los etarras”, de haber excarcelado a terroristas y, por supuesto, de “despreciar a las víctimas”. Jugada en equipo: la moderadora pasa y Aguirre chuta. TeleEspe funciona así. La estrategia de Esperanza Aguirre en ese aberrante formato de debate electoral que ella misma impuso en Telemadrid ha sido bastante clara: embarrar aún más campo, a ver si así consigue manchar la imagen de Manuela Carmena, su principal rival en estas elecciones, y que aparece como la candidata mejor valorada en las encuestas…

http://www.eldiario.es/escolar/votas-PP-ETA_6_389571100.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡NI SUS PROPIOS VOTANTES LOS QUIEREN YA!
La alcaldesa valenciana, Rita Barberá, está viviendo un recorrido de campaña por mercados valencianos más amargo que dulce y hasta quienes le votaron en el pasado ahora le gritan y le abuchean, como se ve en este vídeo de una serie de varios que recoge la web Primavera Valenciana. Barberá recurre al ataque contra Compromís. Las plazas de Russafa, El Cabanyal y Algirós han recogido el enfado de algunos ciudadanos, ante el paseíllo de la alcaldesa que no se resigna a perder votos a chorros, como reflejan los sondeos. Barberá anda por las calles rebañando apoyos, que le niegan hasta quienes han sido votantes del PP. Vendedores y ciudadanos le negaron el saludo. Barberá ha insistido en acusar a Compromís de estar detrás de los gritos y los abucheos. “Ha vuelto a reproducirse, por los mismos protagonistas, la misma increíble, intolerante y antidemocrática actuación que vimos el otro día en el mercado del Cabanyal”, ha dicho, en declaraciones recogidas por el Levante, durante su visita al mercado de Russafa, el pasado lunes. Allí se entremezclaron gritos de “Rita” o “viva la alcaldesa” con otros, como: “fuera”, “caradura”, “corruptos”, “partido podrido”, “no hay pan para tanto chorizo”. Algunos vendedores y ciudadanos se negaron a darle la mano o cogerle papeletas…

http://www.elplural.com/2015/05/20/votantes-del-pp-insultan-a-barbera-en-su-paseillo-por-los-mercados-valencianos/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡INSÓLITO MANIFIESTO!

A poco más de 48 horas para que los madrileños acudan a las urnas para elegir a su próximo alcalde o alcaldesa, tres destacados responsables del equipo de Enrique Tierno Galván publican un manifiesto sin precedentes para pedir que Manuela Carmena, la candidata de Ahora Madrid, reencarne el cambio que en 1979 supuso la llegada del viejo profesor a la Alcaldía de la capital frente a la "vieja derecha" continuista del franquismo. Eduardo Mangada (arquitecto, exconcejal de Urbanismo y teniente-alcalde con Tierno), Jesús Gago e Ignacio Solana (arquitectos y directores del primer Plan General de Madrid que, en 1985, promovió el ayuntamiento del profesor) hacen un llamamiento sin precedentes desde Público para que los ciudadanos que "quieren el cambio" se unan en torno a la candidata de Ahora Madrid y recuperen la capital "para los ciudadanos", como en 1979, el alcalde Tierno Galván lo arrebató de manos de la "vieja derecha", continuadora del franquismo. "Como en 1979, vivimos en una crisis económica agudizada por políticas que están sacando beneficios cuantiosos para minorías cada vez más ricas, a costa de las privaciones de la inmensa mayoría, cada vez más empobrecida", aseguran los responsables del Plan Madrid de Tierno en su texto. Estas políticas, explican Mangada, Gago y Solana, las ejecuta hoy una Esperanza Aguirre, candidata del PP, que pretende "continuar" desde el Ayuntamiento madrileño el servicio a "intereses privados" que llevó a cabo desde la Presidencia de la Comunidad de Madrid…

http://www.publico.es/politica/artifices-del-plan-madrid-tierno.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ESTE AÑO VAN VOTAR HASTA LOS MUERTOS!
El miércoles por la mañana se organizó un tumulto en una de las principales oficinas de Correos de Melilla cuando miembros destacados del Partido Popular, hoy en el Gobierno de la ciudad autónoma, fueron a depositar “varias decenas” de votos por correo. Entre ellos se encontraba un conocido miembro de la dirección conservadora, Mané Campaña, quien, según fotografías que publica hoy el periódico digital La Luz de Melilla, portaba una cartera negra de grandes dimensiones en la que llevaba paquetes con votos por correo. Militantes del principal partido de la oposición, Coalición por Melilla, entraron en ese momento en la oficina de Correos grabando con sus teléfonos móviles y exigiendo que se les mostrara el contenido de los impresos que se acababan de depositar y que una empleada intentaba ocultar asegurando que los envíos “no se pueden fotografiar”. Ante la negativa a mostrar el contenido de los impresos, los miembros del grupo de oposición, advirtieron del suceso a la policía. Los agentes acudieron a la oficina postal y retuvieron durante 20 minutos a algunos de los miembros del Partido Popular, mientras que militantes de Coalición por Melilla improvisaban una protesta en las inmediaciones denunciando con gritos: “La compra de votos y las presiones a los votantes son una práctica habitual en la ciudad”…

