lunes, 20 de diciembre de 2010

A Mendiola le piden... (2)

   La terminación de una santísima vez, de la Plaza de San Miguel, construida con dinero del uno por ciento cultural, y ubicada, igualmente, en pleno corazón del Camino de Santiago, que en la actualidad presenta un estado deplorable. Esta Plaza que ustedes cogieron nuevecita, y llenaron a toda prisa de hormigón los alcorques que tenía para plantar árboles, nunca se terminó del todo por las razones que usted y yo sabemos, y que jamás confesarán públicamente, porque son tan vergonzosas como inconfesables.
   Pues bien, como todos los najerinos saben, por ella pasan al cabo del año miles de peregrinos y visitantes, llevándose de nosotros una penosa imagen. Así que, para no extendernos en demasía con este tema tan lamentable, los najerinos le exigimos a usted, que la termine cuanto antes, devolviéndole la dignidad y el esplendor que merece. Seguro que si lo hace, recibirá cientos de parabienes de najerinos de a pie, hosteleros y comerciantes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Otra desidia de los peperos. Una Plaza en el Caco Histórico y en esas condiciones debería darles vergüenza, pero como no la tienen se ponen a tirar a la piscina miles de euros nuestros y dejan todo lo demás para que se deteriore hasta su desaparición.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Miles de euros no, querido anónimo, mil millones de las antiguas pesetas, solo en las obras. Con ese dineral, Nájera podría ser como la lluvia en Sevilla: una pura maravila. Abrazos.

Publicar un comentario