jueves, 26 de julio de 2012

¡Ello parirá!

Jardín público que ya no pueden atender los vecinos.

   El pasado 12 de Julio, os decía que:  “En vista de la repercusión que había tenido la iniciativa de los jóvenes najerinos, Andrés Sadaba y César Niño de limpiar el río, igual convendría hacer otro llamamiento parecido para subir a desratizar Wichita, ya que, a pesar de haberlo denunciado en este mismo blog en Noviembre del año pasado, a tenor de cómo se siguen paseando las ratas (lo correcto sería decir conejos) por dicho barrio, y cómo suben a algunos pisos, los berengüelos han hecho caso omiso. De este modo, además de demostrarles a los habitantes de dicho barrio que Nájera no solo es el Paseo, el río y el casco antiguo, conseguiríamos que reaccionaran quienes ¿gobiernan? nuestro Ayuntamiento”.
   Pues bien, el que la Brigada de Obras del Ayuntamiento cuidara este jardín público, del que se han estado ocupando los vecinos de dicho barrio (en especial uno) durante más de treinta años, ayudaría mucho a conseguir el objetivo. Aunque para ello, es menester desratizar inmediatamente toda la zona. De no ser así, la superpoblación (invasión, habría que decir) de las ratas está asegurada con semejante refugio. ¿Se tomarán en serio algún día la llamada de socorro de estos vecinos a los que tanto visitan cuando va a haber comicios? O, en su defecto, ¿olvidarán ellos, a la hora de votar, semejante desprecio? ¡Ello parirá!

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya pueden dormir los vecinos de wichita con todo lleno de ratas. Que vergüenza de pueblo. Y esa fruta quien se la come si hay ratas al lado.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Lo que es absolutamente vergonzoso, querido anónimo, es que no haya dinero para desratizar, y celebren la "Semana del Medievo". En cuanto a las ratas, puedo asegurarte que son como conejos. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

Por curiosidad, ¿las has visto?. En general todos somos un poco exagerados.

Agrius dijo...

no te preocupes, algun dia lo limpiaran, he oido rumores de que ya están mandando del inem cartas a gente para plazas del ayuntamiento, aunque la gestión la lleva el propio ayuntamiento, es decir, les dan los nombres de los que tiene que llamar, como siempre, muy transparentes, democraticos, que verguenza de dirigentes, igual que el sñor Divar, como no hay crisis, pues 8000 euros que va a cobrar durante dos años mas al mes y su jubilación, que bonito, recortar a los de abajo, pero ellos a mantener sus super prevendas, y luego querrán que el pueblo les entienda, asi?, quitandoles de comer para darselo al que no lo necesita,? y luego dicen que todos somos iguales ante la ley, desesperante, cabreante y para hecharse encima de ellos, pero Hasta cuando esta sinrazon?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Ya te he dicho que sí las he visto, querido anónimo. Y además de ello, he hablado con los vecinos. Sobre todo con los que están acojonados porque les han entrado a los pisos. En un comentario anterior, dije que a una señora de un segundo piso le comieron un buen trozo de alfombra. O sea que, además de asquerosas, tienen buen apetito. No obstante, si crees que exagero, mira La Rioja de la semana pasada, o, en su defecto, te das una vuelta por allí y hablas con los vecinos. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

USEBITO que lo hemos comentado mas de una vez:¡los barrios altos no existen mas que para ciertas ocasiones!Lo del jardin tiene su explicacion:se quiere crear un botanico;en cuanto al mobiliario urbano(bancos sobre todo)el que este en el estado en que se encuentra tambien tiene su razón :es para que haga juego con el conjunto.Solo le hare una puntualización,que no critica a tu entrada:¡CLARO QUE ESTO PARIRA LO PELIGROSO ES QUE LAS RATAS PAREN Y A QUE VELOCIDAD!Me tomo la licencia,ya que he sacado a relucir el botanico,tengo que decirle al personal que a 5 escasos kmts de nuestra ciudad tenemos una autentica maravilla de la naturaleza creada por la mano del hombre¡EL JARDIN BOTANICO LA RIOJA!Que maravilla eso de poder andar descalzo durante,si quieres 2 horas,ademas de otras cosas por el modico precio(incluido combustible)de lo que cuesta un cubalibre en casi toda nuestra ciudad.Yo lo visite ayer con mis nietos,mi mujer una hija y fue un autentico disfrute.Recomiendo su visita.El otro dia estuvimos en LA PIRAMIDE,otra maravilla natural de las cuales estamos rodeados.¡DISFRUTEMOSLAS!Unsaludo cariñoso.

