miércoles, 26 de diciembre de 2018

Entregados los premios del IV concurso de dibujo escolar.

El pasado 14 de Diciembre, a las 12’00 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Nájera, los socios de Acona acompañados de las autoridades municipales, hicieron entrega de los premios de su  IV concurso de dibujo escolar dibuja un sello, con el tema de este año " Nájera, capital del mueble ", tema escogido pensando ya  en la XXV edición de la Feria del mueble de Nájera que se celebrará  en el 2019. En el concurso participaron unos 100 niños de 6º de primaria de los tres colegios najerinos. Cada colegio ha seleccionó  sus  3 mejores dibujos,  y  entre los 9, las autoridades municipales sin conocer los nombres ni los colegios, decidieron quiénes eran merecedores del primer, segundo y tercer premio. Los 9 niños que llegaron a la final, recibieron diferentes obsequios y material filatélico. A la  ganadora de este año  se le obsequiará  próximamente con un pliego de 25 sellos tarifa A de curso legal,  con la imagen de su dibujo,  para que pueda enviar cartas a cualquier parte del mundo. Los dibujos ganadores fueron los siguientes: primer premio,  Ángela  Galán  Ibáñez, del Colegio Público San Fernando; segundo premio, Sergio Lacalle Albelda del Colegio Nuestra Señora de La Piedad, y tercer premio, Malena Orodea Tricio, del Colegio Público Sancho III. Los restantes alumnos que también recibieron premios, fueron: Carlota  Rodríguez  Domínguez, Eva Villoslada Martínez, Clara Cuadra Martínez, Adrián  Fernández  Pérez,  Adrián  Pascual y  Aimar  Manso  Hernando. Las imágenes de los 9 finalistas del  IV concurso Acona de dibujo escolar, estarán expuestas en el Bar Náxara, ubicado en la Calle Mayor de Nájera, sede provisional de la Asociación, hasta el 7 de Enero de 2019.

26 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ÚLTIMO PLENO ORDINARIO DE ESTE AÑO
Esta noche, a las 20’30 horas, se celebrará el último Pleno Ordinario de este año.
ORDEN DEL DÍA
1.- Lectura y aprobación, si procede, de los borradores de las actas de las sesiones anteriores (25 de abril y 28 de noviembre de 2018).
2.- Bonificación del 40 % del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras por la ejecución de las obras del PROYECTO DE REFORMA DE PALACIO DE LOS CONDES DE RODEZNO- RESIDENCIA ASPRODEMA en c/ Mayor nº 9. Concurrencia de circunstancias sociales, culturales, histórico-artísticas y de fomento del empleo. Declaración de obras de especial interés municipal.
3.- Asuntos de la Alcaldía.
4.- Ruegos y preguntas.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SUSANA DÍAZ SE EMPACHA DE SUSANA DÍAZ

Susana Díaz vive su propia realidad paralela. La entrevista que le hicieron ayer en su emisora amiga, la SER Andalucía, evidenció una vez más su soberbia y su altanería y anticipaba un nuevo motín en el PSOE. Decir que su única ilusión es parar a la extremaderecha en el Parlamento andaluz y que ni siquiera haya movido ficha para buscar los apoyos para ello vuelve a delatarla como un personaje que espera sentada en su trono esperando que le besen el anillo…y la patada en el trasero que le van a propinar va a ser de aúpa. Díaz tiene razón cuando asegura que el PSOE ganó las elecciones, pero olvida que la derecha ganó en Andalucía. En ese contexto, si hubiera tenido la menor intención de formar gobierno, cualquier polític@ habría iniciado conversaciones con otras formaciones políticas, algo que ella oficialmente no ha hecho. Se ha limitado a esperar a que acudan a ella; eso dice mucho de su talla política. Susana Díaz se retroalimenta con su propia soberbia y se ha empachado de Díaz…

https://blogs.publico.es/david-bollero/2018/12/26/susana-diaz-3/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

