sábado, 26 de mayo de 2018

La grandeza del fútbol.

 
Más allá del resultado final, la grandeza del fútbol es la de convertir el encuentro en una fiesta fraternal e inolvidable, como la que hemos vivido hoy en la ribera del bravo Najerilla, disfrutando de una generosa y sabrosísima paella, a pesar de la lluvia. Los seguidores de cualquier equipo que venga a jugar con nuestro Náxara, han de marcharse de Nájera cual si se fueran de su ciudad. Ésa es la grandeza del fútbol. Y ésa es nuestra seña de identidad. Por lo demás, la balanza se ha inclinado hoy a favor de los colosos del Náxara. -Náxara-3 Hospitalet-0-

21 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Los peregrinos que han pasado hoy por la ribera se han quedado alucinados con semejante juerga. Algunos de ellos han decidido disfrutar también de la paella. Y como diría Mariano Rajoy: “La victoria del Náxara de hoy, no es un tema menor; es un tema mayor. Porque para ganar al Hospitalet, hay que ser muy buenos jugadores y mucho buenos jugadores”. ¡Náxara Campeón!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MIEDO Y ASCO EN LA PRENSA

Ya lo dice el periódico de Francisco Marhuenda muy clarito en su editorial: no está bien eso de presentarle mociones de censura al bueno de Mariano Rajoy, pues de todos es sabido que sin Mariano no hay estabilidad, se dispara la prima de riesgo, y se ponen nerviosos los mercados y los banqueros suizos. Para La Razón, la moción de censura, cuando viene de la izquierda –en este caso presunta–, no es un mecanismo democrático, sino un funambulismo personalista de Pedro Sánchez “para utilizar el Parlamento como una mera caja de resonancia”. Continúa el periódico de Planeta reconociendo que “los partidos pueden elucubrar en sus tácticas palaciegas para alcanzar el Gobierno sin pasar por las urnas, pero no a costa de la estabilidad del país”. O sea, que la égida corrupta que relata la sentencia Gürtel en 1.600 folios no afecta a nuestra estabilidad, ni a la marca España, ni a la confianza que puedan tener los empresarios extranjeros a la hora de invertir en España sin traer el maletín con la mordida…

http://blogs.publico.es/repartidor/2018/05/26/estadista-corrupto-pero-estadista/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿POR QUÉ?
Para una cosa que han hecho bien -poner las mesas de la caldereta en la Calle Mayor el Día de La Rioja-, van y la quitan. ¿Por qué?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

TRANSPARENCIA.
¿Podremos enterarnos alguna vez de lo que se gestiona en las Comisiones Informativas, Juntas Locales de Gobierno y Plenos del Ayuntamiento de Nájera, a través de su página web, o seguiremos viendo solamente recortes de periódicos y carteles?

concejal14 dijo...

Según he entendido el Ayuntamiento quiere beneficiar también a los hosteleros amigos del Paseo, que por si, al tener el parque infantil al lado no les falta clientela y tener las piscinas al lado (ya sabemos porque). Según esta regla, el próximo año se puede hacer en Wichita no? Lo que han conseguido es abrir una nueva polémica. Los de arriba, los de abajo, los del lado derecho y/o izquierdo del río. En cambio, en Calle Mayor tendrán las banderitas. ¿Habrán tenido en cuenta la previsión del tiempo? Como llueva, habrá que ir con las botas de lluvia en el Paseo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL 68,4% DE LOS VOTOS APOYAN A IGLESIAS Y MONTERO, CON LA MAYOR PARTICIPACIÓN EN UNA CONSULTA INTERNA DE PODEMOS

