viernes, 16 de enero de 2015

Savia nueva para un pueblo muerto.



     Esta mañana, en la sede socialista de Nájera, la candidata del PSOE a la Presidencia de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Concha Andreu, ha presentado al candidato socialista a la alcaldía de Nájera, Jonás Olarte Fernández. Andreu ha comenzado agradeciendo el trabajo realizado por al actual portavoz del Grupo Municipal, Enrique Rubio, que ya anunció, que por motivos laborales, no repetiría como candidato. “Enrique ha realizado un buen trabajo de oposición, con contundencia y proponiendo alternativas municipales para la ciudad de Nájera, un trabajo que nos sitúa en muy buena posición para ser la opción mayoritaria de los najerinos en las elecciones del 24 de mayo”. La candidata socialista ha felicitado a los afiliados de la agrupación de Nájera por la elección de Jonás Olarte como candidato a la alcaldía, porque “Jonás representa la regeneración política que los ciudadanos demandan al PSOE, un joven comprometido con su ciudad, que conoce los problemas de sus vecinos y viene con nuevas y valientes ideas para que Nájera vuelva a ser una gran cabecera de comarca”. El candidato socialista ha dicho que su proyecto para Nájera se basa en el “cambio y la renovación” y que aporta al PSOE “la juventud y las ganas de trabajar para Nájera y sus vecinos”. Olarte se presenta con un “proyecto abierto” y quiere contar con ciudadanos y movimientos sociales y asociaciones de la localidad ya “que tienen mucho que aportar a la ciudad desde el Ayuntamiento”. El candidato socialista a la alcaldía de Nájera se pone como meta la defensa de los servicios públicos municipales, porque “defendiendo estos servicios se defiende la dignidad de los derechos de los vecinos y la igualdad de oportunidades”. Crear un nuevo plan general de urbanismo, porque el actual está al servicio de unos pocos; la bajada de un 25% del salario de la alcaldía; dejar en la mínima expresión los gastos de representación y los demás gastos superfluos; la transparencia en la gestión municipal; que todos los ciudadanos paguen los impuestos teniendo en cuenta bonificaciones dependiendo de la situación personal de cada uno y potenciar la participación ciudadana, abrir las puertas del Ayuntamiento a los vecinos para que los ciudadanos decidan, son algunas de las propuestas que hoy ha lanzado el candidato a la alcaldía de Nájera.
-Puedo deciros, y os digo, que Jonás Olarte Fernández, nacido en Nájera en 1983, además de su gran valía personal, lleva el compromiso, la valentía, la abnegación, la entrega y la generosidad en sus genes, porque tuve la fortuna de ser Camarada y Amigo de sus progenitores cuando luchamos contra el franquismo desde la ORT. Suerte, pues, para este joven najerino, y para su compañera de partido.-

28 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡NI UNA MUERTE MÁS POR HEPATITIS C!

NÁJERA dijo...

Permíteme el juego de palabras Eusebio: savia nueva y sabia elección en estos tiempos tan convulsos donde los ciudadanos exigen renovación profunda en los políticos y en los mensajes.
Nadie podrá decir del PSOE de Nájera que no escucha a la ciudadanía.

Anónimo dijo...

Tienes razon Najera , no escucha a la ciudadania.Creo que han perdido el norte ,el sur el este y el oeste.

Javier dijo...

¡Qué bombazo! Seguro que Marta no duerme esta noche. Creo que todos los najerinos estamos de enhorabuena.

Anónimo dijo...

¡Aúpa Jonás! Líbranos de esta mentirosa.

Anónimo dijo...

Juré que no iba a votar a nadie pero he cambiado de idea y iré a votarte. Un parado de Nájera.

Anónimo dijo...

Esto es lo que queremos los españoles, gente nueva sin turbios pasados. Enhorabuena.

Juan dijo...