JAPÓN Y LAS BALLENAS

Los japoneses han decidido aparejar todos sus Pequods y hacerse a la mar en busca de Moby Dicks a las que detripar para hacer filetes y sashimi. Japón, una especie de Nantucket poblada de señores de ojos rasgados, ha anunciado su retirada de la Comisión Ballenera Internacional para reanudar la caza comercial de cetáceos en sus aguas territoriales a partir de mediados de 2019. Dicen que es por tradición, por cultura y, sobre todo, porque les da la gana. No hay nada que explique racionalmente este empeño de los del sol naciente por acabar con unos animales cuya población apenas se ha recuperado pese a la moratoria de 1986, y que tiene a ocho de sus especies en grave peligro de extinción. Las ballenas han seguido muriendo arponeadas, intoxicadas, en colisiones con grandes embarcaciones o, simplemente, atrapadas en redes de arrastre o de cerco. Por si esto fuera poco, el cambio climático ha interrumpido sus rutas migratorias y está acabando con el krill del que se alimentan. Tras décadas de supuesta protección, su situación es, en algunos casos, dramática, con apenas unos cientos de ejemplares vivos…

https://blogs.publico.es/escudier/2018/12/26/japon-y-las-ballenas/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DIOS ENCUENTRA A PEDRO DUQUE

Tras soportar un gobierno de Rajoy que apenas gastó el 30% del presupuesto dedicado a investigación científica en 2017, nos llega ahora el ministro del ramo, Pedro Duque, a la sazón astronauta, y a la sazón socialista, a decirnos que va a intentar derogar el Reglamento de Disciplina Académica impuesto por el franquismo en 1954. No sé si se estará precipitando este arrojado alunicero. “Voy a atreverme a intentarlo”, ha declarado cual Bruce Willis segundos antes de explosionar, a costa de su vida, el Armagedón. Tiene cierta gracia el asunto, pues aquella ley franquista permitiría expulsar del mundo universitario y académico a todos los participantes en las recientes consultas que se han desarrollado en campus de toda España sobre la monarquía. Más de un 80% de alumnos y profesores han votado mandar a la mierda a los borbones. A pie de ley, han puesto en juego su expulsión de la institución docente. Aquella norma, que nuestro ministro va a “atreverse a intentar” cambiar, permite condenar, disposición primera del artículo dos, “las manifestaciones contra la religión y moral católicas o contra los principios e instituciones del Estado…

https://blogs.publico.es/rosa-espinas/2018/12/26/pedro-duque-encuentra-a-dios/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL GOBIERNO DE LA RIOJA NO RECONOCE LOS VALORES NATURALES DE LA SIERRA DE CEBOLLERA

El pasado mes de julio finalizó el plazo de vigencia del Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural de la Sierra de Cebollera, la norma que regula la gestión de este espacio natural. Fue aprobada en el año 2000 y nunca ha sido revisada, aunque contiene numerosas alusiones a legislación que ya ha sido modificada o derogada. Ecologistas en Acción propuso hace un año que se revisase y se adaptase la normativa a la actual. Sin embargo, la Dirección General de Medio Natural planteó, en la reunión de la Junta Rectora del Parque Natural del pasado miércoles12 de diciembre, una nueva prórroga de 3 años, con lo que el Parque Natural se seguiría gestionando en base a una norma sin revisar en 20 años. Siendo este tema importante, lo que desde Ecologistas en Acción consideramos más grave es el poco interés que nuestro Gobierno manifiesta para conocer los valores naturales del Parque Natural y así poder mejorar su protección y conservación. En la Junta de hace un año, Ecologistas en Acción planteó que debería redactarse el Plan de Investigación y seguimiento que el PRUG establece, al considerar que el Parque Natural debería ser un espacio para llevar a cabo estudios sobre flora y fauna y sobre la evolución de los valores naturales del Parque…

