lunes, 9 de julio de 2012

Mañana, por iniciativa popular, limpieza del río.

Imagen que ofrece el maltratado río Najerilla desde el día San Pedro.
   Por iniciativa de dos jóvenes Actores najerinos, Andrés Sadaba y César Niño, mañana martes, 10 de Julio, se realizará una limpieza popular del río Najerilla, que presenta esta deplorable imagen desde el día San Pedro. Al parecer, para los analfabetos que nos gobiernan, las aromáticas flores de las berlañas, esas que todo el mundo inmortaliza con sus cámaras, son mierda. Pero no lo son, empero, los plásticos, sillas, vidrios, papeleras, rejillas de alcantarillas y botellas. ¡No se les caerá la cara de vergüenza!

34 comentarios:

Chuchi Niño dijo...

Como dicen aquellos que te preguntan, a tí y a mí y a otros tantos ¿Y tu eres ecologista?, como si esto fuera un problema: "si tanto se quejan que lo limpien ellos".
Animo a todo aquel que se siente, como no puede ser de otra manera, ecologista a que participe de esta iniciativa.
¡Ánimo Najerilla!. Vas a estar mas guapo.

Anónimo dijo...

Otra buena iniciativa por parte de unos jovenes Najerinos, espero que la gente responda y que sean muchos jovenes y menos jovenes los que acudamos, lo unico si se sabe la hora de comienzo hacerla publica atraves de este foro,pues la repercusión de lo que aqui se dice es muy grande en Nájera, yo creo que a primera hora de la mañana sobre las 9 seria una hora idonea, pero los organizadores saben lo que hacen.
Es vergonzoso que sea la juventud Najerina y no el ayuntamiento Werenjüelo, el que tenga que realizar esta actividad, teniendo en cuenta que en la ciudad hay 800 parados y muchas familias que lo estan pasando muy mal.
La dejadez municipal es insoportable, a dia de ayer la arena que se esparcio para asar en las fiestas junto con sus restos siguen sin retirarse, basta con solo acercarse a la zona proxima al albergue de peregrinos. Sin embargo para tirar la ermita de subida al castillo que no ha estorbado nunca a nadie y nadie se a quejado de ella, fue retirada urgentemente con premeditación y alevosia, cuando lo suyo hubiese sido conservarla con el fin de que se rehabilitase cuando la situacion economica lo permita o utilizar los fondos publicos de ayuda al empleo para estos menesteres.

Anónimo dijo...

Haber si dan ejemplo de ciudadanía, los tres liberados a sueldo del Ayuntamiento, la Srta. Alcaldesa y sus dos concejales y les vemos limpiando el río como unos Najerinos mas, por su puesto dentro de su jornada laboral, faltaba mas. Por lo menos este día sabremos que han hecho algo por nosotros, y que se han ganado parte del dinero que cobran a final de mes, dinero que sale no nos olvidemos de los impuestos de todos los Najerinos. Aunque lo estén cobrando aprovechándose de la mayoría absoluta que les dio el pueblo soberano de Nájera.
Lo que no quiere decir que el pueblo soberano de Nájera este de acuerdo, por que nunca se les consulto, ni iba en el programa electoral Berengüelo: primero en que tengan que cobrar sueldo una, dos o tres personas, segundo que los sueldos que cobran, sean los que el pueblo de Nájera este de acuerdo que cobren y tercero en la nula trasparencia en el trabajo diario que estas personas realizan por y para Nájera.

Anónimo dijo...

