jueves, 14 de abril de 2016

¡Salud y República!


“El hombre es libre, tiene que ser libre. Su primera virtud, su gran hermosura, su gran amor es la libertad”. Juan Ramón Jiménez

14 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡LA ESPAÑA QUE DIJO NO AL FASCISMO!
Hace 85 años, el 14 de abril de 1931, fue proclamada en España una República de "trabajadores de todas las clases". Sería la primera experiencia democrática del país. El nuevo proyecto republicano puso en marcha la descentralización del Estado, reconoció la igualdad de la mujer y sus derechos políticos, puso en marcha la reforma agraria, implantó la laicidad del Estado y la educación pública y gratuita pasó de ser un privilegio a un derecho de todos los españoles. Pero todos estos proyectos, y sus defensores, fueron pasados por las armas.
Durante los años de dictadura franquista, el régimen justificó el levantamiento militar y golpe de Estado por “el peligro comunista”. Las justificaciones de los conservadores fueron evolucionando a lo largo de los años manteniendo siempre el mismo núcleo: la culpa de la Guerra Civil fue de la II República. Así Manuel Fraga concedió a El País en 2007 una entrevista en la que aseguró: “Pero los muertos amontonados son de una guerra civil en la que toda responsabilidad, toda, fue de los políticos de la II República. ¡Toda!”. En esta misma línea se manifestó Esperanza Aguirre en un artículo publicado recientemente en ABC en el que afirmó: “La "II República fue un auténtico desastre para España y los españoles (…). Muchos políticos republicanos utilizaron el régimen recién nacido para intentar imponer sus proyectos y sus ideas -en algunos casos, absolutamente totalitarias- a los demás, y que faltó generosidad y patriotismo"…

http://www.publico.es/politica/espana-dijo-no-al-fascismo.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡BLINDAJE A LOS SINVERGÜENZAS! ¿DE VERDAD NOS QUEDA LA PALABRA?
El foco mediático y la alerta de sindicatos, organizaciones civiles y otras fuerzas políticas hicieron mella en el grupo socialista en el Europarlamento, pero finalmente han decidido no forzar que se posponga la votación de la Directiva de Secretos Comerciales, que previsiblemente será aprobada este mismo jueves en Estrasburgo. Tal y como informó este diario el miércoles, la presión sobre el grupo de los Socialistas y Demócratas (S&D), en un contexto de "alarma social" tras la publicación de los papeles de Panamá, llevó al PSOE y a otros partidos de esta familia a pedir su aplazamiento dentro del grupo, pero hoy el S&D ha decido ser "coherente" y respaldará un texto que cuenta con su absoluto respaldo, pero también con el del Partido Popular Europeo y el de los liberales…

ww.publico.es/internacional/eurocamara-aprobara-hoy-blindaje-secretos.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡PANAMÁ, PATRIA QUERIDA!
Sales de ver el partido de Messi, sacas dinero en el Santander o el Sabadell para pagarte una habitación en el Meliá (si es que puedes permitírtelo) donde te tragas en la tele (que ya hay que tener ganas) el nuevo programa de Bertín y después una peli de Almodóvar interpretada por Imanol Arias y finalmente te acuestas leyendo a Vargas Llosa mientras escuchas en la radio que Soria le ha puesto un impuesto al sol pero nos escamotea el suyo propio como la hermana del rey y la mujer del ex ministro Arias Cañete y, casi en sueños, te preguntas por qué tú sigues tributando en España si todo indica que te has mudado a Panamá sin darte cuenta. Al día siguiente, lees que Aznar, el mejor presidente de la Historia mundial, tendrá que pagar una multa por intentar trampear a Hacienda y empiezas a pensar que todo el que pilla cacho en este país, lo privatiza o lo externaliza para no tener que compartirlo. Es así como se amasan las fortunas. Nada nuevo. Los piratas siempre han escondido bajo tierra los tesoros robados y estamos descubriendo que tenemos bucaneros en todos los estamentos de la cúspide, desde el gobierno a la realeza, pasando por la empresa, el deporte, la banca y el artisteo. Y eso que ni siquiera están todos los que son. En los papeles de Panamá, hay una mínima parte de los que llevan su dinero a hacer turismo. Sólo la ventajosa amnistía que Montoro les regaló a estos refugiados del dinero, acogió a 30.000 personas y 618 empresas. Sumemos los que siguieron tomando el sol en el paraíso y tenemos que las playas fiscales parecen Benidorm en pleno agosto…

