miércoles, 16 de mayo de 2012

¡Al enemigo..., ni cabras!

Vista general del exconvento de San Francisco.
   La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Nájera, en su sesión del 3 de Mayo de 2012, decidió no conceder licencia a un hijo de Jesús Ibáñez Monterrubio (la pedía en representación de su padre), para tener tres cabras enanas y dos ovejas en la parcela señalada con el número 3 de la calle Duques de Nájera, con el fin de que los animales realizaran labores de pasto, manteniendo la conservación y limpieza de la finca (nunca con fin lucrativo), por tratarse, según el acuerdo adoptado por ellos, de “una actividad en suelo urbano no consolidado (PERI San Francisco), quedando prohibido su uso”.
   O sea que, nuestros ecuánimes gobernantes, no solo no le conceden licencia para la rehabilitación integral del exconvento  de San Francisco en un hotel digno para la ciudad (el proceso ha durado diez años), que hubiera acabado para siempre con una de las imágenes más deplorables de cuantas tenemos (¡que son muchas!), sino que, además de ello, habiéndole exigido hace muy poco tiempo, en otra Junta de Gobierno Local, limpiar la finca, con apercibimiento de multa si se negara a ello, ahora le niegan el ahorrarse el dinero que va a tener que gastarse para conservar en buen estado la finca cada cierto tiempo, con unas cabras y unas ovejas. Lo dicho: ¡Al enemigo..., ni cabras!

25 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

A LA VENGANZA NO LE AFECTAN LOS RECORTES.
Que alguien recorte la crónica de hoy del diario La Rioja, y se la envíe a mi amiga Soraya y a su Presidente, para que vean que ufana y orgullosa posa su compañera de partido, mientras nos comunica a todos los riojanos que va a volver a tirar cuarenta y tantos mil euros a la basura, para vengarse de los Amigos de la Historia Najerillense, mientras la mitad de los najerinos no saben si van a comer mañana, y la otra mitad está ya pasando hambre. ¡Esto, mendaces recortadores, es absolutamente intolerable!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Y PARA QUE NADIE SE ENTERE DE NADA...
"El Congreso dará hoy luz verde al asalto del PP a RTVE".
El Congreso de los Diputados convalida hoy jueves el real decreto ley que incluye la reforma del sistema de elección del presidente de RTVE y que permite al Partido Popular gobernar la Corporación sin necesidad de pactar con ningún partido político. Hasta el momento, el presidente de la casa debía ser elegido por dos tercios de la Cámara garantizando cierta neutralidad política en la Corporación. Ahora, el Gobierno podrá hacer y deshacer a su antojo ya que posee la mayoría absoluta que fija la nueva ley para nombrar al presidente. El consenso pasa a la historia con el Ejecutivo conservador. Se vuelve a la época de una televisión y radio públicas al servicio del Gobierno de turno. ADIÓS A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

Anónimo dijo...

¡Buena entrada!
Buen ejemplo el caso del exconvento de san Francisco de una política municipal que no ve más allá de sus muy chatas narices.¡Y luego quieren fomentar el turismo! Pues si es así, van listos.

Lo de los encuentros medievales municipales "mundiales y de parte del extranjero" no tiene desperdicio. Sobre todo después del episodio de la "berengüela" y del empeño en reafirmar un año más que Fernando III fue proclamado rey de Castilla en Nájera un més largo antes de que hubiese estirado la pata su antecesor en el tromo.
Sólo le faltaba a San Fernando el ser un ilustre antecesor del golpista Tejero y sólo le faltaba tener a Nájera su propio 23F.
Aproximadamente 20.000 € declarados a cargo del contribuyente, eso es cosa clara.

Lo que no entiendo es esto que dijo textualmente el consejero (cito La Rioja):

"Capellán también se refirió a la Semana de Estudios Medievales, que organiza la Asociación de Amigos de la Historia Najerillense, como uno de los «dos escenarios en los que hay un hilo de continuidad que es el Ayuntamiento y su apuesta por una actividad de ámbito de estudio histórico que es el que estaba y ha seguido manteniendo una actividad».

