viernes, 8 de abril de 2011

Nota de prensa AMPA San Fernando.

Una de las pancartas retiradas.
Ante las reacciones suscitadas por la colocación de las pancartas en nuestro colegio, creemos que es nuestro deber moral dar una explicación sobre los motivos que nos llevaron a tomar esta determinación.
En primer lugar, nos gustaría dejar claro que este no es un acto electoralista.  La APA no es un partido político ni tiene ningún carácter de tal índole. En este centro hay muchas familias a  las que representamos y de las que no sabemos nada sobre su color político. Nos limitamos a luchar por los intereses y el bienestar de TODOS nuestros hijos.
Si se toma esta decisión en este momento es por varios motivos. Por un lado, porque tras varias peticiones al ayuntamiento para que se nos ponga un conserje, que han sido no sólo ignoradas sino que claramente se nos ha negado argumentando que estamos en mal momento económico y que no es posible sacar una nueva plaza pública, nos encontramos con la noticia en el Diario la Rioja la semana pasada de que la futura Escuela oficial de Idiomas contará con un conserje.  Comprenderán ahora nuestra irritación.
Por otro lado, hemos  agotado todas las vías de las que disponemos para reclamar que se arreglen los desperfectos y podamos tener un colegio digno. (No olvidemos que los niños conviven cada día con humedades, cables sueltos, grietas y un largo etc…)
Que se hayan colocado en este momento es producto únicamente del hartazgo al que hemos llegado y no, como algunos han querido ver, a un acto electoralista.
En ningún momento se ha pretendido utilizar a los niños (no los hemos puesto delante de la pancarta y les hemos hecho una foto para crear presión). Esto es un asunto de adultos y que está hecho pensando precisamente en nuestros hijos, para que, como los demás, tengan un centro acorde a sus necesidades.
Así mismo, una vez cumplida la misión de las pancartas, que no era otra que informar, la dirección nos ha instado a que  las retirasemos, a lo que hemos accedido puesto que ya todo el mundo se ha hecho eco de nuestra situación y no queremos generar malestar ni interpretaciones equivocadas. Esto no significa que en un futuro, si siguen sin atender nuestras peticiones se puedan tomar nuevas medidas.
Por último, queremos dejar constancia de que nos sentimos orgullosos de nuestro colegio, tanto de sus recursos humanos (tenemos un gran equipo de profesores), como tecnológicos (la dotación en TIC’s es excelente). En estos aspectos estamos más que satisfechos.
Esperamos que nuestras reivindicaciones tengan respuesta favorable y que todo haya quedado aclarado.
                                   Un saludo,
                        AMPA San Fernando


P.D. Nuestro más sincero agradecimiento a las muestras de apoyo que hemos recibido tanto de manera personal como mediante los comentarios y mensajes dejados en las diferentes webs que están tratando el tema

19 comentarios:

Fernando dijo...

No es un acto electoralista, lo dice la Ampa, y yo le creo.
Pero es un acto electoralita, claro que lo es, que hoy en la prensa hayan salido los del PP diciendo que ya hay un colegio en marcha. Es electoralista el anuncio que junto el Sr Alegre se han apresurado a mostrar.
Señor Consejero y Sra. Alcaldesa, la campaña electoral se hace a lo largo de toda la legislatura, no se hace como ustedes, para tapar agujeros.
Han decidido hacer público hoy que una mejora del colegio está en marcha, cuando se han visto obligados por la justa petición de la Ampa. ¿a qué estaban esperando?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Tanto la documentación como el anuncio, Amigo fernando, es de hace ocho años, y lo será, si tenemos la desgracia de que vuelvan a ganar aquí y en la Comunidad, dentro de otros ocho. Porque, como ya dije aquí mismo, entre quien entre, se conformará conque nuestros guardias no tengan que hacer las rondas en traje de baño. Así que ya vale de falacias y engaños. Abrazos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

A propósito, ha sido un honor para mí cubrir vuestra legítima protesta. Por consiguiente, por lo que a mí respecta, no merezco las gracias. Abrazos, y seguid así.

