domingo, 30 de abril de 2017

Defendamos lo nuestro.


Mañana, 1º de Mayo, escenificaremos una vez más la defensa de nuestro territorio y la aclamación de Fernando III “el Santo”. Espero y deseo que seamos muchos los najerinos que acudamos. El tiempo, aunque no va a hacer un día completamente soleado, va a estar de nuestro lado. Así que no tendremos excusa para no asistir a tan magnos actos.

7 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

"Recordad que el secreto de la felicidad está en la libertad, y el secreto de la libertad en el coraje". -Tucídides-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA DEFENSORA DEL VOTO FEMENINO.
Feminista, abogada, política, comprometida con sus ideales hasta el último día de su vida, Clara Campoamor es una de las grandes figuras de la historia del siglo XX en nuestro país. Cuando las mujeres eran una exagerada minoría en las universidades españolas, Clara consiguió hacerse un hueco y se licenció en derecho. Cuando ellas raramente ejercían, Clara trabajó como abogado y tramitó los primeros divorcios. Cuando las mujeres no existían en el Parlamento, ella entró en el hemiciclo defendiendo sus derechos. Cuando incluso había mujeres que no aceptaban el voto femenino, Clara Campoamor consiguió su aprobación el 1 de octubre de 1931.
-Hoy se cumple el 45 aniversario de su muerte en el exilio-

Benjamin dijo...

Querido Eusebio: admiro tu capacidad de resistencia y persistencia en aras del la libertad y bien común. Reconozco que estoy derrotado por la indiferencia de la sociedad.

Viene a cuento tu recuerdo para Clara Campoamor, en su lucha por la mujer, que en horrosas excepciones, hoy produce -como minimo- tristeza por su desconocimiento sobre ella.

Es muy normal hoy en día, ver como otras chicas se divierten a costa de otra. Ejemplo lo ocurrido en una televisión italiana de la cadena Mediaset (Berlusconi-Tele 5) http://elpais.com/elpais/2017/05/02/videos/1493718054_988654.html

No obstante, si alguno/a de tus lectores está interesado en ella, TVE tiene un documental.

Clara Campoamor. La mujer olvidada
http://www.rtve.es/alacarta/videos/clara-campoamor-la-mujer-olvidada/clara-campoamor-mujer-olvidada/3283280/

Yo no me olvido de ti, tampoco de Seve. Para ambos mi mejor abrazo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Es un honor leerte, mi buen Amigo Benjamín. Consérvate bueno.

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN ante todo decirle a nuestro,creo que le podemos llamar amigo,BENJAMIN que es una gran alegría para mi cada vez que se asoma a este tú espacio en el cual leemos cosas maravillosas y tambien otras autenticas barbaridades normalmente,por no decir siempre,dichas por anónimos que tengo la seguridad de que cara a cara no se atreverían a decir;dicho lo dicho amigo BENJAMIN te diré que no se lo que ha sucedido en esa cadena italiana,aunque siendo de quien es......pues eso,si se lo que pasa en esta nuestra sociedad y es que existe un desconocimiento supino de que los derechos de los cuales se disfruta hoy han costado mucho esfuerzo, incluso vidas,el conseguirlos y los usamos como si no tendríamos que pelear día a día por mantenerlos ya que si no lo hacemos algún día nos los quitaran,algunos ya nos han quitado y parece que no importa;entonces los echaremos en falta.Tengo la seguridad de que si en NÁJERA pregunto,nada mas que a la mitad de la población y no excluyo a nadie ni por sexo ni edad por CLARA CAMPOAMOR muy poquitos sabrían decir quien fue y lo que tuvo que luchar para lograr lo que logró;mas si preguntas por futbolistas,gente del famoseo y otros "especimenes" seguro que saben hasta la marca de calzoncillos o braga que utilizan.Asi nos va.Te devuelvo el abrazo y no porque no acepte el tuyo si no para fundirnos en uno solo.

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN a nuestrO comÚn amigo BENJAMIN decirle que muchas gracias por el enlace al documental de TVE sobre CLARA CAMPOAMOR;como deja claro el esfuerzo de los que buscan el beneficio de los demas,para lo cual no dudan en mantener a toda costa sus mas profundos ideales y como son capaces,los rastreros,ruines,falsos,etc.,etc.,en faltar,incluso,a lo mas sagrado que tiene un ser humano,¡su palabra,para conseguir sus mas ruines fines.Muchas gracias BENJAMIN.

Benjamin dijo...

Seve: es imposible conocer todo pero es suficiente con tener interés en saber más. Alguien ha dicho últimamente que no tenemos un problema de exclusivo de políticos indeseables, groseros, faltos de inteligencia, corruptos y todos los etcéteras que se les quiera añadir. Tenemos un problema de SOCIEDAD, de MEDIOS DE COMUNICACION, de JUSTICIA. Falta decencia.

Escuchar al Sr.Moix decir ésta mañana públicamente que en Alemania existen leyes para castigar las filtraciones y que debería hacerse aquí algo igual. ¿Ésto es lo único de desea copiar de Alemania?.

Estamos enzarzados en discusiones banales que no conducen a nada. No salvo a nadie. El Congreso parece un bar viendo un partido de fútbol.

Solo un ejemplo: ¿alguno/a de los 350 diputados conoce los acuerdos entre el Estado español y la Santa Sede de 1979?. Pues yo los invitaría a leerlos y tomaran la decisión de suprimirlos o al menos, modificarlo. En ningún país de Europa existe algo semejante. "Una reforma de la ley Hipotecaria en 1998 durante el Gobierno Aznar permitió a la Iglesia, y solo a la Iglesia, inscribir lugares de culto y otras propiedades que no estuvieran registradas". "
Los ciudadanos de Córdoba averiguaron en 2009 que la mezquita había sido registrada a nombre del Obispado tres años antes (el 2 de marzo de 2006), acto que le costó 30 euros". ¿Están hartos de la "transición"?. Pues nada, que se dejen de retóricas y manos a la obra. Tienen mucho trabajo por delante.

Llegaran las próximas elecciones y seguirán con aquello de "son galgos o son podencos". La cosa no da para más.

Esto no quita para que -mientras uno se lo permita y el cuerpo lo aguante- se tomen unos cuantos vinos. Con abrazo incluido.





Publicar un comentario