domingo, 28 de febrero de 2016

Nájera, sin gobierno.

    Así han intitulado los mendaces del Grupo Municipal del Partido Popular el Boletín de Febrero que han ordenado depositar en nuestros buzones. En esta ocasión, aparte de repetir lo de siempre -“que les han robado la alcaldía”-, merece la pena detenernos en algunos matices. Comienzan aseverando que “desde junio de 2015, Nájera sufre el desgobierno de una coalición de perdedores que solo buscan el interés personal y que no permitieron que gobernara la lista más votada, el PP”. Esta aseveración, además de abyecta, es intolerable. Y lo es, porque, además de estar en el Ayuntamiento todos los días cuatro componentes -sin contar al alcalde- del Equipo de Gobierno, a todas las horas, sin cobrar un solo euro, el alcalde, Jonás Olarte Fernández, en el segundo Pleno de los Presupuestos, después de decir que a él no le hacía ninguna falta el sillón en el que estaba sentado, le ofreció públicamente la alcaldía a Marta Martínez. Continúan con la cantinela de siempre, que “el PP es el Grupo Municipal mayoritario del Ayuntamiento, y sin embargo, el tripartito no les permite participar en ninguna actuación importante para Nájera y ocultan información, ignorando así que los concejales representamos a los najerinos”. Cualquiera que haya seguido los catorce interminables años de dictadura de la señorita Marta Martínez al frente del Ayuntamiento de Nájera, sabrá que, además de humillar, vejar, ningunear y despreciar a la oposición en todos y cada uno de los Plenos -jamás les dejó participar en nada-, siempre les negó toda la información. -Los najerinos no hemos salido aún de nuestro asombro ante la respuesta que le dio a la oposición sobre la posibilidad de poder ver alguna imagen de lo qué había ocurrido con el desprendimiento del techo de la Sala principal del Najeraforum: “Esa imagen ya la tiene guardada en la retina mi compañero. ¡Con eso basta!”.-  Y casi al final, aseveran sin ningún rubor, “que no tienen el respaldo de la mayoría del Pleno porque echaron mano de un subterfugio para conseguir que el Presupuesto Municipal se aprobara sin contar con el voto a favor de la mayoría de los concejales”, cuando saben a ciencia cierta que es así por Ley, y que podían haberlo evitado presentando una moción de censura. ¡Juzguen ustedes mismos!

9 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ILEGALIZACIÓN INMEDIATA DEL PARTIDO POPULAR!

Anónimo dijo...

Si no le prestamos atención y lo dejamos, que rumien sus hechos, creo que al final se aburrirán y se sentirán ninguneados.

Anónimo dijo...

El Oso de la Demanda;
…Y GANÓ EL FRENTE POPULAR. Se cumplen 80 años desde la victoria del Frente Popular, un momento histórico rodeado de mitos, medias verdades y mentiras descaradas.
Una de las bases de la que se valieron los promotores del golpe de Estado de julio de 1936 era que el Frente Popular había sido parte del plan que la URSS tenía en España para hacerse con el control político. Basándose en los acuerdos del VII Congreso de la Internacional Comunista, donde se aprobó la participación de PARTIDOOS COMUNISTAS en los frentes populares amplios. Una afirmación que no se corresponde con la realidad. Ni en España ni en Francia ni en ningún lugar... ETC.

https://www.diagonalperiodico.net/saberes/29366-y-gano-frente-popular.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PSOE: ¡SIEMPRE LES QUEDARÁ HUESCA!
Las reconquistas siempre empiezan por el norte. El 56,7 por ciento de los militantes socialistas de Huesca que han participado en la consulta de Pedro Sánchez, le ha dicho que NO. No es mal sitio Huesca para iniciar la recuperación del perfil izquierdista del PSOE, no es mal sitio para reivindicar el verdadero ADN del partido. Chapeau por Huesca, y por Aragón en general, que ha sido la comunidad autónoma donde menos le han seguido la corriente a una apuesta contra natura como la firmada el pasado miércoles entre el PSOE y Ciudadanos. El 48,4 por ciento de la militancia socialista en toda España se ha abstenido a la hora de votar para respaldar o no el pacto de Sánchez con Rivera. Del 51,6 por ciento que ha votado, dos terceras partes lo han hecho a favor. 75.000 respaldos que habrán permitido respirar aliviados a Felipe, Guerra, Leguina, Corcuera, Susana, Page, Lambán… Todo en orden. Viva la tranquilidad. Que las cosas continúen siendo como han sido hasta ahora. Nada de experimentos arriesgados, nada de poner en peligro el modus operandi de los últimos 40 años. Nada de mosquear a los acreedores europeos, nada de sacar los pies del tiesto. Somos un país de ley, y aventuras las justas, que no está el horno para bollos…

