lunes, 6 de agosto de 2018

¡Basta ya!


Por más que el concejal de Medio Ambiente, Jesús Niño Ojeda, está haciendo por intentar acabar con la mortandad de pajarillos en los cristales de las pistas de pádel, éstos no dejan de morir estrellados contra ellos. Esto tiene que acabar de una santísima vez. Si se hubiesen plantado los cipreses, tal y como habían acordado el concejal de Medio Ambiente, la Técnico del Ayuntamiento y el responsable de Viveros Perica, el tema estaría ya solucionado. Está visto que ni los vinilos -que parecen barrotes de cárcel- ni las siluetas de rapaces son efectivos para acabar con esta masacre. Así que déjense de prejuicios pueriles, y acaben de una vez con la mortandad de pájaros y rapaces.

8 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Los pájaros son clarines entre los cañaverales que le dan los buenos días al sol de Dios cuando sale”. -Cecilia Böhl de Faber y Larrea-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA JUEZA CONCLUYE QUE A CASADO LE REGALARON EL MÁSTER "A MODO DE PREBENDA" POR SU "RELEVANCIA POLÍTICA"

La jueza del caso Máster ha elevado una Exposición Razonada al Tribunal Supremo para que impute a Pablo Casado. En el documento, de 54 páginas, recorre todos los indicios contra el presidente del PP y concluye que le regalaron el título "a modo de prebenda o dádiva". Le acusa de haber cometido los delitos de cohecho impropio y prevaricación administrativa. La jueza Carmen Rodríguez-Medel, titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, ha dictado este lunes un auto en el que informaba a las partes de que elevaba la pieza sobre Casado al Tribunal Supremo. En ese escrito pide la imputación del presidente del PP por delitos de cohecho y prevaricación por el máster que obtuvo sin ir a clase y, según él, entregando cuatro trabajos que sumaban 92 páginas…

https://www.eldiario.es/politica/Supremo-Pablo-Casado_0_800720044.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DESPEDIR A UN TRABAJADOR ES HOY UN 64% MÁS BARATO QUE HACE SEIS AÑOS

Echar a la calle a un trabajador cuesta cada vez menos dinero en España: la reforma laboral que el Gobierno de Mariano Rajoy impuso con su mayoría absoluta en 2012 y la intensificación de la precariedad, pese a los niveles de récord de algunas variables macroeconómicas, han provocado un desplome del coste de las indemnizaciones por despido, que en solo seis años se han reducido a apenas una tercera parte de lo que suponían antes de esa medida. La Encuesta de Coste Laboral del INE (Instituto Nacional de Estadística) revela cómo entre diciembre de 2011, dos meses antes de la reforma, y el mismo mes de 2017, el coste laboral de las indemnizaciones por despido cayó de una media de 530,37 euros por trabajador a 197,87, un 63,1% menos…

https://www.publico.es/economia/nevera-despedir-trabajador-hoy-64-barato-seis-anos.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PARA LOS DESMEMORIADOS DEL AYUNTAMIENTO.
En Nájera existen el Grupo Ecologista Najerilla -desde hace 35 años- y Ecologistas en Acción. Ya sé que les gustaría obviarnos -como han hecho estos tres largos años en el resto de los temas-, pero si nuestros planteamientos, conocimientos y proyectos pueden ser beneficiosos para el futuro Plan General Urbano -PGU-, aquí estamos para aportarlos. ¡Que quede bien claro!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

NI UNA VÍA JUDICIAL MÁS

"No abrir ni una sola vía judicial más" es uno de los ejes de la estrategia del presidente del Gobierno para hacer frente a la crisis constitucional que afecta principalmente al ejercicio del derecho a la autonomía en Catalunya, pero que se proyecta sobre el sistema político español en su totalidad. Estas fueron sus palabras textuales tras la reunión del Consejo de Ministros del pasado viernes. Está bien que así sea. Pero no es suficiente. No basta con no abrir vías judiciales nuevas. Es imprescindible que se revisen las vías judiciales abiertas y en especial que se revise la vía judicial que decidió abrir el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, contra el expresidente del Govern y varios consellers así como contra la expresidenta del Parlament y varios miembros por el delito de rebelión. El hecho de que el fiscal José Manuel Maza falleciera en Argentina en acto de servicio, no puede hacernos olvidar que había sido reprobado por el Congreso de los Diputados por una mayoría absoluta muy amplia y que fue en su condición de fiscal general reprobado como activó la querella…

https://www.eldiario.es/zonacritica/via-judicial_6_800779925.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DE LA OBSCENIDAD EN LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Tendrán que disculpar el exabrupto, pero no hay mejor manera de explicarlo: en una casa de putas, gastaban dinero público en putas. Lo primero se refiere a la Junta de Andalucía como Administración, ahora que se dan cuenta los andaluces de que el empleo del dinero público carecía de controles o, por lo menos, que durante muchos años había quien podía gastar dinero público sin ningún tipo de control. En el diccionario de la Real Academia, eso tiene una denominación, “casa de putas: lugar de gran desorden”. Lo segundo, lo de gastarse dinero público en putas, es literal, nada metafórico, hubo quien se gastaba dinero de los fondos de Empleo para irse de fiesta a casas de lenocinio. ¿Se le podría llamar una ‘red card’ o acaso una ‘tarjeta pink’? Da igual, la Junta de Andalucía, que al principio lo negaba, como todo escándalo que le afecta, ya ha reconocido que se utilizó una tarjeta de fondos públicos para esos menesteres y la única duda en este momento es cuánto dinero se ha gastado…

https://blogs.elconfidencial.com/espana/matacan/2018-08-07/obscenidad-junta-andalucia-caso-ere-prostitutas_1601953/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PABLO CASADO CONVALIDADO

En el PP no dan una a derechas. Cuando todo parecía encarrilado para que el vencedor de las primarias pasara unas vacaciones de aupa, saludando emigrantes y disfrutando abucheos en fiestas de pueblo, a una jueza, Carmen Rodríguez-Medel, no se le ocurre otra cosa que ponerse a trabajar en agosto. Entre ministros, presidentes autonómicos, alcaldes y concejales la población imputada del PP había crecido tan desaforadamente que en cualquier momento podían pedir la independencia. Afortunadamente, en Génova tienen solución para todo y han pensado que lo mejor es llevar un presidente imputado ya de casa. Las alegaciones de Casado en la rueda de prensa han estado en la línea habitual del partido: se declara inocente de todo, especialmente de estudiar. A Casado no se le vio el pelo por la Universidad Rey Juan Carlos en ningún momento porque estaba demasiado ocupado estudiando…

https://blogs.publico.es/davidtorres/2018/08/07/pablo-casado-convalidado/

severino garcia alarcia dijo...

MORGÓN todavía no entiendo como se puede negar el plantar arboles alrededor de esa zona cuando con ello se evitaría que muchas aves murieran al chocar contra los cristales que la rodean,lo cual con ser importante(cada vez hay menos aves)no es lo único que se conseguiría,pues ademas se le facilitaría sombra a una instalaciones deportivas,cosa que en su momento las cabezas pensantes que las construyeron,no debieron pensar.A tiempo estamos.

Publicar un comentario