martes, 2 de julio de 2019

Que no se me soliviante nadie. -4-

4 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡QUÉ PENA!
Si me llegan a decir de joven que iba a llegar un momento en el que los najerinos iban a menospreciar las Vueltas de San Juan, me hubiese dejado quemar vivo. Es increíble que una tradición tan ancestral y significativa como esta, en la que los najerinos pueden manifestarse espontánea y libremente tal y como son, sin temor a represalias civiles y/o religiosas; una fiesta de culto a la Madre Tierra y al Padre Sol; una explosión de alborozo, ingenio, amor, fruta y sexo; una fiesta, en suma, en la que el pueblo llano vive unas intensas, hermosas, vibrantes y fraternales horas en bendita hermandad, compartiendo lo mejor que cada uno tiene, sea tomada como algo baladí, que solo le importa a cuatro gaznápiros. Las Vueltas de San Juan, les guste a algunos najerinos o no, forman parte de nuestra Historia. Son algo que tenemos marcado a fuego en nuestros genes. Son nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro. Y deberían ser, por derecho propio, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. ¡Así de sencillo!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

IV AECC EN MARCHA EN NÁJERA
El próximo 7 de julio te esperamos en Nájera, porque nos ponemos en marcha contra el cáncer. Te necesitamos para hacernos oír. Puedes participar andando o corriendo, como a ti te apetezca. No importa la edad, mayores y pequeños, esta es una marcha de todos por una causa de todos. Te esperamos, ¡apúntate! Si no puedes venir, participa en la fila 0 (ES43 0049 5010 71 2317265745) y estarás apoyando la investigación como principal vía en la lucha contra el cáncer. Te esperamos a las 10:00 horas en el quiosco del Paseo San Julián de Nájera. Es una prueba no competitiva, con lo cual, es apta para toda la familia. Con la inscripción se incluye camiseta, y habrá avituallamiento para los participantes. Las inscripciones pueden realizarse en “El Cajón de Lúa” y en “Ana Bartolomé” El precio son 6€

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LOS BOLSILLOS DE LOS GOBERNANTES DEBEN SER DE CRISTAL. - Enrique Tierno Galván-
Todos los años, Alternativa Najerina, ha presentado de forma pública sus cuentas y ha fiscalizado todos los gastos del dinero procedente de la asignación recibida por los Grupos Políticos por parte del Ayuntamiento de Najera. En breve, todos los fondos existentes en la cuenta de nuestra agrupación de electores, 3.634,68 euros, serán devueltos a las arcas municipales. Hemos gastado de manera escrupulosa y prudente el dinero que, proveniente del bolsillo de los najerinos, se nos asigna para el funcionamiento del grupo municipal, y lo hemos dedicado solo a gastos imprescindibles. Nos gustaría que el dinero que devolvemos se incorpore en el presupuesto municipal para actuaciones con los más necesitados o para fines sociales o culturales.
ALTERNATIVA NAJERINA

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ADVIERTEN DE LOS EFECTOS EN LA SALUD DEL OZONO

Durante la ola de calor se recomienda no desarrollar ningún tipo de ejercicio o esfuerzo físico desacostumbrado al aire libre, en las horas centrales del día y también a la caída de la tarde. Con la primera ola de calor del verano, las emisiones contaminantes del tráfico motorizado que soportan las principales ciudades y carreteras, del transporte marítimo y de la producción de electricidad en centrales térmicas por el mayor uso de aire acondicionado están provocando que se disparen los niveles de ozono, al tiempo que una intrusión de polvo africano hace lo propio con las partículas inferiores a 10 micras (PM10). Las zonas donde de momento se están registrando niveles más elevados de ambos contaminantes están repartidas entre las comunidades autónomas del centro, el valle del Ebro y el litoral mediterráneo. En Igualada, Tona y Vic (Barcelona) y Huesca se han registrado ayer tarde las primeras superaciones del umbral de información a la población establecido para el ozono en 180 microgramos por metro cúbico (µg/m³). Al inicio de la tarde de hoy, en Sant Celoni, Santa María de Palautordera y Montseny (Barcelona) se han producido las primeras superaciones del umbral de alerta del ozono (240 µg/m³) en todo el Estado desde el año 2017, mientras se extienden las superaciones del umbral de información por todo el interior de Barcelona, desde Granollers y Rubí…

https://www.ecologistasenaccion.org/123446/advierten-de-los-efectos-en-la-salud-del-ozono/

Publicar un comentario