miércoles, 8 de junio de 2011

Dando ejemplo.

Propaganda institucional, afeando el Arrabal de la Estrella.
    Además de ser el día más anodino del año, el Día de La Rioja es utilizado para afear nuestra ciudad, llenándola impunemente de carteles. Y la verdad es que no entiendo el porqué, ya que, como váis a comprobar, Cantores míos, para lo que nos van a ofrecer, no hace falta propaganda de ninguna clase. Aprovecho la ocasión para sugeriros, sobre todo a los que estáis en otras Comunidades, que os agarréis u os sentéis, para que no os caigáis del susto. Actos a celebrar mañana jueves, 9 de Junio, Día de La Rioja: De 12'00 a 14'00 y de 17'00 a 20'00 horas, hinchables y juegos infantiles, en el Paseo de San Julián. A las 14'30 horas, caldereta popular, en el merendero "La chopera". Y a las 20'00 horas, degustación y animación, a cargo de la Peña Juventud, en la Plaza de España. O sea, lo que se hace cualquier día del año, en cualquier patio de colegio. ¿Para esto es menester ensuciar nuestra ciudad, inundándola de carteles? ¡Vosotros mismos, Cantores!
Más propaganda instituccional, a punto de caérsele encima a algún transeunte.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Eusebio, hoy se publica en el diario La Rioja que no habra degustación a cargo de la peña juventud.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Mejor me lo pones! Si al ambicioso Programa de Fiestas del Día de La Rioja, le quitas lo de la Peña, ¿qué queda? ¿Cabe, por ventura, mayor vergüenza? Abrazos sinceros.

José Manuel dijo...

Eusebio, después de ver esto, siento decirte que Nájera no tiene remedio. Saludos.

Anónimo dijo...

Siento decirte, José Manuel, que Nájera tuvo remedio el día 22 de mayo. A partir de ese día, las reclamaciones al maestro armero.

Anónimo dijo...

En esa convocatoria hay un detalle envenenado que permitiría hacer 25 entradas de blog. No os dais cuenta de que en Nájera nadie da puntada sin hilo.Ni la derecha ni la izquierda.Se trata siempre de comer sin trabajar, a costa de los impuestos de los tontos que los pagan, y a poder ser en sitio exótico y romántico. Y siempre la misma historia. "Dame pan y llámame tonto". Para seguir con Ejercicios Espirituales: releer el bíblico texto del plato de lentejas. Enseña mucho.
¡Qué les aproveche,coño, y que lo ...., pues eso, bien!.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

En Nájera, todos sabíamos (la Brigada de Obras del Ayuntamiento, mejor que nadie) que el objetivo último de nuestros pancarteros y su presidente, era inaugurar el cementerio norteamericano el nueve de Junio. Lo demás, importaba un comino. Así que, tal y como estaba previsto, mañana, con inaugurar el mamotreto antedicho, metiéndose entre pecho y espalda una buena porción de caldereta, regada con un buen vino, basta y sobra para festejar un día tan señalado, esperado y sentido. Abrazos sinceros.

Javi dijo...

Use, ¿qué quiere decir el dibujo del cartel, que semeja una diana? Que no se calle el cantor.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Mucho me temo, Amigo Javi, que sea premonitorio de por dónde nos las van a dar todas. Abrazos sinceros.

José Antonio dijo...

Eusebio, con ese dispendio de dinero que van a hacer mañana en Nájera, yo creo que, como tú dices, nuestros gobernantes se van a ganar un trozo de cielo. Saludos.

Anónimo dijo...

HARRY TRUMAN fue una clase diferente como presidente. Probablemente

tomó tantas o más decisiones en relación con la historia de USA como

las que tomaron los 42 presidentes que le precedieron. Una medida de

su grandeza puede que permanezca para siempre: se trata de lo que hizo

después de dejar la Casa Blanca.La única propiedad que tenía cuando falleció era la casa en la

cual vivía, que se hallaba en la localidad de Independence, Missouri.

Su esposa la había heredado de sus padres y, aparte de los años que

pasaron en la Casa Blanca , fue donde vivieron durante toda la vida.

