jueves, 14 de abril de 2011

La República ha vuelto.

Contemplando la ternera que repartieron en ferias.
   Queridos Cantores, por increíble que pueda pareceros, "la República ha vuelto". Desde primeras horas de la mañana, miles de najerinos y moradores de los pueblos vecinos se han dado cita en el "Reino de Nájera", para celebrar este 14 de abril, Día de la República. O por lo menos eso parecía, ya que había enormes colas de personas ansiosas por recoger el jamón que regalaban para inmortalizar dicha celebración. ( O igual era por la inauguración del Simply.) De hecho, ha sido necesaria la presencia de la Policía Local, para que todo se desarrollara según lo previsto por la organización. Por su parte, tanto la Agrupación Musical Najerense, como los entusiastas propietarios del Kien, el Parrales y el Náxara, han organizado actos paralelos, para continuar la fiesta hasta el próximo domingo. La Agrupación Musical Najerense, que tan magistralmente dirige Ismael Peñaranda Gómez, va a celebrar un Concierto, mañana viernes, 15 de abril, a las 21 horas, en el Cine Doga, en el que nos deleitará, a los que podamos entrar, con las siguientes piezas: Brisas del Najerilla, de Nicanor Hidalgo. Estampas vascas, de R.A. de Santiago. Oviedo, de P. Marquina. Puenteareas, de R. Soutullo. Madrid. de Agustín Lara. Una noche en Granada, de Emilio Cebrián. Monovar, de Miguel Villar. Aromas Valencianos, de M. Gómez de Arriba. Gerona, de S. Lope. Estampa Aragonesa, de Julio Nuel. Y Suspiros de España, de A. Álvarez. Y Manolo, Fran y Charly, a falta de ternera asada, nos deleitarán, igualmente, con flamenco del bueno, cantado y bailado, y jamón cortado magistralmente a cuchillo, en las majestuosas riberas del Najerilla, hasta el próximo domingo, obsequiándonos con un tiempo buenísimo, que ya han pactado con el "Hacedor Supremo". Pues oye, ¡Viva la República! Visto lo visto.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Salud y República desde Madrid.
(Así me saludaba mi amigo Damian todos los 14 de Abril)

Anónimo dijo...

Podéis poner las candidaturas completas de las elecciones en Najera

Wilma dijo...

que ¡¡¡VIVA LA REPUBLICA!!!.

Benjamin dijo...

Cantor: Ya que estamos con ánimo de celebración, escuchemos el Himno de Riego en la voz de Miguel Fleta.

http://www.youtube.com/watch?v=c_4Pf8NB-Bw

¿Entre todo lo que la Agrupación va a interpretar a las 21 horas, no podrian hacerle un huequecito?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Benjamín, el Presidente es hoy, a las ocho de la tarde, cuando va a venir a inaugurar el Simply, y no; no va a tener jamón, porque han dado más de dos mil, antes de comer. Solo te diré, que la gente que había hecho cola desde las ocho de la mañana (abrían a las nueve), salía con el jamón a las doce del mediodía, habiendo librado una cruenta batalla dentro, porque no había carros para todos. Yo creo que con esto puedes hacerte una idea de lo que ha sido el evento. Y pienso lo mismo que tú: A quien le ha venido de primera que abran el Simply, para ahorrarse unos euros, le trae al fresco que venga cualquier político a inaugurarlo; pero a las sesenta o setenta familias que pueden salir perjudicadas con su apertura, creo que no les va a hacer ninguna gracia verlos a los tres en la fotografía. ¡Allá ellos! En cuanto al Himno de Riego, era un secreto, pero te lo voy a decir: Lo van a interpretar en el bis. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

De haber conocido la composición de las candidaturas, querido anónimo, ya estarían colgadas en este blog hace días. Están tan igualadas las apuestas, que aún andan unos y otros intentando integrar en ellas a gente de valía. Abrazos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Y al otro anónimo y a Wilma: ¡¡Viva la República!! Y un saludo sentido y sincero al Camarada Damían, doquiera que esté. Abrazos a los tres.

Wilma dijo...

A las 15 horas había jamones y según dicen van a sacar más, será para cundo llegue Pedrone. He leído el tú comentario en el otro post Benjamín y estoy en total acuerdo contigo. ¿Que pasará cuando tengan que cerrar las tienditas?. ¿Se le indigestará el jamón al Presi?. Y ¿cuando se cumplan los contratos de las chicas?. Allí había de todo, hasta ferretería, plantas y textil. Como consumidora me parece de maravilla es la ley de la oferta y la demanda, pero si tuviera una tiendita me echaría a temblar. Y efectivamente su visita significa lo que dices, las encuestas y los comentarios pesan mucho.

