martes, 16 de febrero de 2016

Operación abortada.


     Según cuentan los leídos najerinos en sus facebook, esta mañana, con un papel en la mano y dos cojones, un amigo y yo nos hemos personado en el Puente de Piedra, donde miembros de la Brigada de Obras estaban llevando a cabo la “operación limpieza del río”, ayudados por tres Guardias Municipales, y les hemos obligado a abortar la operación. ¡Así, como suena! Y ya que estos ínclitos najerinos nos han pillado, os confesaré cómo ha sido. Hemos llegado allí, les hemos pedido la documentación a todos -siempre enseñando el papel-, les hemos solicitado los permisos pertinentes, y, a continuación, les hemos ordenado parar inmediatamente, apercibiéndoles a todos ellos, de que estaban denunciados, según la actual “Ley Mordaza”, por “desacato y resistencia a los ecologistas”, por “operación ilegal”, y “porque se nos ponían los cojones”. ¡Que para eso somos ecologistas y jueces! La multa que les hemos impuesto va de los 30.000 a los 300.000 euros. Con el agravante de que si un día de estos vuelve a bajar otra crecida y no está taponado el puente, irán todos ellos a la cárcel. ¡Hala, que se pase!

36 comentarios:

Anónimo dijo...

El Patrón de España "Santiago"
Si estoy yo en ese momento y me vienen a decir que donde estan los permisos.Marchais los dos al rio.Señores del ayuntamiento,se les vota para que nos representen.Que quiere decir.Que ustedes tienen que velar por los ciudadanos.¿Que pasaría si con arremolinarse todos esos troncos.Tenemos que lamentar una catastrofe.Joder con tanta chorrada.Ecolojistas para lo que quereis.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Entendéis ahora lo de la estulticia humana, no? ¡Para muestra un botón!

Seve Garcia Alarcia dijo...

USEBITO que algunos no son mas ignorantes por que no entrenan y no entrenan ya que ni así llegarían a ser mas,como tú bien dices,ESTULTOS.

Flor dijo...

No me lo puedo creer que no lo han "pillado".Saludos Use

Anónimo dijo...

Te lo dije el otro dia esos comentarios no los oigo en ninguna parte excepto en este foro por lo que pienso que lo que quieres es protagonismo

Anónimo dijo...

No entiendo nada,cuenta realmente lo que ha pasado.

Anónimo dijo...

Mas sabe el viejo por zorro que por diablo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

"Más sabe el diablo por viejo que por diablo".

Eusebio Hervías del Campo dijo...

AL QUE NO OYE LOS COMENTARIOS:
¿Has leído el segundo? ¡Eso lo dice todo!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Mis queridos Amigos Seve y Flor: ¡Nájera es el pueblo que más gaznápiros tiene por metro cuadrado!

Anónimo dijo...

Use, pues he oído que no solo les obligaste a lo que cuentas sino que desde ahora tienen que ir a hacerte las compras, las camas y quitarte el polvo de casa. No, de verdad, ésto no puede ser. Por cierto, aprovecho éstas lineas para comentar una cosa que si que he oído y es que la Policía Local de Nájera ésta subida de tono, que ya no se les puede decir nada, que te encasquetan 60€ de multa por toser, espero que la ley mordaza esa que dices no haya llegado a Nájera para financiar al Ilustrísimo. Que manda cojones con los niñatos y que como bien dice el dicho mas sabe el pueblerino por rino que por pueble. :P. Triki.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡QUE NADIE SE MUEVA!
Cuánto se quejó cierta derecha en este país de los escraches impulsados por la gente contra determinados políticos corruptos y ejecutores de los recortes. Esa misma derecha es la que ahora está lanzando cacerías contra la libertad de expresión de artistas, contra el derecho a la protesta o contra políticos que pretenden amortiguar el aumento de la desigualdad y la precariedad. Lo hace con la inestimable ayuda de cierto sector judicial. Sus víctimas tienen nombre: los titiriteros, los artistas Abel Azcona o César Strawberry, los concejales Guillermo Zapata o Rita Maestre, los 8 de Airbus, los raperos granadinos, y tantos más que podemos ser los próximos. Sería un error observar esta persecución como un cúmulo de casos individuales y diferenciar unos de otros. Todos están marcados por lo mismo: la intención de criminalizar el arte, la expresión, la ficción y la protesta, derechos básicos de cualquier democracia. Si hoy callamos y miramos hacia otro lado, la bola de nieve seguirá rodando. El macarthismo nos visita, avivado por la "Ley Mordaza". En uno de los momentos de mayor empeoramiento de las condiciones de vida de la gente, y tras numerosas negativas del Gobierno del PP a escuchar demandas ciudadanas, los populares quisieron convertir los escraches en delito de terrorismo, y Cifuentes insinuó que Ada Colau era entorno de ETA. Recortaron la sanidad y la educación, nos exigieron un pago de impuestos proporcionalmente superior al de muchos ricos, e intentaron que no nos manifestáramos, que no protestáramos, que no criticáramos, que fuéramos simples siervos de sus privilegios…