https://www.ecologistasenaccion.org/?p=111801

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CASI, MAJESTAD

A la Casa Real solo le ha llevado seis discursos y cinco años que Felipe VI no parezca un marciano dando un discurso escrito por otro marciano. Un pequeño paso para la monarquía pero un gran paso para Felipe VI. Ha sido un largo camino desde aquella jabatada de dar su mensaje de Navidad desde el lujo y la pompa de salón del trono del Palacio Real, en plena crisis, como diciendo: “Ya sabíais que algún día todo esto iba a ser mío ”. Pero una carrera al sprint desde aquel infausto mensaje a la nación del 3 de octubre de 2017, cuando Felipe VI salió a dar satisfacción a los hooligans de la hinchada de un equipo, incapacitándose a sí mismo como árbitro. Hay que reconocerle al monarca el intento por conectar con una sociedad preocupada por tanta exuberancia irracional de la crispación, o por el incierto futuro de unos hijos a quienes se ha esforzado tanto por dar unas oportunidades que jamás pudieron disfrutar sus padres. Hay que afearle que siga hablando de la corrupción como una desgracia que nos ha llovido a todos del cielo, cuando él la tiene en su familia y no fue un accidente; o que apele a los jóvenes en el marco de ese mensaje neoliberal que pretende presentar el futuro como una guerra entre generaciones donde los viejos y los jóvenes se arrebatan la riqueza y hay que elegir un bando. Pero aún así, ha emitido un mensaje que merece atención y por un monarca que, al menos esta vez, ha entendido mejor su papel…

https://www.eldiario.es/zonacritica/majestad_6_850124984.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SU REINO NO ES DE ESTE SIGLO

Cada vez que se cumple otro año de razón, resulta más anacrónica la figura de un jefe del Estado instituido como rey. El discurso navideño de Felipe VI lo demostró de nuevo. Algunos de sus homólogos también difunden mensajes en estas fechas. La reina Isabel II de Inglaterra ha hablado de respeto y comprensión; de fe, familia y amistad. El presidente, electo, de la República Federal de Alemania se dirige a los ciudadanos y defiende "el diálogo y la tolerancia" frente al "ruido" de las redes sociales –ya ven– y la polarización política que se vive en otros países. En la Corona española, como en otras, partimos de que la figura que encarna la dinastía reina pero no gobierna, según la Constitución. No gobierna, salvo cuando sí mantiene una postura decididamente política como ocurriera el 3 de octubre de 2017 sobre Catalunya. Felipe de Borbón ostenta la representación del Estado, lo habitual en su cargo. El discurso navideño es su actuación más significativa. Como impresión personal y desde el punto de vista puramente racional, me cuesta entender a qué viene ese conjunto de consejos. En particular, las recomendaciones impregnadas de un marcado paternalismo. Y partiendo de obviedades en el diagnóstico, de un alto grado de dulcificación de los problemas y de exagerada confianza en las soluciones…

https://www.eldiario.es/zonacritica/reino-siglo_6_850124985.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LLAMAZARES SE DEFIENDE DE LAS CRÍTICAS POR COBRAR 9.447 €: "REPRESENTO A ASTURIAS"

Este lunes, el que fuera coordinador de Izquierda Unida durante ocho años, Gaspar Llamazares, anunció que dimitía de todos sus cargos en el partido ante la "campaña de linchamiento" que sufría desde que se difundiera una grabación en la que se mostraba dispuesto a encabezar una lista electoral de otro partido: la plataforma Actúa. Sin embargo no dejará de ser diputado en el Parlamento de Asturias. Precisamente esta decisión en la que le ha llevado a tener que defenderse de las críticas después de que 'Sueldos Públcios' haya publicado que este mes cobrará 9.447 euros brutos como diputado autonómico. Según el Portal de Transparencia del Parlamento asturiano, Llamazares percibe una asignación mensual de 4.723 euros, a la que este mes hay que sumar la paga extra de diciembre (que también se cobra en junio). Su retribución anual asciende a 66.128 euros. A través de su perfil de Twitter, Llamazares ha explicado que cobra este sueldo "porque soy portavoz parlamentario y cuento con la confianza del 12% de los asturianos". A este mensaje, el exdirigente de IU ha recibido mensajes como "sí que da el comunismo" o "me indigna que un diputado de un parlamento autonómico, sea de izquierdas o de derechas, puede ganar esa burrada"…

https://www.elconfidencial.com/espana/2018-12-26/llamazares-izquierda-unida-sueldo-diputado_1727846/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