Cuando se retiró de la vida oficial en 1952, todos sus

ingresos consistían en una pensión del Ejército de $13.507 al año.

Al enterarse el Congreso de que se pagaba sus sellos de correo, le

otorgó un complemento y, más tarde, una pensión retroactiva de

$25,000 por año.

Después de la toma de posesión del Presidente Eisenhower,

Truman y su esposa regresaron a su hogar en Missouri conduciendo su

propio coche... sin ninguna compañía del Servicio Secreto.

Cuando le ofrecían puestos corporativos con grandes salarios,

los rechazaba diciendo: "Ustedes no me quieren a mí, lo que quieren

es la figura del Presidente y esa no me pertenece. Le pertenece al

pueblo norteamericano y no está en venta..."

Aún después, cuando el 6 de Mayo de 1971 el Congreso estaba

preparándose para otorgarle la Medalla de Honor en su 87 cumpleaños,

rehusó aceptarla, escribiéndoles: "No considero que haya hecho nada

para merecer ese reconocimiento, ya venga del Congreso o de cualquier
otro sitio."

Como Presidente se pagó todos los gastos de viaje y la comida

con su propio dinero.Este hombre singular escribió: "Mis vocaciones en la vida

siempre fueron ser pianista de una casa de putas o ser político. Y para decir la verdad,
no existe gran diferencia entre las dos!"



¡¡¡Propongo que lo desenterremos lo clonemos y traerlo a España!!!

Anónimo dijo...

USEBITO leo lo que se va a hacer en este ¿DÍA DE LA RIOJA?en nuestra ciudad y no tengo ninguna gana de quedarme en ella;no me pienso ir al IKEA ni de Zaragoza ni de Baracaldo,como he leido en algun sitio(quiero pensar que en broma)pero me cojo "el descapotable y me subo a VALVANERA con mi mujer,un pedazo de queso,una rastra de chorizo,la barra de pan "de hombre",la bota cón vino y que caigan "bombas"

Eusebio Hervías del Campo dijo...

No me extraña que te vayas al monte, Amigo mío. Vengo yo de comprar el pan, y he tenido que pegarme con la gente para poder llegar a la panadería, a implorar que me guardaran por lo menos media barra de pan. Llegar a casa ha sido una auténtica odisea. En cuanto a qué actos voy a acudir, como hay tantos, no logro ponerme de acuerdo conmigo mismo. Así que haré igual que tú: Me marcharé inmediatamente de Nájera, y volveré cuando se haya ido toda esta marea de gente. Abrazos sinceros. ¡Ah! Ya tienes colgado lo de la Ermita, tal y como te dije.

Benjamin dijo...

No hace falta clonar a nadie del exterior. Tenemos buenos ejemplos propios que desgraciadamente actualmente no cunden.

Estanislao Figueras y Moragas (Barcelona, 1819 - Madrid, 1882, fué Presidente del Poder Ejecutivo de la I República.

Sobre Figueras hay una anécdota muy buena. Un día, mientras presidía una sesión del Consejo de Ministros, y en vista de la tensión del clima político y de los escasos avances que éste propiciaba, el siempre correcto Figueras no tuvo más remedio que enfadarse e, incluyéndose a sí mismo para no molestar a nadie, exclamo:

«Senyors, ja no aguanto més. Vaig a ser-los franc: estic fins als collons de tots nosaltres!». ("Señores, ya no aguanto más. Voy a serles franco: estoy hasta los cojones de todos nosotros").

Y tanto que lo estaba. Poco después, tras dejar una carta de dimisión en su despacho y darse una vuelta por el Retiro, cogió el primer tren hacia París y no volvió hasta seis meses después.

Benjamin dijo...

