sábado, 26 de octubre de 2013

V Festival del Pimiento Riojano.

Toño Sacristán en plena Exhibición...

   El próximo domingo, 27 de Octubre, a partir de las 12’00 horas, en la Plaza de la Cruz, se celebrará el “V Festival del Pimiento Riojano”,  con una demostración de cocina con Pimiento Riojano a cargo de cocineros de Nájera, y la apertura de los hinchables para los niños. A las 12’30 se llevará a cabo la Exhibición de asado y pelado tradicional de Pimiento Riojano, y a las 13’15, con la colaboración de las APAS de los colegios de Nájera, habrá Degustación de Pimiento Riojano con huevos fritos, para entrar en calor. Asimismo, durante los días 25, 26, 27 y 31 de Octubre, y 1, 2 y 3 de Noviembre, los bares de la Asociación de Hostelería “Barrios Históricos de Nájera”, ofrecerán pinchos elaborados con Pimiento Riojano, al módico precio de: Tapa con vino joven, corto o mostito, 2’00 Euros. Y Tapa con crianza, 2’50 Euros. ¡Vosotros mismos!

Y su hermana y su mujer, pelando los Pimientos.

6 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿ESTOS TAMBIÉN SON PERROFLAUTAS?

http://www.elplural.com/2013/10/25/serios-toques-de-atencion-al-gobierno-por-parte-de-los-premios-principes-de-asturias/

Buenos días, Jorge. Espero que te encuentres bien, dentro de lo que cabe. Suerte.

Curro Campo dijo...

El Consejero de Educación del Gobierno de La Rioja ha presentado un plan de construcción de nuevos colegios para que empiecen a funcionar el próximo curso.
Desde el año 2005, y cada vez que hay elecciones, el PP promete que Nájera tendrá un nuevo colegio que sustituirá al viejo San Fernando. Pero el nuevo colegio nunca llega, y tampoco esta vez le ha tocado la lotería a Nájera.
¿Tienen algo que decir el PP de Nájera, la alcaldesa o la senadora, que tan locuaces son para acusar a otros de ser los culpables de todos los males del mundo? ¿Y el concejal-diputado culiparlante, tiene algo que decir, o es que solamente abre la boca para insultar al portavoz de la oposición en el ayuntamiento? ¿Les ha comido la lengua el gato? ¿Tienen que pedir permiso para hablar, ahora que tendrían que culpar a su propio partido y no a otro? ¿Cuántas veces han querido convencernos de lo bueno que sería para Nájera que las tres administraciones estuvieran gobernadas por el PP? ¿Cuándo piensan pasar de las palabras a los hechos para que les creamos?.

CULIPARLANTE: En las Cortes de Cádiz, a los diputados que no intervenían nunca en los debates de la Cámara se les llamaba culiparlantes, porque su única función era levantarse y sentarse para votar (Luis Carandell, Las anécdotas del Parlamento).

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Curro Campo. ¿Para qué van a molestar estos depredadores analfabetos a sus respectivos Presidentes para que construyan un Colegio nuevo, si la consigna a nivel nacional es que los pobres volvamos a las escuelas de pueblo a desayunarnos la leche en polvo, y nada más abandonarlas ponernos a trabajar como negros por cuatro euros, para que solo puedan tener acceso a la Universidad ellos? ¿Cuándo ha hecho algo la senadora Mendiola, que no sea criticar a Zapatero? ¿Y cuándo esta caterva de sinvergüenzas se ha preocupado de otra cosa que no sea destruir nuestra Historia, nuestra Memoria, nuestra Identidad y nuestro Patrimonio? ¡A estos desalmados lo único que les preocupa de verdad, es cobrar cada mes sus astronómicos sueldos! Abrazos sinceros.

Benjamin dijo...

"El fraude de los parados en insignificante, segúnlas cifras oficiales que el ministerio de Empleo ha entregado a sindicatos y empresarios. Sólo las percepciones cobradas por 4.600 trabajadores han sido irregulares, frente a los 520.000 defraudadores a los que señaló la Vicepresidenta del Gobierno. Según los datos de Empleo, el fraude no alcanza el uno por mil frente al uno de cada diez parados al que apuntaba Moncloa, que se ha negado a rectificar sus datos."

"Empleo afirma que uno de cada 1.000 parados defrauda frente al uno de cada 10 que sostiene Vicepresidencia"
http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/33681-los-defraudadores-del-desempleo-son-solo-4-600-frente-a-los-500-000-denunciados-por-moncloa

Sospecho que la Vicepresidenta se le olvidaron las lentillas y se le multiplicaron los ceros. Como hagan igual con la economía, nos salimos del cuadro.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CONVOCATORIA: CALIDAD DEL AIRE Y MOVILIDAD SOSTENIBLE.
A lo largo de 2012, el 94% de la población respiró aire contaminado, de acuerdo a los valores recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Así se desprende de los datos recogidos en todo el Estado español y analizados por Ecologistas en Acción en su informe anual. Se trata del estudio más exhaustivo, más actualizado y que más datos analiza a nivel estatal. El tráfico en las zonas metropolitanas sigue siendo el principal agente contaminador del aire, mientras que las administraciones públicas continúan sin tomar medidas proporcionales a la gravedad del problema. ¿CÓMO NOS AFECTA A LA RIOJA?, para debatir de este tema el próximo LUNES 28 de OCTUBRE, a las 20 horas en LA GOTA DE LECHE: CHARLA. CALIDAD DEL AIRE Y MOVILIDAD SOSTENIBLE. Mariano González. Coordinador Confederal del área de transportes de Ecologistas en Acción.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ÚLTIMA HORA: “Chatarra Funeraria”.
Las cadenas gordas de los panteones situados a la entrada del Cementerio Municipal de Nájera han sido robadas en la noche de ayer o en la madrugada de hoy, posiblemente para ser vendidas como chatarra. Según el testimonio de algunos najerinos afectados, “se han llevado todas las de una fila de la mano izquierda y las de otra fila de la mano derecha, por ser las que más pesaban. Las demás, las livianas, han sido respetadas. Lo que hace pensar que han sido robadas para ser vendidas como chatarra. “Tuvo que ser en la noche de ayer o en la madrugada de hoy, porque anteayer y ayer por la mañana estaban”, han declarado algunas najerinas que andaban por allí limpiando las tumbas de sus seres queridos, visiblemente indignadas. ¡Ni siquiera el Campo Santo está a salvo de la canalla!

Publicar un comentario