sábado, 19 de mayo de 2012

Y entre tanto ellos,

llenando, o permitiendo llenar, nuestra ciudad de vertederos incontrolados, como el que muestra la fotografía, en el que hay hasta un conejo muerto, que se encuentra, ¡cómo no!, en uno de los caminos más vetustos, hermosos y transitados: Paso Malo.

21 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

YA NI DISIMULAN.
Queridos Cantores, lejos de rebatirme las acusaciones que vengo haciendo de que los responsables de Cultura del Gobierno de La Rioja, a petición de los indignos, vengativos y analfabetos Berengüelos que nos gobiernan, se prestan a la abyecta persecución que éstos están ejerciendo contra los Amigos de La Historia Najerillense, negándoles subvenciones y no asistiendo a las inauguraciones de las "Semanas de Estudios Medievales", por haberles interpuesto una querella, ahora van, y con todo el descaro del mundo, anuncian que "por primera vez, un titular de Cultura del Gobierno riojano, en este caso el consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán -acompañado del director general de Cultura, José Luis Pérez Pastor- inaugurará el lunes en la Escuela de Patrimonio Histórico de Nájera el primer curso sobre legislación y patrimonio histórico, denominado 'La protección jurídica de los bienes culturales'. O sea que, como ahora el Ministerio de Cultura de Madrid es del PP, ya ni está cerrada la Escuela de Patrimonio, tal y como impúdicamente denunciaban con una infame pancarta colgada en su sede estos impresentables, sino que además presumen de gobernar para los suyos, y de utilizar el poder para vengarse de los del PSOE. ¡Vomitivo!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

OTRA INDECENCIA.
Leyendo el Plan de ajuste del Gobierno de La Rioja, me doy de bruces con el “recordatorio” del Secretario General del PP de La Rioja, Carlos Cuevas, en el que manifiesta: “Que el Ejecutivo riojano viene trabajando con mucha austeridad y eso le ha permitido hacer un plan con medidas de ajuste bastante menores que las que han tenido que tomar otras autonomías, por lo que, considera, que los socialistas se quedan sin argumentos para criticar la propuesta riojana porque no existen recortes como los de Andalucía”. Y esto lo dice, sin cortarse un pelo, justo cuando Madrid y Valencia, dos de sus autonomías, nos han avergonzado ante todo el mundo, minando la credibilidad española en Europa, al aflorar el déficit que tenían oculto, que era justo el doble de lo que habían dicho. Y encima tenemos que soportar a diario las irreverentes burlas que la impresentable de la Presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, le dedica a todo el mundo. ¡Indecente!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

POR SI EXISTIERA ALGUNA DUDA:
Óscar López: "La herencia estaba en los cajones de los Gobiernos del PP"
El secretario de Organización del PSOE embiste a los conservadores tras destaparse las desviaciones del déficit de 2011 en Madrid, País Valencià y Castilla y León.
Una oportunidad de oro han encontrado los socialistas en el nuevo desvío de las cuentas del Estado provocado por el aumento imprevisto del déficit de 2011 de Madrid y País Valencià. Munición fresca que les permite rebatir el repetido sermón que el PP siempre reitera: que los ajustes traen causa de la "herencia recibida" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
Ayer viernes era Alfredo Pérez Rubalcaba quien ironizaba en Twitter: "¿Pero no había engañado Zapatero a Rajoy?". Hoy el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha abundado en esa crítica en la inauguración del congreso provincial de su partido en Segovia: la verdadera herencia de la crisis económica, de la que se acusaba a los anteriores gobiernos socialistas, ha dicho, "estaba en la caja de los Gobiernos autonómicos del PP". En referencia a los Ejecutivos de Madrid, Valencia y Castilla y León ha subrayado que "Esperanza Aguirre, [Francisco] Camps y [Juan Vicente] Herrera han estado haciéndose trampas al solitario para ocultar una deuda que ahora grava a todos los españoles". (Público.es)

Anónimo dijo...

El Oso de la Demanda:
El caso Bankia (CAJA RIOJA, sucursal en esta tierra) o las cinco maniobras(“GOBIERNO ESPAÑOL del PARTIDO POPULAR, los Berengüelos nacionales”) de una GRAN ESTAFA:
http://hitzakalean.blogspot.com.es/2012/05/el-caso-bankia-o-las-cinco-maniobras-de.html

Anónimo dijo...

