lunes, 11 de febrero de 2019

El Alcalde de Nájera miente… y nos pone en peligro.

La Policía Local de Nájera, por medio de sus Delegados de Personal. Informa: La tarde del domingo pasado, al igual que sucederá de nuevo durante los próximos días, solo hubo un policía local de servicio. Tal y como ha indicado la alcaldía, el protocolo en estas ocasiones a seguir implica no realizar patrullajes y derivar las llamadas a SOS Rioja o Guardia Civil. Sabiendo que el cuerpo de la Benemérita, en muchas ocasiones carece en Nájera de patrulla, a consecuencia de la necesidad de tener que atender a un gran número de localidades de la comarca. Entre las 18:30 y las 20 horas de la tarde de ayer se produjeron el robo de un vehículo en Nájera, y la sustracción de material de unos cobertizos en una parcela aledaña al pueblo. Cabe reseñar que este tipo de hechos no habían sucedido en muchos años en esta localidad, especialmente en horarios tan concurridos. El Sr. Olarte mientras tanto se dedica a lavarse las manos, eludiendo su responsabilidad, alegando en prensa como excusa ante esta situación, que nunca se le ha solicitado más personal por parte de la Policía Local. Cuando existe un escrito registrado en el ayuntamiento de Nájera, el 27 de noviembre de 2018, con número de registro 5.127, en el que se le reclamaba textualmente que "contrate de inmediato el personal necesario para cubrir las bajas de larga duración, o de alguna solución alternativa a la problemática expuesta. Con el objetivo de asegurar que el servicio de Policía se pueda seguir prestando con normalidad". El Sr. Olarte dice que la ley le impide la contratación de Policías para cubrir bajas, cosa a la que otros ayuntamientos de la comunidad sí optan, como así lo recoge la Ley de coordinación de Policías Locales de La Rioja. El Sr. Olarte también declara que es ilegal un acuerdo con sus trabajadores para que se puedan garantizar los servicios mínimos de seguridad, como del que disponen todos los servicios de emergencia. Continúa después de meses sin ofrecer ninguna solución a esta situación que genera una gran inseguridad, tanto a los trabajadores como a los ciudadanos. En vez de ofrecer soluciones, el Sr. Olarte se dedica a presionar a sus trabajadores amenazándoles con suprimir el complemento que cobran por trabajar de noche. No queriendo buscar una solución real, a pesar de los intentos de la delegación de personal por intentar que el servició de Policía pueda darse con normalidad y con la seguridad óptima exigible.

17 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Tengo en mi poder una copia de la petición de la Policía Local, con registro de entrada en las Oficinas del Ayuntamiento, del día 27 de Noviembre de 2018, reclamando “que se contrate de inmediato el personal necesario para cubrir las bajas de larga duración, o de alguna solución alternativa a la problemática expuesta. Con el objetivo de asegurar que el servicio de Policía se pueda seguir prestando con normalidad".

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LAS TUMBAS DEL FUNDADOR DEL PSOE, PABLO IGLESIAS, Y LA PASIONARIA, PROFANADAS EN LA ALMUDENA

Las tumbas del fundador del PSOE, Pablo Iglesias, y la dirigente histórica del PCE, Dolores Ibárruri –conocida como la Pasionaria– han aparecido profanadas en la parte civil del cementerio de la Almudena, tal y como ha adelantado El País este lunes y ha confirmado este periódico. Se trata de la primera vez que estos féretros son atacados. La empresa de seguridad ha avisado en la mañana del lunes a los titulares de las tumbas, que son PSOE y PCE. Por su parte, la Policía va a abrir una investigación para tratar de identificar a los autores del ataque, aunque la familia de Ibárruri ya ha anunciado que denunciará los hechos. En concreto, se ha arrojado pintura blanca sobra las tumbas. La funeraria municipal se ha ofrecido para las labores de reparación. No han sido los únicos daños registrados en la Almudena a lo largo del día. En la parte católica, el muro que homenajea a las Trece Rosas ha sido mancillado, tachando las banderas republicanas pintadas en él…

https://www.eldiario.es/madrid/PSOE-Pablo-Iglesias-Pasionaria-Almudena_0_866864225.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

A LA INMENSA MAYORÍA

Aquí tenéis, en canto y alma, al hombre
aquel que amó, vivió, murió por dentro
y un buen día bajó a la calle: entonces
comprendió: y rompió todos su versos.

Así es, así fue. Salió una noche
echando espuma por los ojos, ebrio
de amor, huyendo sin saber adónde:
a donde el aire no apestase a muerto.

