miércoles, 31 de julio de 2013

De enfermos mentales.



Edificio del CIBIR en La Rioja. (Público.es)
   Cuando he leído la noticia de que “La Rioja paga estudios sobre la salud mental de las mujeres que abortan”, me he quedado estupefacto. Y cuando he reaccionado, he sentido auténtica vergüenza de ser riojano. ¿Cómo puede alguien en su sano juicio decir semejante barbaridad? Soslayando la infame realidad que se esconde detrás de esto, uno ya está más que harto de oír hablar del aborto cual si fuera como irse por ahí de vinos. ¿Acaso creen, de verdad, que una mujer toma una decisión tan trascendental alegremente? ¿No se han parado a pensar lo difícil que les resulta a muchas de ellas tomar esa decisión (de hecho hay muchísimas que no se atreven), por razones religiosas y sociales? ¿Puede, por ventura, un hombre ponerse en la mente de una mujer que va a pasar por semejante trance? Y en cualquier caso, ¿quién se cree que es un político para imponerle a una mujer seguir con su embarazo? ¿Cómo cojones pueden estar prohibiendo el aborto los mismos que han cerrado todos los Centros de Investigación, y han abandonado a su suerte a las personas dependientes, a los discapacitados y a los enfermos de cáncer? ¿Cómo en un país en el que hay más de seis millones de parados, miles de familias en la puta calle, millones de españoles pasando hambre, miles de mujeres prostituyéndose para poder darles de comer a sus hijos, y miles de españoles suicidándose porque ven imposible salir adelante, puede nadie obligar a una mujer a traer a una persona inocente a pasar todas estas calamidades? ¿Cómo pueden hacerlo, además, después de haberse cargado el Estado del Bienestar, de imponernos una desastrosa Reforma Laboral, de privatizar la Enseñanza y la Sanidad, y de cargarse las Conquistas Sociales? La verdad es que en España hay muchos enfermos mentales. Pero puedo aseverar y asevero, que entre ellos hay muy poquitas mujeres.
 http://www.publico.es/460351/la-rioja-paga-estudios-sobre-la-salud-mental-de-las-mujeres-que-abortan
Manifestación en contra de la nueva Ley del aborto.

33 comentarios:

Susana dijo...

Que vergüenza, en eso gastan el dinero los sinvergüenzas estos. mientras las personas con mas y mas problemas para llegar a fin de mes, y ellos, a seguir saliendo en la foto, de fiesta en fiesta, y sin pagar las deudas, pese a que en sus declaraciones digan que tardan muy poco ahora.
ya es la tercera vez que escribo, espero una beca de tansporte y conciliación familiar, desde hace mas de dos años y medio que el curso terminó, el otro dia llamé a Logroño a ver que pasaba.
Efectivamente allí constaba, pero que hay que tener paciencia, me dijeron, que estan por el 2009
Atajo de mentirosos, que habeis hecho con ese dinero que como parados, tanta falta nos hacia, estaba presupuestado y por otra parte habeis recibido de fondos Eurpeos?
Si nos morimos de hambre os da igual verdad?
Por lo menos decir la verdad y no usais VUESTFRA PRENSA, para mentir
deberiais dimitir todos, y a ti Sr sanz, ya es hora de jubilarte, que ya llevas mucho tiempo, y por fin has solucionado el tema de tu chalet,
que en esta región la transparencia brilla por su ausencia, iros ya cortijeros.

Benjamin dijo...

Cantor: No hay mal que por bien no venga. Ya que se han gastado una pasta gansa en semejante iniciativa, pueden derivarla hacia ellos mismos para hacerse ver el cerebro. No todo está perdido.

Es, más o menos, como la parida de la diputada -o senadora, ya no me acuerdo- que se le ocurrió decir que las mujeres que abortan tienen un nivel intelectual menor. Al menos, ésto último, no costó dinero. Salvo el que recibe por su cargo, que visto lo visto, deberían bajárselo.

Por muchos años que pasen, hay cosas que no cambian nunca.

PD. ¿El Portavoz de la Conferencia Espicopal, el Cardenal Rouco Varela, el Obispo de Alcalá de Henares y todos los demás 'meapilas' que siguen la estela, no tienen nada que decir sobre las declaraciones del Papa Francisco?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

No pueden decir nada, mi buen Amigo Benjamín, porque hasta ahora todo el que decía lo que Él ha dicho, era nazi o terrorista. Y claro, eso son palabras mayores si van dirigidas al Papa. Abrazos sinceros.