BLANCO RECURRE A ZAPATERO PARA REPETIR EN LAS LISTAS AL PARLAMENTO EUROPEO

En año electoral todo el mundo se mueve. Los partidos son un hervidero de rumores y de movimientos buscando un puesto de salida en la silla. Un buen lugar garantiza años de sueldo, pensión o incluso llegar a la jubilación. Se repasan lealtades y se buscan complicidades en la cúpula del partido para buscar un número alto que asegure el escaño. Los que están enfrentados con la dirección de su partido buscan limar asperezas, que un intermediario rebaje la tensión. Es lo que ha hecho José Blanco, antaño todopoderoso secretario de Organización del PSOE y eurodiputado en la última legislatura. Blanco aspira a repetir pero no es de la cuerda de Pedro Sánchez, que no ha olvidado su apoyo a Susana Díaz en las primarias. Aunque Blanco ya se ha encargado de mostrar su apoyo público a Sánchez y a que ha sido ponente de una directiva de renovables que acaba de ser aprobada por la Eurocámara, no tenía seguro que fuese a encontrar acomodo en las listas. Por eso le cuentan a este confidente que ha recurrido a las viejas amistades y que ha pedido a José Luis Rodríguez Zapatero que medie ante Sánchez para repetir. A sus casi 57 años, una legislatura más es fundamental. Y parece que puede ser de los pocos que en su día fueron susanistas que pueden tener escaño. A Zapatero aún le deben favores…

https://blogs.elconfidencial.com/espana/el-confidente/2018-12-26/jose-blanco-zapatero-pedro-sanchez-listas-europeas_1724098/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

VERGÜENZA AJENA
Por si acaso hay dos vidas, y en la otra hay que trabajar, esta caterva de salvapatrias se mata por no pegar golpe en esta.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL DAÑO
Te he hecho daño, alma mía,
he desgarrado tu alma.
Entiéndeme.
Todos saben quién soy,
pero ese Soy
es además un hombre
para ti.
En ti vacilo, caigo
y me levanto ardiendo.
Tú entre todos los seres
tienes derecho
a verme débil.
Y tu pequeña mano
de pan y de guitarra
debe tocar mi pecho
cuando sale al combate.
Por eso busco en ti la firme piedra.
Ásperas manos en tu sangre clavo
buscando tu firmeza
y la profundidad que necesito,
y si no encuentro
sino tu risa de metal, si no hallo
nada en qué sostener mis duros pasos,
adorada, recibe mi tristeza y mi cólera,
mis manos enemigas
destruyéndote un poco
para que te levantes de la arcilla,
hecha de nuevo para mis combates.

PABLO NERUDA

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Era un hoyo no muy hondo.
Casi en la flor de la sombra.
No hubiera cabido un hombre
en su oscuridad angosta.

Contigo todo fue anchura
en la tierra tenebrosa.

Mi casa contigo era
la habitación de la bóveda.
Dentro de mi casa entraba
por ti la luz victoriosa.

Mi casa va siendo un hoyo.
Yo no quisiera que toda
aquella luz se alejara
vencida, desde la alcoba.

Pero cuando llueve, siento
que las paredes se ahondan,
y reverdecen los muebles,
rememorando las hojas.

Mi casa es una ciudad
con una puerta a la aurora,
otra más grande a la tarde,
y a la noche, inmensa, otra.
En mi casa falta un cuerpo.

Dos en nuestra casa sobran.

MIGUEL HERNÁNDEZ

Najerino dijo...