Casi el 68,4% de los votos apoyan a Pablo Iglesias e Irene Montero, con un récord de participación en una consulta interna a los inscritos e inscritas de Podemos. Un total de 188.176 personas han expresado su decisión respecto a si Pablo Iglesias e Irene Montero deben conservar o no su escaño y sus respectivos cargos como secretario general y portavoz parlamentaria en el Congreso de la formación morada. Sólo un 31,58% ha rechazado la continuidad de Iglesias y Montero. La consulta, que se ha realizado a lo largo de esta semana con motivo de la polémica compra de un chalet en Galapagar a través de una hipoteca a 30 años de 540.000 euros, ha sido la que hasta el momento se ha configurado como la más participativa de las redes internas del partido, con el 40% del censo total. El porcentaje de participación sobre el censo total de inscritos e inscritas se sitúa así 6 puntos por encima del récord anterior, que se dio en relación a la votación para el Consejo Ciudadano Estatal en Villaverde II. Entonces, se contó con el voto del 33,95% del censo total, el 55% del censo activo…

http://www.publico.es/politica/68-votos-apoyan-iglesias-y-montero.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CONDENA.
Aún estoy esperando que la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, condene el hecho de que 80.000 españoles de extrema derecha vayan a ir a “hacer una barbacoa” al chalé de Pablo Iglesias.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MONEDERO: "EN EL ATAQUE MÁS BRUTAL QUE SE RECUERDA, PODEMOS SE REINVENTA CON LA DIRECCIÓN DE IGLESIAS Y LA PORTAVOCÍA DE MONTERO"

El fundador y exdirigente de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha afirmado este domingo tras conocerse los resultados de la consulta de Podemos que "en el ataque más brutal que se recuerda", Podemos "se reinventa" con la dirección de Iglesias y la portavocía de Montero: "Rajoy, te quedan dos telediarios". Poco antes, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha asegurado que los inscritos han "devuelto las fuerzas y la confianza" que "algunos" querían quitarles.

https://www.eldiario.es/politica/Monedero-Podemos-Iglesias-portavocia-Montero_0_775872773.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

BASES CONCURSO BALCONES FLORIDOS 2018
I. Requisitos de participación: Podrán participar en el presente concurso todo/a propietario/a de vivienda ubicada en el término municipal de Nájera, o arrendatario/a de la misma, con BALCÓN, VENTANA o TERRAZA que reúna las condiciones necesarias para ser decorado sin que ello suponga un peligro para la integridad del mismo ni la de los viandantes. Igualmente podrán concurrir al concurso Asociaciones de vecinos y colectivos y establecimientos de comercio y hostelería. II. Objetivos: El objetivo de esta convocatoria es llamar la atención sobre los beneficios socio ambiéntales de la recuperación de los balcones como elementos vivos de la ciudad e implicar a los vecinos de Nájera en el cuidado y ornamentación de sus balcones y ventanas para conseguir una mejora estética, tanto de los edificios como de las calles de la ciudad. III. Inscripciones y participación. Los interesados podrán inscribirse mandando las fotos al correo electrónico: balconesfloridosnájera@gmail.com, y por Facebook en la página oficial del concurso “Cuarto concurso Balcones Floridos” Nájera 2018. IV. Valoración del concurso: La valoración de los balcones participantes se realizará durante el período comprendido entre el 15 de junio al 15 de septiembre. Durante el período de valoración los/as propietarios/as o inquilinos/as de los balcones/ventanas en concurso permitirán la realización de fotografías o recogida de imágenes por cualquier otro medio, siempre desde el exterior de la vivienda.
V. Criterios de Valoración: Se establece como valores puntuables la originalidad, la calidad ornamental, la perdurabilidad y el diseño florístico.
VI. Jurado: Su composición será formada por un representante de la Asociación de Hostelería y Comercio "Barrios Históricos de Nájera”, un concejal del Ayuntamiento de Nájera, y un tercer voto de los patrocinadores del concurso. Habrá un cuarto premio con el voto popular que se realizará a través de los votos en Facebook.
VII. Premios: La entrega de premios se realizará en acto público en fecha que será anunciada con suficiente antelación. Se establecen los siguientes premios: PRIMER PREMIO.- Trofeo y premio. Cena para dos personas en “La Mercería”. SEGUNDO PREMIO.- Trofeo y premio. Cena para dos personas en “Café Pepe”. TERCER PREMIO.- Placa y paella para 6 personas “Cafetería Virginia”. VOTO POPULAR. Trofeo y detalle decorativo para su balcón.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

