viernes, 25 de mayo de 2018

Únete a la fiesta.


12 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿POR QUÉ RIVERA NO PUEDE ROMPER CON RAJOY?

Veinticuatro horas después de que el PNV actuara como salvavidas del presidente Rajoy, en la votación de ayer sobre los Presupuestos, la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional colocaba su cabeza en la bandeja de Ciudadanos, publicando la sentencia sobre la Gürtel. Así, esta legislatura alargada hasta junio de 2020 por el lehendakari Urkullu, tras conocerse que el propio Partido Popular era también condenado, podía, ahora mismo, haber sido frustrada por Rivera. No ha sido así, el propio interesado ha retrasado su decisión hasta el 11 de junio. Y es que ni aunque quisiera, podría hacerlo. Le impide romper con Rajoy su fiel Infantería política, pese a que le empujan tanto la Brigada Aranzadi (jueces) como la Brigada Mediática (periodistas e intelectuales) El principal responsable de la Gürtel es Aznar, y Rajoy después. Rivera no puede criticar a uno sin hacerlo también al que hoy cabalga junto a él, el caballo joseantoniano de Ciudadanos. El guerrero de las Azores y la FAES, el estado mayor de la caverna, alientan y dirigen el discurso extremista, in crescendo, de todas las tropas de asalto de Ciudadanos…

http://blogs.publico.es/fernando-lopez-agudin/2018/05/25/por-que-rivera-no-puede-romper-con-rajoy/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MARIANO HACE MAGIA Y ALBERT VE UNA BARAJA ESPAÑOLA

Había un mago argentino genial (René Lavand se llamaba) que, a pesar de ser manco, podía realizar juegos de cartas estrictamente inverosímiles. Una de sus especialidades era desparejar, a la vista del público y ante el ojo implacable de las cámaras, seis cartas -roja, negra, roja, negra, roja, negra-, para que luego, cuando las volteara muy despacio, aparecieran emparejadas como por milagro: tres rojas y tres negras. Nadie acertaba a verle el truco y aun así, Lavand subía las apuestas, al repetir y repetir la rutina cada vez más despacio. “No se puede hacer más lento” decía con su inconfundible acento porteño. Se equivocaba, porque el tribunal del caso Gürtel puede hacer el mismo truco una y otra vez, invirtiendo varios años en ir dando vuelta a los naipes. Correa, Crespo, Bárcenas, López Viejo, Sepúlveda, Mato. No se puede hacer más lento. La prestidigitación consiste precisamente en eso, en frenar y acelerar el movimiento del sumario, como los jueces de este país donde impera la justicia de dos velocidades o justicia minipimer. Si le hubieran imprimido la misma pachorra espectacular a los acusados del procés que al rebaño descarriado de la Gürtel, Cataluña no sólo sería ya una república independiente sino que estaría formando una confederación mediterránea junto a Malta y Grecia. La prestidigitación consiste, también, en que el público mire hacia otro lado mientras se escamotean las cartas, de manera que cuando oyes “Zaplana”, en realidad te están colando los presupuestos generales del Estado, y cuando oyes “Gürtel” te están aplicando el artículo 155. Todo con la inestimable ayuda del PNV, porque cuando el PP ha necesitado una claque, un ayudante o un payaso que distrajese al personal, nunca le han faltado voluntarios…

http://blogs.publico.es/davidtorres/2018/05/25/mariano-hace-magia/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL PSOE REGISTRA LA MOCIÓN DE CENSURA CONTRA MARIANO RAJOY EN EL CONGRESO

El PSOE ha registrado esta misma mañana la moción de censura contra Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados. La ha entregado en mano la portavoz del grupo parlamentario socialista, Margarita Robles. Los plazos reglamentarios, de esta forma, empiezan ya a correr. Tal y como adelantó ayer Público, tras horas de intenso debate, la dirección federal del PSOE decidió dar el paso y presentar una moción de censura contra Mariano Rajoy tras la sentencia del caso Gürtel, que condena al PP y a varios dirigentes por la financiación ilegal del partido. Sánchez ha reunido esta mañana a la Ejecutiva Federal en la sede del partido en Ferraz, aunque la moción fue registrada en el Congreso antes del encuentro, que ha comenzado a las 11 horas. La reunión, en realidad, es prácticamente de trámite, pues la mayoría de los miembros de la Ejecutiva Federal, así como varios barones del PSOE, apostaron desde el principio por dar el paso y no limitarse a la crítica al Gobierno…

http://www.publico.es/politica/psoe-registra-mocion-censura-mariano-rajoy-congreso.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

