jueves, 5 de noviembre de 2015

Crónica de un derrumbe (muy) anunciado.


    Como no podía ser de otra manera, ayer se produjo el derrumbe de parte de la pared lateral del edificio de la calle Cantarranas que la anterior corporación ordenó derribar hace más de cinco años en un acuerdo de Junta de Gobierno Local, y que, sin embargo, dicho acuerdo, jamás se llegó a ejecutar. Los nuevos corporativos, acordaron, igualmente, ordenar a la entidad bancaria, propietaria de dicho edificio, que lo derribara, apercibiéndole de que si no lo hacía, el Ayuntamiento le impondría una sanción cada mes que se demorara. Pero, una vez ocurrido el derrumbe de ayer, con los puntales que lo sujetaban en el suelo, el edificio se puede derrumbar entero en cualquier momento, por lo que el Ayuntamiento de Nájera no tendrá más remedio que derribarlo subsidiariamente antes de que ocurra algo serio. Estas son las consecuencias de años de desgobierno.

17 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡MADRE MÍA!
El pleno del Tribunal Constitucional ha denegado la suspensión cautelar del debate de la propuesta secesionista de Junts pel Sí y la CUP, previsto para el próximo lunes en el Parlamento de Catalunya, y que había sido solicitada por Ciudadanos y el PP mientras resuelve sus recursos de amparo. Los once magistrados del TC dicen ser conscientes del “riesgo” de que en el pleno del lunes el Parlamento de Catalunya apruebe una resolución que supone la secesión del resto de España, pero consideran que no debe actuar anticipadamente, sino que es el tiempo del debate político. Ahora bien, la última palabra, cuando se le pida, corresponderá al TC. El órgano constitucional resuelve este jueves que debe respetar los tiempos y que, ahora, es el Parlamento catalán el responsable de velar por el control de la legalidad. “Sin perjuicio de que la última palabra, cuando así se le pida, le corresponderá a este Tribunal Constitucional”, resalta el TC que recuerda su sentencia de 2014 donde anuló parcialmente la resolución 5/X del Parlamento catalán del año anterior, sobre la “Declaración de soberanía y del derecho a decidir del pueblo catalán”…

http://www.publico.es/politica/tc-permite-unanimidad-pleno-independentista.html

Anónimo dijo...

Gastos gastos y mas gastos. Comisiones comisiones y mas comisiones para nada. Bueno si ,para q los concejales de lleven su sueldo a casa.

Anónimo dijo...

Por que a los vecinos que pegan a Sta. Maria. Se les obliga a arreglar las fachadas y si no.tra ca ta. Multa al canto. Hay una cancion. Que dice. DON DIRINDIDIN ES DON DINERO. Pues eso.

Anónimo dijo...

Más desgobierno:
después de ver la noticia de La Rioja sobre que Gas Natural adquiere Repsol en Nájera, me pregunto por qué hay dos redes, por qué se han abierto dos veces las calles, por qué hubo molestias dobles para los vecinos, por qué lo permitió el ayuntamiento del PP que fue advertido por la oposición de que no era una situación normal. Nula gestión del PP y muchas molestias para los vecinos y ahora el más absoluto ridículo. Es posible que veamos a algún dirigente del PP en la nómina de Gas Natural, ¡al loro!

Anónimo dijo...

El Oso de la Demanda: Al leer este artículo en la página de Valeriano saco una conclusión: ES TONTO/A DEL CULO, que bien estan en la oposición. http://www.lavozdelnajerilla.com/06/11/2015/najera-el-grupo-popular-denuncia-que-el-equipo-de-gobierno-lleve-a-pleno-para-aprobar-una-modifacion-presupuestaria-que-alcanza-los-343-000-euros-destinandola-a-gastos-generales-en-vez-de-a-las-inv/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡MENDACES Y MALVADOS!
El Gobierno ha rozado el ridículo esta mañana cuando la vicepresidenta ha querido vender la salida de la Asamblea de las Reales Órdenes de San Hermenegildo y San Fernando del general José Julio Rodríguez, candidato de Podemos por Zaragoza, como si fuera una expulsión del Ejército "por pérdida de confianza" y falta de "idoneidad". En realidad, Julio Rodríguez ya había solicitado hace una semana y voluntariamente su retiro desde la reserva, situación en la que se encontraba en el momento de ser fichado por la formación de Pablo Iglesias y que era incompatible con el ejercicio de la política. Al ser designado número dos de la lista de Podemos en Zaragoza, Julio Rodríguez pidió su retiro de la carrera militar (en la que llegó al máximo nivel como jefe del Estado Mayor de los Ejércitos (Jemad) con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero) para cumplir con el reglamento que le impediría posicionarse políticamente ante el deber de neutralidad exigido a las Fuerzas Armadas. La vicepresidenta, sin embargo, comprobó como esta mañana, tras anunciar el cese de Julio Rodríguez por Real Decreto, su solemne versión iba quedando mermada con las preguntas de la prensa, que dejaron claro que el Gobierno no puede retirar a Rodríguez del Ejército, pues ya lo ha hecho él mismo para poder ejercer plenamente los derechos civiles como candidato a las elecciones generales del 20 de diciembre...