ww.eldiario.es/carnecruda/lo-llevamos-crudo/Panama-patria-querida_6_504709568.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿DÓNDE ESTÁN AHORA LOS DE LA CAVERNA MEDIATICA?
Nueva omisión, y nuevo disgusto de la redacción de Informativos de TVE. El Telediario 1 de este miércoles no incluyó la noticia sobre la multa de Hacienda al expresidente del Gobierno, José María Aznar, y la declaración paralela que le obligaba a pagar un total de casi 270.000 euros, lo que ocasionó múltiples comentarios de repulsa por parte de periodistas de la plantilla. El Consejo de Informativos difundió un comunicado en iNews, el sistema de edición interno de noticias, en el que "deplora" la ausencia de esa noticia, un episodio "muy similar al protagonizado hace meses por Juan Carlos Monedero [cofundador de Podemos] y que entonces, sí, abrió nuestros telediarios". Entre los trabajadores se multiplicaban los comentarios de rechazo y disgusto: "El Telediario no informa de la reunión entre Montoro y Aznar tras ser multado por Hacienda. Y del ministro Soria solo unas colas. Indignante!", o "Si la multa de Hacienda a Aznar y su reunión con Montoro afectase a Podemos, PSOE o C's seria noticia de apertura. Telediario no lo ha dado". Otros compañeros hablaban de "Indignación y vergüenza. Esto no es periodismo ni son periodistas sus perpetradores"...

http://www.infolibre.es/noticias/politica/2016/04/13/indignacion_entre_los_periodistas_tve_por_informar_multa_hacienda_aznar_telediario_48076_1012.html

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

USEBITO leo esto y me entra una "depre" que pa que;luego paso Facebook y una amistad que tengo,por la red ya que en persona no creo conocerla aunque ella dice que ha pasado temporadas en Najera,leo una frase que dice "Viniste a ser feliz,no te distraigas".Gran frase,para mi,pero la verdad es que me lo están poniendo muy dificil con todo lo que esta pasando;noto que estan luchando por eliminar todos los valores que mis mayores me inculcaron.No temas NO LO VAN A CONSEGUIR voy a dedicarme de lleno a lo realmente importante,para mi,que es:MI FAMILIA aunque sea pobre(las hay mas):mis AMIGOS aunque sean pobres y tengan algún defecto yo tambien y si alguien por pensar de esta manera no me saluda,criticandome por lo bajines y cuando no estoy,pues eso,como dicen en mi pueblo¡que les den pol saco"!

lereloan dijo...

Salud y Republica.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡LA II REPÚBLICA O LA ÉTICA: EL RECUERDO QUE NO CESA!
Pese a la demoledora propaganda emitida durante cuarenta años por quienes asesinaron al régimen constitucional nacido el 14 de abril de 1931 sin que mediasen disparos, ni pronunciamientos, ni motines, en medio de una inmensa fiesta –la fiesta de la esperanza- que recorrió el país de punta a punta; pese a la represión extrema llevada a cabo por los despiadados golpistas que traicionaron sus juramentos para montar a sangre y fuego una dictadura nacional-católica al servicio de las oligarquías más rancias, ignorantes y egoístas del mundo; pese a los séudo-historiadores revisionistas que, jaleados por la prensa prehistórica, han continuado durante todos estos años con la misma empresa que iniciaron Joaquín Arrarás, Manuel Aznar, Mauricio Carlavilla o Eduardo Comín Colomer, la empresa de la mentira, la difamación, la calumnia y el escarnio, la Segunda República sigue estando viva, ilusionantemente viva en el imaginario colectivo de muchos de quienes habitamos este país expoliado y humillado por décadas de gobiernos contra el pueblo. En pocos países del mundo, tras haber pasado ochenta y cinco años de la instauración de un régimen político, se sigue rememorando, añorando, soñando con unos días remotos en los que un pueblo harto de política despótica decidió deshacerse de las herrumbres del pasado para tomar las riendas de su propio destino…

http://www.nuevatribuna.es/opinion/pedro-luis-angosto/ii-republica-etica-recuerdo-no-cesa/20160413165041127336.html

Agrius dijo...

salud y republica

Eusebio Hervías del Campo dijo...


