viernes, 27 de mayo de 2011

Somos radicales...

Una Escuela Infantil, construida como Dios manda.
Y tenemos un problema, Cantores míos. Así se desprende de la entrevista que el corresponsal de La Rioja, en Nájera, le hizo a nuestra ínclita alcaldesa, y que hoy sale publicada en dicho diario. Como sé en qué pueblo vivo, y con qué individuos me juego los cuartos, me permito la licencia de colgar la parte de la entrevista en la que se nos alude (sin aludirnos, claro, no vaya a ser que nos hagan publicidad gratuita), para que no me llamen mentiroso.

“- Sin embargo, no han faltado actitudes radicales, personas que aprovechan Internet para descalificarla a usted y a quienes la han votado...
-         Mire, no hay mayor libertad que la del voto y los najerinos han optado por nuestro programa y por nuestro equipo. La gente confía en el PP por lo que hemos hecho y por lo que estamos haciendo y eso es una realidad. Quien se radicaliza es que no entiende la democracia y, por eso, tiene un problema que resolver”.

Vaya por delante, que esto a mí me importaría un pimiento, si el corresponsal hubiese planteado bien la pregunta, y nuestra conspicua alcaldesa se hubiese ahorrado la coletilla final. (Ya dije que aunque le votaran libremente y sin chantajes, los ocho mil najerinos, yo iba a seguir a lo mío: cuestionando, criticando y denunciando, todo lo cuestionable, criticable y denunciable, porque no solo puedo hacerlo, sino que, como ciudadano libre y responsable que soy, estoy obligado a ello.) Pero como no han sido correctas ni la pregunta ni la respuesta, no tengo más remedio que volver a retomar este tema, que quería haber dejado ya olvidado. A saber. A la pregunta: Yo, como responsable de este blog, ni me aprovecho de Internet, ni he descalificado jamás a nadie por haber elegido voluntaria y libremente una opción política. ¡Faltaría más! Simplemente me limité a hacer algo que los medios de comunicación hacen todos los días del año, y que en mi caso, parece ser que es un terrible sacrilegio: Hacer una valoración política del resultado de las elecciones municipales de Nájera. Y a la respuesta: Decir simplemente, que esa señorita jamás ha destacado por encabezar movimientos obreros, sindicales, políticos, ecológicos, sociales o ciudadanos, ni por trabajar altruistamente por los débiles, por los desfavorecidos, por los desamparados. Lo único que ha hecho en su vida, ha sido aparecer de la nada en el Ayuntamiento de Nájera, hacerse alcaldesa, y vivir de nuestros impuestos. ¡Nada más! Por consiguiente, no tiene autoridad moral, para decirme a mí, que lo poco que  soy y tengo en esta vida, me lo he ganado con lucha y sangre, y con muchísimo sacrificio, esfuerzo y trabajo, que no entiendo la Democracia (¡qué coño sabrá ella qué es Democracia!) y que tengo un problema que resolver.

30 comentarios:

Lobezno dijo...

Que poca clase tiene la alcaldesa, como siempre se le ha subido el poder a la cabeza y dice “que los najerinos han optado por su programa”. Pues señora mía, efectivamente ha sacado mayoría, 2375 votos, pero… haga cuentas no le han votado todos los najerinos sino una minoría, es mucho mayor el número de gente que no la quiere. Echando cuentas hay 3.832 (entre los partidos de la oposición, los nulos y los blancos, según las cuentas de más arriba), de najerinos con derecho a voto que no la han votado, entonces por favor tenga un poco de dignidad y más humildad y no nos meta a todos en el mismo saco. Somos más los que no la queremos y punto. La Ley de D’Hondt es la que ha mandado. No me gusta esa Ley.

El santo Job dijo...

¿No permitir que la Martita y sus caciques nos sangren con sus sueldos astronónicos y su obra grandiosa para destruir el Paseo es ser radical?. ¿Dejar que nos ningunee porque no la hemos votado es ser radical?. ¿Aceptar de buena gana que los puestos de trabajo que genere el Ayuntamiento sean dados a DEDO a sus colegas, es ser radical?. ¿Luchar por una igualdad de oportunidades con sus correspondientes convocatorias, pruebas y demás requisitos legales donde ella no meta la mano, es ser radical?. ¿Hacer uso de la libertad de expresión en un país democrático, es ser radical?. ¿Denunciar el poco caso que hace del Casco Antiguo y las calles asquerosas y rotas que tenemos, es ser radical?. ¿que por llevar un joven ciertos apellidos no tenga derecho a un puesto de trabajo de los que usted dá, es ser radical?. Aún a pesar de no haberla votado, pagamos nuestros impuestos religiosamente, quieralo o no es nuestra alcaldesa así que: Señora busquese otra excusa más convincente y no discrimine a nadie, empiece a ser una buena alcaldesa de TODOS sin discriminaciones. Por cierto, le anuncio esta a punto de aprobarse una nueva Ley de Derecho al Trato, donde no se podrá discriminar a nadie. Cumplala por favor, la multa que se prevee por su imcumplimiento es muy gorda.