Alguien de la oposición debería preguntar por esa obra "menor" del polideportivo Sancho, en la cual la brigada lleva empleadas tres semanas ,con horas extras incluidas.por cierto ya hay dos bares menos en Najera

Eusebio Hervías del Campo dijo...

YO VENGO DE VER

Yo vengo de ver, Antón,
un niño en pobrezas tales,
que le di para pañales
las telas del corazón.

LOPE DE VEGA

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL MARXISMO DE CIUDADANOS, RAMA GROUCHO

No se puede decir que las negociaciones para presidir el gobierno de Andalucía no hayan sido transparentes. Todo dependía de los chicos de Ciudadanos, quienes estaban obligados a elegir entre nadar y guardar la ropa, es decir, entre pillar cacho o salvaguardar su talante centrista para que en Europa no les mirasen mal por sentarse en la misma mesa que los cavernícolas de Vox. Al final, como era de prever, han optado por ambas alternativas, arrojándose al fondo del pozo con la ropa puesta. Tampoco era la primera vez que tiraban por la borda sus principios de regeneración, de hecho, sus votantes todavía están esperando a que los estrenen cualquier día de estos. En su particular homenaje a Groucho en Andalucía han convertido las reuniones entre las distintas facciones políticas en un camarote de los hermanos Marx donde no ha faltado ni el camarero. La mañana del día de Navidad un fotógrafo indiscreto captó una imagen de Juan Marín, Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo en un bar, discutiendo por una ración de churros. Susana Díaz ya había dejado claro que no quería ver a los representantes de Vox ni en pintura y estos días se había ofrecido a presidir la Junta de Andalucía, a aplicar el artículo 155 en Cataluña y a pedir dos tapas de calamares…

https://blogs.publico.es/davidtorres/2018/12/27/el-marxismo-de-ciudadanos-rama-groucho/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

QUIENES ROMPEN PERSONAS PERO DICEN NO ROMPER ESPAÑA

PP y Ciudadanos han pasado por el aro de Vox en Andalucía. Cualquiera podía anticiparlo, por mucho que los de Albert Rivera lo negaran. Han pactado. Tocar el poder con las yemas de los dedos bien han creído que lo merecía. PP y Cs, los mismos que ni siquiera quieren dialogar con los que desean, según ellos, romper España, abrazan ahora a quienes rompen literalmente a personas. Pablo Casado y Albert Rivera deberían sacudirse complejos: reconozcan abiertamente que han pactado con la extremaderecha para poder gobernar en Andalucía tras haber perdido las elecciones. Esa es la única realidad. A partir de ahí, podrán meter todas las matizaciones que les venga en gana, desde que ahora sí es válido un “pacto de perdedores” porque el PP cuando gana en otras Administraciones no gobierna debido a otros pactos, o que Vox tiene detrás el respaldo de 400.000 votantes a los que no se puede ignorar. Es curioso, cómo esta última lectura no aplica cuando miramos a Catalunya. Allí, PP y Cs no dudan en ignorar a los más de 2 millones de personas que votaron abiertamente por el independentismo…

https://blogs.publico.es/david-bollero/2018/12/27/pp-cs-vox/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SOLICITAN AL MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA QUE EVITE LA DESPROTECCIÓN DE LA SIERRA DE GUADARRAMA

El Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional reduce el nivel de protección actual de la Sierra de Guadarrama. Transforma en actividad habitual la organización de macroeventos deportivos, algo prohibido expresamente por la normativa de parques nacionales y sujeto sólo a autorizaciones excepcionales. Madrid y Castilla y León utilizan el Plan Rector para legalizar construcciones y usos hasta ahora no autorizables en La Pedriza y en el puerto de Navafría. Ecologistas en Acción de la Comunidad de Madrid y de Segovia y GRAMA han solicitado a la ministra para la Transición Ecológica y al director del Organismo Autónomo Parques Nacionales que no acepten el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Las organizaciones ecologistas han dirigido sendas cartas a la ministra Teresa Ribera y a Juan José Areces, director del Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN) exponiendo las deficiencias del Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, redactado por las comunidades autónomas de Madrid y Castilla y León y pendiente de aprobación definitiva por los Gobiernos regionales…

https://www.ecologistasenaccion.org/?p=111702

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LOS LÍMITES DE LA INVIOLABILIDAD DEL REY

