jueves, 21 de julio de 2016

¡Esto es una prioridad!


El otro día ironizaba con este plátano seco: “El Ayuntamiento de Nájera dejó hace varios meses un plátano seco en la calle Guindalera para ver si era utilizado por las pícidas, conocidas popularmente como pájaros carpinteros, pitos, picos, picatroncos, picapinos, chupasavias y torcecuellos, pero no ha anidado ninguno”. Y hoy pensaba colgar algo parecido a esto: “Este banco está ubicado, bajo un plátano que se ha secado. ¿A quién iremos a quejarnos, cuando ocurra algo?” Pero el tema es lo suficientemente serio como para tomárnoslo a cachondeo. Cuando alguien denuncia -o anuncia- algo como esto, cualquier gobernante sensato perdería el culo por mandar talarlo. Pero en esta puñetera ciudad parece ser que no somos capaces de saber priorizar, y pasamos olímpicamente de los peligros anunciados. ¡Ojalá sea talado antes de que ocurra algo!

18 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Ahora hace falta recoger los trozos de prudencia, aunque siempre nos falte alguno; recoger la vida vacía y caminar esperando que lentamente se llene, si es posible otra vez, como antes, de sueños desconocidos y deseos invisibles”. -Luis Cernuda-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CAMBIO LA PREGUNTA:
¿Existe alguna inconfesable razón para que en la página oficial de Nájera no aparezca ni una sola fotografía mía, habiendo publicado miles de ellas?

Anónimo dijo...

Donde hay que firmar. Para que no nos cobren 2 euros por el aparcamiento del San Pedro.

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

USEBITO desde luego algunos no aprenderemos nunca.En este "santo"pueblo hay mucha "casta".Sobre el arbol hay que tomar medidas ¡YA!;se tala y se planta otro pero en condiciones no que tarde 10 años en dar sombra:que los hay.

Anónimo dijo...

Como se puede cambiar el escudo de la ciudad como si fuera un cromo algo tan institucional, historico y oficial. y luego dicen que no hay dinero ¿y para hacer esta barbaridad si que lo hay? o hay algo inconfesable detras.

Anónimo dijo...

Las razones ocultas son una tónica oficial en este pueblo

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡LAS TRES MULETAS DE RAJOY!
Tras la victoria electoral del 26 de junio, la victoria política en el Congreso de los Diputados. Toda la derecha del Estado español ha votado la composición de la Mesa diseñada por el Partido Popular. Como si hubiera resucitado la poderosa Confederación Española de Derechas Autónomas (CEDA), todos los poderes- Gobierno, Congreso y Senado- para el Jefe. Gil Robles entonces, Rajoy ahora. Es mucho más que una votación lo que ha ganado Rajoy en el parlamento, mediante la eficaz contribución de tres muletas. Una de derecha, otra invisible y la tercera de izquierda Apoyado en ellas, se dirige a la investidura. Muleta derecha: disfraces abajo, sin máscara, Rivera se revela como el más fiel escudero de Rajoy. Ya no le veta a la vez que vota a Ana Pastor. Más aún, mitad lerrouxista, mitad joseantoniano, pacta con los soberanistas catalanes al tiempo que con los nacionalistas vascos. Lógico y coherente, porque quienes le montaron Ciudadanos- después de jubilar a Rosa Díaz por demandar a Bankia- le montan hoy un adosado en Génova. Es tiempo de sucesivas rebajas naranjas por mucho paripé ultimatum que vendan después de haber pactado. Como a San Pedro, aún le queda una tercera negación. El voto afirmativo en la investidura, siempre que el PP persista en ayudar al PSOE a tragarse el sapo de la abstención…

http://blogs.publico.es/fernando-lopez-agudin/2016/07/21/las-tres-muletas-de-rajoy/

R. Cerra dijo...

No te preocupes Use, que como en Nájera somos muy listos, si ese árbol se cae, será para el lado donde no esta el banco.
Faltaría plus, que tus sugerencias fueran recogidas por "los que mandan". Hasta hay podíamos llegar en este Ilustre Pueblo.

Anónimo dijo...

Para el que pregunta donde firmar, por el asunto del aparcamiento, este es el enlace de change.org

https://www.change.org/p/que-el-parking-hospital-san-pedro-siga-siendo-gratuito

Un saludo!

Anónimo dijo...

Por cierto, alguien sabe algo de la tan anunciada replica de la botica de Santa Maria la Real, o acabó en aguas de borraja.

Chuchi Niño dijo...

La política najerina en cuestión arbórea hace muchos años que está dejada de la mano de Dios. En la plaza de España, desde hace muchos años, hay um alcorque (esos cuadraditos donde se plantan árboles), tapado con cemento. Si alguien no se ha percatado se encuentra frente a la carnicería. Al poco de plantar los magnolios, un desalmado lo tronchó, mas tarde se puso otro hasta que se secó (a los dos años), y al final se desistió de volver a plantar aduciendo que el sustrato impedía el crecimiento de cualquier árbol. Para los mas jóvenes, me gustaría decirles que en ese espacio ha habido, acacias y aligustres (japónicas). Por supuesto jamás se ha analizado el sustrato de ese espacio.
En el parque infantil del paseo, hay un platanero, plantado el año pasado, sustituyendo a un enorme álamo talado meses atrás, no podía plantarse otro álamo.
Qué decir de las rigurosísimas podas que durante los últimos años han tenido que soportar nuestros sufridos árboles.
En la plaza de san Miguel, nunca se ha plantado árbol alguno, a pesar de los innumerables alcorques que se hicieron en esa infausta remodelación.

Chuchi Niño dijo...

Querido anónimo de las 17:15, si ahora se le ocurriera al equipo de gobierno de nuestro ayuntamiento, acometer el replicado de la botica, los sacarían del consistorio a gorrazos. Creo recordar que valía una pasta gansa.

Mao Nesa dijo...

Joder, Eusebio, dales un respiro. ¿No ves que tanto el equipo de gobierno como la oposición están muy ocupados con el diseño del escudo de la ciudad?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Con todo el poder que tienen los populares -nuestra vieja piel de toro se ha vuelto a teñir de azul-, y el amor que sienten por Nájera y los najerinos, no entiendo cómo podéis reivindicar la réplica de la réplica de la Botica del Monasterio de Santa María La Real. ¡Que traigan la original!

Mao Nesa dijo...

Lo peor no es que no haya política forestal en este ayuntamiento, sino que nadie parece entender que tiene que haber árboles de sombra más que árboles de adorno. Excepto el Paseo no hay ningún sitio en Nájera donde haya un parque digno de tal nombre donde se pueda estar en verano, ni calle donde pueda uno sentarse en un banco a la refrescante sombra de un buen árbol.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo “Gabinín”. Mientras sigan ninguneando al magnífico jardinero que tenemos, la supervivencia de nuestro arbolado va a ser un auténtico milagro.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡No le pidamos peras al olmo! En trece meses de gobierno no han tenido cinco minutos para quitar el infame letrero que hay detrás del Ayuntamiento: “A-ceso Minusvalidos”. Una afrenta sin una C y sin acento.

Anónimo dijo...

Lo de la botica original era antes con la Martita, ahora con el nuevo equipo de gobierno nos conformamos con la fotocopia.
Por cierto, si se quejan de los arboles que se den una vuelta y se fijen en todos los de la calle San Fernando; no se libra uno, o estan caidos o enfermos o talados o alcorques vacios.

Publicar un comentario