Chuchi, esto no hace falta derivarlo al tema ecológico, es una cuestión de limpieza. Del que se lava y ducha todos los días decimos que limpio y aseado es, si es por ecología diríamos que es un derrochador de agua. Del que ni se lava ni se ducha, decimos que guarro es, aunque otros dirán que es un buen ecologista. Que coste que no estoy para nada en contra de la ecología, mas bien muy a favor. Lo que se pretende es limpiar el río, de forma altruista y que se le caiga la cara de vergüenza, si es que la tienen, a los que nos gobiernan, que son los que lo deberían mandar hacerlo con nuestros impuestos y contratando a parte de las 800 personas disponibles que no pueden trabajar en estos momentos, pues según parece la brigada de obras en estas fechas esta sobrecargada de trabajo y no puede hacer todo y así año tras año.
Quiero aprovechar estas líneas para comentar que el agua de la piscina de verano ayer domingo, no estaba todo lo limpia que debería estar, no se si se debe a algún problema técnico puntual, si hay alguien que sepa algo que lo comente. En el bordillo del vaso grande de la piscina empieza a haber baldosas despegadas que van a acabar rompiéndose si no se ataja a tiempo y que el césped y los árboles de la piscina están igual de mal que siempre y como hace mas de 25 años.

César Niño García dijo...

Eusebio muchas gracias por la entrada, a ver si repercute en la gente y mañana nos encontramos unos cuantos en la ESTACIÓN DE AUTOBUSES a las 11h.Inicialmente habíamos quedado a las 12:30 por comodidad, ya que no pensabamos que se sumaría gente, pero al convertirnos en "organizadores improvisados" del evento, Andrés y yo hemos decidido cambiar la hora por las once. Aunque la finalidad sea la misma, limpiar el río y que tal vez esto sirva de precedente para otros eventos similares.
Un saludo y gracias de nuevo.
César Niño

mía dijo...

Lo que sospechábamos, amigo mío, una empleada
del servicio de limpieza metida en el río limpiando
lo que hasta hoy, qué casualidad, no habían tenido
tiempo.
En fin... Ver para creer.

Anónimo dijo...

Acabo de leer que se ha quedado el dia 10 a las 12,30 en la estacion de autobuses para comenzar la limpieza, para la gente interesada y los despistados como yo.

Andrés Sádaba León dijo...

Queridos lectores, acabo de llegar a casa de darme una vuelta por los puentes, y que sorpresa que una empleada del Ayuntamiento este limpiando el río. Mañana a las 11 en la estación de Autobuses seguiremos quedando
Saludos

mía dijo...

Se me acaba de ocurrir algo mejor. Viendo que la única manera de incentivar a estos Berengüelos es implicarnos en hacer lo que ellos no hacen, porque manda huevos lo que he tenido que oir esta mañana mientras la empleada del ayuntamiento limpiaba el río. Que si cuánto mejor lo harían los ecologistas, que qué vergüenza todo lleno de berlañas, que por qué no meten máquinas... La mayoría de la gente piensa que lo de hoy ha sido iniciativa del ayuntamiento!!!
Pues bien propongo coger unos cubitos de cemento y ponernos a tapar baches, o poner unas mallitas en la cristalera de la súper piscina o... ¡hay tanto que hacer! A ver si también nos pisan la idea y se ponen a trabajar un poquito.
Se les debería caer la cara de vergüenza.
Supongo que la idea de limpiar el río seguirá en pie, aunque hoy ya han ido de avanzadilla...

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Lo sabía! ¡No tienen vergüenza! Muy buena tu idea, Mía. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Este comentario lo colgué anoche, casi a las once:

Cesar, Salao, vuestra iniciativa ya está colgada en el Blog, en "Otros Cantores", justo debajo del trino de la semana. Y tranquilo que os va a salir muy bien. Aunque como los del Ayuntamiento leen este blog, igual van mañana, día 9, y lo limpian. Abrazos sinceros.
¡Acerté!

Andrés Sádaba León dijo...

Mañana seguiremos quedando a ver si hay que hacer algo mas. Se mantiene la quedada a las 11 de la mañana
saludos

César Niño García dijo...

Eusebio acertadísimo, pero bueno mañana no nos echamos atrás a las 11 en la estación. Vamos y si resulta que por "casualidad" el río está limpio pues que menos que dar las gracias a toda la gente que se ha implicado y está dispuesta a salir a la calle y ponerse manos a la obra.
Gracias a todos de antemano.