BACARDI

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Bacardí. A pesar de saber cómo son estos insolidarios, mendaces, incompetentes y analfabetos que gobiernan nuestro Ayuntamiento, jamás pensé que iban a llevar al pie de la letra lo que anunciaron en la prensa: "Este año no va a haber ni un solo euro para los barrios altos". Pero como veo que sí. Que a pesar de estar en esa zona el mayor núcleo de población, han tenido la desvergüenza de cumplirlo, es mi deber denunciar públicamente que es de lo más infame ruin y canallesco, pasar de desratizar tres veces por año, a no hacerlo nunca, por haberse gastado el dinero que no tenían en cosas totalmente prescindibles y ruinosas, hipotecando con ello, las labores del día a día. Las que de verdad agradece el pueblo. Y no quería ni nombrar la Escuela Infantil del Silo, pero como veo que no saben no contestan, les diré también, que los niños, además del peligro de las ratas, tienen casi al lado una antena de telefonía móvil; un casetón transformador; torres y cables de alta tensión, y, según ellos, una bomba de relojería, cual es el Silo. ¿Se puede ser más temerarios y sinvergüenzas? Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

Cuántas veces hemos dicio en este blog que el pueblo es sabio y tonto a la vez, cuántas veces hemos dicio que esos que se arriman a los politicuchos para que les den curro es porque no valen para otra cosa, cuántas veces hemos dicio que solo se acuerdan del pueblo en las elecciones, cuántas veces hemos dicio que no tienen concepto del gasto por que no es su dinero, cuántas veces hemos dicio que el pueblo es tonto, porque le hacen una plaza de toros y en vez de pensar quién la paga piensa que está bien pues tendremos unos novillos dignos en san Juan Mártir.
Bueno pues despues de todo esto y mucho mas, quieren comernos en coco diciendo que estamos igual que el resto de países, pues no señores mienten como siempre han mentido

ESPAÑA = GRECIA

Un país con un 25% de paro está hundido, no tiene nada que ver con cualquier otro país europeo excepto Grecia, donde hay una media de paro del 10%
como pretenden meter a Italia, con un paro del 9%? y sin burbuja inmobiliaria? y sin estado de las autonomías? y sin mossos d'esquadra cobrando 3.000 al mes? Italia arrastraba una Deuda espectacular, pero des de hace 30 años, su problema no es de ahora y esa Deuda, aunque muy grave, está básicamente en manos de los propios italianos
en cuanto a Irlanda, su prima de riesgo ha bajado espectacularmente desde el rescate y ya se empieza a financiar en el mercado abierto, su economía es muy robusta y su problema es exclusivamente bancario
y en cuanto a Portugal, aunque en el pozo, parece que desde hace tiempo por lo menos no se hunde más, no como España, que día que pasa, día que está peor



conclusión: ESPAÑA = GRECIA y el resto, aunque estén mal, comen aparte,quien piensa de otra forma se engaña bastara esperar a octubre.
Seremos pobres,dignos,bondadosos,cariñosos,amables,etc.PERO NO IDIOTAS
NO OS CREAIS NADA HAN ARRUINADO ESPAÑA Y AHORA ESTAN EN PLENO PROCESO DE SAQUEO

EL ENCANTADOR DE SERPIENTES

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Muy optimista te veo, encantador de serpientes, dentro de tu pesimismo. Con un millón setecientos mil hogares en los que no entra un solo euro; con casi seis millones de parados; con la mitad de las empresas cerradas y la otra mitad con ERE; con una subida espectacular de la prostitución y de los suicidios; con cientos de familias a las que los bancos están dejando en la puta calle a diario; con tanta privatización, subida de impuestos, despidos libres y bajada de salarios; con tantos políticos malnacidos y desalmados que nos están arruinando, esto va a estallar sin acabarse el verano. ¡No puede ser de otro modo, querido Amigo! Abrazos sinceros.

Eduardo Gámez García dijo...

Use, si no te importa te añado el vínculo de dónde se puede ver la película "Catastroika". En esta película, entre otras muchas cosas, se habla de la privatización del servicio público de suministro de agua, lo que ya ha ocurrido en nuestra ciudad recientemente. No quisiera ser agorero pero se habla de algún ejemplo catastrófico para los bolsillos de los ciudadanos.

http://www.youtube.com/watch?v=EIl7Jw-gCkc

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Es un placer, Amigo Eduardo. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

Nos están hundiendo el paso malo, encima el que a jodido el camino cogía el agua directamente del rio Najerilla. Cosa que creo que esta prohibida.

Agrius dijo...