El Oso de la Demanda:
12 curiosas fotografías que forman parte de la historia

http://www.thinkfuture.es/archives/2278

Anónimo dijo...

http://www.larioja.com/v/20120520/rioja-comarcas/trampa-mortal-para-pajaros-20120520.html

Alguien ha debido oir algo, eso si, no han dicho que has sido tu el que lo ha denunciado, porque ello implicaría darte la razón y tu no tienes la razon, no la busques, simplemente no está. Por cierto, el otro día ví un autobús de niños que venía a ver nuestra ciudad y me ilusionó pero al rato me desilusioné porque me preguntaron y aqui que se puede ver... y se hizo el silencio
T
r
i

Eusebio Hervías del Campo dijo...

No me extraña nada, Amigo Tri, que te quedaras mudo ante semejante pregunta, y más hecha por unos niños, porque el último referente que nos quedaba de nuestro glorioso pasado era la infame pancarta que tuvieron colgada en su sede, hasta que ganaron las elecciones, los Berengüelos. Así que ahora, una vez quitada, aunque la Escuela de Patrimonio siga cerrada, ¿qué se les puede recomendar ver a los forasteros? ¡Nada! En cuanto a lo de los pajarillos, no me queda más remedio que pedir perdón por no haberme enterado de ello hasta que tú me lo has hecho saber hoy. ¡Estoy perdiendo facultades, Amigo mío! ¡Lo siento! Menos mal que siempre existe alguien que "pasaba por allí"... Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Muy interesantes tus comentarios, Amigo Oso de la Demanda: ¡Como siempre! Abrazos sinceros.

Juan Jose dijo...

Que pasa Use. Es que no piensas contarnos lo que ha ocurrido estos dias en el cine Doga. Me han contado estos dias, que AGT regresa a los escenarios najerinos. Que nuestros ilustrisimos han bajado de las alturas, han echado a los infiernos al concejal ese liberado que nos cuesta mas que un huevo,y que de nuevo Andres nos iluminara el fantastico escenario del cine. Por lo menos algo bueno ocurre en este pueblo. Ahora solo queda DESPACHAR AL CONCEJAL ESTE DEL AYUNTANIENTO y ahorrarnos un sueldo. Saludos cantor.

Benjamin dijo...

TRAMPA MORTAL PARA PAJAROS (LaRiojas.com. 20-05-2012)

"Responsables de Medio Ambiente tuvieron conocimiento de lo que ocurría a través de la guardería forestal y pidieron al Ayuntamiento de Nájera que pusiera algún elemento, como vinilo, para ahuyentar a los pájaros, ya que estos no ven las cristaleras o lo que ven son los reflejos de otros árboles."

¿Guardería forestal?. ¿Cual es Eusebio?.

"El concejal de Deportes, Diego Rodríguez Carrillo, ha propuesto la colocación de una pantalla de árboles de crecimiento rápido, como chopos, con los que las aves se podrían orientar perfectamente y además encontrar un refugio en sus vuelos que evite el encontronazo con las cristaleras, además de ser un remedio más respetuoso con el espacio donde se encuentra ubicada la instalación deportiva."

Mira que bien. La solución hubiera sido mucho más sencilla. No haber construido las pistas en dicho lugar. Hay que ver la fiebre que les ha entrado a todos los ayuntamientos por hacer pistas de padel desde que aquella 'cosa' que gobernó nuestro país, se puso a jugar. Venga a hacer la pelota.

Otra parida. Esta vez de la alcaldesa de Cádiz.

http://www.elplural.com/2012/05/20/no-hay-nada-peor-que-un-politico-alejado-de-la-sociedad-fracasado-y-tonto-como-zapatero-y-rubalcaba/

"La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, ha pedido este sábado a los españoles, y específicamente a los andaluces, que protagonicen una "revolución inteligente".

Si señora alcaldesa. Específicamente los andaluces ya le han hecho caso en las pasadas elecciones autonómicas. Ahora cuando llegue el momento de las municipales, igual repiten.
De las nacionales, desgraciadamente nos quedan tres años y medio. Pero todo se andará. Si llegamos vivos.

PD. Lamentar la desaparición de Donna Sammer. Cada vez más solos.

Abrazos Cantor

Benjamin dijo...

Para el Secretario General del PP de La Rioja, Carlos Cuevas.