Musulmán o Moro dijo...

Simplymente gracias a tu llegada a najera mis vecinos podrán comer jamón. Desde el plan Marsall nadie había quitado tanta hambre en este pueblo. Para cuando un CORTE INGLES ? y por favor un IKEA ya

Anónimo dijo...

El presidente estuvo ayer bien arropado parecia un mitin en toda regla ,el consejero Erro ,la diputada najerina , alcaldesa ,concejales,cura,mas gente que en la inauguracion del puente

Anónimo dijo...

Que le hubiesen cedido gratis los terrenos donde están haciendo la piscina cubierta, al IKEA. Habrían jodido también el paseo, pero se hubiese beneficiado el pueblo.

David el Nomo dijo...

IKEA no que muchos del ayuntamiento tienen tienda de muebles, y ellos no se van a joder. Además seguro que con tanto árbol que cortan me fastidian el bosque donde yo vivo. Mejor un Mc Donals.

Músico dijo...

eso de hacerle un huequecito al himno de riego por mi que no quede eh¿? pero a algunos compañeros creo que no les haría mucha gracia jaj pero vaya... VIVA LA REPUBLICA amigos!!!
un abrazo

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Queridos Cantores, una vez más, he sido ninguneado o engañado. Tal y como ha colgado esta tarde un anónimo, la "inauguración oficial del Simply" fue ayer, cuando a mí, siempre por otros conductos (la alcaldesa, a pesar de que le pago el sueldo no me puede ni ver, y me lo niega todo), me habían dicho que era hoy. (O sea, que jamón tuvieron. Eso seguro.) Y esto puede tener dos lecturas. A saber: O no querían herir mi sensibilidad (ya sabéis que nos leen a diario) haciéndome subir a un Centro Comercial que públicamente he cuestionado (a pesar de haber recibido por ello muchos palos), o, precisamente porque nos leen y me conocen, no quisieron que yo le pudiese hacer una fotografia para colgarla aquí, porque la iban a ver sus amigos de Mercanayara. Y ahora que lo voy escribiendo para pediros perdón por mi involuntario error, no me extraña que actuaran así, porque a ver con qué cara salen ellos (sobre todo Erro) en una fotografía inaugurando el Simply, cuando, para asegurarse un puñado de votos, le están haciendo creer a Mercanayara que están con el pequeño Comercio. ¡Si señor! ¡Buena jugada me han hecho! Pero no por ello, va a dejar de enterarse el pueblo. En esta vida no se puede nadar y esconder la ropa. Las cosas hay que hacerlas a la luz del día y a pecho descubierto. Y luego que cada cual haga lo que quiera con su voto. Y ya que he tocado este tema, si tuviera la desgracia de volver a tener a partir de junio a la misma alcaldesa, igual me presento un día en un pleno, y le pregunto públicamente por qué razón me niega a mí todos mis derechos, pagándole, como le pago, un muy buen sueldo. Aunque igual no me da tiempo a hacerlo, porque según dicen las lenguas de doble filo, en ganando las elecciones, hace alcalde al segundo de la lista, y se nos va por ahí de altos vuelos. ¡Ya veré! ¡Tiempo al tiempo! Entre tanto, un abrazo sincero para todos vosotros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Músico, pues igual os sorprendiais, porque salirse de vez en cuando de lo políticamente correcto, suele ser muy agradecido por el pueblo. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

Use, sencillamente lamentable. ¡No te calles!

Iñaki dijo...

Cantor, el escrito que has colgado hace poco, deberías haberlo colgado en portada, en lugar de en comentarios. No se les puede describir mejor. ¡¡¡Viva la República!!! Que aún llego.

José Antonio dijo...

Eusebio, a este paso te han de despachar del pueblo. ¡Qué indecentes! A ver si hay suerte y se van ellos.

Wilma dijo...

Cantor abre portada hoy con ese comentario porfa.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Queridos Cantores, anónimo, Iñaki, José Antonio y Wilma. Yo creo que no vale la pena perder el tiempo insistiendo en lo mismo. ¡Lo que haya de ser será! Pero como tengan la desfachatez de hacer aquí lo que hicieron en Logroño, con José Luis Bermejo, se van a enterar estos pancarteros analfabetos. Por lo demás, si vuelven a ganar, igual les libramos de la penosa misión de echarnos del pueblo, marchándonos voluntariamente casi todos nosotros. Abrazos sinceros.

Vidente Tarotista dijo...