A POR EL DESAHUCIO DE RAJOY

A pesar de la asunción de esta sociedad narcotizada, me sorprende -y decepciona- ver cómo la ciudadanía no sale a la calle en bloque exigiendo la dimisión de este Gobierno indigno. Mientras la izquierda sigue peleándose entre sus filas para aliarse, lo cierto es que la putrefacción del Partido Popular, la corrupción institucionalizada y la mezquindad de sus dirigentes debería unir a personas de todo signo político: hay que desahuciar de manera urgente a Rajoy de La Moncloa. No hay excusas, ni siquiera, para el electorado del PP que, si tiene un mínimo de decencia y honestidad, debería exigir la dimisión de Rajoy que, lejos de asumir que la Justicia ha acreditado la contabilidad paralela del partido del Gobierno, tira balones fuera. Su rueda de prensa fue lamentable, con ese recado implícito de “os estamos robando a manos llenas, pero lo que os podría venir sería peor”…

http://blogs.publico.es/david-bollero/2018/05/28/desahucio-rajoy/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SOMOS FRANKENSTEIN

La derecha ha puesto en circulación la expresión “Gobierno Frankenstein” para descalificar los apoyos que tendría que concitar la moción de censura de Pedro Sánchez para que triunfara. Se resalta desde esa orilla lo grotesco e inviable que resultaría un Ejecutivo que comenzara a andar con el apoyo de ‘populistas’, IU, independentistas y nacionalistas vascos, y desde el PP se ha llegado incluso a hablar directamente de traición a España, como si las décadas de latrocinio que ha acreditado la sentencia de la Gürtel supusieran la expresión más elevada de lealtad a la patria. Formado como un puzle a martillazos, el engendro imaginado por Mary Shelley no es que fuera muy agraciado con su piel amarillenta y apergaminada, su altura de pívot de baloncesto y sus labios estirados y negros. Pero es que España como país es bastante Frankenstein. Ese espantajo que nos quieren presentar somos nosotros mismos, que tampoco nos damos aires de Adonis y que exhibimos una pluralidad de gentes y de ideas que muchos tildarían de monstruosa. El cuerpo de ese ente que llaman España tiene miembros diversos unidos con suturas apresuradas y camina con dificultades. Su identidad es una amalgama de fragmentos. Entre otras, tiene extremidades andaluzas, gallegas, catalanas o vascas, un torso castellano y un cerebro, cuyo origen, sigue siendo un misterio. Frankenstein era una “momia espantosa” pero no carecía de sentimientos y hubiera expresado su bondad natural si alguien se lo hubiera permitido…

http://blogs.publico.es/escudier/2018/05/28/somos-frankenstein/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LOS PRIMOS DE RIVERA

Casi todos tenemos un primo, en política se hizo célebre el de Rajoy. Pero hay muchas clases de primos, la RAE, en una de sus entradas, define primo como aquella persona incauta que se deja engañar o explotar fácilmente. Los primos no se entretienen mucho en discernir sus engaños, por eso lo son, son felices en su ingenuidad. Si les dicen que todos somos iguales porque hemos nacido en un mismo sitio, con una misma nacionalidad, "po p'alante". Si les dicen que vamos unidos en pos de un destino en lo universal, con una única raza, bandera, himno, lengua, pues también. Otros primos no es que sean ingenuos, es que lo son de conveniencia. El repertorio popular en español es rico y elocuente. Dicen que el partido de Rivera ha puesto oficinas para reclutar gente del PP. Pues aquí tenemos otra versión de primo; a apuntarse, a donar sangre, que esto va de transfusión entre las derechas, mientras más primo más me arrimo, que se acaba esto, y ya se sabe, al que a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija…

https://www.eldiario.es/andalucia/desdeelsur/primos-Rivera_6_775932411.html

jesus dijo...

El concejal Julio tiene puesto en su facebook esto:"Hoy el Presidente del C.E L'Hospitalet el ex diputado nacional Santiago Ballesté nos ha comentado que les ha sorprendido la cantidad de banderas del Náxara C.D💙💨💙💨💙💨💙 por nuestras calles y de la gran afición que tenemos para lo pequeño de nuestro municipio en comparación con los 255.000 habitantes de L'Hospitalet de Llobregat. Nos han dicho que podemos estar muy orgullosos de ello💪⚽️🛡
Aúpa Náxara!!!", y digo yo. Con dos cojones!, Vanagloriarse de que un pueblo (no un ayuntamiento, no su ayuntamiento), una afición tenga muchos seguidores y no de que su ayuntamiento haya limpiado de mierdas las calles y las haya arreglado, de que haya muchos puestos de trabajo o de que sea una ciudad próspera y buena dónde vivir definitivamente marca el nivel al que quieren llegar los que ahora manda, sin olvidar de que los que antes estaban hacían exactamente lo mismo. ¿Porqué no tenemos unos políticos con cabeza? Más cabeza, menos huevos y más ganas de hacer las cosas.

concejal14 dijo...