Josemari Hernáez dijo...

Los enfermos son esa panda de energúmenos clericales y asociados, sexualmente reprimidos y humanamente embrutecidos.

Anónimo dijo...

Nunca me he atrevido a comentar nada en tu blog, Eusebio, pero esta vez lo voy a hacer. Tengo tres hijos pequeños y mi mujer y yo estamos en el paro desde hace años. Me acaban de quitar la ayuda social que tenía y estoy a punto de ser desahuciado, por lo que no voy a tener más remedio que echarme a robar. ¿Te imaginas qué ocurriría si mi mujer se quedaría otra vez embarazada? Porque has de saber que ni para condones tenemos. Bastante hacemos con comer. Gracias por tocar este tema y por publicar mi comentario.

Maite dijo...

Qué sabrán estos sinvergüenzas de los miedos tan atroces que se pasan por si te quedas embarazada, cuando no sabes si mañana mismo les vas a poder poner un plato de comida caliente a tus hijos. Y qué sabrán de la tragedia que es para una mujer verse obligada por las circunstancias a abortar. Porque abortar es una tragedia, no un capricho. Muchas gracias, Eusebio.

Anónimo dijo...

Use no se quien miente en el tema de las piscinas pero es muy triste que la gente tenga que poner una denuncia para que limpien el agua donde nos bañamos cientos de najerinos todos los dias,ahora tendremos que poner otra denuncia para que limpien el cerco de moho que hay alrededor de la piscina de chapoteo donde los mas pequeños beben el agua.a mi lo que me parece que los que se encargan de la piscina son unos guarros y los que los mantienen ahi unos asquerosos

Agrius dijo...

Con que facilidad, hablan estos cara duras del derecho a la vida, y de lo mal que está abortar.
En este tema toda la vida ha habido mucha hipocreisa y doble moral, ante la calle, en contra, pero cuando el problema llegaba a sus familias, silencio, billetes y a abortar como dios manda.
Claro, ellos pueden permitirselo, pero la gente humilde, sin recursos, o bien a hacerlo en condiciones poco higienicas y seguras, o a tener al bebe.
Esa es la sociedad que tenemos, la de los que todo vale porque lo compran con dinero, y la de la gente de buena fe, con mas principios éticos y morales que ellos, que tienen que aceptar lo que les imponen esos sinvergüenzas.
Acabemos ya con esta hipocreisa, luchemos por una sanidad pública completa, para todos, con ayuda a la dependencia, con apoyos ante estas situaciones, y posiblemente mucha gente no se vea en la tesitura de tener que pasar por un momnto tan dramatico y dificil como es el de decidir que hacer.
Ademas, si tanto aman la vida y la dignidad humana, que se posicionen claramente en estos momentos, contra las barvaridades que está haciendo el gobierno,:
menos ayda a dependencia, pago de medicamentos, deshaucios, menos prestaciones sociales, menos derchos laborales, menos salarios, etc, ect.
¿Quien va a poder vivir asi, todo por defender una macroeconomia y uans cifras que ni nos van ni nos viene, en la vida real, que su mejora supone la exclusion social de millones de persoans.
Si este es el camino, me bajo del carro.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡EL NEGOCIO DEL SIGLO!
“Los ecologistas denuncian el juego de intereses tras la reforma energética”.
Los principales grupos ecologistas han rechazado de pleno la reforma energética y han denunciado que el Gobierno mantiene un diálogo continuo con las grandes empresas del sector eléctrico y que la hoja de ruta medioambiental responde sólo a "intereses económicos de las grandes compañías eléctricas y no al interés general". "No va a solucionar los problemas del sector eléctrico", han manifestado. En un comunicado, Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/Birdlife y WWF han considerado que España seguirá importando y quemando combustibles fósiles en una senda medio ambiental, económica y social insostenible, que además "imposibilita que cualquier persona pueda producir su propia energía de forma limpia", de acuerdo con el Real Decreto sobre autoconsumo. "Incluso el no registrarse como autoconsumidor en el Ministerio conllevará incurrir en una falta muy grave tipificada con una sanción de hasta 60 millones de euros", han opinado. Además, las ONG ecologistas denuncian que el paquete normativo está diseñado para "frenar en seco" el desarrollo de las energías renovables "a favor de las tecnologías sucias (gas, carbón y uranio)" y la "absoluta falta de transparencia" mostrada por el Ministerio de Industria, que ha otorgado sólo diez días para presentar alegaciones a la normativa. "La reforma energética propuesta por el Gobierno va contracorriente de la tendencia internacional de apoyo a las renovables como motor económico de futuro", sostienen. "El extenso paquete normativo, presentado en poco más de una semana, culpa de los males del sistema al desarrollo de las energías renovables y al descenso de la demanda eléctrica. Mientras tanto, nada dice de los enormes beneficios de las eléctricas en un mercado distorsionado, muy poco transparente, y controlado por cinco grandes empresas". (Público.es)