Anónimo dijo...

Es vergonzoso que el ayuntamiento de Nájera, vea los deberes que le exige el ciudadano que tiene que hacer atraves de un blog.
Para que cojones tenemos a tres liberados cobrando, para que se lean el periodico en la casa consistorial y ver pasar el tiempo, hasta las tres de la tarde. Bueno ahora parece que aparte del periodico sacan tiempo para conectarse al blog y asi no necesitan salir a ver el pueblo, pues cuatro ojos ven mas que dos.

Anónimo dijo...

Ostias, cuando alguien les ha dicho que den ejemplo y vayan a TRABAJAR mañana al río, han tardado poco en enviar a una persona a trabajar,igual esta tarde toda la brigada de obras hace horas extras y nos joden la fiesta de mañana.
Para el resto de propuestas hay que ir poniendo fechas, para darles tiempo a contratar a najerinos desempleados, antes de tener que hacerlo de forma altruista y gratuita.

César Niño García dijo...

Me han dicho que la mujer que estaba limpiando el río, lo hacía de modo altruista y desinteresado al igual que lo haremos mañana nosotros, no pertenece al ayuntamiento así que no se si motivada por el blog o no, se nos ha adelantado. O quien sabe mañana a lo mejor nos la encontramos en la estación a las 11.

mía dijo...

César, la mujer que estaba limpiando el río es Maite Albelda. Que yo sepa trabaja para el ayuntamiento, así que me extraña mucho que en horas de trabajo estuviera limpiando el río altruistamente , que no digo que ella no lo hubiese hecho muy a gusto.
Me parece un poco sospechoso que lo hayan hecho precisamente hoy. No sé pero piensa mal y acertarás...

Andrés Sádaba León dijo...

Mia, estoy totalmente de acuerdo contigo. a esa chica siempre la he visto yo como empleada del ayuntamiento. No creo que le haya dado por acerlo hoy, sin mas, que ojala me equivoque
Saludos

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Efectivamente, Mía. Esa chica hace lo que hacía mi buen Amigo José Ramón Bernal, tristemente fallecido. La diferencia es que con él esto no habría ocurrido. Y no digo, en modo alguno, que esta chica sea menos eficiente que él. ¡Dios me libre de ello! Simplemente que, a pesar de estar mal tratado y peor pagado, Bernal tenía como el oro las riberas y el río, porque, además de mucha dignidad, tenía mucho orgullo. En cuanto a lo de contratar a una brigada de trabajadores del paro, a través del INEM, algún año lo han hecho, y los han tenido trabajando en otros sitios. Porque como os he dicho muchísimas veces, para estos analfabetos, el río no es sino algo que crea conflictos. Abrazos sinceros.

Chuchi Niño dijo...

Querido anónimo de las 11:03, la ecología es limpieza, mantenimiento, sostenibilidad, etc.
Pero habrás oído, como yo, mas de una vez eso de que lo limpien los ecologistas que tan preocupados están. Con el bosque pedagógico, que lo rieguen ellos, y así nos va. "Los ecologistas nos cuestan dinero porque denuncian al ayuntamiento cuando mete la pala al río, y la multa la pagamos todos".
Hay una cantidad de ignorantes que piensan que el delincuente es el que denuncia, y justifican a quien se pasa la ley por el arco del triunfo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Chuchi, desde el 1 de Julio de 1.983 que nació el GEN (Grupo Ecologista Najerilla), hasta ahora, he oído tántas barbaridades contra nosotros, que puedo decirte, sin temor a equivocarme, que en Nájera hay más cantamañanas, ignorantes y tontos del culo por metro cuadrado, que en ningún sitio del mundo. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