Tengo una pregunta.
¿En Nájera tenemos una Comisión de Transparencia?
La pagina del Ayuntamiento , como bien dices, solo publica eventos.Pero un Ayuntamiento es algo más que fiestas.
Se tendría que publicar de forma periódica y actualizada la información cuyo conocimiento es relevante para garantizar la transparencia de la actividad del Ayuntamiento, relacionada con el funcionamiento y control de la actuación pública.
Y todo eso en cumplimiento de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información pública y Buen gobierno.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

NUESTRO ADN
Los que se quedaron increíblemente sorprendidos fueron los aficionados del Hospitalet en la gran fiesta vivida en la hermosa ribera del Nájerilla, cuando vieron que en un pueblo desconocido para ellos no fueron tratados como forasteros, sino como auténticos najerinos. Y eso nada tiene que ver con políticos, sino con la nobleza, la simpatía y la generosidad que llevamos en el ADN los najerinos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

OLORES.
Los vecinos de la calle San Fernando -“la cuesta de Villa Pilar”- y de la calle Samaniego estamos padeciendo últimamente unos olores insoportables a productos químicos en pisos, bajos y locales comerciales. ¿Alguien sabe algo sobre esto? Porque, evidentemente, este olor procede de la red de aguas residuales.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL LANGREO, RIVAL DEL NÁXARA EN LA SEMIFINAL DEL ASCENSO A SEGUNDA B

El Náxara se enfrentará al Langreo, segundo clasificado del grupo asturiano, en la semifinal del playoff de ascenso a Segunda B, tras el sorteo celebrado este lunes en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en Las Rozas. El conjunto najerino evita así a uno de los nueve campeones de sus respectivos grupos de Tercera que todavía quedaban en el bombo. Tras eliminar al Hospitalet con un cómodo triunfo 3-0 ante su afición, los pupilos de Diego Martínez tendrán el ‘factor cancha’ en contra en este segundo escalón para llegar a la categoría de bronce del fútbol español. La ida se disputará este fin de semana en La Salera, mientras que el partido de vuelta será en el Estadio Ganzábal la próxima semana…

https://nuevecuatrouno.com/2018/05/28/el-langreo-rival-del-naxara-en-la-semifinal-del-ascenso-a-segunda-b/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