Claro que les tiene que resultar mucho más fácil gestionar el gobierno de La Rioja (Puesto 17 • Total 322.955 hab.¹) que el de Andalucía (Puesto 1.º • Total 8.424.102 hab.). Solo hubiera faltado que suspendieran.

Al menos las cajas de ahorro andaluzas no tienen serios problemas financieros a excepción de la famosa Cajasur de los curas que pidió la tutela del gobierno central (PP) para escapar al control de la Junta. Con el resultado de todos conocido. Caja Rioja no puede decir lo mismo. ¿Quien la controlaba?.

Benjamin dijo...

Para finalizar Eusebio. Queda mucho tiempo para las municipales, pero si éstas llegan y después de todo lo que está cayendo, se repite el resultado, ya sabes que puedes exilarte al sur. Siempre serás bien recibido.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Mi buen Amigo Benjamín. Voy a comenzar por el final, agradeciéndote de todo corazón el sincero ofrecimiento de exiliarme en el sur, si vuelven a ganar estos Berengüelos. Es muy gratificante poder decir: ¡Siempre me quedará el sur! ¡Y más teniendo allí un buen Amigo! Siguiendo de abajo para arriba (del final al principio), lo de Carlos Cuevas no tiene nombre. Bueno sí que lo tiene, pero ahora mismo no me apetece amargarme la tarde. Y para finalizar, el artículo de "Trampa mortal para los pájaros", no tiene desperdicio. Y menos que nada, las declaraciones del concejal de deportes, Diego Rodríguez. Porque, efectivamente, señor Rodríguez, en un Parque Natural, creado con el beneplácito de todos los partidos políticos de nuestra ciudad, con el propósito de que siempre fuese un “Espacio Protegido” (de ahí que se catalogara con la máxima protección existente), y aprobado en estos términos en un Pleno Ordinario que ustedes se pasaron por el arco del triunfo, los chopos, por ejemplo, igual podrían ser álamos, sauces, olmos, alisos, abedules, cerezos… son el remedio más respetuoso, precisamente porque, tal y como (inconscientemente, me temo) usted mismo reconoce, el espacio en el que se encuentran las pistas de pádel, no es precisamente un vertedero. Pero lo más terrible de sus declaraciones, señor Rodríguez, el lo de “la colocación de una pantalla de árboles de crecimiento rápido”, porque para cuando éstos tapen las pistas de pádel, “ya no quedará ni un solo pajarillo que pueda orientarse perfectamente y además encontrar un refugio en sus vuelos que evite el encontronazo con las cristaleras”, porque se habrán matado todos. Este desgraciado asunto está denunciado desde hace ya demasiado tiempo, y, a pesar de habérseles obligado desde Medio Natural (me imagino que ya habrán tenido noticias también de la SEO/BirdLife) a ponerle inmediatamente remedio, y de haber dicho ustedes mismos que iban a poner vinilos, ahora parece ser que con su comentario se confirman mis sospechas de que no tienen intención de hacer nada para evitar la masacre de pajarillos. Y lo que no tendrían que haberse hecho ustedes nunca en un Parque Natural, es consolidar la Plaza de Toros, construir una Piscina Cubierta, unas Pistas de Pádel y un horrible Merendero, robándonos a nosotros y a los pobres pajarillos, el mayor de nuestros tesoros. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Juan José: ¡Tiempo al tiempo! De momento, las aguas han vuelto a su cauce, y con ello, quien más gana es el pueblo. Abrazos sinceros.

Gaia dijo...

Menos mal Pablo J. que has puesto lo de los pájaros, eso te hace un poco mejor, aunque esa zona sigue siéndo Parque Natural. Espero que los Berengüelos tomen cartas en el asunto de una vez antes de que nos quedemos sin insectivoros y nos coman los mosquitos.
Esto que dice el concejal (concejal de no se que, porque aqui todos entienden y nínguno obra) Diego R., lo ha sacado del jueves o del nodo, su señoria concejal del reino de los Berengüelos: no es solución poner árboles de crecimiento rápido porque por muy rápido que crezcan, para cuando ocurra ya se habrán estrellado miles de pajarillos. Pongar vinilos en el cristal o vallas que impidan el reflejo de los árboles, hay soluciones más directas y efectivas. La mejor mandar esa piscina a tomar viento que nos está costando demasiado cara y por eso y para mantener a los vagoliberaos, nos suben el IBI el 10%. Yo creo que todavía nadie ha hechado cuentas de lo supone esta subida, pero tiempo al tiempo cuando tengan que desembolsar muchos € más y con esta crisis. Por cierto, he escuchado por ahí que el boomm piscinero de los primeros días ha bajado el listón y que han sido muchos los que,después del primer mes, no han renovado los carnets, pero eso se lo callán para que no cunda el pánico de la ruina.