Las recientes informaciones sobre las posibles actividades económicas del Rey emérito y la apertura de unas diligencias informativas por la Fiscalía General del Estado obligan a delimitar, urgentemente, el ámbito de la inviolabilidad del Jefe del Estado. Nuestra historia constitucional, desde sus orígenes, ha consagrado la inviolabilidad e incluso la sacralidad de su persona. Todos los derechos y libertades deben ser interpretados de conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos y los Acuerdos y Tratados Internacionales sobre estas materias ratificados por España. La Declaración Universal proclama que todos los seres humanos nacen libres e iguales en derechos y la Constitución consagra la igualdad como un valor superior. Ello no impide que se establezcan diferencias de trato en función de su distinta condición personal, ya que solo se viola el derecho a la igualdad si el reconocimiento de los privilegios absolutos carece de justificación objetiva y razonable. No discuto que la persona del rey o de la reina debe gozar de inviolabilidad, pero no de manera absoluta, sino dentro de unos límites que respondan a los valores y principios constitucionales…

https://www.eldiario.es/tribunaabierta/limites-inviolabilidad-rey_6_850474958.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DE SEVILLA A BARCELONA PASANDO POR RUBALCABA

Ayer se produjo un eje de atención política entre Sevilla y Barcelona, pasando, insospechadamente, por el Madrid en el que habita Alfredo Pérez Rubalcaba, exsecretario general del PSOE y exministro de varias carteras y, con Felipe González y Alfonso Guerra, el dirigente más representativo de la llamada “vieja guardia” del socialismo español. Se supo que el político asturiano -67 años, incombustible- ha rechazado la amable invitación de su partido para encabezar la lista a las municipales por Madrid. Sánchez, si la oferta no es una añagaza o una estratagema, quería que su predecesor disputase la alcaldía de la capital de España a Manuela Carmena. La negativa de Pérez Rubalcaba dispone de elocuencia por sí misma. Si fue él el que definió en términos metafóricos y distócicos la situación que crea un PSOE aliado con los independentistas, el ofrecimiento resulta un tanto desquiciado. Solo desde la más absoluta ignorancia, o desde una destemplada altivez, se puede formular esa propuesta al que fuera ministro del Interior…

https://blogs.elconfidencial.com/espana/notebook/2018-12-27/rubalcaba-madrid-torra-pedralbes-parlamento-andalucia_1728958/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MILICIANO MUERTO

Qué dulce muerte le dio
la bala que lo mató.
Le vi sobre la trinchera
derribado
con el fusil empuñado.
Tiernos paisajes en flor
le fluían a los ojos
que la muerte no cerró.
Yo vi en sus ojos su vida.
Vi su niñez espantada,
su juventud desolada
sin una interrogación.
Y vi sus días iguales.
Y vi su resignación.
Qué dulce muerte le dio
la bala que lo mató.
Le sacudieron los vientos
rebeldes el corazón.

PEDRO GARFIAS

Eusebio Hervías del Campo dijo...

RUBALCABA DESPRECIA A PEDRO SÁNCHEZ

Ha adoptado Pedro Sánchez una actitud tan cristiana con quienes fueron sus adversarios en el PSOE que es para hacerse cruces. Será porque en las resurrecciones políticas uno también ve una luz al final del túnel y en algún momento una voz aconseja la bobada de escribir los agravios en la arena y dejar que la marea los borre. El caso es que para algunos de los que fueron sus detractores más encarnizados en la pelea interna por la secretaría general, es decir, para los dinosaurios más feroces de la vieja guardia, Sánchez ha levantado un parque jurásico monísimo al que se acerca periódicamente a pedir consejo. La reconciliación que el hoy presidente del Gobierno está practicando con alguno de sus antecesores es encomiable. El caso más destacado es el de Zapatero, que se ha sumado a su causa con un fervor inimaginable y con el que no hay día que no cruce llamadas y mensajitos. Algo menos intensos pero también periódicos son sus contactos con Felipe González, que le tenía en tanta estima que dudaba de su capacidad para hablar más de media hora sobre España…