¡EL COMPLOT CONTRA SORIA!
Por puro divertimento, la francmasonería, el judaísmo internacional, la Orden del Templo de la Rosa Cruz, los Apóstoles de Cambrigde y -posiblemente aunque sin confirmar- los Iluminati han pergeñado un complot contra el ministro de Industria José Manuel Soria, con el único objetivo de dejarle en ridículo y que nos echemos unas risas a su costa. Soria, que siempre ha sido un señor muy serio menos cuando jugaba a ser la undécima reencarnación del Dalai Aznar y le imitaba en el bigote y en los gestos, está a merced de estos conspiradores tan cachondos. Por lo que se sabe hasta el momento, las organizaciones secretas antes mencionadas han logrado introducirse en varios registros mercantiles para falsificar la presencia de Soria y de su hermano en distintas sociedades, ya san offshore, onshore o sólo shore, lo que está obligando al ministro a cambiar su cuento más veces que el de Caperucita. Así, del ‘nunca he sido administrador de una empresa en Bahamas’, pasó a ‘he trabajado con una empresa británica en la nunca participé y me he enterado por la prensa de que la creó mi padre’, hasta ‘sí, vale, yo mismo monté una empresa en Reino Unido pero nadie me preguntó por ella’…

http://blogs.publico.es/escudier/2016/04/el-complot-contra-soria/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LOS RICOS TAMBIÉN LLORAN (CUANDO LOS PILLAN)
Al hombre que alardeaba en televisión de no saber encender la vitrocerámica de la cocina le encabronaba tener que dar explicaciones sobre su sociedad offshore en Panamá. A punto estuvo de implosionarle el machocerebro a Bertín cuando afirmó que, si vives en el extranjero, es normal tener una sociedad en el extranjero, aunque el extranjero de su sociedad fuera Panamá y el de su vivienda, Miami. Cuando el tertuliano incidió en tan evidente contradicción, Bertín quedó en silencio durante unos segundos -como mirando una vitrocerámica y pensando en avisar a Mulder y Scully- y respondió: “eeeeh… yo creo que ha quedado muy claro, yo no tengo más ganas de hablar ya porque creo que ya está clarito el tema”. La infanta Pilar de Borbón se acogió a la 'doctrina El Perro Se Ha Comido los Deberes' y culpó a ETA de su decisión de participar en una sociedad opaca en Panamá. Hacienda es ETA, le faltó añadir para completar el discurso. Parte de la prensa trató el asunto como si la inmunidad mediática con la monarquía fuera todavía una ley no escrita en España y la campechanía compi yogui alimentara la autocensura. Pero, a estas alturas, los borbones arrastran peor fama que en los tiempos de Alfonso XIII, y hasta un portavoz de la Zarzuela señaló que a esa señora no la conocían de nada…

http://www.eldiario.es/norte/almargen/ricos-lloran-pillan_6_505059509.html

Anónimo dijo...

El Oso de la Demanda:
Hace 85 años dijeron no al Fascismo, todavía hoy se oyen historias increíbles como las enfermeras belgas o el libro de Montserrat Llor "Atrapados". Pero todavía hoy en este país no han echado al jefe principal de esta negra herencia, RAJOY y su mafia. Que poco nos acordamos de nuestra verdadera historia. Y hoy se ha visto lo que realmente como son al NO condenar el gobierno del de LA RIOJA del partido popular en el parlamento sobre las pintadas NAZIS en la “Barranca”. SALUD Y REPÚBLICA.

Decidme como es un árbol,
contadme el canto de un río
cuando se cubre de pájaros,
habladme del mar,
habladme del olor ancho del campo
de las estrellas, del aire
recítame un horizonte sin cerradura
y sin llave como la choza de un pobre
decidme como es el beso de una mujer
dadme el nombre del amor
no lo recuerdo
Aún las noches se perfuman de enamorados
que tiemblan de pasión bajo la luna
o solo queda esta fosa?
la luz de una cerradura
y la canción de mi rosa
22 años, ya olvidé
la dimensión de las cosas
su olor, su aroma
escribo a tientas el mar,
el campo, el bosque, digo bosque
y he perdido la geometría del árbol.
Hablo por hablar asuntos
que los años me olvidaron,
no puedo seguir
escucho los pasos del funcionario.
DECIDME COMO ES UN ÁRBOL... de Marcos Ana.

Kristina Hervías Suárez dijo...

“Haced política, porque si no la hacéis alguien la hará por vosotros y probablemente contra vosotros”. Antonio Machado

¡Ahora y siempre Salud y República!

Lulea dijo...

Hoy me a tocado oir una frase muy buena,
LOS PATRIOTAS DE PULSERA
Referiendose a los peperos, que razon tienen.

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

USEBITO me ha entrado una hemorragia de "satisfacción" al enterarme del "valiente" acto realizado por "bravos"embadurnando un lugar en el cual están enterradas personas,unas por unas cosas de política y otras por otras distintas.Lo mismo digo por lo de LA BARRANCA que diría por el municipal.A los muertos hay que recordarlos pero dejarlos en paz,al menos a los que están enterrados con dignidad.Leeremos la prensa ya que lo que se lo se por las redes sociales.Yo solo pido paz y respeto,pero si alguien pide algo mas sin faltar al que piensa distinto,tiene todo el derecho del mundo.

Publicar un comentario