jueves, 24 de enero de 2019

¡Que lo detengan!


Este hombre que aparece en la fotografía con cara de no haber roto nunca un plato, pescó a mano el único bonito que existía en nuestro río. El bonito, a pesar de haber conseguido la libertad tras una ardua lucha, volvió a ser capturado por este furtivo que se vio forzado a meterse en el río, en pleno Enero, vestido. El bonito fue capturado a la altura de la Pasarela, y, según la báscula, pesaba 20 kilos.

21 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CINE CLUB HEXÁGONO
Mañana, viernes 25 de Enero, en el Cine Doga de Nájera, el Cine Club Hexágono proyectará la película “Tarde para la ira” de Raúl Arévalo -2016-, a las 21’30 horas. Con esta película el Cine Club Hexágono celebra la sesión 900, desde que el viernes, 10 de Octubre de 1975, proyectara la primera.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

GOLPE DE ESTADO: TRUMP ELIGE PRESIDENTE EN VENEZUELA

Lo sucedido en Venezuela sólo tiene un nombre: Golpe de Estado. Quienes lo defienden, ni siquiera entran a considerar si es un golpe justificado o no, sencillamente lo niegan. Esa manipulación de los hechos, esa calurosa bienvenida que le dan a la injerencia en su política interior de países como EEUU o Brasil -que hicieron público su pacto para ello a principios de año-, hacen saltar las alarmas sobre si la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente es la mejor salida para el aparente callejón sin salida de Venezuela. Un golpe de Estado, por definición, es una “actuación violenta y rápida, generalmente por fuerzas militares o rebeldes, por la que un grupo determinado se apodera o intenta apoderarse de los resortes del gobierno de un Estado, desplazando a las autoridades existentes“. A falta de que el ejército se pronuncie -la cúpula militar ya se sabe que mayoritariamente apoya a Maduro-, eso es lo que ha sucedido en Venezuela, tal y como prueban los enfrentamientos que ya se producen en las calles…

https://blogs.publico.es/david-bollero/2019/01/24/golpe-estado-venezuela/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL ¡VIVA ESPAÑA! DE CASADO Y ABASCAL FRENTE A ‘LA MODA ANTITAURINA’

Hay libros necesarios y otros imprescindibles, como ‘Pan y toros’, para demostrar que no estamos solos, que nuestra sensibilidad con los animales forma parte del ser humano. Sobre todo cuando la derecha española se aferra a lo contrario como sangrienta seña identitaria. Cuando promover los toros y proteger la caza son pilares de un nuevo españolismo ultramontano cuya tutela y salvaguarda se disputan en el enfangado ring político actual Santiago Abascal y Pablo Casado. Es la España cañí, violenta, (supuestamente) viril, homófoba y machista. Aquella que asegura, cual mantra cansino, que al auténticamente español le gustan los toros. Que torturar toros hasta la muerte es un arte comparable al de la danza o la música. Y que ser antitaurino es una moda reciente pero pasajera. Esto último, unido a todo lo anterior, pero especialmente esto último, enfadó enormemente al periodista y antitaurino Juan Ignacio Codina. ¿Una moda pasajera? Cualquiera en su caso se habría limitado a escribir un comentario en Facebook o un artículo de opinión en el periódico, pero él fue mucho más lejos. Quiso taparles la boca con la contundencia de las pruebas documentales, de la ciencia histórica. Para siempre. Definitivamente…

https://elasombrario.com/viva-espana-casado-abascal-antitaurina/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ELDIARIO.ES REVELA 25 AÑOS DE CONTRATOS SECRETOS DE LA OPERACIÓN CHAMARTÍN ENTRE FOMENTO, BBVA Y SAN JOSÉ