No conozco al candidato, pero me basta con lo que dice el cantor. Ojalá resulte elegido para que Nájera salga del agujero negro en el que la han metido los gobernantes del PP. Saludos desde Málaga.

Fernando dijo...

Adelante Jonás. Ojalá puedas hacer algo, aunque sea un poco de lo que deseas para Nájera, lo tienes difícil, hay una deuda muy grande, pero al menos lo vas a intentar. Suerte y que al final sea enhorabuena.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

TRES DETENIDOS POR ROBO.
El pasado jueves por la tarde, la Policía Local de Nájera, en colaboración con la Guardia Civil, detuvo a tres ciudadanos extranjeros -del Este, según me confesaron algunos testigos- intentando robar en un piso de la calle Santo Domingo. Cuando fueron detenidos se les encontraron joyas que habían robado en otro piso. Se da la circunstancia de que últimamente va habiendo muchos robos en nuestra ciudad, y casi todos ellos en un cortísimo espacio de tiempo. Según me confiesan los vecinos, lo que puede tardar una persona a ir al médico y volver, o bajar a Logroño a hacer alguna gestión y subir. Por lo que deduzco que los ladrones conocen todos los movimientos de las víctimas. Para facilitarles la labor a la Policía Local y a la Guardia Civil, y ponérselo difícil a los ladrones, es muy importante la colaboración ciudadana. Así que ya sabéis. Basta con descolgar el teléfono.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿POR QUÉ NO PRESUME DE ESTOS ABYECTOS COMPORTAMIENTOS EL GOBIERNO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA?
Hace unos días, la Asociación de Donantes de Sangre, Órganos y Tejidos de La Rioja (Adonar), declarada de utilidad pública, denunciaba, entre otras cosas, “que el Gobierno de La Rioja y el Partido Popular mienten, calumnian, difaman y amenazan a Adonar. Esta asociación desea mostrar a la sociedad riojana la situación que la donación de sangre está sufriendo en estos últimos años y que para Adonar son fruto de: .- Su incompetencia, la de la Fundación Rioja Salud y su Banco de Sangre para conseguir superar en La Rioja la media nacional en donaciones, es manifiesta a pesar de “presionar” a las personas para que donen y extraerles sangre cada dos meses en lugar de cada tres (clara señal de insuficiencia)”.
Ahora es la Asociación que mi buena Amiga Gloria Martínez fundó en el año 1996, Acab Rioja, la que denuncia “que estamos tan ahogados económicamente, y por otra parte, bajo presiones imposibles, que quizás esta Asociación, si esto no se arregla, nos veremos abocados al cierre.
¿Qué os pedimos? Vuestro apoyo incondicional, el cual agradeceremos de corazón.
Esto no es una pataleta. Lo que vemos es que como todos no somos iguales, han creado sospechas infundadas sobre nuestro trabajo y claramente no lo vamos a consentir.
Esto me ha costado un gran disgusto, pero como digo a todos los componentes de esta Asociación, les basta con su sufrimiento, para que nos presione más la clase política.
En ACAB RIOJA estamos acostumbrados a la máxima transparencia, no como otros.
Atentamente, Gloria Martínez y Junta de Acab Rioja”.
Estos abyectos comportamientos son demasiado habituales en todos los ámbitos de la vida riojana. Y es hora ya de que los riojanos digamos ¡basta! En política, como en la vida, no vale todo, y hay líneas rojas que ningún malnacido debería traspasar. En Mayo hay elecciones municipales y autonómicas. ¡Ya sabéis lo que tenemos que hacer!

Anónimo dijo...

Donar es personal,solidario y sobre todo voluntario, soy donante y nadie me coacciono jamás. Pero son temas y asociaciones que no deben ser tocadas por ningún político del color que sea, mientras sean de utilidad para la sociedad

Anónimo dijo...