¿Hay quien me pueda explicar qué quiere decir esto en español correcto?

Claro que después de leerle la siguiente "cervantina" frase, todo es posible.Vean, vean como intentan expresarse en español los gobernantes indígenas a pocos kilómetros de San Millám:

"El titular de Cultura resaltó que esta consolidada iniciativa se enmarca dentro de los esfuerzos que realiza el Gobierno de La Rioja «para poner en valor nuestra historia, fuente de nuestras señas de identidad que, en el caso de Nájera, remiten inevitablemente al período medieval, momento en el que la localidad fue un referente como capital del Reino de Nájera-Pamplona».

¿A esto le llaman por aquí "Cultura"? ¿Por qué no se molestan en aprender a hablar en correcto español y en saber algo de la verdadera Historia de España y de esta tierra?

Por cierto. Alguién debería echarle un vistazo a Internet para ver quién se toma muy en serio eso del "Reino de Nájera-Pamplona".

Las mentiras históricas las carga el diablo y suelen causar siempre abundantes víctimas.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

En esta maltratada ciudad, querido anónimo, además de pasar lo mismito que en el chiste que colgué de la visita de un inspector a un colegio (que ninguno de ellos tenía ni puñetera idea de nada), los responsables de Cultura (¡que tiene cojones!) se prestan gustosos al chantaje del Ayuntamiento. Por muchísimo menos que esto, todos los implicados en el asunto deberían dimitir en el acto, en cualquier ciudad civilizada del mundo. Pero aquí, querido anónimo, saben muy bien que, hagan lo que hagan o digan lo que digan, aunque con ello se carguen nuestra Historia, tienen sus cargos seguros. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Y PARA TERMINAR DE ALEGRARNOS LA MAÑANA, HE AQUÍ ALGUNOS TITULARES DE LA PRENSA:
Bankia se desploma en Bolsa
y llega a perder un 28%

España paga
hasta un 50%
más por su deuda.

La CEOE plantea otra reforma de las pensiones.

El PSOE prevé el despido
de 40.000 profesores.

El INE confirma que
España entra en recesión.

El Congreso dará luz verde
al asalto del PP a RTVE...

Eusebio Hervías del Campo dijo...

A QUIEN LE PUEDA INTERESAR.
El Cine Club Hexágono de Nájera, proyectará mañana, viernes 18 de Mayo, a las 22'15 horas, en el Cine Doga, la película Cirkus Columbia. (Danis Tanovic, 2010)

Benjamin dijo...

Anónimo: Aprender historia es molestia. Ellos, con sus enormes carencias, están para otras cosas. Medrar personalmente, aunque algunos no sepan hacer la O con un canuto.

Ya que hablamos de frases. "Austeridad es gastar lo que no tenemos ... ". Es frase del Sr. Rajoy. Como diría aquel personaje que actualmente ocupa la embajada en Londres, ¡manda huevos!.

Eusebio: Espero y deseo que los pequeños accionistas de BANKIA se unan para presentar una querella contra los directivos, especialemente el sobrevalorado Sr.Montoro por estafa. Lo ocurrido no se distingue mucho de lo que llevó a cabo Ruiz-Mateos. Bankia ha perdido en 10 días un 52,43%, un 68,80% desde que salió a bolsa el 20-07-2011.

La CEOE solo mira al exterior. Pronto se han olvidado de su expresidente, imputado en la actualidad. Como tampoco parece poner en duda al Sr.Fernandez, presidente de la patronal madrileña, que compaginaba su extremista discurso con formar parte de la cúpula de Bankia.

Quedan tres año y medio. Para hacer un enorme tomo de historia. De negra historia, claro.

Eduardo Gámez García dijo...

