miércoles, 1 de julio de 2015

III Campo de Trabajo Internacional.


     Desde ayer, 30 de junio, y hasta el próximo 12 de julio, se desarrollará el III Campo de Trabajo Internacional "Pasomalo". Esta actividad está organizada y dirigida por la Asociación Amigos de la Historia Najerillense, en colaboración con la ONG "Servicio Civil Internacional" (SCI). Durante esta campaña se acometerán trabajos de limpieza y recuperación del antiguo camino, conocido en Nájera como "El Pasomalo", que transcurre entre el Casco Antiguo y el río Cordovín. Es parte del camino que unía Nájera con los pueblos del Valle del Cárdenas y, especialmente, con San Millán, por lo que está integrado, como ramal secundario, en el conjunto histórico del Camino de Santiago.  El proyecto de recuperación de dicho camino se dividió en tres fases y ésta es la última. En fases anteriores se desbrozó el camino en sus partes más cercanas al casco urbano de Nájera, se limpió de maleza y de basuras arrojadas indebidamente y se adornó con árboles. En esta fase se realizarán trabajos similares en la parte más alejada de la población, además de reparar el trazado en algunos puntos en los que estaba a punto de desaparecer por la erosión. Los once participantes de este año vienen de distintos países europeos: Rusia, Polonia, Serbia, Finlandia, Taiwan, Eslovenia y República Checa. Los trabajos se complementan con un programa de actividades culturales con el objeto de que los participantes conozcan la cultura y la sociedad riojana e incluyen vistas por Nájera y localidades del entorno, visita a monumentos, a bodegas y talleres alfareros o una salida astronómica. 

7 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡No me equivoqué!
¿Os dais cuenta, Cantores míos, cómo Rajoy y sus secuaces están aprovechando del modo más abyecto lo de Grecia para obtener réditos electorales? Resulta vomitivo escuchar a estos corruptos desalmados hablar del peligro que supone para los españoles votar a “Syriza-Podemos”, cuando ellos, además de haber violado hasta lo no escrito en el Programa Electoral con el que se presentaron a las pasadas elecciones, han saqueado infame e impunemente este país, dejándolo en peores condiciones que en los peores tiempos de Franco. ¿Cómo pueden sacar pecho quienes se han financiado ilegalmente durante más de veinte años? ¿Con qué autoridad moral pueden llamar extremistas radicales a PSOE y PODEMOS, cuando ellos han derogado la ley de Justicia Universal para beneficiar a auténticos criminales, han privatizado la Enseñanza y la Sanidad públicas, han desmantelado el Estado del Bienestar, han dejado a decenas de miles de españoles en la puñetera calle, han erradicado con una infame Reforma Laboral los derechos de los trabajadores, han permitido y permiten que se mueran centenares de enfermos de Hepatitis C, han dejado que se mueran más de cien mil dependientes sin haber recibido las ayudas concedidas, han abandonado a su suerte a discapacitados y enfermos de cáncer, han hecho emigrar a cientos de miles de españoles, han cerrado laboratorios de investigación, han cerrado Centros de Salud y Hospitales, han acabado con las conquistas sociales, y, para no extendernos más, han aprobado la ley de Seguridad Ciudadana para que los españolitos de a pie no podamos manifestarnos contra estas atrocidades? La cosa estaba clara. Había que arrodillar a Siryza para practicar en España la política del miedo: ¡O el PP o el caos! Y lo peor es que lo están consiguiendo. ¡A ver si no caemos en su trampa, y les recordamos a diario los casos de corrupción en los que casi todos ellos están inmersos!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡VIVA LA LIBERTAD!
La asociación Jueces para la Democracia ha emitido hoy un comunicado en el que se manifiesta en contra de la reforma del Código Penal con la Ley de Seguridad Ciudadana, a la que sus detractores ya han bautizado como ley mordaza. Alegan que "no está justificada por motivos de necesidad social", porque, como recuerdan, España se encuentra "en los niveles más bajos de delincuencia en el ámbito europeo" y sin embargo tiene "los porcentajes más elevados de población reclusa por habitante". En la nota, que termina calificando la ley de "innecesaria, contraria a las libertades y plagada de errores técnicos", ven la misma como una "metáfora" de la gestión del Gobierno en materia de justicia. Lo cual no es ningún halago, ya que a continuación la describen como "innecesaria, contraria a las libertades y plagada de errores técnicos". Los jueces creen que el Gobierno se guía por "criterios de oportunidad vinculados al populismo punitivo", con el fin de "actuar sobre los mecanismos emocionales" de la población; es decir, con fines electorales a la par que disuasorios. La cuestión de los errores técnicos, que es una constante en el comunicado, se refiere a la tipificación como delitos leves de delitos que hasta ahora eran consideramos menos graves. Esto convierte al nuevo Código Penal en una "regulación confusa, errónea y deficiente" que va a generar "serios problemas de interpretación" a los jueces, y prevén la presentación de numerosas cuestiones de inconstitucionalidad. Por todo ello, aseguran que todos los sectores judiciales califican la nueva ley de "chapuza"…

http://www.publico.es/politica/jueces-posicionan-ley-mordaza.html

Anónimo dijo...

