lunes, 29 de mayo de 2017

Día de La Rioja.


El próximo 9 de junio, celebración del Día de La Rioja, disfrutaremos de un montón de actos para conmemorar tan significativa fecha. La jornada comenzará a las 10’30 horas, con un pasacalle regional que saldrá de la Plaza de San Lázaro. A las 11’30 horas, en el Quiosco del Paseo de San Julián, el Alcalde, Jonás Olarte, leerá el comunicado institucional. Posteriormente, en el mismo lugar, habrá un recital de jotas a cargo de Antonio Rubio y Umbelina Ramos. La peña La Juventud, por su parte, ha organizado, a las 12’00 horas, almuerzos por cuadrillas en el aparcamiento de San Julián. Mientras que a las 13’00 horas, en la calle Descampado, se realizarán sendas Exhibiciones de Baile y de Taekwondo. A las 15’00 horas, se degustará la caldereta popular en la Calle Mayor, como ya se hiciera el pasado año. -Los tickets ya están a la venta en el Ayuntamiento.- Después de la sobremesa, habrá un bingo popular, a las 17’30 horas, en la Plaza de España, y juegos infantiles, a cargo del Cole de María, en el Paseo de San Julián, a las 18’00 horas. La peña Club Juvenil Malpica ofrecerá una degustación de jamón con pimientos, en su local, a las 20’30. Media hora después, comenzará el primero de los tres conciertos programados en la Plaza de España, a cargo de Ático 32. Y cerrarán la jornada, a las 23’30 horas, El Origen del Kaos y Doctor Sapiens. ¡A disfrutar!

12 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Nada hay tan dulce como la patria y los padres propios, aunque uno tenga en tierra extraña y lejana la mansión más opulenta”. -Homero-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Yo creo que va siendo hora de meterles mano a los incívicos que cada fin de semana demuestran su analfabetismo destrozando árboles y arbustos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LOS JUECES AMIGOS DEL PP, QUE ASCIENDEN POR EL PP Y JUZGARÁN AL PP

1. La nueva presidenta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional se llama Concepción Espejel, pero mejor llámenla Concha; "querida Concha", que es como la llaman sus amigos, entre los que destaca María Dolores de Cospedal, que incluso la condecoró. Antes de su ascenso, Espejel fue apartada de la Gürtel por sus propios compañeros en la Audiencia por su evidente proximidad al PP, una razón más que suficiente como para que no continuase en un tribunal que lleva los grandes casos de corrupción con el PP como protagonista principal. En vez de salir por la puerta de atrás, se ha ganado un nuevo ascenso. Nada inesperado para quienes conocen su trayectoria, sus amistades y la forma en la que el Gobierno controla la carrera judicial…

http://www.eldiario.es/escolar/jueces-PP-ascienden-gracias-juzgaran_6_648895137.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DE MARHUENDAS Y RAJOYS: LA IRRESPONSABILIDAD FRANQUISTA DE LA DERECHA ESPAÑOLA

"No des mi nombre, te lo ruego"; "por favor, no me menciones porque temo que puedan tomar represalias con mi hija"; "te cuento lo que quieras, pero no me cites… la situación aquí está muy tensa". Después de 27 años ejerciendo esta agridulce profesión y de haber pateado unas cuantas naciones sometidas por tiranías o arrasadas por las guerras, jamás pensé que tendría que escuchar este tipo de cosas en mi propio país. Pues sí; es aquí, en una localidad murciana llamada Fuente Álamo donde parece imperar la ley del miedo y del silencio. Desde hace cuatro años, La Falange y el PP lideran a un amplio grupo de nostálgicos franquistas con el objetivo de evitar que el colegio de público deje de llamarse "José Antonio". Su campaña ha logrado amedrentar, pero no doblegar, a los profesores y padres de alumnos que, a través del Consejo Escolar, han pedido que el centro educativo deje de estar consagrado a un líder antidemocrático: el fundador del partido fascista español que tanto protagonismo tuvo en la sublevación franquista y en la posterior dictadura que secuestró nuestras libertades durante cuarenta largos años…

http://www.eldiario.es/zonacritica/Marhuendas-Rajoys-irresponsabilidad-franquista-espanola_6_648895128.html

Anónimo dijo...

¿cierran todos los establecimientos a su hora? ¿se cumple la ley?
Los destrozos y cada vez son mas, los pagamos los vecinos.Lo ultimo arrancar una placa de telefonillos entera.Supongo que como con otras, muchas mas cosas acabara,reventando,cuando algun vecino se cabree de verdad,y haga alguna tonteria.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SE LES VA A IR DE LAS MANOS.
Lo del edificio de la Plaza de la Estrella -antes, calle Báscula- no es lo último. No estaría mal que así fuera. Ese portero automático fue arrancado hace dos semanas, y desde entonces hasta ahora, han destrozado muchísimas más cosas. Hace un año ya que denuncié que una cuadrilla najerina se dedicaba a tirar piedras y botellas, desde el corral de vacas a las casas de la calle San Jaime. Y ahí siguen. Hay momentos en la vida en los que hay que poner los huevos encima de la mesa y decir ¡basta! Y ese momento, a mi juicio, ha llegado. Si los “machotes” cometen sus hombradas con total impunidad, éstas se multiplican, y se hacen cada vez más grandes, hasta llegar a límites intolerables. Alguien tiene que tomar cartas en el asunto, antes de que sea demasiado tarde.

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN antes de que esto se nos vaya de las manos,como tú bien dices se deben de poner "los cojones encima de la mesa"Yo como ciudadano no tengo por que enfrentarme a ningún vandalo,para eso pago impuestos,teniendo una policia municipal,la cual se supone que esta para algo;se que es dificil estar en el sitio justo y en el momento apropiado,pero se debe de intentar y para ello tambien debemos de colaborar los vecinos.Debemos de tener una cosa clara y es que al que se le pilla una vez......el no vuelve y los demas empiezan a pensarselo.Estamos dejando una ciudad,en ciertas zonas,muy agradable,asÍ que no permitamos que cuatro cobardes nos la "jodan"A POR ELLOS.

Anónimo dijo...

Para qué está la policía, ¿para cobrar?. Yo no se quienes son pero seguro que más una persona lo sabe, cómo no lo va a saber la policía.

Benjamin dijo...

Eusebio: una las pintadas de Mayo-68 decía "la imaginación al poder".

Comprendo que últimamente éste país anda escasa de ella, pero podrían decirle a la corporación de Fuente Álamo que no es necesario quitarle el nombre al colegio. Solo es preciso colocar a continuación LABORDETA. Problema resuelto.

Un abrazo para todos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Muy bueno, Benjamín: José Antonio Labordeta. Abrazos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

HAY AMORES QUE MATAN…

Amigo Seve. Hoy en día, si le recriminas algo a un joven, puede que te libres de su ira, pero no te librarás, empero, de la de su padre.

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN totalmente de acuerdo con tú comentario,pero cuando hace años algún vecino acudía a nuestra casa y le decía a nuestros padres,lo demostraba,lo que habiamos hecho,la primera"ostia" era de "ordago".Hoy lo primero es "mi hijo no":si es que te lo cuentan.¡EDUCACIÓN Y RESPETO!
BENJAMIN muy bueno: "la imaginación al poder" Tal vez es lo que falte en esta sociedad que se ha creado.Muy bueno lo de no borrar y añadir.Un abrazo.

Publicar un comentario