Benjamin dijo...

Eusebio, ¡no te sofoques!. ¿Crees que merece la pena?. ¿Como se llama el plumilla que ha hecho la entrevista?. Al menos dime el encabezado de la misma para poder repasarla.

"Mire, no hay mayor libertad que la del voto". ¿Éste es el concepto máximo que tiene de la libertad?. ¿El colocar un sobre en una urna cada cuatro años?. ¿Que entiende su Ilustrisima por "radicalizarse"? ¿Que se le cuestine su labor al frente del Ayuntamiento?. ¿Como hay que catalogar el colocar una pancarta de crítica para el Presidente del Gobierno de España? ¿Es RADICAL?

"Quien se radicaliza es que no entiende la democracia". Pregunto: ¿Que hay que entender de la democracia?. Es muy sencillo: SOLO CONSISTE EN PRACTICARLA.
Abrazos.

Benjamin dijo...

Otro vídeo para ver:

http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ&feature=player_embedded

No perderlo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

«No hay mayor libertad que el voto y los najerinos nos lo han dado.» Este es el ilustre título de la entrevista, Amigo Benjamín. Acompañado, claro está, con su cara risueña. Lo que le gustaría a ella es practicar con el blog, la misma Democracia que en Barcelona han practicasdo con los indignados. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

Por favor, no sigáis perdiendo el tiempo. Ni Nájera ni la mayoría de los najerinos lo merecen. Dedicáos a lo que más os guste y QUE NÁJERA SE VAYA A LA MIERRRRDA.

Satanás dijo...

Vamos a explicárselo a la señora alcaldesa a ver si lo entiende.
Ganar se puede ganar por un voto de diferencia. Cuando reinaba el sentido común,la clase y la elegancia, el candidato se abstenía (para no votarse a sí mismo) o lo hacía en blanco.
Pero a la hora de saber con qué votos reales se cuenta, lo mejor es hacer una simple regla de tres y sacar las consecuencias pertinentes.
Pongámoslo plan "Cuadernos Rubio":
Si en Nájera el censo electoral es de 6.207 electores posibles y a la alcaldesa la han votado 2.375 electores reales, pues resulta que, por razones varias, solo ha conseguido el 38, 263 % de los votos posibles. Redondeando cantidades, el 60% de los najerinos que tenían derecho a voto no se han dignado dárselo a la señora alcaldesa.
Para empezar, en Nájera, un buen 25% del censo pasa de la lucha por el poder municipal, se abstiene y se queda tan fresco.
Gobernar no es mandar a ni aire porque he ganado con amplió margen.
Gobernar es, entre otras cosas, pensar todos los días muy en serio que cada 4 años el pueblo soberano que dice estar conmigo puede muy bien votar a otro como hoy me ha votado a mí.
En estos momentos hay muchos políticos a los que las imprevisibles urnas han obligado a volver a ejercer su olvidada profesión, caso de que alguna tuvieran. Si no, pues al paro.
Así que muchísima humildad, señora, y a intentar conseguir un consenso lo más extenso posible.
Para muchos españoles su gran problema social, despés del paro, es la clase política, sobre todo la profesional, la integrada por gente que sólo ha hecho en su vida hacer política, vivir de los impuestos que se curra el personal que sabe hacer algo más que hacer política.

Benjamin dijo...

Eusebio: La señora alcaldesa se ha tomado la molestia de leer los comentarios de la entrevista. ¿Como cataloga los mismos? ¿Que opinión le merece larioja.com que los publica? ¿Tambien es radical?

Lo de la Plaza de Cataluña es un aperitivo. Lo bueno será La Puerta del Sol. ¿Quien se va a encargar de despejarla?

