miércoles, 11 de noviembre de 2015

La gran Fiesta de la nuez.


    Pedroso volvió a quedarse pequeño la mañana del domingo, 8 de Noviembre de 2015, en su XIX Fiesta de la nuez. Miles de riojanos invadieron el precioso municipio en busca del fruto predilecto del otoño. Por su parte, la Asociación Cultural El Roble y Fundación Cajarioja-Bankia, organizadoras de la Fiesta, en colaboración con La Rioja Capital, el Ayuntamiento, la Asociación de Productores de Nuez 'El Nogueral', Panadería Sobrón y Bodegas David Moreno, obsequiaron a los visitantes con una misa en la ermita de Nuestra Señora del Patrocinio, exhibición de danzas, degustación de caparrones y nueces -unas 750 raciones-, y un Disco-Móvil, con el que se lo pasaron en grande los bailones de uno de los puestos, y una cuadrilla de Logroño. Destacar, por su gracejo, al alavés que nos alegró el cuerpo con sus sabrosos champiñones.

12 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡EL GOBIERNO ES LA SENTINA DE ESPAÑA!
El cabeza de lista al Senado por el PP de Guadalajara y subdelegado del Gobierno en esta provincia, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, tiene abiertas hasta siete imputaciones ante la Audiencia Provincial, todas ellas por presunta prevaricación durante su etapa como alcalde de Pastrana. Así lo ha desvelado el diputado socialista castellano-manchego José Luis Escudero, que ha aprovechado su intervención ante los medios de comunicación para afirmar que “es un insulto a los ciudadanos y a la democracia más elemental que esta persona vaya liderando dicha candidatura”. “Estamos ante uno de los episodios políticos más oscuros de los últimos tiempos”, ha asegurado Escudero justo antes de apuntar que tal vez lo que busca Sánchez-Seco con su inclusión en las listas electorales es, precisamente, “el aforamiento para no enfrentarse a las imputaciones”. Por eso, ha pedido la dimisión inmediata de Sánchez-Seco como candidato, y si no lo hace ha reclamado al PP de Guadalajara que le aparte antes de registrar formalmente sus listas. “Hasta mañana no se registran las candidaturas, así que tienen todavía un día para demostrar que son ejemplarizantes”, ha señalado…

http://www.periodicoclm.es/articulo/guadalajara/pp-presenta-guadalajara-candidato-imputaciones-prevaricacion/20151111005747003663.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡POR SI ALGUIEN LO DUDA!
MADRID. -La candidatura de la exalcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha sido una de las principales incógnitas electorales del PP desvelada a última hora del martes. Finalmente, Mariano Rajoy ha decidido incluir a la exregidora y actual senadora como número dos de la lista conservadora por Cádiz, que encabeza la también exalcaldesa gaditana Teófila Martínez. García-Pelayo está siendo investigada por el Tribunal Supremo en su calidad de aforada tras cerrar el juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, la rama jerezana de la trama Gürtel con la intención de juzgar a nueve personas por la "grosera ilegalidad" cometida supuestamente por el Ayuntamiento de Jerez en la contratación de las empresas de Francisco Correa, el cerebro de la Gürtel. La exalcaldesa de Jerez no está entre esas nueve personas que juzgará De la Mata por su condición de aforada y es el Supremo quien lleva su causa. A pesar del durísimo auto de De la Mata contra García-Pelayo y el resto de implicados en la rama jerezana de la Gürtel, el presidente del Gobierno ha decidido incluirla en la lista gaditana. La senadora, por su parte, se ha mostrado siempre convencida de que el Supremo confirmará su inocencia…

http://www.publico.es/politica/rajoy-incluye-al-exalcaldesa-jerez.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Y SUMA Y SIGUE!
En el último mes, el Gobierno de Mariano Rajoy ha tomado tres medidas que, pasando inadvertidas para muchos, dilapidan la ya maltrecha sanidad pública y que no ha dejado de atacar el Partido popular durante los cuatro años de legislatura. Las actuaciones del Ejecutivo, recogidas por nogracias.edu, han sido explicadas en diversos blogs por los propios profesionales sanitarios que desarrollan cómo van a afectar, especialmente, a los que menos tienen. 1. Aprobación de la desgravación fiscal a los seguros privados
Por medio de una enmienda en los Presupuestos Generales del Estado 2016 durante su tramitación en el Senado, PP y CiU aprobaron que las primas de seguro de enfermedad costeadas por el contribuyente, es decir privadas, serán consideradas gastos deducibles en el IRPF, según lo recogió el pasado mes negocios.com. Este cambio en los Presupuestos Generales tiene una gran repercusión para la sanidad pública. El blog Médico Crítico explica que supone “una transferencia de dinero desde las rentas medias y bajas hacia las rentas medias-altas y altas, y la supresión del principio de solidaridad como eje rector de la financiación del sistema”. Esta medida viene motivada, según también el mismo blog, porque el número de asegurados privados ha disminuido desde el máximo alcanzado en 2010. Los perjudicados son al final los que menos tienen, los que acumulan mayor carga de enfermedad, ya que se reducen las contribuciones de los que las rentas más altas, las que pueden permitirse un seguro privado, a la sanidad pública…