Josemari Hernáez dijo...

Vergonzosa y vergonzante una pancarta de boda a la entrada de Nájera. Retrata la vulgaridad de los autores y deja en muy mal lugar la imagen de la ciudad

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡OJALÁ SE EQUIVOQUE!
Krugman insiste en que la salida de Grecia del euro es irremediable.
“Para salvar a Italia y España, el Nobel propone una intervención ilimitada del BCE”.
Paul Krugman ataca de nuevo. La semana pasada ya auguró en un artículo en The New York Times que España tendrá su corralito y que la salida de Grecia del euro es "inminente". Este domingo, en una entrevista en el semanario alemán Der Spiegel, insiste en la misma idea. Pese a que los líderes europeos, y hasta Barack Obama, se conjuren para que el país heleno no abandone la moneda única, el premio Nobel de Economía de 2008 cree que el camino, a estas alturas, es irremediable, irreversible. Ninguna de las soluciones que se propone, argumenta, es una barrera auténtica. "Detesto decirlo, porque es como gritar '¡fuego!' en un teatro lleno. Pero no hay alternativa. Todas las soluciones que se discuten no sirven para remediar el desastre", opina Krugman durante la charla, recogida por Efe. (Público.es)

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CADA DÍA MÁS SOLOS. AMIGO BENJAMÍN.
El cantante del grupo británico Bee Gees, Robin Gibb, falleció este domingo a los 62 años tras una larga lucha contra el cáncer, informó su familia en un comunicado.
La leyenda del pop padecía cáncer de colon y el pasado abril estuvo hospitalizado en una clínica privada de Londres en estado de coma a causa de una neumonía. Los familiares del Robin anunciaron el fallecimiento del músico "con gran tristeza" y pidieron que se "respete su intimidad en estos momentos difíciles". ¡Descanse en Paz!

www.youtube.com/watch?v=I_izvAbhExY

www.youtube.com/watch?v=RwL7smnZ9yM

www.youtube.com/watch?v=nREV8bQJ1MA

Benjamin dijo...

Efectivamente Eusebio. La generación se esfuna. Supongo que resulta irremediable, pero no por ello cuenta aceptarlo. Hace una semana te dejé 'Stayin' Alive' con imágenes de Rita Hayworth. Que sirva de homenaje.

http://www.computerwhizguru.com/El_Gran_Salseron/Rita/Rita.html

Abrazos.

Benjamin dijo...

Respecto a la opinión de Krugman, creo que aunque pasaremos grandes dificultades, saldremos todos juntos de la sima. Por una sencilla razón. Es como una cordada de alpinistas que van sujetos unos a otros.

Hoy en el El País, tenemos éste artículo:

http://elpais.com/elpais/2012/05/18/opinion/1337335901_719891.html

Está claro que si Grecia quiebra, los bancos alemanes se quedan sin cobrar y en riesgo de irse al garete ellos mismos.

Europa -y en especial la Sra.Merkel- debería tener cuidado hasta donde se le peude apretar el cuello al ciudadano. Corren el riesgo de asfixiarlo. ¿Serán capaces éstos dirigentes de medio pelo de entenderlo?. Los nuestros por lo que están haciendo y como lo cuentan, levantan muchas sospechas.

Benjamin dijo...

Y puesto que estamos en lunes, inicio de semana, inicio de más cabreo, hoy tenemos en El País ésto:

http://politica.elpais.com/politica/2012/05/20/actualidad/1337535065_742123.html

Que unido a ésto otro:

http://www.elplural.com/2012/05/21/%E2%80%9Creza-por-mi-que-este-avion-es-una-mierda%E2%80%9D/

Es para unirse a todos los familiares de aquel nefasto Yak-42 y para no olvidar todo lo sucedido desde entonces, con un principal protagonista que después de tantos años, le han premiado con unas vacasiones pagadas en Londres. Todo un detalle por los servicios prestados.

Publicar un comentario