http://www.publico.es/politica/gobierno/gobierno-fracasa-al-tratar-vender.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿SE PUEDE SER MÁS SINVERGÜENZAS?
En Jerez crece el escándalo a causa de las maniobras en las que se ha metido el Partido Popular para seguir negando lo que para la Audiencia Nacional es una evidencia: la implicación de la que durante años fue alcaldesa ‘popular’ de la ciudad, María José García Pelayo, en las concesiones públicas a la trama de la Gürtel, y que no ha sido imputada al cierre del sumario (se puede leer íntegro el escrito del juez pinchando aquí) sólo por una maniobra del propio PP, que se ha ocupado de mantener el aforamiento de García Pelayo incluyéndola en la Diputación Permanente del Senado, lo que mantiene la investigación sobre su implicación en el Tribunal Supremo. Ante este bloqueo que significa el aforamiento de la exalcaldesa, el juez José de la Mata ha pedido el procesamiento de los responsables de la Gürtel, Francisco Correa y Pablo Crespo, así como de una serie de técnicos del Ayuntamiento. Pero, aunque deja clara su opinión sobre la participación de la exalcaldesa, no puede incluirla entre los procesados hasta que decida el Supremo. Circunstancia que el PP andaluz está manejando para hablar del asunto de la corrupción como de ‘una cosa de técnicos’ del ayuntamiento…

http://www.elplural.com/2015/11/06/el-juez-cierra-el-caso-jerez-hablando-de-ilegalidad-patente-y-grosera-de-la-exalcaldesa-del-pp/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Desde cuándo siete concejales, en un Ayuntamiento de trece, son oposición?
"Marta Martínez portavoz del grupo municipal del Partido Popular, ha informado que el PP que cuenta con 7 concejales en la corporación najerina, votará en contra de la modificación presupuestaria que van a llevar a pleno el equipo de gobierno formado por PSOE-IZQUIERDA UNIDA-ALTERNATIVA NAJERINA Y PARTIDO RIOJANO y que supone quitar todo el dinero que hay puesto en el presupuesto de este año 2015 para inversiones, cifra que alcanza los 343.000 euros y que se empleará en gastos generales". ¡Menos mal que las matemáticas son exactas!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Mucho más abyecto es echar mano -cinco veces en esta legislatura- a la "hucha de las pensiones" para comprar a la gente! ¡Eso sí que es una idecencia sin precedentes!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Antes de que algún vocero me pregunte indignado qué tienen ellos que ver con el desfalco a la “hucha de las pensiones”, pondré como ejemplo otras dos abyecciones: “Privatizar el agua, un derecho inalienable”, para conservar a los liberados. Y “tener que gastarnos ahora trescientos o cuatrocientos mil euros en arreglar el problema del vertido de las aguas fecales del casco antiguo al río Najerilla, cuando ellos pudieron haberlo hecho gratis”.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Jonás, los najerinos siguen preguntándome si pensáis retirar las vallas del encierro que los anteriores gobernantes colocaron en el Paseo.

Anónimo dijo...

