viernes, 15 de abril de 2016

Premio de Investigación 7 Villas.



El Colectivo 7 Villas del Alto Najerilla convoca un premio de investigación dotado con 1.000 euros sobre cualquiera de los diferentes aspectos de esta comarca riojana de montaña: historia, etnografía, arte, arquitectura, trashumancia, folklore y tradiciones, geografía, geología, fauna y flora, recursos medioambientales, promoción turística. Hay que entregar una memoria del proyecto de entre 6 y 10 páginas antes del 15 de junio de 2016. Cuenta con la colaboración de la Universidad de La Rioja y del Instituto de Estudios Riojanos (IER). Las bases están en http://www.7villas.org

10 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡LA IDÍLICA ESPAÑA DE RAJOY!
El 11 por ciento de los hogares de España, donde viven 5,1 millones de ciudadanos, no pueden calentar su vivienda en invierno hasta alcanzar una temperatura adecuada, según el III Estudio 'Pobreza, vulnerabilidad y desigualdad energética. Nuevos enfoques de análisis', presentado por la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA). El estudio destaca el incremento del 22 por ciento en los dos últimos años y apunta que Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura y Murcia, son las cuatro comunidades autónomas con mayor incidencia de pobreza energética. El trabajo de ACA desvela que el 11,1 por ciento de los hogares se declara "incapaz" de mantener su vivienda a una temperatura adecuada y esta cifra sitúa a España por encima de la media europea que está en un 10,2 por ciento. Además, hasta el 21 por ciento de los hogares españoles experimentan condiciones asociadas a la pobreza energética y un 6 por ciento, que representa a 2,6 millones de ciudadanos destinan más del 15 por ciento de sus ingresos familiares a pagar las facturas energéticas…

http://www.nuevatribuna.es/articulo/economia/millones-espanoles-no-puede-calentar-hogar-invierno/20160414180710127377.html

¡QUE NADIE SE LA CAMBIE!

Agrius dijo...

Así es amigo Eusebio, cada día más escandalizado por todo lo que está saliendo de este partido corrupto, que ha ninguneado a los ciudadanos, ha dejado en la pobreza a una gran parte de la población, en beneficio de ellos mismos, del capital,
parece mentira que estemos en el siglo que estamos,.
Abres la prensa, y el gobierno regional, presumiendo de ayudas sociales, cuando es todo mentira, estamos en Abril, y aún no hay ayudas para el pago del gas y electricidad de las familias más vulnerables.
Todo propaganda y no se les cae la cara de Vergüenza, en fin, lamentable y patético lo de este gobierno.

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

USEBITO lo malo,con ser muy malo,es que si la sensatez,han demostrado tener poca o ninguna,los políticos nos van a llevar a unas nuevas elecciones(llevan mucho tiempo cobrando y si hay elecciones volverán a cobrar,con la que está cayendo)en las cuales no creo que cambie nada y si cambia sera para empeorar la situación que están viviendo millones de familias en este pais;de todas las maneras si por desgracia se va a unas nuevas elecciones se debe de votar en consecuencia,que la abstención no es buena.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡RAJOY DA UN PORTAZO A SORIA Y REFUERZA A LA VICEPRESIDENTA!
El presidente del Gobierno en funciones no sólo ha dejado caer a su ministro de Industria, sino que ha escenificado su enfado y decepción con quien fuera también un amigo personal de Mariano Rajoy, compañero de momentos de ocio en familia -el padre del jefe del Ejecutivo residió en Canarias hasta que su salud se volvió más delicada y se instaló en La Moncloa con su hijo- y con amigos. Rajoy apoyó sin fisuras al ya exministro de Industria hasta este jueves, cuando El Mundo, El Confidencial, El Diario.es y otros medios publicaron que José Manuel Soria tenía una sociedad en la isla de Jersey, paraíso fiscal por excelencia del Canal de la Mancha que posee el mayor volumen mundial de fondos captados del extranjero. Ayer, según las fuentes del PP consultadas, el presidente recibió la noticia de Soria y su sociedad en Jersey durante un acto del PP en Cuenca, habló con la secretaria general y presidenta del PP castellano-manchego, Dolores de Cospedal, y tomó la decisión: Soria tenía que irse…