R. Cerra dijo...

Amigo Benjamín, te pongo el enlace a la entrevista de Marta Martinez en La Rioja de hoy.
http://www.larioja.com/v/20110527/rioja-region/mayor-libertad-voto-najerinos-20110527.html

Un saludo

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Está más claro que el agua, Amigo Benjamín. El señor Gallardón, y la señora Aguirre, nos van a demostrar bien prontito qué es para ellos Democracia. Bueno, demostrarlo, demostrarlo, lo demuestran todos los días; pero en esta ocasión, lo van a hacer en el sentido más profundo y extenso de la palabra. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Muy didáctica y acertada la explicación, Amigo Satanás. A ver si aprende de una santísima vez, que la Humildad, con mayúscula, no es una debilidad, sino una Virtud. Con mayúscula, también. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Hay acusaciones que conviene aclarar, querido anónimo, pues según quién las lea, pueden ser muy graves. Por lo demás, aunque no tengo corazón de practicarlo, estoy totalmente de acuerdo contigo. Abrazos sinceros. ¡Y todos al Concierto de la Agrupación Musical Najerense!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Buenísimo el vídeo, Amigo Benjamín! ¡Ojalá lo viera todo el mundo! Abrazos sinceros.

Satanás dijo...

Cantor:
Decía Santa Teresa, la de Ávila, que humildad es sencillamente conocer muy bien el terreno que pisas. En todos los sentidos y en todas las facetas de la vida.
Humilde es es realista y el inteligente.

Podéis decir lo que queráis, pero lo de okupar calles y plazas está haciendo bueno que África empieza en los Pirineos y que los pepinos españoles,por escasa higiene, matan alemanes.
Ya está bien de atraso, tercermundismo tonto y de "inventos sociales ingeniosos" sacados del TBO.
La democracia es para sociedades más maduras y más estructuradas que este laberinto cantonal despilfarrador que nos hemos inventado.
¿En qué trabajan los oKupaplazas que se pasan las semanas muy desocupados?
¿El paro juvenil se arregla estando ocupados en no hacer nada y viviendo de limosnas "solidarias"?
Estamos en el S. XXI y aquí en la "diferente" España sucede lo que en Berlín, Londres, Oslo o París es impensable que suceda.
Ellos avanzan. Nosotros nos ponemos románticos. Volvemos al zoco y a la jaima de donde no terminamos nunca de salir.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Eso nos lo enseña la naturaleza, Amigo Satanás: Cuantos más frutos tiene el árbol, más se humillan sus ramas. ¡Solo hay que fijarse! En cuanto al movimiento 15-M, yo no me he pronunciado, ni a favor, ni en contra. De hecho, tú que sigues el blog, habrás observado que yo invitaba a la gente a ir a votar, en lugar de ir a ocupar plazas. Pero tristemente, sí sabía cómo iba a acabar: ¡A hostias! ¡Y si menester es, sacámos al Ejército! ¡Es lo que hay! Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

Hazte las cejas
Naranjito hazte las cejas
Hazte las cejas
Naranjito hazte las cejas
A las 21 h lo cantamos todos a la vez para darnos un aire mas radical jejeje

Javi dijo...

Use, ya veo a nuestra Senadora pidiendo la ilegalización de tu blog, por radical y por extremista. Que no se calle el cantor.

José Manuel dijo...

Eusebio, ¿te aplicarán la Ley Antiterrorista? ¡Qué cara tienen! Ocho años utilizando los medios más rastreros para echar del "poder" a Zapatero, y ahora te llaman a ti radical por defender a tu pueblo. Saludos.

Pili dijo...

No hagas caso, Eusebio, sigue así, que en medio año no has dicho nada aún que no sea cierto. Besos.

Anónimo dijo...