http://www.eldiario.es/politica/Militantes-PP-fraganti-depositar-Melilla_0_390211719.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡INTOLERABLE!
Acabo de ojear por encima el Programa Electoral del Partido Popular de Nájera y, como me temía, la bruta de la alcaldesa ha vuelto a obviar a la Asociación Cultural más importante de nuestra ciudad. Es absolutamente intolerable que el odio y la inquina que esta bruta siente por los Amigos de la Historia Najerillense la lleven a obviar, en el apartado de “actividades culturales”, la internacionalmente conocida -y reconocida- Semana de Estudios Medievales. Y como sé de su soberbia, reproduzco literalmente lo que pone en el susodicho Programa Electoral: “Mantendremos las actividades culturales consolidadas en Nájera (Encuentros Internacionales del Medievo, Reino de Nájera, Premio Literario Esteban Manuel de Villegas…) apoyando a los colectivos que las organizan y buscando fórmulas que las dinamicen y promocionen. ¿Cómo pretende llevar a cabo el Plan Estratégico de Desarrollo Económico, Comercial, Industrial y Turístico, con estas venganzas pueriles y abyectas? ¡Se necesita ser zopenca!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Nájera no necesita liberados!
Estos días estamos leyendo hasta la saciedad “que quienes han desgobernado nuestra maltratada ciudad reducirán el número de liberados dejándolo muy por debajo de lo que permite la ley”. ¿Y eso qué quiere decir? Las cosas hay que decirlas alto y claro, para que nadie pueda someterlas después a interpretaciones. Nájera no necesita liberados. Ni un alcalde -o alcaldesa- con ese sueldazo. Nájera necesita gente con un mínimo de cultura, de sensibilidad, de conocimiento, de generosidad, de respeto a la Historia y al Medio Natural. Gente con iniciativa y ganas de trabajar. Gente, en fin, capaz de humanizar el casco antiguo y llenarlo de parejas jóvenes y de niños; de respetar nuestra Historia y nuestros Yacimientos Arqueológicos; de recuperar el tesoro del Paseo; de mimar la maravilla de Pasomalo; de trabajar por la Cultura; de no permitir que ni un solo najerino carezca de lo imprescindible; de denunciar el contrato de privatización de un bien imprescindible como el agua; de mantener como Dios manda todas y cada una de las plazas y calles; de cuidar las zonas verdes y los jardines; de proteger a los desamparados; de impedir que las aguas fecales sigan vertiéndose directamente al río; de apoyar todas las iniciativas buenas de colectivos y asociaciones; de sumar esfuerzos; de trabajar con denuedo por traer a nuestra ciudad nuevas empresas y ocupar de nuevo los pabellones; de solucionar de una vez por todas lo de las infames entradas a Nájera; de atender al ciudadano… Lo que no necesita es politiquillos del tres al cuarto que juegan a ser caciques favoreciendo a unos y persiguiendo a otros; que cambian las Normas Subsidiarias en su provecho; que utilizan el poder para amenazar a los vecinos que no comen de su pesebre; que abandonan a su suerte a los humildes; que se sirven de las desgracias ajenas en su beneficio; que engañan a los ancianos jugando con sus sentimientos: que se vengan de sus enemigos a través de sus hijos… Gentuza como esta no tiene cabida en nuestro Ayuntamiento.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Cabe, por ventura, falacia mayor?
“Las propuestas de futuro para nuestra ciudad surgen de la escucha y el diálogo permanente con vosotros, con las familias, asociaciones, y sectores de la ciudad”. –Programa Electoral del PP- ¿Pero con quién dialogan? ¿A qué familias atienden? ¿A qué asociaciones? ¿A qué sectores? ¿Cabe, por ventura, falacia mayor? Vosotros jamás habéis dialogado con quienes no comen de vuestro pesebre, ni conocéis la triste realidad de centenares de familias, ni os habláis con la mitad de Asociaciones, ni queréis saber nada con los sectores desfavorecidos por esta abyecta realidad que habéis creado a pulso. Habéis privatizado el agua para poder seguir teniendo tres liberados, importándoos un par de cojones y de ovarios que por esa abyección haya madres con niños pequeños que no pueden bañarlos por quince o veinte malditos euros. Perseguís a muerte a los Amigos de la Historia Najerillense, a los ecologistas, a los del FORO… Les negáis el trabajo a más de mil parados, mancilláis lugares sagrados, arrasáis con todo vestigio de nuestro pasado, tenéis el casco antiguo hundido y deshumanizado, arrasáis las Maravillas Naturales… ¿Con quién cojones habéis elaborado este panfleto lleno de despropósitos?

Publicar un comentario