El día de la toma de posesión del Presidente de la República Francesa hay varias ceremonias. El Presidente Hollande introdujo dos homenajes: a Jules Ferry, el ministro de Educación que instauró la escuela pública, laica y gratuita, y a Marie Curie, premio Nobel de Químicas y Física y emblema de la investigación científica francesa, buena lección cuando muchos países europeos están de recortes presupuestarios para la enseñanza y la ciencia.
Yo siempre digo que fue una lástima que el pueblo español optara por el felón Fernando VII en vez de por José I Bonaparte, al que insultaba como "Pepe Botella" (a él, que era abstemio). Creo que hechos como este, aunque simbólicos, me dan la razón.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Queridos Amigos Benjamín y Eduardo. Aquí ni se va a unir nadie para querellarse contra directivo alguno, por más sinvergüenza que haya sido, ni se va a homenajear jamás a ningún personaje. En este desgraciado país, lo que sí hacemos, y lo sabemos hacer mejor que nadie, es aplaudir a los chorizos, y destituir de sus cargos, cuando no meterlos en la cárcel, a quienes quieren devolverle la dignidad a los muertos, y poner la Historia en su sitio. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

no os preocupeis que dice Rajoy que hay dinero para "Rato"

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡¡Muy bueno!!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Qué solos nos etamos quedando, mi buen Amigo Benjamín!

Muere Donna Summer, la gran reina de la música disco de los 70.
"Esta mañana, temprano, perdimos a Donna Summer Sudano, una mujer con muchos dones, el más grande, su fe". Con esta frase, la familia de la cantante Donna Summer confirmó este jueves, a través de un comunicado, el fallecimiento de la conocida artista que en diciembre hubiera cumplido 64 años. ¡DESCANSE EN PAZ!

www.jukebo.es/donna-summer/videoclip,i-feel-lo..

Anónimo dijo...

hola blogeros, ya se que no tiene que ver nada el comentario que voy a hacer con la entrada que has puesto Use, pero es que está tarde he sido testigo de la muerte de un pequeño jilguero en las pistas de padel. El golpe contra los cristales ha sido tremendo, seco pero efectivo, ha quedado me dio muerto con pequeños espasmos , ¡Qué imagen mas penosa!; lo he dejado debajo de un árbol moribundo.
Por qué no se toman medidas urgentes para solucionarlo. Tinen nuestros gobernantes tantas cosas en las que pensar que esto les parecerá una tontería, qué importa cuatro pajarillos más o cuatro pajarillos menos, como me gustaría que sus hijos hubieran visto la escena.

Anónimo dijo...

Con todo mi pesar por los pequeños ahorradores de Bankia; recuerdo que desde hace muchos años, cuando los trabajadores cobrábamos 14 pagas anuales, empleados de Cajas de esas que componen Bankia, ya percibian 18 pagas anuales y bien sabrosas, amén de otras muchísimas ventajas como créditos para viviendas, coches, etc. a costo ridículo. Residencias para vacaciones y un montón de otros beneficios, que nos ponían los dientes de punta al resto de los currantes. Repito, me entristece muchísimo que la peor parte nos la llevemos los pequeños ahorradores que a fin de cuentas hemos pasado a ser de benefactores para que esas gentes hayan tenido una gran calidad de vida a victimas de la mala gestión de ciertos señores.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