HAY QUE ECHAR AL PP

Conocida la sentencia del caso Gürtel y acreditado que el PP era el eje de una corrupción institucional que le permitió financiarse ilegalmente, constatado que se manipularon contratos y se hincharon precios con el correspondiente quebranto a las arcas públicas y confirmado que el partido mantuvo durante años una caja B de mordidas y sobresueldos, a Rajoy sólo le quedaba la dimisión, la dignidad de una renuncia que pusiera una pequeña tirita en la enorme herida que su partido ha causado a la democracia española. Pero Rajoy, al quien el tribunal no da credibilidad y sugiere que mintió para evitar el reproche social, el alter ego de ese M. Rajoy que figura en los apuntes de Bárcenas como receptor de 373.000 euros en sobresueldos, no se irá, y por esa misma dignidad de la que carece, por un imperativo moral, es urgente echarle cuanto antes del Gobierno porque deshonra al cargo y avergüenza al país…

http://blogs.publico.es/escudier/2018/05/25/hay-que-echar-al-pp/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CIUDADANOS EXIGE UNAS ELECCIONES ANTICIPADAS TRAS LA MOCIÓN DE CENSURA DEL PSOE

Ciudadanos exigirá una convocatoria de elecciones anticipadas y no apoyará la moción del PSOE contra el el Ejecutivo de Mariano Rajoy por la sentencia de la Gürtel. Así lo ha anunciado este viernes el portavoz de la formación, José Manuel Villegas, que ha apuntado que los naranjas optarán por solicitar a Rajoy "que convoque unas elecciones en las próximas semanas". De no convocarlas, ha anunciado el portavoz, desde Ciudadanos estarían "dispuestos a impulsar y a apoyar una moción de censura instrumental para que se convoquen elecciones". "Entiendo que el señor Sánchez ha recabado el apoyo de los separatistas y supongo que también de los populistas para esa moción y, por lo tanto, en esa moción no va a estar Ciudadanos", ha señalado Villegas en una rueda de prensa desde Valencia. El portavoz ha apuntado que "la solución a la crisis provocada por la corrupción no son ni las prisas ni el oportunismo del señor Sánchez"…

https://www.eldiario.es/politica/Ciudadanos-elecciones-anticipadas-sentencia-Gurtel_0_775172720.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Causáis infinitamente más miedo los españolistas, muy españolistas y mucho españolistas, que los populistas”.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Una vez demostrado que el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mintió deliberadamente es su declaración como testigo, no puede seguir siendo Presidente ni un segundo”.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“¿Servirá alguna vez la página municipal del Ayuntamiento de Nájera para colgar lo que de verdad nos interesa a los ciudadanos, en lugar de para colgar carteles?”

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Ánimo, que va a levantar!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Descanso: Náxara-1 Hospitalet-0

severino garcia alarcia dijo...

MORGÓN una moción de censura que duda cabe que puede llegar a no prosperar,pero hay momentos en los cuales se tiene que presentar.LE PESE A QUIEN LE PESE.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

AYUNTAMIENTO DE NÁJERA CONVOCATORIA A SESIÓN
Por la presente cito a Vd. para que concurra a la SESIÓN ORDINARIA DEL PLENO DEL AYUNTAMIENTO, que tendrá lugar el MIÉRCOLES DíA 30 DE MAYO A LAS 20:30 HORAS, con arreglo al Orden del Día que se expresa, debiendo, caso de no poder asistir, comunicarlo con la antelación suficiente a esta Alcaldía. De no poderse celebrar la sesión por la falta de número legal de asistentes, tendrá lugar en 2 a convocatoria, a las 48 horas de la señalada para la primera. A partir de esta fecha, tendrá a su disposición los expedientes y cuantos antecedentes se relacionan con los asuntos incluidos en la convocatoria, al objeto de que pueda conocerlos antes de deliberar.
ORDEN DEL DIA
1.- LECTURA Y APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE LOS BORRADORES DE LAS ACTAS DE LAS SESIONES ANTERIORES.
2.- DACIÓN DE CUENTA DE LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO GENERAL MUNICIPAL DEL EJERCICIO 2017. Expediente 36/2018.
3.- LEVANTAMIENTO DE SUSPENSIÓN DE LOS EFECTOS DEL ACUERDO DE PLENO DE FECHA 26 DE ABRIL DE 2017 POR EL QUE SE RESOLVíA EL RECURSO DE REPOSICIÓN INTERPUESTO POR EL POLICíA LOCAL D. JOSÉ MANUEL GÓMEZ GONZÁLEZ CONTRA EL ACUERDO DE PLENO DE FECHA 22 DE FEBRERO DE 2017 POR EL QUE SE RECONOCíA LA COMPATIBILIDAD PARA EL EJERCICIO DE LA ABOGACíA. Expediente 2406/2016.
4.- MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL ALTERNATIVA NAJERINA, SOLICITANDO CUMPLIMIENTO ACUERDO PLENO DE ENERO DE 2018 RELATIVO A ASIGNACIONES GRUPOS POLíTlCOS. Expediente 2.028/2018
5.- MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL ALTERNATIVA NAJERINA SOBRE PROPUESTA REGLAMENTO ASIGNACIONES GRUPOS POLíTlCOS. Expediente 2.029/2018
6.- MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO POPULAR SOBRE CUMPLIMIENTO DE LA MOCIÓN DEL PLENO DE NOVIEMBRE DE 2017 Y DAR SOLUCIÓN A LA ZONA DE PEÑAESCALERA.
Expediente 2.031/2018
7.- ASUNTOS DE LA ALCALDÍA.
8.- RUEGOS Y PREGUNTAS.

Publicar un comentario