Atila dijo...

El señor Alegre lo anunció hace ocho años por lo menos, esa es una foto de archivo utilizada maliciosamente para confundir al personal, no te equivoques Fernando, el corresponsal de La Rioja ha retomado información y foto de hace años y dado vuelta a la información. Así es la política, incumplir todo lo prometido.

ReAtila dijo...

Ahhh. y confundir al pobrecito ciudadano de a pié que no entiende nada y no ve más allá de sus narices.

Inocencio Ponte Alegre dijo...

Me alegra ver está aclaración.Creo que un nuevo colegio es una necesidad imperiosa para nuestra Ciudad pero esta pancarta ha producido un malestar entre algunas familias del colegio por considerarlo un acto electoralista aunque como afirmáis, y yo no soy nadie para dudarlo, no lo sea.
Creo recordar que fue Plutarco quien escribió "no basta que la mujer del César sea honesta; también tiene que parecerlo"

Marijose dijo...

Amigo Use, muchas gracias por hacer público el comunicado que habiamos redactado para la prensa. Soy la vecina de enfrente, hasta esta tarde presidenta del APA del C.P. San Fernando, digo hasta esta tarde porque ya no lo soy, gracias a mis compañeras(no todas, siempre hay quien te apoya)desde luego, aunque habrá quien lo piense, no tiene nada que ver con las pancartas(con lo bien que me lo estaba pasando), si con el comienzo de mi andadura en el mundo de la politica. Ya ves, parece ser que una cosa no es compatible con otra. Así que a partir de ahora no estare interminables horas por el cole y me dedicare a otras cosas.
Lo dicho, muchas gracias por tu ayuda.

Anónimo dijo...

Me parece un comunicado muy oportuno y razonable pero incompleto. En mi opinión la AMPA tiene la obligación de salir al paso de las graves acusaciones que se vertían contra ella en la edición de hoy de Diario La Rioja, afirmando que no se quiso reunir con la alcaldesa ("trató de demorar la cita a la semana que viene sin ninguna razón clara") ni con el Consejero de Educación, quien manifestó que se había desplazado expresamente a Nájera para responder «a quien ha organizado este sarao» pero que «aquí, en Nájera, estamos esperando a la AMPA, que no ha venido». Son, pues, expresiones muy duras y descalificadoras como para dejarlas pasar con un comunicado tan comedido. Si no se les da respuesta, la AMPA quedará malparada ante la opinión pública que sólo sabe del conflicto por Diario La Rioja (una mayoría, me temo), apareciendo como culpable del desaire a unas autoridades que, inocentes ellos, aunque menosprecien al colegio San Fernando, se las han arreglado para proyectar una imagen dialogante y receptiva, tanto que todo un Consejero de Educación se presenta en Nájera porque alguien de su cuerda (supongo), ofuscado por la ira confundió el culo con las témporas y donde la pancarta denunciaba "ConseRJE, ¿dónde estás?" leyó "ConseJERO, ¿dónde estás?", obligando al atareado Luis Alegre a un viaje en balde.

Anónimo dijo...

Gracias por tu trabajo altruista por y para la esucela de nuestros hijos.
Aunque no tenga nada que ver tu renuncia al cargo de presidenta la colocación de la pancarta yo os apoyo en las medidas porque llegar a donde habeis llegado es tener mucha paciencia.
El nuevo colegio prometido por esos impr....
de la señorita alcaldesa y el Consejero Alegre es pura mentira primero porque no tienen ninguna intención de hacerlo y segundo y primordial porque no tienen un euro para construirlo.Es un tema que llevan vendiendo años y que sequirán vendiendolo otra porrada de años.
Yo me pregunto durante estos años el colegio tendría en el consejo escolar un representante o una representante del Ayuntamiento. ¿quién era? ¿qué ha hecho? ¿Ha asistido a los consejos para conocer la problemática del centro? ¿o igual no iba porque por esa labor no se cobra?
Un saludo y que este blog sirva para que muchos najerinos puedan opinar sobre las cosas que pasan por nuestra ciudad

Marijose dijo...