La pasividad que están mostrando estos desalmados deprepadores del Ayuntamiento de Nájera, conocidos últimamente como "Berengüelos", es absoltamente intolerable, querido anónimo. Y el verdadero problema es ese: Que si no les importamos absolutamente nada los najerinos, ¿qué les va a importar el que centenares de parejas de pajarillos se maten contra unos cristales que les han colocado en SU ENTORNO, mientras intentan construir sus nidos? Espero y deseo de todo corazón que paguen caro este canallesco comportamiento que están teniendo con unos inocentes e indefensos pajarillos. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querida Amiga Soraya Sáenz de Santamaría, confiaba en que alguno de los Cantores que entran al blog a diario te hubiese explicado el por qué del título de esta entrada (en principio iba a titularse: “Cara chopera”) explayándose en un certero comentario; mas como no ha sido así, me veo en la obligación de ser yo quien trate de explicarte, sin extenderme mucho, esta abyecta venganza de tus compañeras y compañeros (como erróneamente decís a diario) de partido que nos están gobernando.
Todo empezó cuando tus juiciosos, ponderados, serenos e imparciales compañeros (yo lo dejo así, porque, al no pertenecer a ningún partido, puedo permitírmelo) decidieron construir una Residencia de Ancianos, un Centro de Día y un Pabellón Multiusos en una “zona inundable” de la margen izquierda del río Najerilla, y comenzaron a comprar huertas y choperas para poder hacer realidad el proyecto. Antes de ello, el propietario del exconvento de San Francisco ya había mantenido varias reuniones con ellos, y parece ser que habían llegado a un “acuerdo de caballeros”. Pero quiso el destino (que suele ser muy puñetero) que una hermana del propietario no quisiera venderles una chopera que tenía en aquella zona a su nombre (que a decir verdad, no sé ni si les hacía falta para llevar el proyecto a buen puerto) y estos rectos, honrados e íntegros compañeros tuyos, dijeron al unísono: No nos las vendes, ¿eh? ¡Pues te vas a acordar! Y dicho y hecho. A partir de aquel execrable crimen (no querer vender algo suyo), comenzaron los desencuentros entre el propietario del exconvento y tus compañeros de partido, que, entre reuniones y juicios, han durado diez años. Tiempo, al parecer, menor al que van a durar las persecuciones. ¡De ahí el título!
Esperando habértelo aclarado, quedo a tu total disposición.

Atila muy indignado dijo...

Que estoy leyéndo, es que no me lo puedo creer. Que en una fica tuya no puedas tener unas cabritas y una oveja, INCONCEBIBLE. Los Beregüelos están tan embriagados de poder que parecen la mano divina. ¿que mal hacen esos animales de cuatro patas a parte de mantener la finca segada y en condiciones?. Esto ya es negar por negar dependiendo de quién sea el solicitante.
Joder estoy muy indigando, la alcaldesa pocos permisos pidió para hacerse su casita, cambió el Plan General y he aquí un edificio de nada invadiendo y tapando todo. Abuso de poder diría yo. Mientras los pajarillos mueren estampados contra los cristales de la super piscina, mientras no se puedan tener unos animalitos en tus terrenos, que no se cagan ni se mean por la calle y zonas verdes, mientras nos gobiernen estos caciques... seguiremos avanzando hacía la España franquista a pasos agigantados. De verdad, no me lo puedo creer. ¿se podrán tener perritos en casa? y ¿gatitos y canarios?, ¿les tenemos que pedir permiso?. Malditos caciques, por no decir "Malditos bastardos" en honor a la película de Quentin Tarantino, estáis a punto de cruzar la línea del subrealismo más absoluto. Este pueblo es una Republica Bananera gobernada por unos cuantos tiranos de zapatos de aguja y corbata, que Dios nos pille confesaos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Queridos Cantores, os recomiendo a todos que leáis el artículo de opinión de Ramón Cotarelo,
"El azote de España", en Público.es
Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

Eso pasa por pedir permiso y ser buenos ciudadanos, así lo pagan los Berengüelos.

Agrius dijo...

si amigos, mas de lo mismo, cacicadas,venganzas, los peperos se mueven por su cortijo a pata ancha, destrozando todo lo que pillan, vanagloriandose de lo mucho que aman la cultura, con sus encuentros internacionales, pero olvidandose del casco viejo, dejandolo caerse para verguenza propia y de los que nos visitan, malgastando dinero en momentos tan dificiles, y como he leído hoy en el boletin oficial del pp (La Rioja), que nos suben el IBI un 10% para este año, mas la privatización del servicio de aguas, los proyectos de los adosados, todo sobre ruedas para sus intereses, pero de bajrse los sueldos, no malgastar dinero en chorradas, y
dejarse de venganzas y ser gobernantes de todos y teneiendo en cuenta las circunstancias, nada de nada, que van a hacer si no tenemos trabajo y no podemos pagar el IBI, ¿desahuciarnos tambien?, me creo todo de esta tropa de soberbios e intolerantes, este pueblo es de VERGUENZA

Eusebio Hervías del Campo dijo...

