miércoles, 24 de agosto de 2016

Así no se hacen las cosas.


     Después de varios meses de sequía informativa -ya sabéis que los nuevos gobernantes les envían la información a todos menos a mí- anteayer me llegaron dos correos súper escuetos. Uno, con el nombre y los apellidos de la ganadora del “cartel de fiestas”, y otro, con los nombres y los apellidos y los teléfonos de los reyes de las fiestas. Anteriormente me había llegado otro anunciándome quién iba a ser la encargada de dar el Pregón de fiestas. Así, sin más. Sin explicar por qué se hace el día 3, y no el 10,  el Acto de Proclamación de los Reyes de las Fiestas  y la lectura del Pregón, en el Cine Doga. Ni por qué el “cartel anunciador de las fiestas” es un dibujo, y no una fotografía, tal y como anunciaron ellos mismos en las bases del “SEGUNDO CONCURSO DE FOTOGRAFÍA PARA EL CARTEL ANUNCIADOR DE FIESTAS DE SAN JUAN MÁRTIR Y SANTA MARIA LA REAL 2016”. Ni si se han presentado muchas parejas o no para reyes de las fiestas. Lo dicho. Así no se hacen las cosas.

18 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

"Se puede engañar a parte del pueblo parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo". -Abraham Lincoln-

Anónimo dijo...

Pues ya ha pasado un margen mas que prudencial para que se pongan al día, y habrá que meter más caña por las formas de actuar. Pensabamos que con este nuevo aire todo se solucionaria y parece ser que va a peor. Solo faltaría que acabemos pidiendo el regreso de Martita, Uff.

Anónimo dijo...

El Oso de la Demanda:
“No puedes guiar el viento, pero puedes cambiar la dirección de tus velas”
Sobre el cambio a ágil, temores infundados y penas frívolas.

“Las masas humanas más peligrosas son aquellas en cuyas venas ha sido inyectado el veneno del miedo... del miedo al cambio.”
[Octavio Paz (1914-1998) Poeta y ensayista mexicano]

Anónimo dijo...

Mi mas sentido pesame con todas las victimas del pueblo italiano de Amatrice... Por que,Dios permite estas desgracias.¿Que mal icieron estas personas,para que la tierra les arrebate la vida?.Ha veces me pregunto,si Dios es justo.
El Guardabosques.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Comparto tu dolor por las víctimas del terremoto de Italia, Guardabosques. Pero, cuando los Elementos de la Naturaleza se rebelan, los humanos nada podemos hacer contra ellos.
“El mar también elige puertos donde reír como los marineros. El mar de los que son. El mar también elige puertos donde morir. Como los marineros. El mar de los que fueron”. -Miguel Hernández-

Anónimo dijo...

Un dibujo gana un concurso de fotografía esto no se puede superar pero creo que es imposible que lo expliquen

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿ES MENESTER SER UN ERUDITO PARA DESEMPEÑAR EL CARGO DE PRESIDENTE DE UNA PEÑA O UNA ASOCIACIÓN DE VECINOS?
El Ayuntamiento de Nájera ha determinado que el jurado de los concursos municipales esté compuesto por el Alcalde, la responsable de Festejos, y los presidentes de la Peña Juventud, Peña Malpica y Asociación de Vecinos "La Inmaculada". Estos tienen que elegir quiénes serán los reyes de las fiestas, y qué fotografía -o dibujo- es la mejor para el cartel de fiestas. Y yo me pregunto: ¿Es menester ser un erudito para llevar de maravilla las riendas de una Peña o una Asociación de Vecinos? La respuesta, obviamente, es que no. Que para desarrollar esas funciones basta con tener ganas de alegrar las fiestas y de defender a los vecinos. Un presidente de una Peña o de una Asociación de Vecinos no tiene porqué entender de fotografía, ni de pintura, ni de belleza. Para eso hay otras personas: Fotógrafos profesionales, Profesores de Arte, Diseñadores gráficos… Éstos son quienes tendrían que formar parte de los jurados mencionados, y no políticos y ciudadanos de a pie, por más que a España la esté gobernando un analfabeto.

Anónimo dijo...

