jueves, 5 de enero de 2012

Llevaban razón.

Obras de canalización de agua potable a la Piscina Cubierta.
    Como todos vosotros recordaréis, el día 14 de junio del año pasado, con el título “Y boda arruinada”, os colgué un comentario en el que, entre otras cosas, os decía que: “el día 13 de Abril de 2011, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Nájera, denegó, por unanimidad, la petición de la najerina Aloha Aldonza Morga, para poder utilizar el quiosco municipal del Paseo de San Julián, así como su ornamentación y colocación de sillas, con motivo de celebrar en tan emblemático lugar una boda civil, el día 13 de Agosto, sábado, a las 13’00 horas. El motivo esgrimido por nuestros gobernantes fue “que para esa fecha estaba prevista la realización de las obras de canalización de agua potable a la piscina cubierta”. (O sea que, la flamante piscina, no solo destroza paisajes y presupuestos, sino que también arruina bodas.) La interesada, hija de un conocido exconcejal socialista y de una nieta de Félix Morga, alcalde de Nájera, en la República, anonadada por la denegación y por el motivo argüido, interpuso un “recurso de reposición”, alegando que quizá en esas fechas no habrían comenzado tales obras, y que podría celebrarse sin ninguna dificultad la boda. A lo que nuestros gobernantes, en la Junta de Gobierno Local, celebrada el 25 de Mayo, volvieron a contestar con la misma milonga”. ¡Y llevaban razón! Porque con las bodas en el quiosco ya se sabe: “Que si has puesto muchas flores ahí”. “Que si pon las sillas más allá”. “Que si las madreselvas no van con el traje de la novia”… ¡Que te pueden dar las uvas! Y fue por eso, y solo por eso (no por cuestión de apellidos como afirmaba algún difamador), por lo que, sabedores de que iban a comenzar las obras a primeros de enero de 2012, le denegaron la petición a la antedicha najerina: Porque, entre dimes y diretes, se iban a juntar la boda y las obras.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Felices Reyes Majos. Si habéis sido buenos... que lleguen llenos de regalos para el alma y para la vida.

Agrius dijo...

que te voy a decir, simplemente vergonzoso, como me pareció en ese momento, prefiero ahorrarme mi pensamiento, pero tampoco nos descubrieron nada nuevo, su comportamiento sigue siendo vengativo, sectario, de amiguismo e interés, como hemos visto con amigos de la historia,con el tema de la escuela de patrimonio, etc etc, pero amigo, su cortijo está plenamente abalado en las hurnas, y eso si que me parece preocupante, y dice muy poco de nosotros mismos,¿no te parece?, cada cual que saque su conclusión

Agrius dijo...

no hemos descubierto nada que ya no supieramos, simplemente vergonzoso, pero esa palabra no existe en el diccionario de nuestros cortijeros, siempre con amiguismos, venganzas, sobervia, prepotencia etc etc, como hemos visto con los Amigos de la Historia y sus semanas medievales, escuela de patrimonio, inauguración del ayuntamiento, etc, etc, pero amigo están avalados por las hurnas (aunque hay mucha gente que no les votó y otros que se abstuvieron),y eso si que dice muy poco de nuestro propio interés por los asuntos de nuestro pueblo, ¿no te parece?

Nacho dijo...

Este año con la crisis, Papa Noel vino en burro, y los Reyes Magos solo vienen dos y compartiendo camello. Baltasar se a quedado en casa de E.R.E.

Anónimo dijo...

Repetimos. El famoso corresponsal del Diario la Rioja en Najera, vuelve a meter la pezuña. En su cronica de hoy (nunca mejor dicho lo de suya, por que pone lo que le sale de sus plumas)no deja bien a una profesora, pero el marido ya le ha contestado en facebook. No se merece menos este señor. Saludos cantor.

Anónimo dijo...