Daniel Cohn-Bendit (4 de abril de 1945, Montauban, Francia) es un político europeo de nacionalidad alemana. Se dio a conocer primero por su participación en Mayo del 68 y su tendencia anarquista, que luego cambió por la de ecologista. Fue teniente de alcalde de Fráncfort del Meno y es eurodiputado verde desde 1994 y copresidente del grupo parlamentario Los Verdes/ALE desde 2004. (Esto dice Wikipedia). Pero Daniel Cohn-Bendit, dice esto:

http://www.youtube.com/watch?v=nqno8H-mjeY

Ya me gustaría escuchar algo parecido a nuestros políticos. Tambien a nuestras televisiones y radios. ¡Porca miseria!
Saludos

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Lo tienes claro, mi buen Amigo Benjamín! ¡Y mucho menos aún viniendo de un ecologista! Me imagino que sabrás, que la palabra ecologista, a pesar de vivir en un mundo ecologista, en el que todo cristo habla de ecologismo, por simple supervivencia, está tan estigmatizada, tan demonizada y tan criminalizada, que ya nadie es ecologista: Ahora solo existen los medioambientalistas. ¿Cómo puedes pedir, pues, sentido común? Abrazos sinceros.

Agrius dijo...

ejemplo dan todo el año, de despropositos, malgasto de dinero y manipulación de la información y ciudadanos, que verguenza, con la crisis que tenemos, malgastando el dinero en publicidad, propaganda partidista al final, revistas institucionales totalmente subjetivas en su trato a los diversos temas, y por el contrario, parados que hacen cursos, que se desplazan, que en algunos casos ni tan siquiera cobran paro, que tienen concedidas becas de transporte del gobierno regional, y tras once meses con el curso acabado, no han cobrado las citadas becas, ¡QUE COÑO LES IMPORTA A SANZ Y SU GENTE!, nada, en la prensa, vamos a dar muchas becas y cursos, pero luego el dinero, se lo damos cuando se nos ponga, once meses no es nada, total no van a salir de pobres, es mejor desviar esas partidas aprobadas (porque los profesores cobran seguro)para becas de trasporte, y gastarlas en ensuciar paredes, manipular a los ciudadanos y hacerles creer que viven en el pais de las maravillas, pero eso si, vete a fichar, no rechaces trabajo, etc, pero cobrar, ya llegará, nunca es tarde para recibir la limosna, si es que puedes aguantar para recibirla, a ver si tomas nota, D. Pedro y a toda esa gente que lleva once meses esperando el dinero de su beca, pagasela ya coño, que ya te vale, quizá tenga que subir al ayuntamiento a decir que voy a tardar once meses en pagar los arbitrios municipales, impuestos o como se llamen, a ver que me contestan, seguro que jódete y paga, y si te pasas de fecha, pues mejor para nosotros, asi te cobraremos recargo y tendremos mas dinero para chorradas.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Amigo Benjamín, aunque es ya sabido, nunca está de más volverlo a escuchar. http://www.youtube.com/watch?v=LOmh3jcV28g&feature=topvideos_mf
Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Me parece sencillamente lamentable, Amigo Agrius, esto que nos cuentas. ¿Es posible que el Gobierno de La Rioja, sea capaz de tener un año sin cobrar las becas, a personas tan necesitadas? Si es así, ¡no se puede caer más bajo! Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Sabéis alguno de vosotros, Cantores míos, qué hay de cierto en que no pudo comer caldereta todo el que quiso? ¿Estaba, acaso, reservado el cementerio, perdón, el merendero, para determinadas personas? Si alguno de vosotros sabe algo, por favor, que me lo diga. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

USEBITO tengo entendido que se iban a cocinar 300 raciones de caldereta(ni una más,ni una menos) y que habia que apuntarse en el ayuntamiento;si es cierto o no ......No pidas perdón por lo de el CEMENTERIO:si aquello parece el de arlinton en estados unidos.Si no se escribe asi lo siento yo no se más que castellano.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Es que alguien me dijo ayer, algo así como que no podía quedarse a comer quién quisiera. Pero no me lo aclaró bien. De ahí que os pregunte, porque me parecería de lo más grave y ultrajante. En cuanto a lo del "cementerio norteamericano", yo así los recuerdo de las películas norteamericanas, así que...¡lo siento! Abrazos sinceros.

Publicar un comentario