No les des ideas, Amigo Agrius, que con tal de no quitar a los liberados, son capaces de quitarnos los pisos. Aunque a decir verdad, a este paso tendremos que hacer como el que vendió el coche para comprar gasolina: Vender los pisos para pagar el IBI. Pero no te preocupes, Amigo mío. Ya verás como en el Pleno (la reunión se celebró anoche y sale publicado hoy) nos pintan de verde la “indirecta subida de impuestos”, y los imbéciles de los najerinos acabamos dándoles las gracias cual si fueran nuestros benefactores. ¡Y es que aman tanto a Nájera y a los najerinos! Fíjate si la aman y nos aman, que una de las liberadas, la de Medio Ambiente, para más inri, a pesar de cobrar el sueldo de nuestros impuestos, está a todas las horas fuera de Nájera trabajando para el partido. ¡Así cómo coño va a ver los vertederos y las escombreras que tenemos por todos y cada uno de los caminos, si desconoce nuestro pueblo! Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Ah! ¡Se me olvidaba, Amigo Agrius! Lo que me extraña es que no se entere tampoco de lo de los pajarillos que se están matando estrellándose contra las pistas de pádel y las cristaleras de la flamante piscina cubierta, porque para ir ahí, yo creo que sí le quedará un poquito de tiempo. Abrazos sinceros.

Agrius dijo...

se de sobra lo que me dices, pero ¿hasta cuando?, por más que me pregunto, no encuentro respuesta a los resultados electorales que aqui se producen, viendo claramente como menosprecian la cultura, acaban con toda zona verde en pos ¿del progreso?, mas bien para favorecer a estomagos agradecidos, se rien de nosotros a la cara, con chuleria y diciendo, esto es nuestro y lo va a ser para siempre, ya no guardan ni las formas, porque como no les complicamos el gobierno, están tan felices, y creo que ya va siendo hora de que les digamos basta, que empiecen a preocuparse por la industria, el casco viejo, la cultura y nuestra riquisima historia, verguenza les tenía que dar, pero amigo Eusebio, la verguenza desaparece cuando el único interés es mandar y sacar tajada de la manera que sea y a costa de lo que sea

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Para sentir vergüenza, Amigo Agrius, primero hay que tenerla. Y para respetar la Historia, es menester conocerla. Por consiguiente, gobernados, como estamos, por una caterva de sinvergüenzas analfabetos, no podemos pedir milagros. En cuanto al resultado que cada cuatro años obtienen en las elecciones, nos guste o no, y por duro que pueda resultarnos, lo único que hacen es ponernos a los najerinos en nuestro sitio. Porque, contrariamente a lo que desde niños se nos ha dicho, Nájera no es cuna de Reyes, sino de caciques, especuladores, prevaricadores, cantamañanas, analfabetos, pasotas, ignorantes, infelices, despreocupados, cobardes, estómagos agradecidos y políticos sin escrúpulos que engañan a las buenas gentes. Dime si no, quién y cómo puede explicarnos que ahora mismo, habiéndose cargado nuestra Historia, nuestra Memoria, nuestra Identidad y nuestras Maravillas Naturales, y teniendo, además, a la mitad de los najerinos en paro, y a la otra mitad con ERES (y a muchos de ellos pasando HAMBRE) no solo no se hace nada por remediarlo, sino que siguen obteniendo los mismos resultados. Abrazos sinceros.

Agrius dijo...

amigo Eusebio, sin comentarios, que cada cual saque sus propias conclusiones, tenemos lo que hemos querido, pero luego no critemos en donde no se debe, digamosles basta ya no somos tontos, , aunque me temo que su insensibilidad les hará hecar cuatro carcajadas, eso de llamame cna y hechame pan, esperemos que este despropisito acabe pronto y queden en su sitio estos caciques de mierda

Publicar un comentario