Tiendas de paz, brizados pabellones,
eran sus brazos, como llama al viento;
olas de sangre contra el pecho, enormes
olas de odio, ved, por todo el cuerpo.

¡Aquí! ¡Llegad! ¡Ay! Ángeles atroces
en vuelo horizontal cruzan el cielo;
horribles peces de metal recorren
las espaldas del mar, de puerto a puerto.

Yo doy todos mis versos por un hombre
en paz. Aquí tenéis, en carne y hueso,
mi última voluntad. Bilbao, a once
de abril, cincuenta y uno.

BLAS DE OTERO

jesus dijo...

Para nuestro ilustre todos tienen la culpa menos ellos:
No hay policías--- culpa de los policías
Se poda mal --- Culpa de los árboles por sacar ramas
Bosque pedagógico abandonado--- su culpa por estar tan lejos
piedras de peñaescalera caídas--- quien les manda tirarse
baldosas del paseo sueltas y rotas--- culpa de los árboles
no hay industria--- culpa del gobierno de La Rioja
y para todo lo demás la culpa de los anteriores gobernantes y de que claro, no hay dinero para pagarlo todo y ellos no se pueden quitar porque no les llega para comer y engordar... el ciclo de la vida...
Lo malo Use, es que son tan lentos de miras que aunque les adelanten por la "derecha" que lo van a hacer!! Nos van a dejar como hace 4 años!! compuestos y sin gobernantes porque si estos son de traca, los otros eran de risa y así la pescadilla que se muerde la cola, el caso es que aquí nada pilla el toro por los cuernos y pone organización en Nájera... y señores!!! Estamos muertos!!! así que.. a ver quien le pone el cascabel al gato.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡QUÉ MÁS QUISIERAN ELLOS!
Hoy os voy a contar un chiste que contábamos nosotros de pequeños. Quizás, alguno de los que leáis esto no hayáis visto nunca lo que aquí voy a contar, porque apenas existen burros de cuatro patas en la actualidad. En el Arrabal de la Estrella, junto a la Serrería Moreno, había todos los días un burro atado, que, por lo que quiera que sea, estaba siempre “empalmado”. Un padre que vivía por allí, cuando pasaba junto a él con su hijo, en dirección al colegio, el niño, extrañado, le preguntaba siempre a su padre que qué le pasaba al burro, y el padre le decía: “Nada hijo; es un burro enfermo”. Un día que el niño pasó junto al burro, acompañado de su madre, le dijo a ésta: “Mira, mamá, un burro enfermo”. La madre, extrañada, le preguntó: “¿Por qué dices eso, hijo?” Y este le contestó: “Porque dice papá que a los burros que les cuelga eso casi hasta el suelo están enfermos”. Y la madre, suspirando, le dijo, “¡Qué más quisiera tu padre, que tener la mitad de salud que la que tiene el burro!” Pues esto mismo, lo aplicáis a lo que sucede en Nájera con los cientos de árboles sanísimos que han talado, y diréis lo mismo: “¡Qué más quisieran los políticos que tener la mitad de salud que tenían ellos!”

Eusebio Hervías del Campo dijo...

RECONOCERSE

Hay una estrategia que podrían seguir los procesados en el juicio al procés que está a punto de ponerse en marcha: no reconocerse. Cuando le pregunten a Oriol Junqueras, la cosa va a estar difícil pero es lo que pasa con las percepciones subjetivas, que depende. -No, ése no soy yo -podría decir Junqueras según le enseñen la primera foto-. Ese tío de ahí está muy gordo. -Y usted también -replicaría el fiscal. -No. Yo no estoy gordo, señoría. Estoy cerca. -No diga tonterías, señor Junqueras. Puede parecer una gilipollez, pero es exactamente la misma estrategia que ha seguido uno de los policías imputados por agresión en el juzgado de instrucción número 7 de Barcelona. Dice que el antidisturbios que se lanzó en plan Chuck Norris desde lo alto de una escalera contra un grupo de votantes del 1-O, la bota por delante en busca de dientes, no es él; que él en ese momento estaba en otro sitio y que no se reconoce en el video. Son sólo un par de años pero el tiempo es un misterio de la hostia…

https://blogs.publico.es/davidtorres/2019/02/12/reconocerse/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ARAFAT Y EL INDEPENDENTISMO