Os lo dije el otro día.
Los liberados nos van a durar hasta el viernes, y el sueldo de la alcaldesa también. Y los 300.000 funcionarios muchos de ellos colocados a dedo también.
Gracias Soraya

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Que trescientas mil personas vayan a perder el puesto de trabajo en un país como el nuestro, que va a llegar a los seis millones de parados antes de Navidad, no me parece a mí que sea motivo de alegría para nadie que esté en sus cabales. Y mucho menos aún, para hacer chistes sobre su desgracia. Así que no me preguntes qué pasa con el chiste, porque no solo no te lo voy a colgar, sino que me gustaría saber quién eres, para decirte a la cara lo que no quiero ni debo decirte en esta ventana.

Anónimo dijo...

Vale pues fichamos otros 300.000 a dedo. Y pedimos créditos al 7% para pagar las nominas. Venga ya hombre. Y les damos subvenciones a los mineros 86.000€ por barba al año. No me rio de los dramas humanos, me rio del país en que vivimos. Esto tiene que reventar. Pon la tele y mira la prima de riesgo. Y aprovecha a reírte tu también, que no vamos a tardar mucho en llorar

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿De verdad crees que hay motivos para reirse, y que tenemos que esperar para llorar? Si es así, no tienes ni puñetera idea de dónde vives, ni de los dramas que millones de españoles tienen que vivir a diario. En cuanto a los mineros, he de decirte que deseo de todo corazón que consigan sus objetivos, y dobleguen a este despótico y mendaz Gobierno.

Anónimo dijo...

Pues o cada cual se ríe de la vida y de uno mismo o mañana a las once quedamos para subir y tirarnos de las cuestas. Formo parte del drama del paro. Y con respecto a los mineros repito, las ayudas del gobierno al carbon son de 86.000€ por empleado al año. Ochenta y seis mil Euros

Eusebio Hervías del Campo dijo...

O sea, que lo que tratas de decirme es que despidiendo a un millón de personas este año, tú y los cinco millones de parados más, vais a vivir mejor. O lo que es lo mismo, que quieres hacer bueno el estúpido dicho de: "Mal de muchos, consuelo de tontos". Pues lo siento, pero yo que he vivido ese drama, no se lo deseo ni a mi mayor enemigo. Aunque sea funcionario, y haya sido metido a dedo. Y, finalmente, me reitero en lo dicho: ¡Aúpa los mineros!

Anónimo dijo...

Trato de decirte que si seguimos como hasta ahora va a llegar el día que no va a ver para pagar las pensiones y las nominas y que o se toman medidas o nos vamos al garete. Dramáticas medidas pero medidas. No me alegro de que nadie valla al paro, me alegro que se tomen medidas. Y lo de los mineros es insostenible.

Benjamin dijo...

¡Buenos días Eusebio!

Una vez pasada al ‘resaca’ de San Juan y San Pedro, alegrándome de que hayan transcurrido bastante mejor que las anteriores, regresamos al diario – casi horario- ‘teatro de los dramas’.

Alargo muchas veces los comentarios –no las visitas, cosa que hago más de una vez al día- para evitar cabrearme más de lo que estoy.

Cada día que pasa me da más vergüenza éste gobierno que ‘navega al pairo’ que padecemos. En toda la transición no hemos tenido un grupo de políticos más incompetente. Dejo al Presidente al margen –hará buenos a todos los pasados y futuros- para dedicarme al Sr.Ministro de Hacienda. La gran figura de la economía. Aquel que en tiempos de bonanza estaba considerado como una estrella, Éste que en los momentos en que se tiene que demostrar la capacidad necesaria para buscar soluciones, se esconde con un discurso lleno de palabras vacías, evasivas, incomprensibles –“si en IVA lo pagaran más quienes lo tienen que pagar no habría que subirlo tanto, ¿Quiénes son los ‘lo tienen que pagar’?-, con una falta absoluta a la inteligencia de los españoles -“es imposible que lo diga más claro”, ¿más ‘claro’?- ¿de verdad cree que somos idiotas?, y todo ello con una risita que hace rechinar los dientes.