Que me lo explique alguien , el psoe tenia un candidato que habia conseguido que NO se descalabrasen en las elecciones anteriores , se le veia ilusionado y comprometido con la problematica de najera,muchos habiamos empezado a confiar en que podia ser el alcalde y ahora lo deja.
Esto no me suena nada bien y creo que demuestra que en el psoe siguen tocando las narices los mismos.QUE PENA......

LULEA dijo...

SOY DONANTE CON MAS DE 90 DONACIONES Y TODA LA VIDA DE DONANTE DESDE LOS16 AÑOS Y ESTOS PPEPPEROS NOS QUIEREN CHUPAR HASTA LA SANGRE BIEN POR ADONAR.

Anónimo dijo...

Por que todos lo actoss de san Anton se ha llevado al pase, cuando siempre se han celebrado en el casco antiguo,

Anónimo dijo...

Porque en Nájera somos maestros en joderlo todo. El Sermón de San Antón es una tradición popular en la que nada tenían que ver los políticos, pero como vienen las elecciones hay que inventarnos un mercadillo para que vengan a echarse la foto los políticos de turno.

Antonio dijo...

El gobierno riojano es el mayor enemigo de las asociaciones humanitarias. Solo es amigo de las que le bailan el agua. Todo lo que no le proporcione votos se convierte en enemigo. O conmigo o contra mí. No hay término medio. Una pena.

Juan Antonio dijo...

El candidato del pesoe ha demostrado tener madera de alcalde. Ha sabido ser contundente sin ofender ni faltarle al respeto a ninguno de los actuales gobernantes. Quizás el haber sido vendedor de muebles le ha dado ese don de gentes que ahora mismo lo situaba en muy buenas condiciones para haber sido alcalde. Pero en el pesoe siempre se las arreglan para ponérselo a huevo a los caciques de siempre.

Anónimo dijo...

Jonás, acuérdate de nosotros, no nos defraudes. Un parado de Nájera.

Marisa dijo...

Aúpa najerinos, que bueno es que los políticos se renueven y si es con gente joven y con ganas más, a votarle.
Tu cuñada que lo es.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡OTRA ABYECCIÓN DE LA QUE NO PRESUME EL GOBIERNO DE PEDRO SANZ!

http://www.larioja.com/la-rioja/201501/11/vidas-borde-abismo-social-20150111005135-v.html

Anónimo dijo...

Pues que yo sepa por lo que he podido leer en diferentes medios incluido este blog, el motivo de que el candidato del que habláis no repita para las próximas elecciones municipales y, según sus propias declaraciones, son motivos laborales. Es posible que vosotros sepáis algo más que los demás najerinos no sabemos y por eso habláis de las movidas del PSOE. Leídas las insinuaciones que hacéis a otros posibles motivos, pudiera darse el caso de que el candidato del que tan bien estáis hablando nos hubiera mentido a todos los najerinos. Desde luego este hecho no hablaría muy bien de su persona. Yo desde luego estoy mas que harto de mentiras en este pueblo y, a veces, lo mejor si no vas a decir la verdad, es estar callado y no ocupando páginas en el periódico contando mentiras. Pero como ya he dicho ignoro si hay o no movidas y no tengo por que pensar que haya otros motivos que los que la propia persona ha dicho tener para no presentarse como candidato. Dicho esto solo desearles suerte tanto al candidato que no se presenta en su proyecto empresarial como al nuevo candidato en su camino hacia la alcaldía.

NÁJERA dijo...