Al independentismo catalán le viene pasando algo muy parecido a lo que le ocurría en sus negociaciones con Israel al difunto Yasir Arafat, del que se decía que jamás desaprovechaba la oportunidad de desaprovechar una oportunidad. Esto es justamente lo que sucederá este miércoles si ERC y el PDeCAT mantienen su intención de tumbar los Presupuestos Generales del Estado y, como derivada, provocan un adelanto electoral que facilite un cambio de Gobierno. Desde la moción de censura, que no hubiera salido adelante sin su apoyo, los independentistas han usado la debilidad del Ejecutivo socialista para mantener una ensoñación de la que ahora pueden despertar bruscamente. Aun siendo difícil por la presión de los suyos y por la carga simbólica del proceso judicial a los dirigentes presos, lo sensato hubiera sido buscar en este tiempo alguna puerta de salida a su propio laberinto o, al menos, asomarse a alguna de las ventanas que se les han entreabierto – nuevo Estatut, reforma federal de la Constitución…-, que han sido contempladas con indiferencia y hasta con desprecio…

https://blogs.publico.es/escudier/2019/02/12/arafat-y-el-independentismo/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL INTOLERABLE PODER DEL MERCURIO EN LA COMARCA DE ALMADÉN

En su libro La Materia Vibrante, el ecologismo radical de Jane Bennet, emparentado con la idea del materialismo vital enunciada por Spinoza, propone que nos paremos a considerar la posibilidad de si la materia, supuestamente inerte, tiene fuerza propia. Según Bennet, una forma útil y novedosa de entender fenómenos sociales, políticos o económicos es centrarse en la agencia de las cosas que están presentes en esos fenómenos y no en los factores humanos; es lo que Bennet llama la descripción material del acto político o económico. El mercurio (Hg) y su presencia en la comarca de Almadén es un caso interesante en este sentido. A partir de 20 ºC, este metal, altamente volátil y tóxico, interactúa con el cuerpo humano (lo que Bennet llama “la cosa humana”) liberando un azufre gaseoso que, inhalado o absorbido por la piel, produce una condición llamada hidrargiria. Los síntomas se manifiestan entumeciendo la cabeza, provocando depresión, erosión del paladar y las encías, caída de la dentadura, afección severa al sistema renal y, sobre todo, debilitando el sistema nervioso de las extremidades: calambres, convulsiones involuntarias, alucinaciones, pérdida de memoria y, finalmente, de la razón…

https://www.ecologistasenaccion.org/?p=114315

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PLATA O PLOMO

Fracaso general. El pinchazo de la manifestación del domingo fue el remate del fracaso colectivo de la política la semana pasada. Fracasaron los convocantes que no lograron un aluvión a la altura de su fatalismo. Fracasaron los barones antisanchistas que compran sus falacias. Fracasó Sánchez por recular ante ambos. Fracasó el independentismo que rechaza los mejores presupuestos para Cataluña y se arriesga a que vuelva el frente nacional. Fracasa la izquierda que debería mediar con más ahínco. Fracasaron los medios que sobrestimaron la concentración y le dan bola a la España ultramontana. Fracasa el país que no sale de su laberinto. El mayor golpe se lo llevaron, sin duda, los mamporreros que creían que el golpe lo iban a dar ellos. Ni los autobuses gratuitos con bocata de chorizo ni los obuses lanzados por sus periódicos provocaron el desbordamiento con el que pretendían sepultar a Pedro Sánchez. El único que ganó algo fue Abascal que colocó a su fuerza extra parlamentaria al mismo nivel que PP y Ciudadanos. Primero le copian el discurso, ahora se cuela en la foto con Rivera y Casado. Hasta Javier Maroto acabó metiendo codo para situarse cerca del líder del partido homófobo. Ver para creer. El globo pinchó por primera vez, pero la izquierda no debería relajarse ni olvidar cómo sube en las elecciones…

https://www.eldiario.es/carnecruda/lo-llevamos-crudo/Plata-plomo_6_866923318.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA AUTÉNTICA TRAICIÓN Y FELONÍA ES MÁS BIEN ESTO