Desde la toma de posesión de Rajoy la economía española no ha hecho más que empeorar:

La prima de Rajoy: el diferencial pasa de los 305 puntos a casi 380 en dos semanas de mandato

http://www.elplural.com/2012/01/05/la-prima-de-rajoy-el-diferencial-pasa-de-los-305-puntos-a-377-en-dos-semanas-de-mandato/

La bolsa se hunde y la prima de riesgo sube a los 377 puntos tras las palabras de De Guindos

http://www.elplural.com/2012/01/05/la-bolsa-se-hunde-y-la-prima-de-riesgo-sube-a-los-377-puntos-tras-las-palabras-de-de-guindos/

Tote dijo...

Querido Use, como ya ha escrito alguien mas arriba, desgraciadamente tenemos lo que quiere la mayoria de los votantes de Nájera. La verdad es que esto da mucho que pensar, por que parece que a estos votantes todo les parece bien. Que levantan la Calle Mayor y la dejan como unos zorros, pues cojonudo, que me pongo el sueldo que me de la gana aunque luego no tengamos dinero ni para pipas, pues ya te subiré el IBI, que la calefacción del "Multiusos" dicen que no funciona para ponersela en Navidad a los chavales que van a los hinchables, pues tranquilos que para la "Feria del Mueble" si funcionará, que tenemos Nájera con más baches que los caminos de Afganistan, tranquilos, que todo el mundo se compre un todoterreno y asi subimos las ventas de coches, que hacen mucha falta y total en Nájera sobran las "perras".
Lo dicho, tenemos lo que queremos tener, y es muy preocupante y triste que esto pase elección tras elección.
Y no sigo por que el año acaba de empezar.
Un saludo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Y eso que en nuestra ciudad, Amigo Tote, para vergüenza de propios y extraños, hay hambre! Abrazos sinceros.

Agrius dijo...

Asi es amigo Tote, es lamentable nuestro escaso interés por mojarnos y salir a luchar y defender lo que consideramos de recibo, no limitamos a criticar en corrillos, bares, etc, pero sin mojarnos, es como si diesemos todo por bueno y por perdido, y desde luego, con esta actitud, nunca cambiaremos nada, cuando la historia siempre a demostrado que el incorformismo, la lucha y la salida masiva del pueblo a la calle, han sido los verdaderos motores de los cambios, pero con el ser humano pasa igual que con los puntos negros, que hasta que las estadísticas no se llenan de desgracia, muerte, ..., no se ponen los medios para eliminar el problema, pero por el camino, ha habido mucho sufrimiento, dolor e injusticia. Pero hay que confiar en el ser humano y que la concienciación llegue a todos y puedan empezar a verse resultados, espero que así sea, un saludo

Anónimo dijo...

querido Tote , estoy de acuerdo contigo que en este pueblo se estan haciendo muchas cosas que parece mentira que nos quedemos como si nada , como puede ser el tema de la calle mayor , toda parcheada de hormigon , y me pregunto donde estamos los najerinos para quejarnos?, o donde estan las asociaciones para quejarse??, ya ves que aparece mercanayara para quejarse de un pobre negrito que va vendiendo articulos falsificados, se ve que eso es mas importante que no el tener una calle principal hecha unos zorros.Al igual que muchas cosas que como bien dices podrias enumerar .... hay otras como por ejemplo cuando comentas el tema de la calefaccion del multiusos, que no se lo ponen a los chavales para ponersela a la feria del mueble , antes le he preguntado a un expositor y me ha comentado que a ellos tampoco se la ponen, si se pone calefaccion es porque la propia feria la paga. Con esto no quiero decir que a los chavales no les tengan que poner la calefaccion , se la deberian poner igual que a la feria , y si no hay dinero , que se lo quiten a los concejales liberados, no??

Anónimo dijo...

Anonimo de las 23,15 h, nó, a los chavales no se les debe de poner la calefacción como a los de la Feria, se les debe de poner tan pronto como la necesiten y gratis, los de LA FERIA, bonito nombre que ya sale hasta en la sopa en Nájera, si quieren calefacción que la paguen, estan exponiendo sus productos y deben de soportar los gastos que conlleve tal negocio, bastantes ayudas tienen yá, y si no estan conformes allá ellos. ¿que la están pagando, pues me parece lo más normal, yo en mi negocio tambien la pago ?.

Publicar un comentario