http://www.eldiario.es/zonacritica/Rita-Maestre-Airbus-Abel-Azcona_6_485111524.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡DOS PARTIDOS Y UN DESTINO!
Va mes y medio desde las elecciones y seguramente solo habrá una cosa donde podríamos estar de acuerdo: partidos y medios de comunicación estatales necesitan urgentemente un cursillo acelerado de negociación, aunque sea por correspondencia, como aquellos de guitarra que te prometían ligar a manta punteando "Escalera al cielo". Otra segunda evidencia constata la desbocada pasión por el drama que cruza transversalmente la política española. Puede que sus programas les vuelvan incompatibles pero siempre queda algo que les une: les encanta el melodrama, a todos sin excepción. No pasa un día sin que se rompa algo, se amenace algo, se trace media docena de líneas rojas y se lancen un par de ultimatos. Se intuye muy difícil negociar cuando todo el mundo se cree protagonista de un drama griego o de una película de superhéroes de Marvel. Empieza a resultar bastante cansina la tendencia de los socialistas a sentirse permanentemente humillados haga lo que haga Pablo Iglesias. Además de la lección que podrían aprender al experimentar los mismos sentimientos que muchos de sus socios han sufrido durante décadas, los socialistas deberían asumir que el hecho de que nadie quiera pactar o se fíe del PP no implica que quieran pactar o se fíen de ellos. Los socialistas deben recorrer aún un buen trecho en el largo viaje hacia la humildad…

http://www.eldiario.es/zonacritica/partidos-destino_6_485111515.html

Anónimo dijo...


Eusebio.
Me meti en este foro con mucha ilusión.Tu defiendes tus ideas.Me gustaba mucho.Hasta que llega un momento que te cansa.Pero te cansas por que veo,que ya no es lo que era antes.Esta bien que pongas articulos.Me parece bien,estas en tu derecho.Me refiero,a que el 98%,todo es el pp.El pp esto,el pp,lo otro." ya sabes que lo poco gusta,pero lo mucho cansa.Viendo como hoy esta nuestra España.La corrucción,no entiende de colores.Hoy esta en el candelero,Valencía.Pero,que pasa con andalucía.
Me gustaba mucho cuando metías cosas,como anecdotas,vivencías,etc,etc.Algunos articulos de politica.No siempre estaba de acuerdo con lo que metias.Pero me parecía bien,que siempre con respeto se comentasen.Suelen decir que hablando se entiende la gente.Espero que no te enfades.Te lo digo de buena fe.
Como estoy tan arto de la politica.Que adelánto con meterme en tu bloc,si la mayoria de las veces,pones cosas de politica.Pero a parte de esto veo,que hay anonimos,que no dicen mas que tonterías.
Solo decirte,mi gran amigo Eusebio,que puede que algun día me vuelvas a tener entre tus lectores.Pero eso si.No dejes de defender nunca tus ideas,por las que siempre pensaste.Recuerdos a tu familía y un saludo para ti.


Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡HOY ES UN GRAN DÍA PARA LA LIBERTAD!
El Juzgado de lo Penal número 1 de Getafe ha absuelto a 'Los Ocho de Airbus' acusados de delitos contra los derechos de los trabajadores, atentado y lesiones, por los que se les pedía una pena de más de sesenta años de cárcel, por los hechos acaecidos durante la huelga general de 2010 a las puertas de la empresa Airbus. Según el juez, no hay pruebas suficientes para afirmar que los procesados son los autores de los hechos que les imputaban y les aplica el principio de presunción de inocencia. La sentencia del juzgado de lo Penal número 1 de Getafe afirma que ni los policías ni los testigos reconocieron a 'Los ocho de Airbus' como autores de los hechos investigados. Incluso manifiesta que en otras pruebas practicadas se les atribuyen actividades mediadoras de apaciguamiento. Por ello -según sostiene la resolución- desde el respeto a los principios de responsabilidad penal por un hecho y exigencia de que el mismo sea obra propia y no ajena, no queda suficientemente probada la participación de los acusados, y de ahí su absolución. “La falta de acreditación -reitera la sentencia- de la imputación personal de hechos concretos de los acusados, hace de por sí innecesario abordar en profundidad el estudio de una posible coautoría". La sentencia recuerda que la presunción de inocencia es la primera y principal garantía que el procedimiento penal otorga al ciudadano acusado, y este principio se vulnera cuando se condena a alguna persona sin pruebas…

http://www.publico.es/sociedad/juez-absuelve-ocho-airbus.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿SE PUEDE LLAMAR YA “FASCISTA Y CABRÓN” A FERNÁNDEZ DÍAZ?
Lo sucedido ayer en Madrid cuando 300 policías persiguieron al concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Barbero, no fue un escrache. Son demasiados los que lo han querido pintar así pero, por mucho que lo intenten, las diferencias son tan evidentes que su intento cae por su propio peso. Si no existieran estas diferencias, sería muy hipócrita por mi parte criticar los hechos de ayer cuando en su día defendí el escrache a Saénz de Santamaría (avalado por una sentencia judicial, por cierto). De hecho, la misma hipocresía y desfachatez que desde ayer destila la derechona más rancia. La primera diferencia es que los escraches que en su día realizó la PAH a dirigentes del PP se debieron a que éstos, faltando a su deber como representantes políticos, se negaron en reiteradas ocasiones a recibir a quienes les otorgan la soberanía. No es el caso de Barbero, que siempre ha tenido abiertas las puertas de su despacho. La segunda es que aquellos escraches de la PAH no fueron violentos, no zarandearon coches, no llegaron a quitar móviles a periodistas ni a amedrentar a gente por doquier. De otro modo, el juez habría fallado a favor de la vicepresidenta… pero no. A pesar de estas diferencias, los medios y periodistas del régimen y, por supuesto, los representantes de esa derecha en blanco y negro, no criticaron la agresión de ayer. Ni siquiera el mismo ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que pasa por ser el máximo representante del Cuerpo Nacional de Policía. En su lugar, este personaje, más digno de ser escudero de Carrero Blanco que de jurar (porque él jura) sobre una Constitución, se ha limitado a decir que “son cosas que pasan” y que “el tiempo coloca a cada uno en su lugar y quita y da razones”. El titular de Interior, que sugiere que estos actos violentos, físicamente hablando, forman parte de la “libertad de expresión”, olvida cómo se puso como un energúmeno cuando el día que celebraba su cumpleaños en 2014 junto a su familia, a la salida de un restaurante en el Pasaje de la Concepción de Barcelona, un tipo le llamó “hijo de puta, fascista y cabrón”. ¿Aquello era “libertad de expresión”… una simple definición, tal vez? Lo cierto es que ésa es la diferencia entre Fernández Díaz y un demócrata: entonces, incluso los medios más situados a la izquierda y, por supuesto, los políticos, criticamos o cuando menos no aplaudimos o justificamos los hechos. ¿Y a qué se debió la agresión de ayer? A que se ha desmantelado una unidad de antidisturbios que todos los que nos hemos manifestado en Madrid sabemos que cuenta en sus filas con auténticos descerebrados, matones violentos que están deseando repartir calor negro. Lo más triste de estas Unidades de Intervención Policial (UIP) –antidisturbios, vaya– es que cuando se han producido y documentado vídeos que prueban cómo se les va la mano a algunos policías con la porra, clavando la rodilla en el cuello, etc., ninguno de los que actúan correctamente lo han criticado en público, no se han depurado responsabilidades y las manzanas sanas han defendido a las podridas en el cesto… pudriéndose con ellas. Al final, por ser antidisturbios, se han creído que sus actos violentos pueden quedar siempre impunes. Lo vimos ayer mismo, cómo aterrorizaron a todo el que pasara por la calle cerca de ellos… y no estaban de servicio, en ese momento eran simples ciudadanos. Imaginen cómo se sienten y cómo actuan cuando llevan puesto el casco y la porra… Cientos de hematomas y contusiones pueden dar testimonio de ello.