http://blogs.publico.es/juan-tortosa/2016/02/28/psoe-siempre-les-quedara-huesca/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡SEÑOR SANZ, LO QUE TIENEN QUE HACER USTEDES ES DESAPARECER!
El señor Pedro Sanz -no sé si poner expresidente del Gobierno de La Rioja, porque solo aparece en las fotos él- declaró ayer, entre otras lindezas: “Respecto a la consulta socialista a este acuerdo, ha dicho que «algunos dirigentes socialistas decían que la pregunta se las trae porque no se sabe qué se vota. Parece que aquí vale todo con tal de llegar al poder para mandar, no para gobernar». Así, ha añadido que «estamos ante unos novatos en la política y, en estos momentos, necesitamos experiencia para llevar a cabo políticas complicadas y hacer las cosas con más seriedad y rigor”. Si la cosa no fuera tan grave y tan seria, sería como para desternillarse de risas, que quien ha “mandado” -y “manda”- con mano de hierro, ose decir que “parece que aquí todo vale con tal de llegar al poder para mandar, no para gobernar”. Como lo sería decir: “Que en estos momentos, necesitamos experiencia para llevar a cabo políticas complicadas y hacer las cosas con más seriedad y rigor”, cuando su partido, además de ser el único que está “investigado” -antes “imputado”- como tal, desde la llegada de la Democracia, está salpicado por la corrupción, hasta tal punto, que en Valencia ha dejado de ser partido para ser “organización criminal”. En estas circunstancias, señor Sanz, si en este desgraciado país existiera una verdadera oposición, con la Ley de Partidos en la mano, el suyo estaría ilegalizado ya. Así que, tengan ustedes un poco de humildad, y dejen de dar lecciones de ética a los demás, porque en este campo no tienen ninguna autoridad moral. ¡ILEGALIZACIÓN DEL PARTIDO POPULAR, YA!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡LOS BARONES TENÍAN QUE SER!
La investidura de Pedro Sánchez como próximo presidente del Gobierno tras la única legislatura en La Moncloa de Mariano Rajoy estaba "casi hecha", subrayan fuentes parlamentarias conocedoras de las conversaciones entre PSOE y Podemos. Tanto, argumentan los mismos interlocutores, que los socialistas se habían garantizado el apoyo del PNV (6 escaños) y la formación morada, la abstención de los nacionalistas catalanes ERC (9) y DiL (8), y así se lo trasladaron mutuamente en la reunión del 5 de febrero los dos líderes. Es decir, la oposición (el "no") de PP (123 escaños) y de Ciudadanos (40 escaños) -atendiendo a la negativa mantenida de su líder, Albert Rivera, a votar con Podemos- no sumaría más escaños que el "sí" al bloque de izquierdas (PSOE, Podemos y sus confluencias, Compromís e IU-U) y PNV. Esto serían 167 escaños a favor de un Pedro Sánchez presidente y 163 en contra en segunda votación. Son conocidas y públicas las presiones recibidas para no pactar con Podemos por parte de Sánchez, tanto dentro de su partido como de los conocidos como poderes fácticos que se concentrarían en el término Ibex (las 35 empresas con más liquidez que cotizan en las cuatro bolsas españolas), aunque en realidad se trate de un entramado económico y financiero más complejo que un determinado número de empresas…