No me molestaré nada en recordar todas las declaraciones diciendo que no subirían nunca el IVA. Para que. Sus embustes no les perturba lo más mínimo.

El Río. Con mayúsculas. ¿Qué sería de Nájera sin el Najerilla?. ¿Eres capaz de imaginártelo?. Ahora que está en marcha el Tour de Francia, -cosa que no me pierdo ningún año- y veo las imágenes de los ríos franceses, me doy cuenta de lo depredadores que somos. Uniéndolo a lo que hacemos con los montes –lo de Valencia es desolador- no es de extrañar que estemos donde estamos. Y la Presidenta de Castilla-La Mancha, pensando en autorizar la caza del jabalí con lanza. Una señora iniciativa cultural.

“El fin justifica los medios”, Se utilizar habitualmente para un roto o un descosido. No importa que, para que el río se limpie, tenga que ser una iniciativa ciudadana. Si el Ilustrísimo a final participa, todos contentos. Es posible que estén carentes de ideas y no está mal que las iniciativas de la población les indique el camino.

Minería. Generalmente se tiende hablar sin profundizar en el problema. Los mineros no están pidiendo nada. Solo exigen que se cumpla con los acuerdos firmados. La desaparición de la minería en España, está cantada. Y ellos lo saben y lo han aceptado. Pero de una forma regulada hasta el 2018. Es una medida acordada y financiada por la Unión Europea, que afecta a minas de toda Europa. No solo las nuestras.

Ya no quedan muchos, pero siguen siendo mineros. Los trabajadores más combativos y que raramente se rinden. Éste gobierno incomprensible se está equivocando gravemente. Conseguirá que su reivindicación anime al resto de la población a seguirles. Solo falta el ‘canto de un duro’ para que estalle. Como dice Miguel Ángel Aguilar. Veremos.

Perdona por hacerme tan pesado. Procuraré hacer visitas más a menudo y ser más breve en los comentarios.

Por último. Darle las gracias a BACARDI por su ofrecimiento. Pero con la consulta que hago a todas las páginas vuestras ya estoy informado. No obstante, si en algún momento necesitas algo, Eusebio dispone de mi dirección. Saludos.

Abrazos Eusebio.

Benjamin dijo...

Algo más sobre EL CARBON.

http://www.publico.es/dinero/439459/goldman-sachs-acumula-carbon-colombiano-en-asturias

mía dijo...

Un placer leerte, Benjamín, se te echaba de menos.

Anónimo dijo...

BENJAMIN me alegro de volverte a leer,sobre todo en un dia en la he gozado "como un maricón con lombrices"JOVENES,algunos ya "talludit@s;LIMPIANDO EL NUESTRO QUERIDO RIO NAJERILLA.El botellon que se lo queden donde quieran pero que nos dejen a los de NAJERA en paz.Que tome nota quien corresponda.

BACARDI

Anónimo dijo...

En estos tiempos que corren deveriamos apoyar mas lo nuestro y a los nuestros y me refiero al comercio y la hosteleria de najera y los najerinos.Yo tambien estuve en el rio y no vi ni chinos ni rumanos ni portugueses ni colombianos,pero nosotros si vamos a sus comercios y a sus bares y dejamos a un lado a los de najera. Entre todos podemos pero apoyemos primero a los nuestros a los de toda la vida a los que siempre han estado ahi

Anónimo dijo...

Anónimo de las 09,56 los chinos, rumanos, portugueses y colombianos a que te refieres en tu comentario, si tienen un negocio en Nájera, sabrás que pagan iguales impuestos que cualquier otro hijo de vecino. Parece ser que tú si estuviste limpiando el Rio Najerilla ayer, pero porqué estabas tan pendiente de quienes nos estaban, sabes de las obligaciones de cada cual.

Publicar un comentario