Democracia consiste en respeto general, aceptar las reglas del juego, luchar para cambiarlas si no estamos conformes, entre otras muchas.
En este juego las elecciones deciden el número de nuestros representantes. No se si hay un mínimo de votos para ser elegido, pero imaginemos la siguiente situación:
Los 13 concejales de un partido votan a su lista, y no hay mas votos, el resto de partidos no votan, el resto de ciudadanos no vota. 13 votos al X, 0 votos a los otros partidos, 6000 abstenciones. El partido X sale elegido con 13 concejales (Pleno al 13). Es legitimo, ya que los 6000 ciudadanos teniendo oportunidad de participar no han querido.
Vamos a dejarnos de que hay más gente que no la ha votado. Los resultados están ahí.
Sobre la noticia, nada nuevo que descubrir, cualquier crítica es descalificación y linchamiento, y esto lo dice en el diario del régimen, patrocinado por Pedrone. Toda la maquina del poder en apoyo de Su Majestad Doña Marta I de Nájera.
El blog, es lo que es, con el no se pretende arreglar nada, solo conocer, opinar, aconsejar, es un medio libre de comunicación, gratuito. En La Rioja (diario), si quieres opinar hay que hacer rogativas o pagar, y eso si te lo quieren publicar.
Para temas de denuncia oficial, deben estar como primer paso, el PSOE, el resto de partidos, sindicatos...
Los mortales como nosotros bastante tenemos con llorar en esto y otros blogs, y me alegro de que le duela lo que aquí escribimos.
Pido que cada uno trate de hacer bien su trabajo, sobre todo el PSOE, estos últimos años me ha defraudado.
L.G.

Jose Antonio dijo...

Hola Use, llego ahora del concierto y como te dije ayer, hemos estado los de siempre. Hoy hasta el director ha comentado que le gustaria ver todos los asientos llenos algun dia. QUE SON GRATIS LOS CONCIERTOS Y LOS MUSICOS COJONUDOS. Abrazos cantor.

Anónimo dijo...

Hace unos años en este país nos dijeron que iba a venir un señor con mas ojos que días tiene el año, cuyo nombre era Democracia, le hicieron un libro que ni Dios se lo leyó, nos dijeron que votando se curaban catarros,gripes,seriamos todos más guapos, todos millonarios.etc.En fin nos contaron las virtudes, pero no las obligaciones, respeto a nuestros semejantes, cumplir con los impuestos, pedir cuentas de adonde va nuestro dinero.etc.Como nadie se leyó el libro, para comenzar con unos buenos cimientos, entre las prisas de los políticos la falta de cultura y demás estamos como estamos. El pueblo no cumple, no hay políticos de nivel, el pueblo no sabe exigir a los políticos sus responsabilidades. el político como es su profesión, y además tiene al gran capital, con la escopeta cargada, por si alguno se sale del tiesto, pues se rodea de empresas de estudios de marketing, sociólogos etc., sabe cómo manejar al populacho, todo enmierdado, oliendo a podrido y la gente pesimista sin un duro y sin saber qué hacer ni a quién dirigirse a protestar, solo te dicen “a tú eliges una vez cada 4 años y a San Joderse”.Es decir tienen 4 años donde no se les puede molestar para nada.
Para rematar la guinda y en un momento que no se debía de hacer ni una sola obra, y mucho menos cosas que generen gasto, nuestros políticos gasta que te gasta, y el pueblo dice “no si cuanto más hagan mejor”. Como si fuese a venir el espíritu santo en forma de Paloma o de Gaviota a pagar la factura.
MORALEJA LA LETRA CON SANGRE ENTRA

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo José Antonio, como te dije ayer (me equivoqué de espacio), algunas personas tienen la sensibilidad entre las piernas. Los Músicos de Nájera son buenísimos. Pero son de Nájera. Cuando venga algún cantamañanas de fuera, acudirán en corporación a babearle, cual auténticos limacos. Abrazos sinceros.

GARCÍA dijo...

MARTA LA MAYORÍA DE LOS NAJERINOS NO TE QUIEREN NI A TI NI A TU GRUPO. PON LOS PIES EN TIERRA E INTENTA SER MÁS HUMILDE Y MENOS CHULA Y COMO VUELVA A ESCUCHAR QUE LOS NAJERINOS CONFÍAN EN EL pp Y HAN OPTADO POR TU PROGRAMA, TE LLAMARÉ MENTIROSA CON DATOS ALLÍ DONDE QUIERA QUE ESTÉS Y YO LO OIGA. ¡¡¡NO MIENTAS MÁS!!!. LOS NAJERINOS NO TE QUIEREN ASUMELO.

La Verdad dijo...

Martita maja somos más los najerinos que no queremos que estés ahí que los te han votado. No seas tan mentirosa. Por cierto el periódico La Rioja no es libre, es del partido gobernante y a la vista se ve.

Anónimo dijo...