http://www.publico.es/politica/barones-del-psoe-y-economico.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ESTOS INDESEABLES PROLIFERAN COMO LAS SETAS EN OTOÑO!
Murcia no es Valencia, ni Madrid. Pero, en lo que a corrupción se refiere, se parece mucho. 35 municipios de los 45 que componen la Región están o han estado inmersos en investigaciones judiciales, procesos y condenas por “asuntos relacionados con la corrupción urbanística” o delitos ambientales. Todos, menos dos, atañen a regidores del Partido Popular. En primera línea, aparece el actual presidente regional, Pedro Antonio Sánchez, pendiente de la instrucción del “caso Auditorio” por el que puede terminar finalmente imputado. Que algo más de las tres cuartas partes de los ayuntamientos murcianos estén o hayan estado involucrados en investigaciones por supuesta corrupción es algo escandaloso para Emilio Ivars, portavoz del PSOE regional, recopilador de la lista. Sin embargo, los representantes murcianos de la formación de Mariano Rajoy continúan gozando de una amplia complicidad social después de 21 años de gobierno y, así, siguieron siendo los más votados en las últimas elecciones autonómicas, aunque sin mayoría absoluta. Esta última circunstancia ha propiciado la creación de tres comisiones de investigación en la Asamblea Regional, dado que los “populares” tienen solo 22 escaños frente a los 23 de la oposición: 13, PSOE; seis, Podemos; y cuatro, Ciudadanos...

http://www.publico.es/politica/murcia-del-pp-35-45.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡PEDRO MORENÉS, LA ZORRA QUE SE COMIÓ TODAS LAS GALLINAS!
Pedro Morenés pasará a la historia como uno de los mayores exponentes de la decadencia y la corrupción inherentes a la alternancia política entre PP y PSOE. El último festín de la zorra ha sido comerse una de las pocas gallinas que quedaba viva, es decir, conseguir que el gobierno adjudicase, en diciembre pasado, contratos por valor de 37 millones de euros a la empresa Segur, la cual presidió. Para hacernos una idea de lo que ello supone, basta con saber que esta cantidad es casi el doble de lo que el grupo Segur recibió en los tres últimos años del gobierno socialista (5.6, 11.9 y 2.7 millones de euros en 2009, 2010 y 2011, respectivamente). Pedro Morenés fue durante el gobierno de Aznar uno de los grandes impulsores de los PEAs (Planes Especiales de Armamento) que supusieron unos 30.000 millones de euros en armamento (de los que todavía debemos unos 21.500 millones) y que se componían de armamento que “no necesitamos, para escenarios que no se van a producir y que no podíamos pagar ni antes ni ahora” (Constantino Méndez, PSOE, secretario de Estado de Defensa, 2011). Durante su estancia en el ministerio de Defensa ha reconocido haber firmado 32 contratos con antiguas empresas suyas y también hemos sabido de sus compras ocultas por casi 30 millones de euros a sus antiguas empresas…

http://blogs.publico.es/un-paso-al-frente/2016/02/28/pedro-morenes-la-zorra-que-se-comio-todas-las-gallinas/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡TODOS A LA CÁRCEL!
Los más de 1.000 millones de euros detectados en sobrecostes en construcciones de colegios en la Comuniat Valenciana a través de la empresa publica Ciegsa se repartían entre el PP valenciano y las empresas constructoras, según las investigaciones realizadas por la UCO (Unidad Central Operativa) de la Guardia Civil. Según avanza la Cadena Ser las adjudicaciones se hacían a las empresas que presentaban las ofertas más baratas, que incluso llegaban a ser temerarias, y que con los sobrecostes posteriores, que rondaban entre el 20 y el 40%, se sacaban los beneficios de las empresas y también una parte para contribuir a la financiación ilegal del PP. Las mismas fuentes de la investigación señala a empresas imputadas como Construcciones Luján o Cleop, empresarios amigos del gobierno autonómico, que recibían las adjudicaciones sin control administrativo y fuera de la ley. Así, tras recibir la adjudicación a la baja, se producía durante la construcción de los centros el sobrecoste del presupuesto sin que ello significara ninguna mejora en la obra, sino que iban a repercutir en un mayor beneficio para la empresa, así como un pago para el PP valenciano…

http://www.eldiario.es/cv/corrupcion/sobrecostes-colegios-repartieron-PP-constructoras_0_489601145.html

Publicar un comentario