http://blogs.publico.es/david-bollero/2016/02/17/antidisturbios-fernandez-diaz/?src=tpu

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡NO A LA REAPERTURA DE GAROÑA!
-Escaladores de Greenpeace han desplegado esta mañana dos pancartas en la fachada del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) en Madrid contra la reapertura de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos). En un comunicado, la organización ecologista ha manifestado que con esta acción pretende denunciar la falta de independencia del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) además de considerar inaceptable que su presidente, Fernando Marti, continúe en el cargo. A su juicio, el CSN ha desoído "la exigencia de la mayoría del Parlamento" y podría rebajar los estándares de seguridad de las centrales nucleares. Las 2 pancartas desplegadas por Greenpeace, de 27 metros cada una de ellas, mostraban sendos mensaje en los que se podía leer "Stop Garoña" y "Stop nucleares", mientras que otro grupo de activistas portaba una pancarta en la que se lía "Por un CSN independiente". La acción tiene lugar antes de la celebración del pleno que el organismo regulador tiene cada miércoles en los que se tratan, entre otros temas, la posible reapertura de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos), la más antigua de toda la Unión Europea.

http://www.publico.es/sociedad/greenpeace-escala-csn-reapertura-garona.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡LOS CARÍSIMOS GUIÑOLES DE TELEMADRID!
Conocidas las últimas noticias, aquí en Madrid todos andamos indecisos. No sabemos si votar en las próximas elecciones a los títeres de Manuela Carmena o a los guiñoles de Esperanza Aguirre. El parque del Retiro está tumultuoso de sufraguistas cavilantes meditándolo. Si bien los títeres de Carmena irrumpieron algo inoportunamente en el horario infantil del Carnaval, los guiñoles de Aguirre, siendo más políticamente correctos para el entender de la derecha, nos resultaron a los contribuyentes y a los niños que no tienen qué comer un poco más caros. Hablo de los guiñoles humanos de Telemadrid, de los que ayer nos informaba deliciosamente este periódico. Fernando Sánchez Dragó, por poner liviano ejemplo, costó a los madrileños 2,85 millones de euros entre 2004 y 2009 por hacer una entrevista a la semana y recomendarnos un par de buenos libros. No está mal para un programa de vocación provecta (la cultura, hoy, es otra cosa) que no veía nadie. A Hermann Tertsch los madrileños le pagaban 500 euros por cada dos minutos de programa, y la cadena pública de Esperanza Aguirre también le proporcionó de gratis 30.000 pavos en asistencia jurídica por un conflicto laboral. El que fuera primer jefe de informativos de TVE con José María Aznar, Ernesto Sáenz de Buruaga, se levantó 45.000 euros por un programa semanal que después se ventilaban los funcionarios de la casa por 13.000. La lista es interminable, pero tiene además juanete. La televisión pública, los contribuyentes, Telemadrid, le dimos 17 millones de euros al cineólogo aguirrista José Luis Garci por una película invisible titulada Dos de mayo…

http://blogs.publico.es/rosa-espinas/2016/02/17/los-carisimos-guinoles-de-telemadrid/

Anónimo dijo...

Mucha policia, poca diversión, un error, un error,....

SANTIAGO dijo...