http://www.publico.es/politica/rajoy-da-portazo-soria-y.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡POR QUÉ SEIS MILLONES SEGUIRÁN VOTANDO AL PP!
No caben en las primeras páginas. Rebosa la corrupción hasta el punto que no entra ya en los periódicos. Inmejorable coartada que este jueves 14 de abril salvó a José María Aznar de las portadas de la prensa madrileña, pero no de la catalana. “Aznar, cazado por Hacienda“, titulaba El Periódico de Catalunya; “Hacienda multó a Aznar por eludir el pago de impuestos“, contaba La Vanguardia a cuatro columnas. Ni rastro de esta noticia en la primera de El País, que prefirió apostar por una foto de Pedro Sánchez en la Feria de Sevilla, en la caseta de la cadena Ser, acariciando al bebé de una Susana Díaz rigurosamente uniformada con vestido de gitana verdiblanco. Tampoco el ABC, ni El Mundo, ni La Razón, se hicieron eco en sus primeras de las trampas a Hacienda de José María Aznar, ocho años presidente del gobierno de este país. Del mutismo de Televisión Española, ya ni hablamos. Pero hay que entenderlos: no les cabe tanta corruptela, tanta picaresca institucionalizada. Y además, tenían que hablar de la victoria del Atlético de Madrid en la Champions, que pasa a semifinales después de propinarle un histórico baño al mismísimo Barça. Por mucho que se quiera, es que no queda sitio…

http://blogs.publico.es/juan-tortosa/2016/04/15/por-que-seis-millones-seguiran-votando-al-pp/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡AZNAR Y MONEDERO!
Estoy deseando oír a la vicepresidenta del Gobierno en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de hoy. No, no me malinterpreten: puedo vivir perfectamente sin sus comparecencias. Pero tengo la esperanza de que mis colegas le pregunten sobre las triquiñuelas fiscales de José María Aznar. A principios de 2015, cuando se supo que Juan Carlos Monedero había utilizado una sociedad para pagar menos impuestos por algunos trabajos profesionales, a Soraya Sáenz de Santamaría le faltó tiempo para afear la conducta del entonces número dos de Podemos. “Si todos los españoles hicieran lo mismo –vino a decir–, a ver cómo íbamos a pagar los servicios públicos, la sanidad o la educación”. Vaya por delante que creo que la vicepresidenta tenía razón. Pero ¿se atreverá a lanzarle hoy ese reproche a Aznar? Estoy convencido de que no y dará una nueva prueba de su sectarismo si, planteado el caso en la rueda de prensa, decide salirse por la tangente o simplemente calla. El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, que responde al nombre de Rafael Hernando, también sobreactuó descaradamente contra Monedero. Le llamó “defraudador”, dijo que era “el Bárcenas de Podemos” y pidió que se le exigieran responsabilidades penales. ¿Se atreverá ahora con su presidente de honor?...

http://blogs.publico.es/aqui-no-se-fia/2016/04/15/aznar-y-monedero/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ASÍ HAN DEFENDIDO MINISTROS Y CARGOS DEL PP A SORIA!

http://www.eldiario.es/politica/ministros-PP-defendido-mentiras-Soria_0_505699846.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡CÓMO NO VA A VOLVER!
La exministra de Sanidad y exdiputada del PP Ana Mato ha recibido el visto bueno del Gobierno en funciones para reincorporarse a su empleo en el PP, según consta en el listado de autorizaciones emitidas a ex altos cargos publicado en el Portal de la Transparencia del Ejecutivo. Mato dimitió como ministra el 26 de noviembre de 2014 y, al no haberse cumplido dos años desde su cese, necesita permiso de la Oficina de Conflictos de Intereses del Ejecutivo para ejercer una actividad privada. La exministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad recibió la autorización el pasado 9 de febrero. "Reingreso en el Partido Popular", se dice en la información recogida en el Portal de la Transparencia.Ana Mato presentó su dimisión a finales de noviembre de 2014 después de que el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, diera a conocer un auto en el que proponía juzgarla como partícipe a título lucrativo por los supuestos regalos y viajes que la trama Gürtel hizo a su marido a través del que fuera su marido, el exalcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda…

http://www.publico.es/politica/gobierno-funciones-autoriza-ana-mato.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡QUÉ VERGÜENZA!

http://www.eldiario.es/economia/Montoro-contribuyente-Soria-hablado-pasado_0_505700371.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡MENDAZ HASTA LA MUERTE!

http://www.elplural.com/2016/04/11/rajoy-prometi-dimitir-si-alguien-del-gobierno-nombrado-por-m-comet-un-delito

Publicar un comentario