AYUNTAMIENTO DE NÁJERA CONVOCATORIA A SESIÓN
Por la presente cito a Vd. para que concurra a la SESIÓN ORDINARIA DEL PLENO DEL AYUNTAMIENTO, que tendrá lugar el MIÉRCOLES DíA 30 DE MAYO A LAS 20:30 HORAS, con arreglo al Orden del Día que se expresa, debiendo, caso de no poder asistir, comunicarlo con la antelación suficiente a esta Alcaldía. De no poderse celebrar la sesión por la falta de número legal de asistentes, tendrá lugar en 2 a convocatoria, a las 48 horas de la señalada para la primera. A partir de esta fecha, tendrá a su disposición los expedientes y cuantos antecedentes se relacionan con los asuntos incluidos en la convocatoria, al objeto de que pueda conocerlos antes de deliberar. ORDEN DEL DIA
1.- LECTURA Y APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE LOS BORRADORES DE LAS ACTAS DE LAS SESIONES ANTERIORES.
2.- DACIÓN DE CUENTA DE LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO GENERAL MUNICIPAL DEL EJERCICIO 2017. Expediente 36/2018.
3.- LEVANTAMIENTO DE SUSPENSIÓN DE LOS EFECTOS DEL ACUERDO DE PLENO DE FECHA 26 DE ABRIL DE 2017 POR EL QUE SE RESOLVíA EL RECURSO DE REPOSICIÓN INTERPUESTO POR EL POLICíA LOCAL D. JOSÉ MANUEL GÓMEZ GONZÁLEZ CONTRA EL ACUERDO DE PLENO DE FECHA 22 DE FEBRERO DE 2017 POR EL QUE SE RECONOCíA LA COMPATIBILIDAD PARA EL EJERCICIO DE LA ABOGACíA. Expediente 2406/2016.
4.- MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL ALTERNATIVA NAJERINA, SOLICITANDO CUMPLIMIENTO ACUERDO PLENO DE ENERO DE 2018 RELATIVO A ASIGNACIONES GRUPOS POLíTlCOS. Expediente 2.028/2018
5.- MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL ALTERNATIVA NAJERINA SOBRE PROPUESTA REGLAMENTO ASIGNACIONES GRUPOS POLíTlCOS. Expediente 2.029/2018
6.- MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO POPULAR SOBRE CUMPLIMIENTO DE LA MOCIÓN DEL PLENO DE NOVIEMBRE DE 2017 Y DAR SOLUCIÓN A LA ZONA DE PEÑAESCALERA.
Expediente 2.031/2018
7.- ASUNTOS DE LA ALCALDÍA.
8.- RUEGOS Y PREGUNTAS.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LAS MOCIONES DE ALTERNATIVA NAJERINA.
El miércoles, 30 de Mayo, Alternativa Najerina presentará al Pleno público, dos mociones que vienen a ser la continuidad de su moción presentada y aprobada en el Pleno Publico del mes de Enero, respeto a la justificación y fiscalización de las asignaciones de los grupos políticos que forman el Ayuntamiento de Nájera. Pasado todo este tiempo, lo único que se ha conseguido es la presentación del borrador del reglamento por parte del interventor, pero las cosas no han avanzado más. Por consiguiente, someterán a la votación del Pleno los siguientes acuerdos:
1º Requerir a los grupos que aún no hayan presentado la documentación acreditativa del destino de las asignaciones, a que la presenten en el plazo de quince días a partir de este Pleno, para su fiscalización.
2º. En caso de no hacerlo, deberá quedar en suspenso el pago de dichas remuneraciones por parte de la tesorería del ayuntamiento.
3º Validación del reglamento regulador de las asignaciones a los Grupos Políticos Municipales.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL FBI DICE QUE EL 'MALWARE' VPNFILTER YA ESTÁ CONTROLADO, PERO NOS PIDE RESETEAR EL ROUTER

El FBI advirtió el pasado viernes de que la extensión del ataque del complejo malware VPNFilter afecta a cientos de miles de routers, tanto domésticos como corporativos, por lo que pidió a los usuarios que reiniciasen o reseteasen los aparatos para actualizar su software e incluso dejarlo con su configuración de fábrica, como medida para protegerse de esta amenaza. VPNFilter, presumiblemente de origen ruso, afecta a más de 500.000 dispositivos de enrutamiento (routers) a los que puede convertir en bots para realizar ataques masivos coordinados, e incluso dejarlos inutilizados. Pese a que el FBI tomó el control de esta red de bots ya que cerró por orden judicial un sitio web desde el que, supuestamente, se iban a coordinar ataques remotos usando esta red de bots, muchos routers han sido infectados. La advertencia del Gobierno de EEUU tiene como objetivo limpiar esos dispositivos…

http://www.publico.es/sociedad/ciberseguridad-vpnfilter-duda-resetee-router.html

severino garcia alarcia dijo...

MORGÓN con respecto a los olores que estaís sufriendo en la zona tengo que decir que es un tema el cual no se debe de echar en "saco roto",pues en mi etapa de conserje en SANCHO III durante una buena temporada sufríamos frecuentes pestilencias que llegaban a producir arcadas,por lo que la dirección del centro intervino;se llamo a la policia municipal,se tomaron muestras del agua del saneamiento(yo en persona tomé alguna)llegandose a la conclusión,no oficial de que podían provenir del matadero.Se soluciono el tema;ahora el matadero no está y ademas parece ser que son de origen quimico.¿De donde vienen?¿Que dirección trae la red de saneamiento?Se debe de buscar al culpable,aplicarle la ley con todas las consecuencias,le pese a quien le pese.Con la salud del ciudadano no se juega.

Publicar un comentario