http://www.elplural.com/2015/11/10/remate-final-del-gobierno-a-la-sanidad-publica/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Y ASÍ HASTA EL INFINITO!
El entramado de 'adjudicaciones fantasma' del Ministerio de Fomento en diversas carreteras de la Comunidad de Madrid afecta a 26 empresas entre las que están algunas de las mayores constructoras del país, sociedades en concurso de acreedores y algunas compañías salpicadas por las dos grandes tramas de corrupción que han azotado al PP en los últimos años: la Gürtel y los 'papeles de Bárcenas'. Como informó eldiario.es el pasado martes, Fomento ha pagado por duplicado más de una treintena de trabajos de mantenimiento de diferentes carreteras de la Comunidad de Madrid. El trabajo se adjudicaba dos veces: una en un gran contrato de mantenimiento, otra en varios contratos pequeños (todos adjudicados hace ahora un año), con diferencias de precio de hasta el 50% por las mismas obras. En ocasiones, las adjudicatarias de esos grandes contratos (denominados "integrales") son las mismas que las de esos contratos menores. Uno de los argumentos que exige Fomento para justificar esos contratos a dedo (de menos de 60.000 euros) es que los trabajos recogidos en ellos "son necesarios en un determinado tramo de carretera y no pueden ser ejecutados con cargo al contrato de conservación integral, cuya dotación presupuestaria no puede abarcarlo". En otras palabras, el dinero no alcanza…

http://www.eldiario.es/economia/Grandes-constructoras-Gurtel-beneficiadas-Fomento_0_450755229.html

Anónimo dijo...

Menos que alguien se ocupa de recordar que el PP es sinónimo de corrupción generalizada, entre otras cosas, por que con el asunto catalán casi nos estamos olvidando. Con ese mismo asunto también aprovecha el president Mas para tapar toda la mierda de corrupción de CDC.
Cuanta culpa tiene el PP también en el asunto catalán, ya nadie se acuerda de las mesas petitorias de firmas contra el estatuto de Cataluña, por cierto una colocada en la calle Mayor de Nájera con insignes representantes del PP najerino.

Seve Garcia Alarcia dijo...

USEBITO que ya lo dice el refrán"quien siembra vientos recoge tempestades" y respecto al tema de Cataluña ,para mi ,ya lo ha dicho todo el presidente autonómico de Cantabria el Sr.Revilla"¿es que en este país no hay mas tema del que hablar que de Cataluña?"Anda que si hay temas que tratar,pero claro el día 20 de Diciembre tenemos elecciones y no interesa tocarlos.Que suerte tenemos los que votamos que nos queda el voto.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ANTES SE PILLA AL MENDAZ DE RAJOY QUE A UN COJO!
Imagine que su sueldo sólo le diera para vivir hasta el día 20 de cada mes y que a partir de ese día tuviera que tirar de la tarjeta de crédito hasta cobrar la siguiente nómina. Algo parecido le sucede a la mayor parte de los Estados de la Unión Europea (UE): a partir de un determinado momento del año tienen que vivir a base de crédito porque sus ingresos ya no les dan para más. El Instituto Económico Molinari, un think-tank franco-belga de corte liberal, acaba de publicar un estudio —su título ya es muy indicativo: El día que los Estados Europeos han gastado todos sus ingresos anuales (PDF en francés)— que compara los ingresos y los gastos de los 28 países de la UE y concluye que 24 de ellos no tienen suficiente con sus ingresos para cubrir todos sus necesidades de gasto al año. Según este estudio, que utiliza los datos de Eurostat para sus cálculos, de media, en 2014 los países de la UE agotaron sus ingresos 37 días antes de que acabara el año. Pero lo interesante del documento es que determina con precisión el día del año que los países europeos deben empezar a recurrir al crédito. En el caso de España el día señalado en rojo en el calendario fue el pasado 30 de octubre. España vivió 62 días de 2014 gracias al crédito y lo hará también en 2015, lo que coloca al país en el furgón de cola europeo: sólo Chipre, Portugal, Bulgaria y Croacia agotaron sus ingresos antes. En noviembre otros diez países, entre ellos Francia, Reino Unido o Finlandia tendrán que funcionar a base de créditos. Y lo mismo ocurrirá en diciembre con otros tantos miembros de la UE. Sólo Estonia, Letonia, Alemania y Dinamarca cubren todos los gastos del año con sus ingresos…