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ESTO SÍ ES UN CRIMEN, ABORTAR, NO!
“El mayor centro de investigación contra el cáncer dejará de contar con 64 empleados”.
En Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas despedirá a 28 trabajadores y no renovará a otros 36 temporales para ahorrar ocho millones en el marco de su Plan de Viabilidad. El Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), uno de las entidades públicas de investigaciones contra el cáncer más puntera del país y a nivel mundial, planea el despido de un máximo de 28 empleados y la no renovación de cerca de 36 trabajadores temporales, medidas estas que serán objeto de negociación con los representantes de los trabajadores. Así lo ha estimado el Patronato de esta institución tras reunirse el miércoles y aprobar una actualización de su Plan de Viabilidad, con la cual pretende "equilibrar las cuentas a partir de 2014" y generar un ahorro de más de ocho millones de euros anuales hasta 2016. Todo ello se va a realizar sobre una plantilla de 470 empleados, de los cuales 430 son investigadores. Fuentes de este centro consultadas por Público, se han remitido a la nota de prensa y no aclarado si los despidos afectarán a los investigadores o a otros empleados. Lo que sí parece lógico es que, atendiendo al número de despidos, este plan de viabilidad se lleve por delante el trabajo de algún investigador. Este jueves tendrá lugar la reunión en la que la dirección del CNIO y el comité de empresa harán sus propuestas. Según explican desde el CNIO, el coste salarial se reducirá también mediante la supresión del pago de gratificaciones y de bonificaciones, la disminución de salarios en los puestos directivos, así como con un paquete de medidas de flexibilidad entre los empleados. De esta forma, se actualiza el Plan de Viabilidad aprobado a finales de 2012, con el que se ha recortado tres millones de euros. Sin embargo, y debido al desequilibrio presupuestario aún existente, aseguran, era necesario "aprobar nuevas medidas de austeridad para preservar el nivel de excelencia que ha llevado al centro a ser una referencia mundial en investigación oncológica", manifiestan… (Público.es)

Benjamin dijo...

Eusebio: Ésto te pasa por leer páginas 'rojas'. Deberías ver TVE, que después de pasar el discurso de Mariano Rajoy completo, desvió la sesión al canal 24 horas, para contarnos en el programa habitual, lo bien que está España. El resto de cadenas -a excepción de Tele 5, ésta va a lo suyo- continuaron con el directo. ¿Éstos son los que acusaban a Rodríguez Zapatero de manipular la televisión pública?

Una duda: ¿Por que entre TVE y la radio existian aproximadamente 20 segundo de retardo?. ¿Tenian el dedo preparado para cortar si ello fuera necesario?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Me apuesto la tecla "eñe" del ordenador, a que sé lo que ha dicho: "Que el paro ha bajado; que la cosa ahora va bien; que estamos apuntito de salir de la crisis; que Europa apoya sus reformas, y que va a seguir gobernando porque así se lo pedimos Europa y los españoles". ¿A que sí? Esto, sin dejar de acusar a Rubalcaba de "¡y tú más!", entre aplausos de su bancada, claro. ¿Ha sido así? Abrazos sinceros, mi buen Amigo Benjamín.

Anónimo dijo...

