miércoles, 3 de julio de 2019

Que no se me soliviante nadie. -5-

7 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CAMINANDO CONTRA EL CÁNCER
Aún estás a tiempo de unirte a la marcha organizada por la AECC de Nájera. Ya han superado las mil inscripciones. ¡Anímate!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA TENDENCIA EMPEORA: MÁS ACEITE DE PALMA PARA COMBUSTIBLE Y MENOS PARA ALIMENTOS

En 2018 la Unión Europea consumió el 53 % del aceite de palma importado para fabricar biodiésel. La UE gastó 4,2 millones euros en las importaciones de biodiésel y de materias primas para su fabricación, un gasto similar al que tienen otros proyectos de la Unión destinados a la protección de la naturaleza durante seis años. La ciudadanía europea está comiendo menos aceite de palma y en su lugar lo quema cada vez más en coches y camiones, aunque el 82 % de la población lo desconozca. En 2018 el 65 % de todo el aceite de palma importado en la UE se utilizó para obtener energía. Un 53 % de todas las importaciones de palma se destina a la producción de biodiésel y el 12 % para generar electricidad y calentar (datos récord). El biodiésel de aceite de palma creció en 2018 un 3 % mientras su uso en la alimentación se redujo significativamente en un 11 %. Algunos de los Estados miembros como Italia, Países Bajos y España fueron responsables del 82 % de la producción europea. De este porcentaje España se coloca como el mayor productor de biodiésel de palma con un 43 %. El 86 % de su producción nacional proviene de la palma…

https://www.ecologistasenaccion.org/123238/la-tendencia-empeora-mas-aceite-de-palma-para-combustible-y-menos-para-alimentos/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DEMENCIAL
Mal está que el Ayuntamiento de Nájera haga la vista gorda mientras muchos najerinos salen y entran con sus vehículos a nuestra ciudad por el camino ilegal del Pabellón Multiusos, poniendo en peligro a quienes creemos que esa entrada y salida no se utiliza, y que en más de una ocasión nos ha dado un susto de muerte; pero que le consienta eso a una empresa concesionaria suya, tal y como ha sido denunciado hace unos días, es ya demencial. El Ayuntamiento de Nájera, nada más recibir el aviso de que habían sido cortadas la bionda y la señal de prohibido entrar por ahí, debería haberlo solucionado, bien llamando a Carreteras para que las repusieran en el acto, o, en su defecto, haciendo una zanja en mitad del camino. Cualquiera de esas dos acciones, pueden ejecutarse en un cuarto de hora. Y sin embargo, prefieren seguir mirando para otro lado, porque llevamos 18 meses con ese acceso cerrado.

El halcón dijo...

Los Najerinos que entran y salen por ese camino (por cierto de ilegal nada lo creo el propio Ayuntamiento hace años) lo hacen porque no hay de momento otra alternativa para poder salir por otro lugar que no sea la calle San Fernando, eso sí que e s un peligro concentrar todo el tráfico en esa calle con el consiguiente peligro para vehículos y peatones, y queridísimo Eusebio búscate otra forma de protagonismo y no incordies a la alternativa que toman los ciudadanos a un problema que se tendrá algún día que resolver y DEMENCIAL es que te asustes de muerte por que salgan los vecinos por ese camino, como se nota que tu no sufres el problema ,por favor dedícate a otra cosa y no a lo DEMENCIAL

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ESA SALIDA ES ILEGAL Y PELIGROSÍSIMA
Estimado Ángel, sé que fueron los incompetentes socialistas quienes hicieron, o permitieron hacer esa salida para favorecer, en su día, el montaje y desmontaje de la Feria del Mueble. Y sé, igualmente, que tú la usas a diario -así se lo hiciste saber a un amigo mío-, o muy frecuentemente, pero eso no legaliza lo ilegal. Cuando los vecinos de una ciudad sufren un problema como el de Peñaescalera, no lo solucionan arrancando y enterrando los quitamiedos, saltándose a la torera la Ley de Carreteras -eso es tomarse la justicia por su mano-, sino yendo al Ayuntamiento a que los incompetentes socialistas cumplan lo que prometieron. En cuanto a lo de buscar protagonismo con este lamentable y gravísimo problema -si un día muere alguien, seguro que el Alcalde irá a la cárcel-, deberías saber -entras a este blog a menudo- que yo he estado a punto de sufrir un accidente en dos ocasiones, y en las dos llevaba conmigo en el coche a mi mujer, a mi hija y a mi suegra. Los dos sustos de muerte me los llevé viniendo de San Asensio a Nájera. El primero, porque yo, inútil de mí, como pensaba que estaban anuladas las entradas y salidas por Peñaescalera, me dirigía a la rotonda que lleva a Wichita, y un listo salió por el camino ilegal sin hacer STOP. Y la segunda, porque otro listo, sin marcar el intermitente -ya sabes que los coches los llevan de adorno-, frenó para meterse. Para finalizar, decirte que está muy feo que unas veces me digas “¡qué bueno lo tuyo, Eusebio!”, y otras, como esta, me trates -o lo intentes- de “estulto”. Y lo está mucho más aún, que me digas a qué me tengo que dedicar: Yo no luché contra el franquismo en la transición para que cualquier ciudadano me dicte lo que puedo decir o escribir o no. Eso tiene un nombre que me da asco hasta pensarlo. Y que es DEMENCIAL que el Ayuntamiento de Nájera mire para otro lado mientras se salta a la torera la Ley de Carreteras una empresa concesionaria suya, lo dije, lo digo y lo diré. ¡Ah, y Halcón se escribe con H y tilde! Que tengas dulces sueños-

El halcón dijo...

Estimado Eusebio, cuando no se tienen argumentos para defender las ideas se recurre al victimismo a la descalificación y al insulto personal. Señor Eusebio hay que tener empaque.
No sabía que también dabas clases de circulación, según tu teoría como hay algunos conductores que superan la velocidad permitida, la solución es cortar la carretera o autovía o hacer una zanja, para que no se pueda circular; sin comentarios.
Gracias por desearme dulces sueños

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Está bien, acepto pulpo como animal de compañía!

Publicar un comentario