Lo que no me gusta es que la gran parte de los que ponen algo en estos foros vayan con anónimos. Hay que dar la cara y entonces una gran parte no dirían ni Pamplona.
Si mi memoria no me falla, en Andalucía con los Eres, estaban metidos hasta el fondo, no solamente el Psoe sino CCOO UGT, los empresarios y .... que casualidad. También los del PP. (como no van a estar. !A río revuelto.... ganancia de pescadores.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡NO ES LO MISMO, MISERABLES!
Cristina Cifuentes, con una sonrisa tan inmensa como sincera, ha venido a decir en televisión que “le está muy bien empleado lo que le ha ocurrido al concejal de Seguridad, Salud y Emergencias de Madrid, Javier Barbero, en referencia a la persecución de los trescientos policías”. Algo parecido, o más abyecto aún, ha declarado el impresentable Fernández Díaz: "El tiempo coloca a cada uno en su lugar". Estas han sido las palabras del ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, al concejal de Seguridad, Salud y Emergencias de Madrid, Javier Barbero. Apostillando, en tono irónico, “si en esta ocasión se ha tratado de un acto delictivo y no de un gesto de libertad de expresión, como se ha calificado a estos hechos otras veces”. ¡Pues no! No es lo mismo que un ciudadano de a pie proteste contra un ministro o una ministra por estar dejando a cientos de miles de familias en la puta calle, jugándose una manta de hostias, una detención, una multa de 30.000 a 300.000 euros e ir a la cárcel, gracias a la represora Ley de Seguridad Ciudadana aprobada por ustedes, que trescientos policías persigan por la calle a un concejal, espetándole toda clase de insultos, obligándole a refugiarse en un bar, y zarandearle después el coche. ¡Por supuesto que no es lo mismo! Porque, soslayando el hecho de que esos señores están precisamente para impedir que ocurran actos como este, ¿quién les va a apalear, identificar, arrestar, multar y/o encarcelar a ellos? Y lo que es peor aún: ¿Quién va a proteger al concejal, si los policías utilizan la violencia contra él? ¡Son ustedes unos auténticos miserables!

Anónimo dijo...

El Oso de la Demanda:
(L.N.) Antonio revive gracias a un documental para cumplir su último deseo: que el poemario que escribió en la cárcel, antes de morir, llegue a María Roa, el gran amor de su tío-abuelo Antonio, fusilado tras la Guerra Civil (Malaga). Y esa es la labor que está llevando a cabo su sobrino-nieto, José Enrique Sánchez que busca a María para terminar el documental "LIBERTAD NEGRA” (5 minutos y 48 segundos).

https://www.youtube.com/watch?v=3Bp7MINF7BI

http://cadenaser.com/programa/2016/02/17/hoy_por_hoy/1455709884_585432.html?ssm=hoyxhoy2-fb

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡LA COBARDÍA DEL PSOE, RESPONSABILIDAD EXCLUSIVA DEL PSOE!
El viejo PSOE, evidentemente por la arrogancia que daba la certeza del turnismo, tenía maneras de vieja gloria y no iba mendigando por las esquinas que le hablaran de usted ni exigía a los plebeyos que se quitaran el sombrero a su paso. El nuevo PSOE, dirigido por jóvenes que no han hecho otra cosa en su vida que vivir de ser burócratas de partido, pretenden haber heredado ese privilegio y gritan como monarcas destronados de casas reales centenarias ¡A mí se me respeta! ¡Tengo sangre real! ¡Soy la máxima autoridad de un partido de cien años! Pero en política, el respeto se lo gana uno, y no es un gran pedigrí ser un profundo miedo tembloroso y pretender solventarlo viniendo a decir que vas a renovar tu partido cuando durante los últimos veinte años no has hecho otra cosa que gestionar, urdir o aplaudir las políticas que junto con el PP han llevado a España al actual callejón sin salida. El 15M no pidió permiso para decirle al turnismo que no nos representaba, de la misma manera que Podemos no pidió permiso para presentarse a las europeas, salir con bien del adelanto electoral andaluz, lidiar sin tener el partido consolidado con las elecciones municipales y autonónicas, ser honestos hasta la médula en las elecciones catalanas donde sólo servía alinearse en el choque de trenes y , finalmente. sacar 65 diputados en las elecciones generales sin pedir ni un euro a los bancos. Podemos nació porque hay millones de españoles hasta las narices de la podredumbre de la política española, de la Gürtel y la Púnica, de la cobertura a los Pujol y Convergencia, de los ERES y los cursos de formación, de la resignación ante los mandatos de unos mafiosos centroeuropeos, de las escandalosas cifras de paro, de nuestros jóvenes emigrados, de las pensiones de miseria, de los 13 millones en riesgo de pobreza y de la pérdida de soberanía de nuestro país, que volvemos a parecer una colonia que empieza en los Pirineos…

http://www.comiendotierra.es/2016/02/17/la-cobardia-del-psoe-responsabilidad-exclusiva-del-psoe/