Josemari Hernaez, el comunicado contestando a las mentiras escritas hoy por el corresponsal de La Rioja seguro que mañana nuestro amigo Use lo cuelga para que todos las podais leer.
Anonimo, el concejal que representa al ayuntamiento en el cole es Sergio Martinez, que debe tener una vida muy ocupada(organizando la escuela de música, jajaja) y no se presenta en los consejos escolares, en este año llevamos creo tres consejos y aparecio en uno, seguro que por equivocación.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querida Amiga Marijose, como bien dices, no pude colgar los dos comunicados a la vez (hubiese sido demasiado), y opté por colgar el primero que redactasteis (aún no había aparecido nada en la prensa), por considerar que era lo mejor. Hoy colgaré el otro. Y no me des las gracias por hacer aquello que para mí es un deber. Gracias a ti. Besos.

Benjamin dijo...

Lo más lamentable de todo es el párrafo "se nos ha negado argumentando que estamos en mal momento económico". Imagino que en todo éste asunto deberá existir un intercambio de mensajes por escrito entre la APA y el Ilustrísimo. Si la respuesta que ha dado el Ilustrisimo a la asociación es la que figura en el comunicado, descalifica completamente al muy Ilustre Ayutamiento de Nájera. No se puede estar invirtiendo 4,5 millones (si no terminan por ser bastantes más) de euros en una faraónica piscina y decir que "estamos en un mal momento económico".

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Pero "el mal momento", Amigo Benjamín, es para los de siempre. Porque hora mismo se les han dado un montón de euros a dos Asociaciones, y si estuviésemos en septiembre, se invirtirían otro buen montón de euros en novilladas con picadores. Así que, como puedes ver, los recortes siempre son para los temas patrimoniales, históricos, ecológicos y culturales. Y encima pretenden impedirles a los afectados, que denuncien públicamente estas discriminaciones y vejaciones. Abrazos sinceros.

José Manuel dijo...

Eusebio, si tan claro tenían que era una manipulación de niños, ¿cómo es que acude inmediatamente a Nájera, todo un Consejero? Saludos.

Anónimo dijo...

Esto no es un acto electoralista, solo que llevamos pidiendo muchos años un nuevo colegio, que lo habían prometido desde hace muchos tiempo.
Yo no voy en ninguna lista de ningun partido, a mi lo único que me interesa es que mis hijos tengan un colegio digno para que puedan recibir una buena educación.
Creo que a habido una manipulación de la información a cerca de este tema.
Y que luche mas por los intereses de los Najerinos como el bachillerato, no apoyar solo a su partido.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Lo tienes claro, Amigo anónimo, si crees que estos caciques analfabetos van a luchar por los intereses de los najerinos. Bastante tienen con construirse casas al lado del Monasterio; buscarle empleo a todos los de su partido; dejar bien posicionados socialmente a los suyos, y perseguir, calumniar, despreciar, vilipendiar, acosar y derribar a los que no son de su partido. A ver si te crees tú que a estos pancarteros, Santa María La real, el Casco Antiguo, la Cultura, nuestra Historia y nuestra memoria les quita el sueño. Ellos hacen lo que hacen porque para eso los ha elegido el pueblo. ¡Faltaría más! Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

He puesto Memoria en minúscula, y quitan en sungular. Cosas de la inmediatez. Pido perdón por ello.

Anónimo dijo...

Eusebio, todo lo que has dicho es verdad, simplemente queria mostrar mi apoyo al APA del Colegio público San Fernando, y en especial a la presidenta, ya que no es justo lo que estan haciendo con ella.
Pilar.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querida Amiga Pilar, mi comentario no hace sino refrendar el tuyo. Yo también apoyo al APA, y lamento que se hayan quitado tan rápidamente las pancartas, porque además de ser necesarias y legítimas, es lo único que de verdad les molesta a estos sinvergüenzas. Besos.

Publicar un comentario