Use, veo que hablas del aumento de suicidios, y me alegro, (no por los suicidios, evidentemente), sino porque es un tema, del que habia leído algo, pero que dificilmente sale en los medios de comunicación, es evidente que no les interesa que se sepa el porqué de la mayoria de ellos, sin contar la cantidad de enfermos mentales que han proliferado, quizá como son tan bien nacidos, piensen, ahí está la salida a la crisis, cuantos menos seamos, menos problemas, porque yo ya, de esta gentuza, me creo todo despues de lo que he visto y estoy viendo, y desde luego veo que esto va a estallar y no tardando mucho, la gente está cansada de hacer esfuerzos, mientras cada dia salta una noticia de los privilegios que mantienen los que nos gobiernan, y sinceramente es humanamente denunciable y para encarcelarlos a todos, pedir sacrificios a todos, para ellos seguir viviendo del cuento, de puta madre, así nos corre el pelo

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Agrius, hasta ahora, desconozco el por qué, no se hablaba para nada de los suicidios. Pero a partir de esta terrible crisis, los periodistas no han tenido más remedio que publicar historias y cifras, porque algunas viudas lo están denunciando, como hizo Rosario, que acudió a los medios de comunicación a denunciar que "La maldita crisis mató a mi marido", un albañil valenciano de 45 años, que llevaba ya dos en el paro, y apenas tenía para pagar la hipoteca. No pudo más, y se suicidó. Y lo malo es que esta epidemia se está extendiendo por los países más castigados de Europa. Solamente en España, Amigo mío, los psiquiatras estiman que se quitan la vida 4.500 personas al año. Las Farmacéuticas ven un aumento en el consumo de ansiolíticos desde el inicio de la crisis. Y las aseguradoras, también están alerta “por si tienen que variar las condiciones de los seguros de vida”. Y esto es así (y no es mayor porque millones de españoles toman antidepresivos, tranquilizantes y somníferos), por más que se trate de silenciar o encubrir. Y es que estar en el paro es una tragedia, Amigo mío, a pesar de que algunos hijos de la grandísima puta digan de ellos “que son todos unos vagos”. Que un padre de familia honrado y honesto se vea obligado a delinquir, o que una madre de Misa diaria se vea forzada a prostituirse para poder darles de comer a sus hijos, es muy difícil de digerir. Y en nuestro desgraciado país, Amigo mío, hay un millón setecientos mil hogares con todos sus miembros en el paro y casi seis millones de parados. ¡Y encima pretenden que paguen ellos la crisis! Abrazos sinceros.

Agrius dijo...

lamentable pero cierto, una vez más invito a la reflexión sobre donde vamos y de donde venimos, y si merece la pena este puto sistema economico que se olvida de lo fundamental, las personas

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Ese que apuntas, Amigo Agrius, es uno de los mayores problemas que padecemos: Que ningún joven quiere oír "batallitas" de antes. Que ellos no quieren que les compliquemos la vida con nuestras historias. Y que la guerra civil queda muy lejos. Si no fueran así, sabrían, por ejemplo, que, aunque los hubo modélicos, en la postguerra, muchos tenderos se cobraban en carne el famoso "debo". Algún día se darán cuenta de que en esta maltratada tierra no hay nada nuevo. Abrazos sinceros.

Agrius dijo...

espero que la refelxion se adueñe de las personas, solo asi se podrá ver que eso que siempre parece que está muy lejos y nunca nos llegará, relamente está ahí al lado y puede afectarnos en cualquier momento,
saludos