Anónimo dijo...

Hay mas millones que han votado al P.P. no se te olvide

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Eso es mentira! Al PP lo quisieron 7.236.965, y no lo quisieron, más de 17.000.000 de españoles. Y en cualquier caso, soslayando los innúmeros casos de corrupción, el PP es el único partido imputado desde la tan manida y falaz Transición. O sea que, con la Ley de Partidos en la mano, el PP tendría que estar ilegalizado. Y el Gobierno de Rajoy, una vez demostrada la financiación ilegal, disuelto. ¡Esta es la verdad! ¡No se te olvide!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡NO ES PABLO QUIEN TIENE QUE EXPLICARNOS NADA, ES PEDRO QUIEN TIENE QUE EXPLICARNOS POR QUÉ HA ELEGIDO A LA DERECHA!
“Nosotros seguimos nuestro camino y vamos con nuestra estrategia, de ahí no nos vamos a mover, que sea Pablo Iglesias quien explique a sus votantes por qué quiere votar junto con Rajoy un “no” a la investidura de Pedro Sánchez para un Gobierno con las fuerzas del cambio”.
Con estas palabras, un dirigente socialista explicó a Público la actual situación del proceso para la investidura de Pedro Sánchez, y la posición del PSOE ante el escenario actual. Se seguirá buscando el pacto con Ciudadanos, Compromís, IU-UP y PNV, donde se están viendo avances muy significativos, y se esperará al “próximo posicionamiento de Podemos”…

http://www.publico.es/politica/psoe-reta-votar-rajoy-investidura.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Y QUE NOS EXPLIQUE TAMBIÉN POR QUÉ GARZÓN, CON DOS DIPUTADOS PUEDE FORMAR PARTE DEL GOBIERNO, Y PABLO CON SETENTA, NO!
El PSOE ofreció a Alberto Garzón la entrada de IU en el Gobierno durante la primera reunión que los equipos negociadores de ambas formaciones mantuvieron el 8 de febrero. El ofrecimiento, según han confirmado eldiario.es fuentes de ambas formaciones, partió del lado socialista. Rodolfo Ares fue el encargado de hacer la propuesta, sin delimitar carteras ni nombres concretos. Garzón y su equipo la declinaron y argumentaron que la discusión que les reunía ese día se limitaba al programa…

http://www.eldiario.es/politica/PSOE-ofrecio-puesto-Gobierno-Alberto-Garzon_0_485402399.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡LA CAZA DE BRUJAS CONTINÚA! ¡NI SE TE OCURRA DIMITIR, CHIGUITA!
El activismo del pasado vuelve a cruzarse en el presente institucional de un concejal de Ahora Madrid. La portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre, se sienta este jueves en el banquillo acusada de profanar la capilla de la Facultad de Ciencias Políticas de la Complutense en un acto contra la discriminación sexual de la Iglesia Católica y la utilización de espacios públicos para atender creencias religiosas. La Fiscalía solicita un año de cárcel para la concejal por un delito contra los sentimientos religiosos recogido en el artículo 524 del Código Penal. Una condena no supondría el ingreso en la cárcel de Maestre, pero pondría en peligro la carrera política de la portavoz del Consistorio. Al conocer la imputación en verano, Maestre dijo que "probablemente" dimitiría si era condenada. La acusación popular, ejercida por el partido de extrema derecha Alternativa Española y una asociación de proselitismo católico y antiabortista, el Centro Jurídico Tomás Moro, se unen a la petición de condena y, alternativamente, a una multa de 12 meses por “escarnio de dogmas, creencias, ritos o ceremonias y vejación de los practicantes de la fe católica”, recogido en el artículo 525…