Me pregunto si dado el estado de la zona es seguro realizar esos trabajos. Es lógico pensar que existirá un informe sobre seguridad encargado por el promotor de la actuación o por la autoridad que concede el permiso. A saber. Recuerdo que en el anterior campo de trabajo, una vez terminado, el Ayuntamiento colocó unas vallas con carteles que prohibían el paso por el peligro de desprendimientos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Pasomalo lleva así 2.000 años -de ahí su nombre- y todos los najerinos hemos paseado por él desde que de chiquititos íbamos al pozo de La Pirámide a nadar. Y el anterior Ayuntamiento, efectivamente, colocó el cartel de "Prohíbido el Paso" nada más abandonar los Voluntarios nuestra ciudad. Mas lo hizo por la inquina que les tienen a los Amigos de la Historia Najerillense, y no por nuestra seguridad. Por lo demás, como la propia entrada dice: “Esta actividad está organizada y dirigida por la Asociación Amigos de la Historia Najerillense, en colaboración con la ONG "Servicio Civil Internacional".

Anónimo dijo...

A ti la seguridad ahora te la trae floja para ti ahora todo margaaaritass de colores.....

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DE CANTAMAÑANAS Y BLOGUEROS.
A mí la seguridad de los ciudadanos me ha preocupado siempre, cantamañanas. Tanto es así, que llevo un montón de años pidiendo que hagan un nuevo vial en Peñaescalera -los incompetentes que se han ido lo han tenido a huevo- para evitar muertes. Encargué, junto a otros compañeros, un informe al Ejército de Tierra -informe que han tenido escondido en un cajón los incompetentes que afortunadamente se han ido- para ponerle remedio a los desprendimientos. He denunciado una docena de veces que los analfabetos que nos han gobernado hasta ahora quisieran hacer paseos ajardinados en las faldas del monte en las calles Las Parras y Bolinche. He denunciado, igualmente, que los desalmados que nos han desgobernado abandonaran a su suerte a quienes tienen viviendas junto al monte -“con todos los permisos”- dejándoselas fuera de ordenación después de llevar decenas de años pagando impuestos. He criticado hasta la saciedad que hicieran el “corral de vacas” en el Castillo, porque sabía que eso, además de ultrajar un lugar preñado de vestigios históricos, iba a producir desprendimientos. He denunciado la construcción de la Residencia de Ancianos, el Centro de Día y el Pabellón Multiusos en una “zona inundable”, justo encima de la “Charca de Jorge”. He denunciado hasta la saciedad las intrusiones en el río Najerilla porque más pronto que tarde, vamos a escuchar muchas lamentaciones. He denunciado incansablemente que dejaran con cuatro ojos -dos semitapados y dos abiertos- el Puente de San Juan de Ortega, porque el Arquitecto que lo diseñó no era ningún imbécil. He hecho y denunciado tantas cosas por la seguridad de los najerinos, que no puedo tolerar que me acuse de insensato, o estómago agradecido, un cantamañanas como tú, que no tiene cojones ni para poner su nombre.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡TAMBIÉN ESTO ME PREOCUPA!
El TiSA pondrá en bandeja de plata a las empresas el control de los datos de los cientos de millones de ciudadanos que viven en los 50 países que lo firman. Las multinacionales tendrán carta blanca para almacenar, procesar o transferir información personal "siempre que esa actividad esté en conexión con la gestión del negocio de ese proveedor de servicios", lo que en la práctica supone dar carta blanca a las corporaciones y a sus filiales. De hecho, la única excepción al cumplimiento de este acuerdo que contempla EEUU es la defensa de los "intereses esenciales de seguridad" de los países firmantes del Trade in Services Agreement (TiSA), que la Comisión Europea negocia con el máximo sigilo en nombre de los 28 estados de la Unión. Público ha tenido acceso en exclusiva en España a los últimos documentos filtrados por WikiLeaks al respecto, mientras los negociadores intentan mantener en secreto estos textos hasta cinco años después de la ratificación del acuerdo. Una ratificación que requiere del visto bueno del Parlamento Europeo, institución que hasta la fecha ni siquiera se ha pronunciado sobre el TiSA. Hace cuatro semanas este diario adelantó una primera versión del Anexo sobre Comercio Electrónico del TiSA, que plantea permitir a las empresas operar con datos personales de los ciudadanos de otros estados sin contar siquiera con una sede física en estos países. La nueva versión del documento viene a ratificar esta posición, plasmando además la insistencia de Washington porque ninguno de los estados "pueda impedir a un suministrador de servicios" que maneje estos datos a su antojo…

http://www.publico.es/internacional/tisa-entregara-datos-personales-millones.html

Publicar un comentario