Hombre llamarle a Rajoy analfabeto, cuanto menos es una frivolidad, teniendo encueta que ha sido el registrador de la propiedad mas joven de España.
Un poco de rigor.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LLEVAS RAZÓN.
Llevas razón, anónimo. Quien dice cosas como estas: “Un vaso es un vaso, una taza una taza”. “Es el vecino el que elige el alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde”. "Tenemos que fabricar máquinas que nos permitan seguir fabricando máquinas, porque lo que no van a hacer nunca las máquinas es fabricar máquinas a su vez", no es analfabeto… ¡ES TONTO! No obstante, chiquitín, has de saber que haber hecho una carrera no significa haber dejado de ser analfabeto.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DESASTRE ECOLÓGICO.
Lo que está ocurriendo últimamente en Nájera es un desastre ecológico. Entre las podas salvajes, las talas indiscriminadas, la eliminación de soto bosques y la enfermedad que ahora mismo tienen centenares de árboles, de aquí a un año no va a quedar en nuestra ciudad ni un metro cuadrado de arbolado, gracias a la incompetencia del responsable de Parques y Jardines. Lamentable.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

INAUGURACIÓN.
El próximo jueves, 1 de Septiembre de 2016, a las 12’30 horas, será inaugurada oficialmente la Oficina de Atención al Ciudadano, ubicada en el edificio del Cinema Club de Nájera. No obstante, la nueva Oficina estará abierta al público el próximo lunes, día 29 de Agosto.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

HOMENAJE A LOS CARPINTEROS.
Como podéis ver, he colgado el cartel que envió al “SEGUNDO CONCURSO DE FOTOGRAFÍA PARA EL CARTEL ANUNCIADOR DE FIESTAS DE SAN JUAN MÁRTIR Y SANTA MARIA LA REAL 2016”, mi admirado fotógrafo Carmelo Betolaza, ateniéndose a las bases, como un pequeño homenaje a los carpinteros de Nájera. A tenor de lo visto, cabe preguntarse, ¿en qué coño estaba pensando el jurado?

Anónimo dijo...

Cuando pones un jurado popular con mas compromisos que criterios es lo que pasa. Nadie muerde la mano que le da de comer y lo que opina uno opinan todos, hoy por ti mañana por mi, es el corralito que tienen montado.

Anónimo dijo...

Preciosa fotografía
Cerra1

Eusebio Hervías del Campo dijo...

VOTA POR TU BALCÓN FAVORITO.

Las votaciones para elegir el ganador del II Concurso de Balcones Floridos de Nájera ya están abiertas. Puedes acceder a las votaciones a través de su página de Facebook. Ya puedes votar por el balcón que te parezca más bonito para que sea uno de los ganadores de la segunda edición del concurso Balcones Floridos. Entra en su página de Facebook: https://www.facebook.com/Segundo-concurso-Balcones-Floridos-N%C3%A1jera-2016-709244952541689/ y vota en la foto que quieres que gane.

RECUERDA, TIENES QUE ELEGIR “BALCONES FLORIDOS”, NO “HUERTAS DE TOMATES”.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EXPOSICIÓN DE CARTELES DE FIESTAS.
Del 29 de agosto al 1 de septiembre, de 20’00 a 22’00 horas, en la Sala de Usos Múltiples del Cine Doga, se expondrán todos los carteles que han presentado los participantes de la segunda edición del “Concurso Fotográfico para elegir el cartel de fiestas de San Juan Mártir y Santa María La Real”. La ganadora de este Concurso ha sido Naiara Sáenz-López Santamaría.

Anónimo dijo...

Llevas toda la razón Use, solo hay que darse una vuelta por los montes que nos rodean y ver el estado de los pinos. Parecen cadáveres.

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN la enfermedad de los plataneros lleva asentada en esta ciudad muchos tiempos y nunca ,alegando razones de salubridad,se ha hecho nada para eliminarla(creo que la llaman la enfermedad"TIGRE" YA QUE VISTA EN UN MICROSCOPIO PARECE TENER LA FORMA DE UN TIGRE;se suele desarrollar cuando comíenza a salir las hojas y con su caída se refugia en la corteza;tengo entendido,según me han explicado,que en Navarrete lo solucionaron podando con hoja.No pretende esta explicación sustituir a conocimientos ,sobre el tema,muy superiores a los mios,pero si quiero dejar claro que ademas nosotros mismos la llevamos de un sitio para otro ya que en ocasiones nos cae encima y lo llevamos a otro lugar;lo que si es cierto es que algo se debe de hacer de una vez.

Publicar un comentario