Felón, traidor, mentiroso compulsivo, irresponsable, incapaz, desleal, incompetente, mediocre... De toda la larga lista de calificativos descalificadores que la semana pasada soltó de una tacada Pablo Casado, presidente del PP, contra Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ninguno tan revelador ni tan preocupante sobre los modos y la estrategia política del nuevo líder del Partido Popular como dos que agregó a los arriba transcritos: el de "ilegítimo" y el de "okupa". Estamos ante una preocupante regresión política. Para Casado y para otros dirigentes de su formación, Sánchez es desde el primer día de su mandato un presidente ilegítimo pese a que llegó a la Moncloa cumpliendo escrupulosamente todo lo que dispone la Constitución en sus artículos 113 y 114, que regulan la moción de censura. El éxito de la moción de censura y el consiguiente desalojo del poder de Mariano Rajoy y del PP han dejado a la vista la escasa convicción democrática de algunos dirigentes políticos. Sólo respetan las normas y su aplicación si favorecen sus intereses. Sólo aceptan la legitimidad de los votos de los ciudadanos y su transformación en escaños que tiran o ponen Gobiernos si el saldo final es a su favor…

https://www.eldiario.es/arsenioescolar/autentica-traicion-felonia-bien_6_866923340.htm

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SOMOS SU DINERO

Casado quiere que se vaya Sánchez. Arrimadas, que se vaya Torra. Y una gran parte de los países del mundo quieren que se vaya Maduro. Parece que no sólo no estamos respetando la democracia sino que tenga más razón quien más lejos llegue: la nación moral, la está llamando estos días Pablo Casado. Como si en efecto hubiera una nación moral con valores enigmáticos que pasan por encima de los valores demócratas que sí nos hermanan y que sí son un logro social. Como si la democracia no fuera un derecho ciudadano sino la decisión de millones de personas que no saben pensar. Es decir, que la ciudadanía no fuéramos otra cosa que espectadores. Esta percepción absolutamente religiosa del estado se extiende porque no es excesivamente difícil generar fanatismos que la sustenten. Hasta el extremo de hacernos poner en duda lo que consideramos que está bien o mal, o usando los preceptos y las leyes como herramientas de castigo y represión; sirvan como ejemplo la ley mordaza, la catalanofobia de algunos partidos políticos o la brutalidad con la que se trata la libertad de expresión. Pareciera que en esta España que no logra desembarazarse del fascismo no obedecer es traicionar…

https://www.eldiario.es/zonacritica/dinero_6_866923319.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

IV
Cuando he llegado aquí se detiene mi mano.
Alguien pregunta: Dime por qué, como las olas
en una misma costa, tus palabras
sin cesar van y vuelven a su cuerpo?
Ella es sólo la forma que tú amas?
Y respondo: mis manos no se sacian
en ella, mis besos no descansan,
por qué retiraría las palabras
que repiten la huella de su contacto amado,
que se cierran guardando
inútilmente como en la red el agua,
la superficie y la temperatura
de la ola más pura de la vida?
Y, amor, tu cuerpo no sólo es la rosa
que en la sombra o la luna se levanta
o sorprendo o persigo.
No sólo es movimiento o quemadura,
acto de sangre o pétalo del fuego,
sino que para mí tú me has traído
mi territorio, el barro de mi infancia,
las olas de la avena
la piel redonda de la fruta oscura
que arranqué de la selva,
aroma de maderas y manzanas,
color de agua escondida donde caen
frutos secretos y profundas hojas.
Oh amor tu cuerpo sube
como una línea pura de vasija
desde la tierra que me reconoce
y cuando te encontraron mis sentidos
tú palpitaste como si cayeran
dentro de ti la lluvia y las semillas!
Ay que me digan cómo
pudiera yo abolirte
y dejar que mis manos sin tu forma
arrancaran el fuego a mis palabras!
Suave mía, reposa
tu cuerpo en estas líneas que te deben
más de lo que me das en tu contacto,
vive en estas palabras y repite
en ellas la dulzura y el incendio,
estremécete en medio de sus sílabas,
duerme en mi nombre como te has dormido
sobre mi corazón, y así mañana el
hueco de tu forma
guardarán mis palabras
y el que las oiga un día recibirá una ráfaga
de trigo y amapolas:
estará todavía respirando
el cuerpo del amor sobre la tierra!

PABLO NERUDA

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Umbrío por la pena, casi bruno,
porque la pena tizna cuando estalla,
donde yo no me hallo no se halla
hombre más apenado que ninguno.

Sobre la pena duermo solo y uno,
pena es mi paz y pena mi batalla,
perro que ni me deja ni se calla,
siempre a su dueño fiel, pero importuno.

Cardos y penas llevo por corona,
cardos y penas siembran sus leopardos
y no me dejan bueno hueso alguno.

No podrá con la pena mi persona
rodeada de penas y cardos:
¡cuánto penar para morirse uno!