https://blogs.publico.es/escudier/2018/12/27/rubalcaba-desprecia-a-pedro-sanchez/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LAS DERECHAS Y LA ULTRADERECHA TOMAN EL CONTROL EN ANDALUCÍA POR PRIMERA VEZ EN DEMOCRACIA


Las derechas y la ultraderecha han tomado el control del Parlamento de Andalucía por primera vez en democracia. Solo una vez la presidencia de la Cámara había estado en manos de un partido diferente al PSOE. En la legislatura llamada de la pinza, entre 1994 y 1996, que duró solo dos años, en la que PP e IU se dedicaron a complicarle la vida al entonces presidente, Manuel Chaves (PSOE), que había ganado las elecciones, Diego Valderas (IU) fue elegido como presidente. Antes y después, estos siempre han sido socialistas. Hasta esta mañana, en que Marta Bosquet, diputada de Ciudadanos, fue elegida con los 59 votos que sumaron el partido de ultraderecha Vox, el PP y su propio partido. Las primeras votaciones en el nuevo Parlamento de Andalucía evidenciaron con claridad que la triple alianza de Vox, PP y Ciudadanos no tiene la intención de desaprovechar la inesperada oportunidad que se les presentó el pasado 2 de diciembre y que, tras tomar la escena parlamentaria, lo que supone controlar los tiempos, las agendas y los temas a tratar pleno tras pleno, van a propiciar también un cambio de Gobierno en Andalucía a mediados de enero, en torno al día 16, como quiere Juanma Moreno, presidente del PP de Andalucía, quien será elegido como presidente de la Junta, si logra acomodar las exigencias que hoy por hoy aún le plantea Vox…

https://www.publico.es/politica/cambio-andalucia-derechas-ultraderecha-toman-control-andalucia-primera-vez-democracia.html

Benjamin dijo...

Cantor: ¿recuerdas lo del Sándwich?. Pues ya lo tenemos, una vez fundido el queso, hemos logrado un pan como hostia.

Siguiente paso: recuperar la catequesis.

Benjamin dijo...

PP y Ciudadanos ‘regeneran’ los sueldos de la Junta: cobrarán hasta un 50% más

El pacto equipara los salarios de la Junta a los del Gobierno: un ministro gana 13.000 euros más que un consejero y un subsecretario 56.000 más que un viceconsejero

https://www.elplural.com/autonomias/andalucia/partido-popular-ciudadanos-subida-sueldos-andalucia-pacto-nochebuena_208574102

Si se confirma, no está nada mal para empezar.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

A DESALAMBRAR

Yo pregunto a los presentes
Si no se han puesto a pensar
Que esta tierra es de nosotros
Y no del que tenga más
Yo pregunto si en la tierra
Nunca habrá pensado usted
Que si las manos son nuestras
Es nuestro lo que nos den
A desalambrar A desalambrar
Que la tierra es nuestra
Tuya y de aquel
De Pedro y María
De Juan y José
Si molesto con mi canto
Alguno que venga a oír
Le aseguro que es un gringo
O un dueño de este país
A desalambrar A desalambrar
Que la tierra es nuestra
Tuya y de aquel
De Pedro y María
De Juan y José

VÍCTOR JARA

https://www.youtube.com/watch?v=ppcqWpZUrK4

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PARA PASAR UN BUEN RATO

https://najeraretrogames.com/pabernosmatao-vol-2-noticiario-breve-pero-mas-intenso-aun-sobre-najera-y-sus-gentes

Publicar un comentario