Bueno esas vallas a lo mejor no tienen tanta importancia, digo yo habrá cosas mas importantes que hacer. Saludos

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Precisamente porque no tienen ninguna importancia -ni utilidad- quieren quitarlas. Hacerlo cuesta media mañana. Saludos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡INDECENTES HASTA EL FINAL!
El Pacto en esencia garantiza un crecimiento del gasto farmacéutico igual que el del PIB, asegurando así un crecimiento insostenible del gasto farmacéutico. Conviene recordar que nuestro país tiene un elevado gasto farmacéutico (una 3.000 millones de euros anuales mayor que lo que nos correspondería si tuviéramos el promedio de gasto farmacéutico de los países de la OCDE, pero además que este gasto farmacéutico no ha parado de crecer en los últimos tiempos (en los 8 primeros meses de 2015 el 9,2%). Además las previsiones del Gobierno son que la financiación sanitaria disminuya en relación al PIB (hemos pasado de un gasto sanitario público del 6,7 % del PIB al 5,9% en 2014 con una previsión del 5,6% en 2016), de esta manera "el aumento mantenido del gasto farmacéutico acabara estrangulando el gasto sanitario público". Otra cuestión llamativa es el momento en que se realiza el acuerdo, con unas elecciones a la vista en las que el PP previsiblemente perderá su mayoría absoluta y con un Parlamento disuelto momento en el que se establece un compromiso por un año. "Es realmente vergonzoso este interés del Gobierno en garantizar los negocios de sus amigos mientras mantiene los recortes en la Sanidad Pública e intenta impedir que algunas CCAA garanticen el acceso a la atención sanitaria de todas las personas", denuncia la FADSP.

http://www.nuevatribuna.es/articulo/sanidad/gobierno-estrangula-gasto-sanitario-publico-y-firma-pacto-farmaindustria/20151107145530122096.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡CON DOS OVARIOS!
Después de meses de preparación, de trabajo y de coordinación, ha llegado el día. Una cita histórica. La primera marcha estatal contra las violencias machistas ha recorrido este sábado el centro de Madrid. La manifestación ha reunido en la capital a personas procedentes de todos los puntos de España. A las las diez de la mañana, dos horas antes del arranque, en el Paseo del Prado han comenzado a congregarse amplios grupos llegados de Canarias, Andalucía, Asturias o Euskadi. Con sus pancartas en mano, han entonado las primeras canciones a modo de protesta mientras, expectantes, esperaban la performance de Woman in Black. Frente al Ministerio de Sanidad, decenas de mujeres vestidas de negro se han puesto en fila y se han dado la mano. Tumbadas sobre el pavimento, simulando ser los cadáveres de las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas, han sido silueteadas con tiza por varias organizadoras de la iniciativa. Al mismo tiempo, se procedía a una emotiva lectura de los nombres y lugares de procedencia de las víctimas de la violencia de género en este 2015, incluidos varios menores. Algunas participantes no han logrado contener el llanto...

http://www.eldiario.es/sociedad/feminismo-exigir-violencia-machista-cuestion_0_449705164.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡QUÉ MEZQUINOS SON!
El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge este sábado el real decreto por el que cesa como vocal de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo al general del Ejército del Aire José Julio Rodríguez, exjefe del Estado Mayor de la Defensa fichado por Podemos para concurrir a las elecciones generales del 20 de diciembre. La disposición, firmada por el rey Felipe, establece que se cesa a Rodríguez en este organismo de caracter honorífico y "por pérdida de confianza y falta de idoneidad" y se agrega que se aprecia un incumplimiento "de su deber de neutralidad política en su actual situación militar". Se da la circunstancia de que fue el propio interesado el que remitió el viernes 30 de octubre un escrito al departamento de Pedro Morenés solicitando su pase a la situación de retiro y su cese en la Orden Militar. Y que, independientemente de sus declaraciones sobre política y Cataluña que tanto indignaron al Gobierno, el cese se tendría que haber concedido tal y como se hizo finalmente en el Consejo de Ministros de este viernes. Desde el entorno del ex Jemad, se añadió que además el propio ministro y Julio Rodríguez mantuvieron una conversación telefónica el pasado lunes en la que el general informó a Morenés de su solicitud del retiro "por asuntos personales". El propio Rodríguez ha apuntado: "He actuado con absoluta lealtad, como he hecho a lo largo de toda mi carrera"…

http://www.infolibre.es/noticias/politica/2015/11/07/el_gobierno_ensana_boe_con_exgeneral_julio_rodriguez_40460_1012.html

Benjamin dijo...

Lo de "pérdida de confianza y falta de idoneidad" es aplicable al Sr. Bárcenas. En serio, las apariciones últimas de la viceparatodo, están dándo grima. Empezando por el Presidente y terminando por el Sr. Ministro de Defensa se les podría aplicar la frase.

Menos mal que faltan pocos días para perderlos de vista a todos. Tanta gloria lleven como paz dejan.

Publicar un comentario