viernes, 4 de mayo de 2012

Entrega de premios.

Ernesto Tubía Landeras, residente en Haro (en primer término), ganador del Premio Único de "Narración Corta", Modalidad Adultos.
   Mañana, sábado cinco de mayo, se entregarán los premios de la XXIII edición del Concurso Literario “Esteban Manuel de Villegas”, en el Instituto de dicho nombre. Los ganadores de esta edición, según el fallo del Jurado, han sido los siguientes: Modalidad "Jóvenes", género "Narración Corta": 1º Premio al relato "El Rey de los árboles", de Antonio Sánchez Martínez, alumno de ESO en el IES "Sagasta". 2º Premio al relato El Misterio de la Calle Murallas", de Sara Romo Tobía, estudiante de Filología Hispánica en al U.R. Modalidad "Adultos", género "Poesía": Premio Único al poemario "En el Mar de los Espejos", de José Mª Rodríguez González, residente en Madrid y socio del "Centro Riojano de Madrid". Modalidad "Adultos", género "Narración Corta": Premio Único al relato "La fragilidad de lo invisible", de Ernesto Tubía Landeras, residente en Haro. La novedad de este año ha sido que, por primera vez, los premios transcienden los límites provinciales, y uno de los premiados es un socio de uno de los centros riojanos, que también están convocados a la participación. Por lo demás, señalar que, en general, la participación ha sido buena, en cantidad y calidad, salvo en Poesía de Jóvenes. El mayor número de trabajos (21) se ha dado en Narración Corta de Adultos, donde los trabajos de alta calidad han sido varios, y que el Jurado de dicho Concurso, decidió dejar desiertos los premios de Poesía en la modalidad de Jóvenes. ¡Enhorabuena a los ganadores!

8 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Lástima que el relato de doña Berengüela y su hijo Fernando no haya participado en el Concurso! ¡Seguro que de haberlo hecho, habría ganado el Primer Premio!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

________________________________________
EL PAJARILLO
Yo vi sobre un tomillo
quejarse un pajarillo,
viendo su nido amado,
de quien era caudillo,
de un labrador robado.
Vile tan congojado
por tal atrevimiento,
dar mil quejas al viento
para que al cielo santo
lleve su tierno llanto,
lleve su triste acento.
Ya con triste armonía,
esforzando el intento,
más sonoro volvía;
ya circular volaba;
ya rastrero corría;
ya, pues, de rama en rama
al rústico seguía,
y saltando en la grama
parece que decía:
“Dáme, rústico fiero,
mi dulce compañía.”
Y que le respondía
el rústico: “No quiero.”
Esteban Manuel de Villegas.

"A ver si lo leen los Berengüelos, e impiden de una santísima vez que los goloritos se sigan matando contra los cristales de las pistas de pádel, para que puedan hacer sus nidos".

Antonino dijo...

Use:

El padre Nalda, que tanto peleó por la vieja Nájera,quería que esta canción triste y de lamento, esta preciosa endecha de nuestro Villegas fuese copiada en lápida de mármol y debidamente colocada en la entonces entrañable Fuente de la Estacada.

Él, como también mi querido padre Marino, decían--y mucha razón llevaban-- que a Villegas, para entenderlo bien y disfrutarlo, había que leerlo sosegadamente en el hoy destrozado Paseo.

¿Dónde, si no es allí, suenan mejor los sáficos "Dulce vecino de la verde selva/huesped eterno del abril florido...."?

Por cierto,un leonés,profesor de la universidad de Nueva York, acaba de publicar un apasionante y grueso tocho de unos cientos de páginas sobre Doña Berenguela la Grande y su tiempo. Lo ha hecho en una buena editorial,la Editorial Crítica.

A ver si los berengüelos se lo van leyendo. Y a ver si los que desbarran sobre ella y san Fernando en Nájera se enteran de lo que de verdad pasó y restauran el monumento del Paseo, el mal llamado "Monolito". Son 30 € útiles para no seguir diciendo bobadas.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Si los Berengüelos se leen el libro, querido Amigo Antonino, y se enteran de lo que en verdad sucedió en nuestra maltratada ciudad, van a tener que desmontar el Circo. ¡Menudo cisco! Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL DESPROPÓSITO DE LA SEMANA.
"Cuatro millones de euros para alabar una reforma laboral que abarata el despido".
(Las partidas dedicadas a sensibilizar contra la violencia machista se reducen a la mitad.)
El Gobierno gastará este año cuatro millones de euros para alabar, a través de publicidad institucional, la reforma laboral que aprobó el pasado febrero, una reordenación del mercado de trabajo que abarata el despido y resta poder a los empleados para darlo a los empresarios.
Esta es una de las partidas que incluye el Plan de Publicidad Institucional 2012 al que, sin dar detalles, aludió ayer mi amiga, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. ¡Toma castaña!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Por si os pudiera interesar, ya tenéis colgada la XXIII Semana de Estudios Medievales. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

VOMITIVO.
El PP dice que no gobierna para los que "hacen algaradas".
Cospedal llama "cínicos y demagogos" a los socialistas, a los que acusa de querer que España "se hunda" para sacar "tajada política".
Los conservadores siguen empeñados en hacer oídos sordos a las decenas de miles de personas que, en diferentes convocatorias, han protestado en la calle en los últimos meses contra sus duras reformas y recortes en servicios públicos. Siguiendo en el ejemplo de la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, que acusó a los sindicatos de actuar con "desvergüenza" y contribuir a proyectar una imagen "de desórdenes", la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este sábado que su partido gobierna "para la mayoría silenciosa" y para los que quieren "levantar España", no para los que "hacen algaradas".

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PREOCUPANTE.
Directores de institutos públicos alertan de la pérdida de calidad educativa.
Consideran que los recortes pueden "comprometer seriamente el futuro" del país.
Los directores de institutos públicos han denunciado hoy que el Real Decreto-ley de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo supondrá una pérdida de calidad de la educación que reciban los alumnos.
Así se recoge en el documento de conclusiones del XXV Congreso de la Federación de Asociaciones de Directivos de centros educativos públicos (FEDADI), clausurado hoy, que alerta de que "el futuro del país puede quedar seriamente comprometido si ponemos en riesgo la formación y cualificación de los ciudadanos".

Publicar un comentario