Y que nuestro MariGuano por fin ha aprendido a decir Bárcenas. Nos ha costado pero parece que va mejorando su dicción.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡CASI QUE LO HE CLAVADO! ¿QUÉ FUE DE AQUELLA HERMOSA CITA DE QUE “EN POLÍTICA NO SOLO HAY QUE SER HONRADO, SINO QUE HAY QUE PARECERLO”? ¡PORQUE ESTE MENDAZ NI LO PARECE NI LO ES!
Rajoy se revuelve y dice que no dimite "porque soy persona recta y honrada".
El presidente asegura que no es culpable de nada, que el PP no se ha financiado ilegalmente, que siempre ha cumplido con Hacienda y que no ha vulnerado el Estado de derecho como jefe del Ejecutivo. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, empleó el turno de réplica para encararse, exclusivamente, con el líder socialista Alfredo Pérez Rubalcaba sin tener en cuenta al resto de los portavoces de los grupos de la Cámara baja. Y para insistir en que no piensa en dimitir como le ha exigido el grupo socialista y varios portavoces de la izquierda. [Así hemos contado en directo la sesión] Y lo ha explicado con el siguiente razonamiento: "No me voy a declarar culpable porque no lo soy; porque no tengo constancia alguna de que mi partido se haya financiado ilegalmente; porque siempre he cumplido con la Hacienda pública; porque tengo ética; porque no he vulnerado el Estado de derecho como presidente del Gobierno; porque no he venido a la política a enriquecerme porque tengo profesión; porque, aunque no soy un compendio de virtudes como usted, señor Rubalcaba, soy una persona recta y honrada". Rajoy no ha ofrecido ningún dato más sobre su relación con el caso Bárcenas, salvo insistir en lo dicho en su primer discurso sobre el ex tesorero y el engaño sufrido. Entre sus afirmaciones, acaso, llama la atención su afirmación de que "no soy consciente" a la hora de referirse a la presunta financiación irregular de su partido. No lo ha asegurado categóricamente cuando es presidente y máximo responsable del PP desde el año 2004… (Público.es)

Anónimo dijo...

Periodistas corruptos, Luis inocente, el problema de este país es la envidia, no esta buen visto ganar dinero por ser más listo que los demás.
Gracias Barcenas, eres nuestro ejemplo. Rajoy traidor.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡¡MUY, MUY REVELADOR!! "ANTES SE PILLA AL MENDAZ QUE AL COJO":

Mariano Rajoy vulneró la Ley para ganar los concursos de los Registros de la Propiedad de Padrón, Berga, Elche 3 y Santa Pola

Alberto dijo...

Ciertamente es muy revelador, Eusebio. He aquí un argumento más para que este pobre hombre vuelva de nuevo a su trabajo y deje de perder dinero en el Gobierno.

josé Antonio dijo...

¿Por qué tenemos que pagar los obreros las "pérdidas" de las Compañías Eléctricas? Encima de que nos destrozan el medio ambiente, nos roban también la cartera.

Javi dijo...

Use, cuando he visto en la tele cómo se reían esos sinvergüenzas, he comprendido que efectivamente nos toman a todos los españoles por idiotas. Lo malo es si lo somos. Que no se calle el cantor.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Pues mira por dónde, querido Amigo Javi, cuando en el telediario han puesto un primer plano de la arpía de la Cospedal, con una sonrisa de oreja a oreja, yo me he convencido definitivamente de que no va a ocurrir absolutamente nada, porque su perversa sonrisa decía: "He destruido todas las pruebas". Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

Querido anónimo ya lo dicen los carteles, que estas limpias, muy limpias

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡A VER SI NOS ACLARAMOS!
Queridos Cantores, lo que yo he colgado esta tarde con el título de: ¡¡MUY, MUY REVELADOR!! "ANTES SE PILLA AL MENDAZ QUE AL COJO":

Mariano Rajoy vulneró la Ley para ganar los concursos de los Registros de la Propiedad de Padrón, Berga, Elche 3 y Santa Pola

no es un comentario o una aseveración mía, sino un enlace que tenéis que llevar al buscador, para que leáis un artículo muy interesante, muy revelador y muy oportuno sobre el mendaz de Rajoy. ¡NO OS LO PERDÁIS!

José Manuel dijo...

Eusebio, visto el comportamiento de la bancada del partido popular, creo que serían unos buenos pacientes para el CIBIR de La Rioja, aunque ninguno de ellos haya ido a abortar. Saludos.

Anónimo dijo...

En cualquier país europeo Rajoy habría tenido que dimitir hace muchos meses ya.

Ricardo dijo...

Acabo de leer lo de los concursos de los Registros de la Propiedad, y solamente por eso, tendría que haber dimitido ya. No me extraña que le llames mendaz.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡AHORA LE TOCA A LA RIOJA!

http://www.larioja.com/v/20130801/rioja-region/acusacion-popular-pedira-juez-20130801.html

Anónimo dijo...