http://www.eldiario.es/politica/Rita-Maestra-estudiantil-concejal-precipicio_0_485052469.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡EXCUSAS PARA CONSEGUIR UN GOBIERNO DE DERECHAS!
El punto clave que los principales medios de información del país enfatizan como el mayor obstáculo para conseguir el gobierno de coalición de izquierdas es el tema del referéndum en Catalunya. Se dice que tanto para el PSOE como para el PP y Ciudadanos, el referéndum es la línea roja que jamás cruzarán. Para poder justificar esta postura, tales partidos presentan, deliberada y maliciosamente, el referéndum en Catalunya como una llamada a la independencia, asumiendo erróneamente que la aprobación del referéndum daría pie inmediatamente a la independencia. Los dirigentes pasados y presentes del PSOE, así como del PP y de Ciudadanos confunden (fruto más de una malicia que de una ignorancia) lo uno con lo otro, y crean un problema donde no debiera haberlo, pues permitir que se haga el referéndum no quiere decir que se desee la independencia de Catalunya. El derecho a decidir es el mero derecho democrático que un pueblo y nación debería tener dentro de un Estado plurinacional, derecho que, en contra de lo que tales partidos políticos están diciendo, existe en muchos países. El tema a debatir no es, pues, sobre unidad de España o su desunión, sino sobré qué tipo de Estado se desea. Este es un punto clave que los dirigentes de aquellos partidos (PP, Ciudadanos y PSOE) no desean tocar, pues quieren mantener por todos los medios posibles (incluidos los aparatos de represión del Estado que controlan) su visión del Estado, un Estado heredado de la dictadura que le antecedió y que se caracteriza por su visión uninacional, radial y escasamente democrática, en lugar de ser un Estado plurinacional, poliédrico y mucho más democrático de lo existente hoy en día en este país, y que las izquierdas democráticas (como Podemos, En Comú Podem, En Marea y Compromís) están pidiendo. La lucha por la democratización del país pasa por el reconocimiento de la plurinacionalidad de España…

http://blogs.publico.es/dominiopublico/15911/el-referendum-es-una-excusa-del-psoe-y-de-las-derechas-para-que-no-se-establezca-un-gobierno-de-izquierdas/

Anónimo dijo...

Santiago Sin Apellido 1 Sin Apellido 2:

¿Te quejas de los anónimos desde el anonimato?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡LLAMAR “ASESINO” AL ESCRITOR FRANQUISTA, JOSÉ MARÍA PEMÁN NO ES DELITO!
La causa ha sido archivada. En contra de lo que pretendían sus familiares, llamar ‘asesino’ al escritor franquista, ya fallecido, José María Pemán no es delito. La juez titular del Juzgado de Instrucción 2 de Jerez ha desestimado la querella de la familia de Pemán por un presunto delito de injurias y calumnias contra la concejal de Izquierda Unida Ana Fernández, quien en una sesión plenaria del Ayuntamiento había llamado misógino, asesino y fascista al escritor. Entre otros argumentos, la magistrada considera que “el ofendido por las expresiones vertidas es el fallecido, sin que sea posible apreciar que deben considerarse ofendidos los hijos porque implícitamente se les está llamando ‘hijos de asesino’ o ‘hijos de fascista”. Sobre esa apreciación basa la juez su conclusión de “falta de legitimación activa de los querellantes”. Además de numerosas obras de teatro y otros géneros, Pemán es el autor de la letra del himno nacional, escrita en 1928 a petición del dictador Miguel Primo de Rivera…

http://www.andalucesdiario.es/politica/llamar-asesino-al-escritor-franquista-jose-maria-peman-no-es-delito/

Anónimo dijo...

Que no hombre.Que no.Como van a llamar asesino a nadie.Que no es para tanto.Joe como nos ponemos por nada.Tu no le des importancia.Que tu vales mucho.Lo que pasa que te lo tomas mucho a pecho.Pero merece la pena que te quebres la cabeza por cosas que ya sabes tu como yo que no es mas que para volverte loco.A la mierda la politica.Tu vales mas que todo eso.Disfruta de la vida coño.Que vivimos cuatro telediarios.