Lo que dije yo el otro día, el exilio es la solución. No estoy dispuesto a seguir pagando impuestos a este ayuntamiento. Para que lo desrocen sin conocimiento. Si esto no cambia me empadrono en las islas Fidji Jeje

Realista dijo...

No hace falta irse tan lejos, vidente, podemos empadronarnos en Tricio, Huércanos, Alesón, uruñuela..., y que les pague el sueldo a los peperos su abuela.

Tito dijo...

Ellos son los que se tenían que ir a hacer puñetas. Aunque llego tarde, Eusebio, ¡viva la república!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Queridos Amigos, Vidente, Realista y Tito, como dijo mi admirado Profesor, don Enrique Tierno Galván: "¡Aquí cabemos todos, o no cabe ni Dios!" ¡A ver si vamos a ser nosotros igual que ellos! Abrazos sinceros.

Vidente tarotista dijo...

Si esta claro que aquí cabemos todos, pero con educación. No es normal estar pisando siempre a unos y favoreciendo a otros. Si por las buenas no se consigue nada con las urnas (hace cuatro años nada) ahora ya veremos, pues o nos echamos al monte que ganas no me faltan pero creo que no es plan o el EXILIO. El que tenga una idea mejor que por favor la diga. No quiero pagar sueldos a políticos incomPPetentes.

Homer Simpson dijo...

Slolución a la crisis: Un Corte Inglés, un Carrefour, un IKEA, un MacDonalds... resumiendo, una especie de Oxford Street en medio el paseo con todos juntos allí. Cientos de puestos de trabajo para todo el mundo y muchos ingresos para el Ay-Untamiento. Que como dice el cantor ¡aquí cabemos todos o no cabe ni Dios!. Como al Paseo le quedan breves, el lugar de adosaos algo que nos beneficie a todo kiski. Ah... y que las tienditas se trasladen allí también.

Anónimo dijo...

Que venga el Principe a la inauguración.

Anónimo dijo...

Y Jesulín de Ubrique, y la Campanario... Total, ¡una vez puestos!

Anónimo dijo...

USEBITO denoto en todos los comentarios que leo en este apartado algo asi como una desgana,un cansancio,un pensar que lo mejor es pasar y eso no es asi(pienso yo)esto es la vida misma,que yo comparo con una carrera ciclista,en la cual gana el que más aguanta y a veces no es el más fuerte;pues en esas estamos:se trata de aguantar y cuando llegue el momento;que llegara ¡DAR!.De exiliarse nada.Para eso no nos rompimos "los cuernos" en aquellos años.Si logramos que se hiciera la variante(para algunos no hacia falta)como no vamos a lograr otras cosas a pesar de.....Quiero decirte,en el cariño que te tengo,que sigues el refran de:CONSEJOS VENDO Y PARA MI NO TENGO.Se te calienta la boca con el de la barba(sabes que te apoyo) le entras al trapo y a mi me dices que no hay que pensar las cosas 10 veces antes de hacerlas,si no 100 y vas tú y ,cón toda la razón y la "cascas"Al que te pide que pongas algo bonito de NAJERA,pues como que no.A REALISTA que analice detenidamente su idea,pues la verdad que los ejemplos que pone como que no son muy sujerentes:igual por alla,por la zona del URBION haciendo compañia al "santero"pues igual,pero por aqui alrededor me parece que más de lo mismo.Mañana hay fiesta en VINIEGRA DE ARRIBA y el ayuntamiento se ha preocupado de que se habra un bar,pues el que habia dicen que habia cerrado por jubilación:yo pienso subir que ademas,todo hay que decirlo,la carretera hasta GOYO esta de "cine"

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Hay que morir en las trincheras, querido Amigo. En primera línea de fuego. Si se gana la guerra bien, y si no, también. Lo importante es que nunca nadie pueda decirte que fuiste un cobarde o un cómplice miserable. De aquí no se tiene que ir ni Dios. Lo que hay que hacer es dejarse de pijadas y ser responsables con el voto, de una santísima vez, y mandar a Marta y a Pedro a la oposición, para que los najerinos y los riojanos vean cuanto quieren estos personajes a su ciudad y a su región, cuando no ganen el dineral que ganan, por haber perdido el sillón. ¡Eso es lo que hay que hacer! Ya verías tú cuántas sonrisas, y cuántos besitos, y cuántos saluditos, y cuántas visitas nos iba a dedicar nuestra exalcaldesa: ¡Ni uno! En cuanto a lo de "Consejos vendo, pero para mí no tengo", ya expliqué el tema y pedí humildemente perdón. Para mí el tema está zanjado. Y para finalizar, pásatelo bien, que la vida es breve, aunque crean lo contrario los peperos. Abrazos sinceros.

Publicar un comentario