MIGUEL HERNÁNDEZ

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL GOBIERNO ALLANA EL ADELANTO ELECTORAL EN EL DEBATE DE LOS PRESUPUESTOS EN EL CONGRESO

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha empezado su defensa de los Presupuestos de 2019 con un discurso político, y no económico. La batalla por sacar adelante estas cuentas se juega desde hace tiempo en el terreno del juicio del procés. El Gobierno ha allanado el adelanto electoral en el Congreso al escenificar la distancia con los independentistas y ha acusado a PP y Ciudadanos de llevar meses elevando la "crispación". El relato de Pedro Sánchez está hecho para las próximas elecciones: la derecha y los independentistas impidieron que se aprobaran los "Presupuestos más sociales de la historia". El juicio a los políticos presos independentistas ha coincidido con el inicio del debate sobre PGE y ha "polarizado" las posiciones políticas, ha lamentado la ministra, que ha dado por perdida la votación sobre el proyecto al admitir que todo apunta a que reciba más votos negativos que positivos. La asunción por parte de Pedro Sánchez de que los Presupuestos serán rechazados en en el trámite de las enmiendas a la totalidad ha provocado una aceleración en los planes del Ejecutivo, que baraja ahora un anticipo inminente de las elecciones generales…

https://www.eldiario.es/economia/Montero-independentistas-Presupuestos-objetivamente-ciudadania_0_867213439.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LOS INSECTOS ESTÁN DESAPARECIENDO Y SU EXTINCIÓN AMENAZA CON DESTRUIR EL MEDIOAMBIENTE


Los insectos de todo el mundo están camino de la extinción y amenazan con generar un "colapso catastrófico de los ecosistemas", según el primer análisis científico global. Las principales conclusiones arrojan que más del 40% de especies diferentes están disminuyendo en número y un tercio de ellas están en peligro de extinción: la velocidad a la que están desapareciendo es ocho veces mayor que la de los mamíferos, aves y reptiles. Según los datos más precisos que han podido obtenerse, se produce un descenso del 2,5% anual en la cantidad total de insectos, una cifra que sugiere que podrían desaparecer por completo en un siglo. El planeta está al inicio de la sexta extinción masiva de su historia: ya se han registrado colosales pérdidas en animales más grandes que son más fáciles de documentar. Sin embargo, los insectos son de lejos los animales más abundantes y variados, con una población 17 veces mayor a la de la humanidad. Los investigadores afirman que son "esenciales" para el funcionamiento de los ecosistemas, ya sea como comida de otras criaturas, para polinizar las plantas o reciclar nutrientes…

https://www.eldiario.es/theguardian/insectos-desapareciendo-amenazan-destruir-medioambiente_0_866864129.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Yo amo a Jesús, que nos dijo:
Cielo y tierra pasarán.
Cuando cielo y tierra pasen
mi palabra quedará.
¿Cuál fue, Jesús, tu palabra?
¿Amor? ¿Perdón? ¿Caridad?
Todas tus palabras fueron
una palabra: Velad.

ANTONIO MACHADO

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DE ARTESANO ZAPATERO A DISECAR CIENTOS DE TIGRES, LEONES O RINOCERONTES EN UN TALLER DE ALICANTE


España es un nodo clave en el tráfico ilegal de especies animales. La ubicación geográfica y su peso comercial hacen que, no solo sea punto de destino sino escala crucial entre países exportadores y compradores. Un negocio cuyo mercado negro Naciones Unidas y la Interpol calculan que supera los 85.000 millones de euros anuales. Solo en 2018 se realizaron más de 60 operaciones policiales contra este tráfico en España. El rango va desde el tráfico de reptiles, aves protegidas o tortugas. También las angulas de los ríos españoles son objeto del deseo: se incautaron varias toneladas con un valor comercial de 35 millones de euros destinadas al mercado asiático que las devora. Y, en un paso más allá, la Guardia Civil desmontó una línea de comercio de animales exóticos disecados ilegalmente con epicentro en Alicante. La operación taxideralia. La investigación del Seprona, enmarcada en el Plan de Acción de Lucha contra el Tráfico de Especies Silvestres (Tifies) que encabeza el Ministerio para la Transición Ecológica halló unos 200 ejemplares "naturalizados" irregularmente: tigres, leones, rinocerontes, osos, leopardos de las nieves, rinocerontes, patas de elefante... salían de talleres ilegales de taxidermia y se vendían por internet…

https://www.eldiario.es/sociedad/zapatero-taxidermista-pirata_0_867213777.html

Publicar un comentario