SANTIAGO VINIEGRA ROYO dijo...

A ese anónimo. Soy Santiago Viniegra Royo y si quieres aun te puedo dar más apellidos (pensaba que se me conocía) Y mi comentario sigue siendo el mismo. Sería interesante que también siguieras tu con el mismo ejemplo. Gracias.

SANTIAGO VINIEGRA ROYO dijo...

Sobre los dos que fuimos con el papel, según se indica en la entrada de "Operación abortada" parece ser que fue Eusebio el Barbas y Viniegra. Efectivamente además estuvimos buscando los troncos que habían quitado para ponerlos de nuevo allí. Las ramas las pegamos con cola blanca para que quedara todo en su sitio. También a mi me habría gustado que hubiera estado el del anónimo de Patrón de España "Santiago" para que nos hubiera tirado a los dos al río (a Eusebio el de las Barbas y a mi, pero lo malo es que te hubiera costado mucho, pues soy pesado en todos los conceptos. Hubieras tenido que pedir la máquina al Ayuntamiento para llevar a cabo tus deseos. Por qué romperte tanto la cabeza con lo que llamáis malezas del RÍO y no os rompéis la cabeza con los cinco ojos tapados al puente? Por cierto, a mi no me representa nadie al menos me doy por no representado ni tampoco velo por los ciudadanos. solamente en muchos momentos digo lo que torpemente conozco de la Ley y sin permiso de CHE no se pueden meter máquinas por mucho que ciertas personas que representan a unos cuantos, a mi desde luego no, lo hagan y después las sanciones se tengan que pagar con los impuestos de los representados y de los no representados. Que los paguen los responsables de las muchas ilegalidades que se han cometido en el Najerilla. ¿Puede llegar a ser prevaricación? Por lo demás.... Muuuuuua ¡Yo también te quiero! Ah otra cosa por si necesita Vd. volver a escribirlo: ecologista es con ge de gestapo y no con jota, pero creo que haya sido más por la mala uva con que ha escrito que por falta de ortografía.

Anónimo dijo...


Para que esto empiece a funcionar.Empecemos de cero.Pienso que hay que quitar.Primero a todos los chorizos,Me da lo mismo que sea rojo que blanco,azul o negro.Despues que pasen por chirona.Que les quiten todo el dinero.Que los dejen con lo puesto.Despues.El que se pase,ya sabe lo que le espera.
Respecto a todos estos chorizos que estan saliendo del Pp y nos dan consejos eticos.Que sinverguencería.Como vamos a tener dinero en España.Sinverguenzas de mierda.Con lo que a mi, y los españoles nos cuesta ganar 800 euros.Algunos ni eso.Mendigando por las calles y estos sinverguenzas quitandonos el dinero a todos los españoles.Hay que ver al señor rato.Con que cara se pasea.Pero no me vale con esta pamema.Quiero como español que pago mis impuestos y que mi sudor me cuesta.Que esta persona y todos los demas chorizos.Paguen todo y con intereses.A ver si de una puñetera vez se pone esto en orden y volvemos a encauzar todo como tendria que ser.Una España mas justa.
"EL GUARDABOSQUES"

Seve Garcia Alarcia dijo...

USEBITO que le puedes decir al "anónimo GUARDABOSQUES" que ojala le hagan caso pues hay dichos,opiniones,que empiezan a cansar de tanto oírlas."Se ha vivido por encima de nuestras posiblidades""La culpa la tienen los funcionarios así como los altos salarios""Las pensiones de los jubilados se pagan con nuestros impuestos"Yo conozco a jubilados con 70 y con mas años que llevan cotizando desde antes de ir a la "mili"¿Donde esta ese dinero?;como esas unas cuantas "perlitas"mas.Mientras tanto este ¿NUESTRO?país disfruta de una "estupenda"salud,pues no "devuelve" nadie.Si lo harían otro gallo nos cantaría.¿Nuevas elecciones? totalmente de acuerdo siempre y cuando el coste lo apoten los partidos que las propicien.No los ciudadanos.

Publicar un comentario