miércoles, 28 de diciembre de 2011

Los inocentes.

Todo se arreglaría colocando en el lado izquierdo a la Virgen.
   Sé que muchos de vosotros vais a entrar hoy al blog en busca de alguna inocentada. Nájera da para colgar muchas de ellas. Pero contrariamente a lo que esperáis, merced a las numerosas quejas que vengo escuchando de madres de todas las edades desde que el Ayuntamiento de Nájera montó el Belén en el solar de la desaparecida “Manzana de la Falange”, porque sus hijos no pueden ver al Niño Jesús por estar colocada la Virgen en el lado derecho del Nacimiento, voy a colgar algo que está mucho más relacionado con la verdadera conmemoración del “Día de los Santos Inocentes”, que con las bromas que gastamos habitualmente. Mas no lo voy a hacer escribiendo de matanzas. Y mucho menos de niños. ¡Dios me libre de ello!
   Sin ánimo de entrar en discusiones filosóficas, he de deciros que siempre he creído que en esta vida nada ocurre porque sí. Que todo tiene su significado. Y el hecho de que el Nacimiento esté colocado como lo está actualmente, puede estar estrechamente relacionado con lo que últimamente están haciendo nuestros mandatarios.
   Conociendo cómo actúan, cuesta muy poco entender que el Niño Jesús prefiera estar mirando hacia las cuatro piedras nobles que nos han dejado, aunque con ello les dé la espalda a los niños: sus seres más amados, que estar mirando hacia el Ayuntamiento, Institución desde la que  han estado y están abandonando a su suerte a centenares de temporeros negros, de trabajadores en paro y de familias que están sobreviviendo gracias a la caridad de familiares, amigos, vecinos y dueños de pequeñas tiendas de barrio. Quizá sea esta su forma de hacerles ver que se están equivocando.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Eusebio:
Si quieres una inocentada buena, puedes buscar en los Presupuestos de La Rioja para el año que viene las cosas que nos prometieron en campaña electoral Marta Martínez y Pedro Sanz. Desde aquí te digo que no hay nada: ni Colegio San Fernando, ni campo de fútbol ni derribo del silo ni nada de nada, que lo he buscado. Y esto con los votos de la mayoría absoluta de los najerinos que votan al PP. ¿Sabes si hay algún diputado najerino del PP? Lo digo para poder poner nombre a uno que no ha movido un dedo para poder sacar siquiera alguna de las cosas que prometieron.
Ya lo dice el refrán: "prometer hasta meter, y después de haber metido, nada de lo prometido".

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Eso estaba cantado, querido anónimo. Lo que tendrían que haber hecho es haber celebrado hoy, en lugar del viernes, el Pleno Extraordinario para aprobar los Presupuestos del 2012, porque seguro que van a ser una gran inocentada. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

Mariano Rajoy también nos ha preparado una buena inocentada: la primera congelación del salario mínimo interprofesional de la historia. Si es que con ese pedazo de salario mínimo que tenemos en España no hay quien nos saque de la crisis:
http://www.cadenaser.com/economia/articulo/gobierno-congelara-salario-minimo-interprofesional-2012/csrcsrpor/20111228csrcsreco_1/Tes

Benjamin dijo...

La propia figura indica la forma correcta de colocación. Pero alguien en el Ilustrísimo le debe resultar doloroso colocar a la Virgen a la 'izquierda'.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Yo no quería entrar en esos detalles, mi buen Amigo Benjamín, pero está claro que estos dictadores que nos han tocado en suerte, en muchos aspectos, se parecen a Herodes. Abrazos navideños.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡¡ATENCIÓN!!
Los miembros del Patronato Pro-Cabalgata de Reyes, me acaban de enviar una nota de prensa en la que me anuncian que, muy a su pesar, y por razones totalmente ajenas a ellos, este año no habrá Cabalgata de Reyes en nuestra ciudad. Al parecer, según la nota, después de la querella criminal interpuesta por una mujer que recibió un golpe en el ojo con un caramelo lanzada por el Rey Baltasar; el miserable comportamiento del Ayuntamiento de Nájera con los temporeros negros, y la infame persecución sufrida por Josemari, el vendedor negro que viene cada jueves a nuestra ciudad a ganarse el sustento, vendiendo cuatro bagatelas, por parte de algunos comercios, Sus Majestades los Reyes de Oriente, Melchor y Gaspar, no han podido convencer para que acuda a la Cabalgata de nuestra ciudad, a Baltasar, el Rey negro. En tales circunstancias, advierten en la nota, no tienen más remedio que suspender la Cabalgata, lamentando defraudar las ilusiones de centenares de niños pequeños. Esperan que no vuelvan a repetirse aptitudes tan deplorables como las expuestas en la nota, para no tener que volver a suspender nunca jamás una Cabalgata de Reyes en nuestra ciudad. ¡¡Así sea!!

Anónimo dijo...

USEBITO quiero pensar que en lo que cuentas en tu ultima entrada está la mayor inocentada del día,pues si lo que dices es verdad,tengo que decir que con la ilusión de los niños¡NO SE JUEGA!Hasta eso podiamos llegar.

RIOJA

Benjamin dijo...

Como dice Bacardi, espero que no sea inocentada y de ser verdad ya entiendo por que el niño del belén está de espaldas. ¡Está cabreado!.

Una madre agradecida dijo...

Muchas gracias Eusebio por habernos hecho caso en el tema del Niño Jesús. Es una vergüenza que nuestros hijos no puedan verlo. Espero que lo de la cabalgata de reyes no sea cierto, porque sería como para matar a los del ayuntamiento.

Maricruz dijo...

El año pasado también les daba la espalda y no me extraña nada porque no tienen alma. Besos.

Pili dijo...

Herodes ordenó la matanza de todos los niños menores de dos años para matar al recién nacido Jesús de Nazaret, y los del Ayuntamiento se empecinan en poner a la Virgen a la derecha, para que el Niño Jesús sea también del pepé.

Emilio dijo...

Como mis nietos se queden sin cabalgata de reyes se van a enterar los del ayuntamiento. Eso no se les puede hacer a los niños.

Arturo dijo...

A que ha tenido algo que ver con la suspensión de la cabalgata de reyes el que los del ayuntamiento hayan despachado a Andrés.

Anónimo dijo...

BENJAMIN te agradezco que me hayas colocado a mi el comentario sobre la posibilidad de que lo de la suspensión de la cabalgata lo haya escrito yo,tranquilamente lo hubiera firmado,pero si repasas veras que lo ha escrito nuestro,creo,que comun amigo RIOJA.Tu jubilado,a mi me quedan tres años escasos y ¿sabes lo que te digo querido amigo?pues que lo unico que le pido al proximo año(seguro que no)"Virgencita,Virgencita,que me dejen como estoy"pues aunque a trancas y barrancas vamos tirando.

BACARDI

Publicar un comentario