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LOS EMPLEADOS PÚBLICOS.
ESTIMADO CIUDADANO,
SI SU IDEA ES QUE UN EMPLEADO PUBLICO ES UN VAGO ENCHUFADO QUE VIVE A COSTA DE
SUS IMPUESTROS Y SE ALEGRA CON LOS ANUNCIOS DE CONGELACIONES DE SUS SUELDOS Y
DEMAS RECORTES QUE APLICA EL GOBIERNO CENTRAL, AUTONÓMICO Y MUNICIPAL,
DÉJEME RECORDARLE QUE:
- SI UD. ESTÁ ENFERMO (MÁS LE VALE QUE NO, PORQUE TAL COMO ESTÁN LAS COSAS
O ES UD. RICO O SE MUERE) LE ATENDERÁ UN EMPLEADO PÚBLICO.
- SI UD. TIENE QUE RENOVAR O GESTIONAR CUALQUIER DOCUMENTO PÚBLICO (POR
EL QUE TENDRÁ QUE PAGAR TASAS A PARTIR DE LA NUEVA LEY DE PRESUPUESTOS),
LE ATENDERÁ UN EMPLEADO PÚBLICO.
- SI UD. TIENE HIJOS EN EDAD ESCOLAR, Y TIENE QUE GESTIONAR LAS MATRICULAS
(CADA VEZ MÁS CARAS) Y BECAS (CADA VEZ MÁS DIFÍCILES), Y QUE LES EDUQUEN Y
LES CUIDEN, LO HARÁ UN EMPLEADO PÚBLICO.
- SI NECESITA UD. UNA SUBVENCIÓN O AYUDA O PRESTACIÓN DE DESEMPLEO, LE
ATENDERÁ UN EMPLEADO PÚBLICO.
- SI NECESITA UD. UNA LICENCIA, PERMISO O CUALQUIER OTRA AUTORIZACIÓN, LE
ATENDERÁ UN EMPLEADO PÚBLICO.
- SI NECESITA UD. SEGURIDAD O PROTECCIÓN FRENTE A DELITOS O ATAQUES
PERSONALES, LE ATENDERÁ UN EMPLEADO PÚBLICO.
- SI NECESITA UD. QUE LE GESTIONEN SU DEMANDA O SU DENUNCIA Y BUSCA
JUSTICIA, LE ATENDERÁ UN EMPLEADO PÚBLICO.
ADEMÁS HA DE CONSIDERAR QUE UN EMPLEADO PÚBLICO NO HA CONSEGUIDO SU PUESTO
DE TRABAJO A DEDO, SINO QUE HA TENIDO QUE OBTENER UNA TITULACIÓN Y SUPERAR UNAS
DIFÍCILES PRUEBAS DE ACCESO, QUE LE HAN COSTADO UNOS CUANTOS AÑOS DE ESTUDIO Y
SACRIFICIO, QUE MUCHOS TIENEN SALARIOS MIL EURISTAS Y QUE LA ÚNICA VENTAJA ES
TENER UN PUESTO DE TRABAJO ESTABLE (HASTA UN NUEVO DECRETAZO, PROBABLEMENTE).
SEPA ADEMÁS UD. QUE SI A ESE EMPLEADO PÚBLICO LE RECORTAN EL SUELDO, CASI
SEGURO:
- DEJE DE TOMARSE EL CAFÉ O DESAYUNO EN EL BAR DONDE TRABAJA UD. O ALGÚN
FAMILIAR SUYO.
- DEJE DE COMPRAR ROPA O ZAPATOS EN LA TIENDA DONDE TRABAJA UD. O ALGÚN
FAMILIAR SUYO.
- DEJE DE ALMORZAR CON SU FAMILIA EN EL RESTAURANTE DONDE TRABAJA UD. O
ALGÚN FAMILIAR SUYO.
- DEJE DE VIAJAR EN LA COMPAÑÍA DONDE TRABAJA UD. O ALGÚN FAMILIAR SUYO.
- DEJE DE RESERVAR EL FIN DE SEMANA DONDE TRABAJA UD. O ALGÚN FAMILIAR
SUYO.
- DEJE DE GASTAR MÁS DE LO ESTRICTAMENTE NECESARIO EN ALCAMPO, CARREFUR,
EL CORTE INGLÉS, ETC, DONDE TRABAJA UD. O ALGÚN FAMILIAR SUYO.
- DEJE DE COMPRAR LOS ARTÍCULOS DE LA FÁBRICA DONDE TRABAJA UD. O ALGÚN
FAMILIAR SUYO.
Y QUE EN CONSECUENCIA, ANTE LA BAJADA DE INGRESOS, EL EMPRESARIO TENGA QUE
DESPEDIRLE A UD. (CON UNA INDEMNIZACIÓN INFAME GRACIAS A LA NUEVA REFORMA
LABORAL).
CRÉAME ESTIMADO CIUDADANO QUE YO NO ME ALEGRARÉ CUANDO ESO SUCEDA,
INTENTARÉ SEGUIRLE ATENDIENDO CON LA MAYOR CALIDAD QUE PUEDA EN EL SERVICIO
PÚBLICO QUE UD. DEMANDA Y QUE YO TAMBIÉN PAGO CON MIS IMPUESTOS.
Y DÉJEME RECORDARLE QUE LOS BANQUEROS, POLÍTICOS, PRESIDENTES, MINISTROS,
CONSEJEROS Y DEMÁS ALTOS CARGOS DE ESTE PAÍS Y ESTA COMUNIDAD AUTÓNOMA NO
SON EMPLEADOS PÚBLICOS.

Anónimo dijo...

¿Los concejales liberados son empleados públicos?

Anónimo dijo...

Hay miles y miles de empleados públicos metidos a dedo en la administración. Y el que diga lo contrari miente.

Indignado dijo...

los concejales liberados, son unos vividores de este extenso cortijo de sinverguenzas que nos gobiernan tanto en Nájera como en la comunidad

rata dijo...

Yo vivo en Wichita y no he visto todavía ninguna rata. Espero que sea una exageración, porque si veo una me da un p'atrás

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Pues yo no solo las he visto, sino que en una ocasión tuve que echar a correr (no me avergüenza decirlo), cuando una tan grande como un conejo me hizo frente, levantando todo el cuerpo, y enseñandome unos dientes que para sí quisieran los cocodrilos. Abrazos sinceros.

Publicar un comentario