EL OSO DE LA DEMANDA:
En la rioja con el boletin oficial PP "diario la rioja" y el NODO de television TVR. Los caciques "el faraon pedrone" y "marta" campan a sus anchas, NO HAY LIBERTAD DE EXPRESION EFECTIVA, la mayoria de la gente no tiene información, uno lee la rioja y el correo-rioja ,y parece que vivimos en dos mundos distintos. ya si lees "Si se calla el cantor" "el plural" "radiocable" "rioja2" intenet es otro mundo, mas informacion si eres selectivo, rastreas un poco: ves cosas preciosas, ES OTRO MUNDO. ¿Es que si ves estos DOS caretos a diario, coges una Gran Depresión seguro.
Una fabula para Eusebio y para todos:
(El país semanal D.22) EL ROBLE Y LA CAÑA:
Había un roble en la orilla de un río. A los pies del roble crecía una caña. Todos los días, el roble reprendía a la caña por doblarse a un lado y a otro según soplara el viento. "Mírame a mí, cañita", decía el roble. "Observa cómo no me doblego ante nadie, porque soy un roble y soy fuerte". La caña no decía nada; no valía la pena. Una noche hubo una tormenta terrible y el viento sopló ferozmente, con mucha más fuerza que de costumbre. Al amanecer, el roble estaba partido en dos, pero la cañita seguía en pie, meciéndose bajo la luz del sol.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Muchas gracias, Amigo Oso de la Demanda. Ya había leído algunas parecidas. Permíteme que te regale yo a ti, dos frases de preciosas del libanés Khalil Gibran: "El viento habla con la misma dulzura a los robles gigantes, que a la menor de las hojas de la hierba". "La torre del templo no es más alta que la más hundida de sus piedras". ¿Aprenderán alguna vez algo los pancarteros? Abrazos sinceros.

Satanás dijo...

Me cansa la pelea política en este país donde la política es sólo pura ambición de mandar y de ello no hay partido, ni partidillo, que se libre.
Voy a hacer un último comentario hasta que se realicen las elecciones generales.
La batalla política se va a dar en los siguientes 9 meses. Y va a ser a muerte. Y, gane quien gane, no va a resolver ninguno de los problemas reales del país porque los españoles quieren seguir viviendo del cuento ( la picaresca es lo nuestro) y que les pongan sueldo sólo por el hecho de existir.
En Nájera nació a finales del s. XVII una vieja copla. muy representativa de lo que realmente ha pasado siempre, que luego pasó a jota:
"A mí me llaman el tonto,
El tonto de mi lugar;
Todos comen trabajando,
Yo como sin trabajar".
Ya lo escribió el yerno de Marx: "¿ A qué santo viene eso de elogiar la virtud del trabajo.La pereza es una virtud de izquierdas". Lo malo es que también era la esencia de la manera de ser aristocrática.
Insisto: ley física es que lo que gastamos y no pagamos, alguien lo paga inevitablemente por nosotros. Nada es gratis, ni siquiera el aire que respiramos. Gastar sin pagar es ROBAR.
Lo siento, Cantor, lo mío son los números. Lo que no miente nunca.

Agrius dijo...

JA,JA,JA, joder martita, o no tienes escrupulos, o los disimulas muy bien, todos sabemos que el diario La Rioja, es el boletin oficial del PP, no tienes mayoria, entre la abstencion y los que no te hemos votado, hacemos mas de un 60% de los votantes, asi que menos humos, pero como tu dignidad se mide por favores, prevendas y manipulaciones de todo para ser la protagonista, pues igual te da, ahora a seguir con tus obras faraonicas, a presumir de la historia de Nájera, mientras el casco viejo se hunde, que mas da, ahí tengo pocos votos, verdad, mientras para estar con la naturaleza cuando la teníamos tan cerca, vamos a tener que usar el coche, lo importante es cumplir tu programa, para con la gente a la que has prometido beneficios y favores, ya tenemos los carteles de la semana del medievo, otra verguenza mas, por pura venganza, malgastar dinero de todos, cuando tenemos unas maravillosas y reconocidas, semanas de estudios medievales, a las cuales ni les dejas un local para hacerlas, y todo por chuleria y venganza, cierto es que vas a pasar a la historia de este pueblo, pero como la gobernanta mas nefasta e interesada que este pueblo ha tenido.
Como disfrutaste el domingo en la salera, cuando has pasado del equipo, casi olimpicamente, pero amigo, el momento lo requeria, vete ya y dejanos en paz, ya has hecho bastante daño a este pueblo.

Atila dijo...

Ratifico todo lo que dice Agrius. Muy de p.m. pa arriba.

Publicar un comentario