La corrupción generalizada. Y se atreven a llamarlo "democracia":

http://www.enriquedans.com/2013/08/la-red-y-la-brutal-generalizacion-de-la-corrupcion.html

Benjamin dijo...

El ‘Fin de la Cita’ de Rajoy (Descojone internacional)

http://www.youtube.com/watch?v=cdbHSxdaWFw#at=61

Agrius dijo...

Como bien dices, es posible que las pruebas las hayan destruido, pero no la culpapabilidd, sino ahí está el caso Naseiro, hay que ser sinvergüenzas, para decir que como no hubo condena, son inocentes, cuando salieron absueltos al no darse por válidas las pruebas telefónicas.
Una vez mas se demuestras que la justicia no se corresponde con la verdad, pero ahí estan, encima en plan chuelsco.
esto es VERGONZOSO

Anónimo dijo...

Yo busco la verdad en las fachadas
no en el amor pastueño del hogar,
busco las de Caín, los trapos sucios
colgados en las almas sin esmero.
Todo lo que aprendí lo debo a la pobreza,
todo me lo enseño el descaro humilde
de la necesidad y la carencia,
de las enfermedades, de lo simple.
Berceo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Hace unos días, antes de la esperpéntica comparecencia de ayer, dije aquí mismo que Mariano Rajoy tenía que dimitir inmediatamente, ya fuera por corrupto o por tonto. Pues bien, hoy digo que tiene que dimitir por las dos cosas. (Fin de la cita.) ¡¡Se necesita ser tonto!!

Benjamin dijo...

Anónimo de 08,10: Comprueba lo que puede ocurrir en Estados Unidos cuando se unen las frases "olla" y "mochila" en una búsqueda de Google.

http://www.theatlanticwire.com/national/2013/08/government-knocking-doors-because-google-searches/67864/

¿Que decía ayer Rajoy de regimes totalitarios?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡¡NO ME EXTRAÑA NADA!!
“El PSOE exige la dimisión del coordinador científico del CIBIR, Eduardo Mirpuri, y la comparecencia del consejero Nieto”.
La secretaria de Igualdad del PSOE de La Rioja, Elisa Garrido, y la secretaria de Relaciones Políticas, Victoria de Pablo, han exigido este jueves la dimisión del coordinador científico del CIBIR, Eduardo Mirpuri, y la comparecencia del consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, en relación al presunto estudio del CIBIR sobre la salud mental de las mujeres que abortan, publicado por público.es. Según la secretaria de Relaciones Políticas, "el Gobierno del Partido Popular ha mentido al afirmar que esa investigación no se está financiando con dinero del CIBIR, y por tanto, con dinero del Gobierno de La Rioja". "La Plataforma Bioética se crea en mayo de 2011 y la ayuda de la Fundación Borja termina en 2012. Además esa ayuda es de 4.000 euros frente a los 42.000 euros del sueldo del doctor Vivanco y los 6.000 euros de presupuesto, es decir, casi 50.000 euros que se están dedicando a esta cuestión", ha continuado de Pablo. "El 10 de julio de 2012, el doctor Vivanco presenta esta plataforma y señala que se va a centrar en dos líneas como son la resiliencia médica y la salud mental de las mujeres que abortan", ha añadido a su argumentación. "Hay más de 20 investigadores que son testigos de esta presentación y, curiosamente, los dos que protestan porque en un centro biomédico se destine dinero a una cuestión bioética como es el aborto, los doctores Morales y de Luis, hoy en día están despedidos", ha afirmado la secretaria de Relaciones Políticas. También ha denunciado "amiguismos" en el CIBIR, "mientras se despide a las 6 personas que investigan sobre el Alzheimer, el doctor Alfredo Martínez contrata a la persona que está dirigiendo su tesis, el doctor Vivanco, para hacer esta investigación sobre la salud mental de las mujeres que abortan" La secretaria de Igualdad ha acabado la rueda de prensa quejándose porque "la intención no es mejorar los conocimientos científicos, ni colocar a La Rioja en un lugar privilegiado en cuanto a la investigación, sino hacer propaganda y financiar y amparar con medios públicos una ideología". (La Rioja.com)

Publicar un comentario