Se firmó el 29 de julio de 1994. Se trata del contrato inicial que avala el desarrollo urbanístico más ambicioso en una de las zonas más codiciadas de Madrid, el norte de la ciudad: la conocida como Operación Chamartín. Ahí se encuentra el distrito financiero y las viviendas y oficinas más caras de la capital. El acuerdo original ha estado guardado bajo llave durante casi 25 años. Hasta hoy. eldiario.es publicó en exclusiva el pasado 27 de diciembre la última renovación del contrato que reflejaba la venta de suelo público a 796 euros el metro cuadrado, la mitad del precio de mercado. Ahora, este diario ha tenido acceso a nueva e importante documentación secreta hasta hoy de la Operación Chamartín: todos los contratos, seis en total, desde el primero de 1994 hasta el último de 2018. La evolución de estos contratos supone una transformación completa del plan inicial, con condiciones muy distintas a las que, en su momento, consiguió el banco Argentaria –entonces público– cuando ganó el concurso convocado por Renfe para esta operación…

https://www.eldiario.es/madrid/papeles-Operacion-Chamartin_0_859164476.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA PREGUNTA

Amor, una pregunta
te ha destrozado.

Yo he regresado a ti
desde la incertidumbre con espinas.

Te quiero recta como
la espada o el camino.

Pero te empeñas
en guardar un recodo
de sombra que no quiero.

Amor mío,
compréndeme,
te quiero toda,
de ojos a pies, a uñas,
por dentro,
toda la claridad, la que guardabas.
Soy yo, amor mío,
quien golpea tu puerta.
No es el es el fantasma, no es
el que antes se detuvo
en tu ventana.
yo echo la puerta abajo:
Yo entro en toda tu vida:
vengo a vivir en tu alma:
tú no puedes conmigo.

Tienes que abrir puerta a puerta,
tienes que obedecerme,
tienes que abrir los ojos
para que busque en ellos,
tienes que ver cómo ando
con pasos pesados
por todos los caminos
que, ciegos, me esperaban.
No me temas,
soy tuyo,
pero
no soy el pasajero ni el mendigo,
soy tu dueño,
el que tú esperabas,
y ahora entro
en tu vida,
para no salir más,
amor, amor, amor,
para quedarme.

PABLO NERUDA

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Ya de su creación, tal vez, alhaja
algún sereno aparte campesino
el algarrobo, el haya, el roble, el pino
que ha de dar la materia de mi caja.

Ya, tal vez, la combate y trabaja
el talador con ímpetu asesino
y, tal vez, por la cuesta del camino
sangrando subre y resonando baja.

Ya, tal vez, la reduce a geometría,
a pliegos aplanados quien apresta
el último refugio a todo vivo.

Y cierta y sin tal vez, la tierra umbría
desde la eternidad está dispuesta
a recibir mi adiós definitivo.

MIGUEL HERNÁNDEZ

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DEFENSA DESPIDE A UNA SOLDADO TRAS DENUNCIAR ABUSOS SEXUALES DE SU JEFE, HOY EN LA RESERVA


Durante dos años estuvo sufriendo que un brigada veterano, hoy en la reserva, se masturbaba "hasta 15 veces al mes" delante de ella durante dos años. Ningún superior la creyó cuando denunció varias veces el acoso hasta que pudo sacarle una fotografía con el móvil en plena vejación. Ahora, el militar se enfrentará a juicio en un Juzgado Togado de Cartagena, pero la mujer ha sido expulsada del Ejército. Sin indemnización. Según recogen varios medios, la mujer denunció a su jefe en 2016 ante la Policía Nacional por este grave caso de acoso, después de un calvario de dos años en la Escuela Paracaidista de Alcantarilla (Murcia) que incluía masturbaciones delante de ella cuando se quedaban solos, peticiones de felaciones y comentarios vejatorios, como por ejemplo: "Te gustaría comértela. Me gustaría correrme en tu boca", mientras le enseñaba el pene encerrados en un despacho. En la denuncia, algunos de cuyos fragmentos publica El Mundo, se describen con gran crudeza los hechos, así como la resistencia activa de ella: siempre le decía que la dejara en paz, y denunció en repetidas ocasiones a sus superiores la situación…

https://www.publico.es/espana/violencia-machista-defensa-despide-soldado-denunciar-abusos-sexuales-jefe-hoy-reserva.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL GOLPE DE ESTADO AL REVÉS