http://www.publico.es/economia/espana-vive-credito-pasado-30.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SEÑORES RAJOY, SÁNCHEZ Y RIVERA, como decía Samuel Johnson: "El patriotismo es el último refugio de los canallas." ¡APLÍQUENSE EL CUENTO! –EN ESTE CASO, LA FRASE-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡¡¡ARRIBA ESPAÑA!!!
El último gran acto de la Policía Nacional en esta legislatura ha evidenciado todos los cambios introducidos en el día a día del Cuerpo, muchos de ellos por Real Decreto, dirigidos a militarizar una instución de carácter civil desde 1986. Régimen castrense y religión inundaron una celebración inédita en democracia: la entrega de la bandera nacional por parte de la reina Letizia en la Academia de Ávila. La última vez que se hizo entrega de la bandera nacional a la Policía fue el 28 de diciembre de 1970, en pleno régimen franquista. Al perder su carácter militar, y pasar de Policía Armada a Cuerpo Nacional de Policía, la institución dejó de ostentar la bandera. Esta cuestión, junto a los precedentes desde 2012, han provocado recelo en un sector de la Policía. Si no es un Cuerpo militar, ¿por qué debe ostentar la bandera?, se vienen a preguntar. Fue el pasado 15 de octubre cuando el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto 927/2015. En el mismo se recuerda cómo la Policía Armada disfrutaba de la bandera por su “carácter militar” y que su sucesor, la Policía Nacional, tiene ámbito nacional y cuenta con unidades y servicios uniformados que participan en actos conmemorativos. Todo ello “le hacen merecedero de ostentar la bandera de España como estímulo para el cumplimiento del servicio público encomendado”, recoge el Real Decreto…

http://www.eldiario.es/politica/entrega-Espana-Policia-inedito-democracia_0_450755819.html

Benjamin dijo...

Condenado a un año de cárcel un exconcejal de Medio Ambiente del PP en Rincón de la Victoria por construir una vivienda ilegal

Pidió licencia para construir una casa de aperos pero levantó en su parcela un chalet con piscina
Edil de medio ambiente hasta el año 2003 en Rincón de la Victoria con el gobierno presidido por el entonces popular José María Gómez.

Como concejal de medio ambiente, dice la sentencia, conocía las limitaciones para construir en suelo no urbanizable, en concreto en una parcela de 12 mil metros cuadrados de su propiedad y calificado como zona no urbanizable protegida. Así que lo que hizo fue, cuando aún era concejal, solicitar, a través de su pareja, licencia para el vallado de la parcela y la construcción de una casa de aperos de 16 metros cuadrados.

Las obras no las empezó hasta 2007. ya fuera del gobierno municipal, pero lo que construyó no fue una caseta de aperos sino una vivienda de 40 metros cuadrados con chimenea, porche de 50 metros cuadrados y una piscina junto a la que habilitó otra construcción para los aseos.

La sentencia incide que el acusado, como concejal de medio ambiente, no puede alegar desconocimiento sobre la calificación de la parcela y las limitaciones para construir en ella.

Insiste en que las obras no son legalizables. El fallo lo condena a un año de prisión y multa de 2.700 euros como autor de un delito contra la ordenación del territorio. Deberá demoler lo construido.

http://cadenaser.com/emisora/2015/11/10/ser_malaga/1447163209_091210.html

¿Conocéis algún caso parecido en La Rioja?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Benjamín. En La Rioja no ocurren esas cosas. Aquí, quien construye premeditada e ilegalmente un chalé en "zona no urbanizable", no tiene ni multa, ni inhabilitación, ni cárcel. ¡La Rioja es diferente! Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡QUE NADIE DEJE DE LEER ESTE ARTÍCULO!
La primera decisión que tomó David Jiménez cuando le nombraron director de El Mundo, fue despedir al columnista Salvador Sostres. En la redacción del diario de la bola se brindó con Don Simón, que es con lo que brindan los periodistas embecariados en estos tiempos de penuria. Parecía que se abrían nuevas calendas, que los relojes volvían a caminar con prisas. Ya cuatro años antes, parte de la redacción de El Mundo había instado a la dirección a prescindir del escribano catalán, que había alardeado en un plató de Telemadrid, ante un grupo de niños, de su conocimiento del aroma “a santidad” de los coños de las adolescentes. Por esas fechas, también había justificado en sus columnas el asesinato de una chica por parte de su novio, “un chico normal” que solo “había perdido el corazón y la cabeza”. Ítem más: la teoría de Sostres de que el alzheimer de Pasqual Maragall era a causa de un reblandecimiento del cerebro del ex president por sus excesos etílicos acabó en los tribunales, aunque por razones inopinadas el ofendido perdonó el escarnio y retiró la querella…

http://blogs.publico.es/repartidor/2015/11/13/848/

Publicar un comentario