Sin duda hay que agradecer al actual portavoz Enrique Rubio su trabajo por Nájera desde el Ayuntamiento y su generosidad con los najerinos dando paso a otro candidato ya que como él mismo ha dicho no podía dedicarse al 100% a su responsabilidad política con su nuevo proyecto laboral. Por cierto, la actual alcaldesa debiera saber algún día, espero que este mismo mes de mayo, lo que es ganar un sueldo con el sudor de su frente y trabajar fuera de la política, ya que nunca lo ha hecho, lo mismo que su número dos Maricruz Ruiz.
El PSOE de Nájera ante la decisión personal del actual portavoz hace lo que tiene responsabilidad de hacer: ofrecer un nuevo candidato a la alcaldía en sintonía con lo que demanda actualmente la ciudadanía: una cara nueva con una renovación profunda en la persona de un candidato joven, con experiencia laboral, conocedor de los problemas ciudadanos, muy ilusionado, con ganas de trabajar duro, que cuenta con un gran equipo con experiencia dentro y fuera del Ayuntamiento y lo más importante: ofreciendo un proyecto ilusionante para Nájera y los najerinos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Yo creo que la fotografía que ahora mismo está colgada, no deja lugar a dudas. Refleja con claridad meridiana que es un cambio sin traumas, repleto de entrega y generosidad. Otra cosa es lo que en este cambio quiera ver el personal.

jaime dijo...

Me parece estupendo una cara nueva en mapa politico de Nájera, pero una cosa voy a decir, hace tiempo que el PSOE no funciona en Nájera, como no lo hace en el resto de España.
Ponen una cara nueva para "agradar" pero detrás siguen los de siempre.
Quien va a gobernar si sale elegido, ¿él? yo pienso que hará lo que le digan que tiene que hacer, porque su equipo será el mismo que esta ahora y bueno, eso para mi no es regeneración.
Lo mismo que esta ocurriendo en el panorama nacional, se piensan que con poner a alguien joven ya han regenerado el partido. Pues no, la regeneración pasa por un cambio bastante mas drástico. En mi opinión para Nájera ya no es suficiente con que entre un PSOE con un alcalde joven por mucha ilusion que tenga, para que este pueblo levante haría falta gente con mucha ilusión y con un modelo diferente de gestión. Por cierto para decir algo bueno, ningun pero a sus propuestas que he podido leer en la voz del Najerilla. Pero me sigo descojonando cuando políticos del PSOE y del PP hablan de regeneración. Múgica, ese viejecito encantador presidente de Urugay representa muy bien lo que yo entiendo por regeneración, aqui regeneración es recoger el testigo y seguir en la misma dirección

Anónimo dijo...

Yo creo que Enrique se ha tenido que ir y dejarnos a muchos que confiabamos en el tirados,por que no ha dejado que nadie influya en el y eso en algunos de la vieja pero vieja guardia no les gustaba.Romper el carnet de una santa vez. Animo Enrique ,todo un señor.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Jaime. La vida hay que vivirla como se puede y no como se quiere. La felicidad completa es imposible. El hecho de que haya un candidato joven, comprometido, valiente e ilusionado por hacer algo por su pueblo, es algo bueno para todos. Lo que vaya a ocurrir después, ya lo veremos. No obstante, he de decirte, que afortunadamente ningún partido asociación, grupo o colectivo se sustenta en una sola persona. Si éstos dependieran únicamente del cabeza de lista, del portavoz o del presidente, es mucho mejor que no existieran. En cualquier caso, tanto en Nájera como en La Rioja y en España, lo importante ahora mismo es mandar al paro a esta caterva de corruptos desalmados que tanto dolor y tanta tragedia están causando. Una vez hecho esto, aquí estamos nosotros para, si se tuercen, enderezarlos. En nuestras manos está que éste sea el año de la Divina Redención. Y ésta no se consigue haciéndole la cama al contrario. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

Yo no sé si Enrique era bueno o no, a mi personalmente no me gustaba. Este chaval, Jonás me parece que se acerca bastante a lo que la gente está demandando, cara nueva, joven y preocupado por su ciudad. Si los de siempre están detrás habrá que verlo y por otra parte ¿quien gobierna Nájera? ¿Pedro Sanz, la Mendiola? Marta desde luego no. Nájera necesita gente con ganas de trabajar por su ciudad y no por su partido. Demos una oportunidad a Jonás, el tiempo hablará de su gestión, peor que estos es muy difícil hacerlo.

Publicar un comentario