Ya no se dan golpes de Estado como los de antes, tan súbitos y uniformados. Los de ahora, como el que desde este jueves se vive en Venezuela, donde un señor al que hace una semana sólo se le conocía en su casa se ha autoproclamado presidente interino, se anuncian con días de antelación, se supone que para ir tanteando el terreno. La otra novedad es el orden de los factores, que cambia por completo. Frente al modelo tradicional, que consistía en tomar el poder y esperar el reconocimiento internacional, en el ensayado en Caracas ha ocurrido al revés: cuenta ya con muchas bendiciones externas y se está a la espera de que la fruta madura –perdón por el juego de palabras- caiga mansamente del árbol. El golpe en Venezuela se anunció la semana pasada cuando la Asamblea Nacional de Venezuela, en manos de la oposición, aprobó una resolución en la que se calificaba a Nicolás Maduro de usurpador, se arrogaba las facultades del poder ejecutivo y se señalaba a Juan Guaidó como sustituto temporal. Se preparaba así el terreno para las protestas de este miércoles, animadas en vídeo por el vicepresidente de EEUU, Mike Pence –“Estamos con ustedes”-, y en Twitter por el senador republicano Marco Rubio, recibido por Trump en la Casa Blanca. “Mañana será un gran día para la democracia y el orden constitucional en Venezuela”, escribió proféticamente.

https://blogs.publico.es/escudier/2019/01/24/el-golpe-de-estado-al-reves/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

TAXISTAS DE LA GLEBA

Me da mucha envidia la gente que trabaja en el sector transportes -taxistas, camioneros, pilotos, controladores- porque montan una huelga y se caga la perra. En cambio, yo me pongo en huelga y no se enteran ni mi madre. Los periodistas, novelistas y plumillas en general somos como aquel judío catedrático de historia en La lista de Schindler, que para librarse de la cámara de gas tenía que conseguir un máster en fabricación de cacerolas. “Soy un trabajador esencial” decía a voces el hombre al pasar la barrera del gueto de Cracovia como si acabara de sacarse el graduado escolar, agitando el certificado al aire y enseñándoselo a todo el mundo, más orgulloso que si acabara de publicar su tesis doctoral sobre Bismarck. Bocado a bocado, cachito a cachito, estamos consiguiendo un mundo cada vez más parecido al gueto de Cracovia, un mundo donde los estudios y los conocimientos son un lastre, donde lo único que cuenta es la capacidad para hacer cacerolas, para servir a los ricos, para conducir un taxi…

https://blogs.publico.es/davidtorres/2019/01/24/taxistas-de-la-gleba/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ESPAÑA ENCADENA TRES AÑOS SEGUIDOS COMO EL PAÍS CON MÁS INFRACCIONES AMBIENTALES DE LA UNIÓN EUROPEA

Imbatible. España cerró 2018 como el país con más infracciones ambientales abiertas de la Unión Europea. Es el tercer año consecutivo que ocupa el primer puesto desde que se encaramó de nuevo a la cima en 2015. Bruselas mantenía abiertos el pasado 31 de diciembre 32 expedientes en diferentes fases. Son dos más que 12 meses antes y el catálogo de infracciones muy variado. Abarca desde la contaminación del aire a la calidad de aguas, pasando por residuos mineros, caza o daños a los ecosistemas. Bruselas inició cuatro expedientes nuevos a España y aceleró ocho a etapas más avanzadas. De los nuevos, uno se refiere a la contaminación del agua por nitratos provenientes, sobre todo, de las granjas intensivas de ganado porcino y otro a la gestión de los residuos que dejan los coches cuando llega el final de su vida…

https://www.eldiario.es/sociedad/Espana-infracciones-ambientales-Union-Europea_0_860214702.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

BRUSELAS LLEVA A ESPAÑA AL TRIBUNAL EUROPEO POR EL DETERIORO ECOLÓGICO EN DOÑANA

La Comisión Europea acusa a España de no proteger adecuadamente Doñana. Bruselas ha decidido este jueves llevar ante el Tribunal Europeo la desprotección del humedal, corazón del parque nacional patrimonio de la Humanidad. El Ejecutivo comunitario considera que no se están tomando medidas para proteger las masas de agua subterránea que alimentan Doñana y que padecen de sobrexplotación para regadío. La Comisión también analiza que " tampoco está adoptando las medidas necesarias para evitar el deterioro de los hábitats protegidos en este humedal, lo que supone una infracción de la legislación de la UE en materia de protección de la naturaleza.

https://www.eldiario.es/sociedad/Bruselas-Espana-Tribunal-Europeo-Donana_0_860564296.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LOS REYES AL ALCANCE DE TODOS.
Otra más del concejal de cultura reprobado. Va a colocar unas siluetas de los reyes de Nájera en el césped de la plaza de Navarra de tamaño natural para que los visitantes se fotografíen poniendo sus caras en la abertura de que disponen dichas siluetas con el monasterio de fondo. 5.400 euros no va a costar el juguete de Julio Nájera.

ALTERNATIVA NAJERINA

jupv dijo...

No me parece mala idea, lo que me parece mal es el precio. De qué material los van ha hacer para que valga eso.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

A mí me causa vergüenza ajena.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL AYUNTAMIENTO DE MADRID PROHÍBE LOS CIRCOS CON ANIMALES SALVAJES


El Gobierno de Manuela Carmena ha aprobado este jueves la prohibición de que puedan instalarse en la capital circos itinerantes que utilicen en sus espectáculos animales salvajes, un cambio normativo que tendrá que ser ratificado por el Pleno, donde Ahora Madrid prevé contar con el apoyo del PSOE. La Junta de Gobierno de la capital ha aprobado esta modificación de la ordenanza reguladora de la Tenencia y Protección de los Animales, de 2001, puesto que considera que las instalaciones circenses no satisfacen las "condiciones fisiológicas, mentales y sociales de los animales" ni respetan el bienestar animal, han informado fuentes municipales. Por ello, el Consistorio no autorizará la instalación en la capital de los circos que en sus espectáculos incluyan animales salvajes…

https://www.publico.es/politica/derechos-animales-gobierno-carmena-prohibe-circos-animales-salvajes.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

A LA DESIERTA PLAZA
A la desierta plaza
conduce un laberinto de callejas.
A un lado, el viejo paredón sombrío
de una ruinosa iglesia;
a otro lado, la tapia blanquecina
de un huerto de cipreses y palmeras,
y, frente a mí, la casa,
y en la casa la reja
ante el cristal que levemente empaña
su figurilla plácida y risueña.
Me apartaré. No quiero
llamar a tu ventana... Primavera
viene ?su veste blanca
flota en el aire de la plaza muerta?;
viene a encender las rosas
rojas de tus rosales... Quiero verla...

ANTONIO MACHADO

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LOS MINEROS BAJAN EL TÚNEL PARA EMPEZAR LA GALERÍA HORIZONTAL Y LLEGAR A JULEN

Los ocho mineros han bajado por el túnel paralelo contruido para intentar rescatar a Julen. Forman parte de la Brigada Minera de Hunosa (Asturias) que excavará una galería horizontal hasta el pozo donde el pequeño de dos años cayó hace once días. Los mineros calculan que necesitará unas 24 horas para terminarla hasta llegar al lugar donde, en teoría, estaría Julen. Así lo ha confirmado el Delegado del Gobierno en Andalucía. El dispositivo de rescate de Julen, el niño de dos años que cayó a un pozo de 25 centímetros de diámetro y 110 metros de profundidad hace ya once días, comenzó a desplegarse en la mañana de este jueves en la finca del municipio malagueño de Totalán. El dispositivo está formado por ocho efectivos de la Brigada de Salvamento Minero desplazados desde Asturias, diez guardias civiles --ocho especialistas de Montaña y dos de Actividades Subacuáticas-- y ocho bomberos del Consorcio Provincial de Málaga…

https://www.eldiario.es/andalucia/Comienza-Brigada-Salvamento-Minero-Julen_0_860564472.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MADURO ACEPTA LA PROPUESTA DE MÉXICO Y URUGUAY PARA ABRIR UN DIÁLOGO: ¡ESTOY LISTO!

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este jueves que acepta la propuesta de los Gobiernos de México y Uruguay de abrir un nuevo diálogo para pactar una solución a la crisis política del país, que se ha profundizado después de que el titular de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se autoproclamara "presidente encargado". "México y Uruguay han propuesto que se cree una iniciativa internacional para promover un diálogo de las partes en Venezuela, para buscar una negociación, para buscar la paz (...) Estoy listo", ha dicho durante el discurso que ha pronunciado en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para inaugurar el año judicial. Maduro ha aseverado que está dispuesto a participar en "una iniciativa diplomática" liderada por estos dos países para reactivar el diálogo en Venezuela, subrayando que "ese debe ser el camino" para solucionar la crisis venezolana, "no el intervencionismo". Los Gobiernos de México y Uruguay instaron el miércoles a todas las partes implicadas en la crisis venezolana, "tanto al interior del país como al exterior", a llevar a cabo un "nuevo proceso de negociación incluyente y creíble" para abordar la actual situación…

https://www.publico.es/internacional/guaido-venezuela-maduro-acepta-propuesta-mexico-uruguay-abrir-dialogo-listo.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

HERIDOS DOS MILITANTES DE PODEMOS EN UN ATAQUE A LA SEDE DEL PARTIDO EN LA LÍNEA

Dos militantes de Podemos han resultado heridos en un ataque contra la sede del partido en la Línea de la Concepción. La parlamentaria andaluza de Adelante Andalucía Ángela Aguilera y el coordinador provincial de la formación morada en Cádiz, José Ignacio García, han condenado enérgicamente el suceso. En el momento del ataque, se encontraban dentro de la sede una quincena de militantes celebrando una reunión, incluido un menor que estaba jugando en la ludoteca del local. En concreto, según informa el partido morado en una nota, los hechos han tenido lugar poco antes de las 20,00 horas, cuando escucharon un fuerte impacto provocado por una piedra de enormes dimensiones que varios individuos tiraron contra la cristalera de la fachada, provocado lesiones a dos de las militantes: una, herida por los trozos de cristal y otra, lesionada directamente en el hombro, al recibir también el impacto de la piedra: ésta última ha tenido que acudir al servicio de Urgencias de la localidad…

https://www.publico.es/politica/heridos-militantes-ataque-sede-partido-linea.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ÚLTIMA HORA SOBRE JULEN, EL NIÑO EN EL POZO DE MÁLAGA: EXCAVAN EL PRIMER METRO DE LA GALERÍA

El operativo de rescate que realiza labores para sacar al pequeño Julen del pozo de Totalán (Málaga) en el que se encuentra desde hace 11 días continúa activo. La brigada de Salvamento Minero desplazada desde Asturias ha excavado ya casi un metro de los 3,8 metros de longitud de la galería que pretenden practicar hasta llegar a él. La Guardia Civil se muestra optimista con los avances y sitúa hasta en 24 horas el tiempo que podrían llegar a durar estos trabajos, tal y como lo han hecho esta tarde fuentes del rescate tras la bajada de varios de los efectivos de la Brigada de Salvamento Minero, que han descendido por primera vez a las 17:33 horas hasta casi el fondo túnel de 60 metros, según ha podido confirmar el enviado especial de El Confidencial a Totalán, Agustín Rivera. El equipo que trabaja ahora en el rescate de Julen está formado por ocho mineros asturianos ,que irán accediendo al túnel de dos en dos para trabajar durante 40 minutos y después relevarse, diez miembros de la Guardia Civil (ocho especialistas de montaña y dos en actividades subacuáticas), y ocho bomberos del consorcio malagueño. Además, según ha informado el portavoz de la Guardia Civil, Jorge Martín, el dispositivo cuenta también desde la tarde de ayer con un helicóptero capacitado para realizar vuelos nocturnos y se ha habilitado una zona en la que podría tomar tierra otro helicoptero medicalizado si fuese necesario…

https://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2019-01-24/julen-nino-pozo-malaga-totalan-ultima-hora-directo_1764074/

severino garcia alarcia dijo...

MORGON ¿Ha nevado este mes en la Pasarela?El bonito tiene un bue bocado y el hombre con "cara de no haber roto nunca un plato"se parece mucho a uno que conozco y el cual,creo,vive en la calle Tricio.

Publicar un comentario