jueves, 2 de julio de 2015

Noche de ronda.


    La víspera de San Pedro, por la noche, los “Chiguitos de Marcelino” estuvieron de ronda por las calles de Nájera para amenizar las fiestas un año más. Comenzaron en la terraza del bar “La Fábrica”, donde los clientes disfrutaron a rabiar. Después recorrieron las calles del casco antiguo, para terminar dentro del Kien, el bar que regenta Manolo, porque en la terraza hacía fresco ya. Durante el recorrido, los “Chiguitos de Marcelino” fueron muy aplaudidos por los najerinos que se paraban a escucharlos tocar. Y el que suscribe disfrutó como un enano acompañándolos, a pesar de que al día siguiente tenía que madrugar.

3 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DE OBLIGADA LECTURA.
Es muy posible que, en los meses que quedan hasta las generales -tanto si se adelantan como si no: nos parecerá una eternidad-, Mariano Rajoy se entregue frecuentemente a mezquindades como la que ha puesto en práctica usando el tema griego, usándonos a los españoles y usando a la verdad para pasársenos a todos por su trasero. Cosas veremos, sobre todo cuando se acerque el asunto catalán. Se trata de escaramuzas desesperadas de líder agónico que él, en su desvarío, considera posiblemente tácticas adecuadas, ayudado por la claca de estimulantes jovenzanos que ahora le rodea. Caerán babas verdes de sus bocas pero, creedme, más allá de ponernos de momentánea mala hostia, no nos afectarán. Mariano Rajoy y, lo que es más importante, su partido, van a ser relevados al lugar del que nunca debieron salir. Que, desgraciadamente, no es la nada, sino un pedazo de este algo, exactamente el que les corresponde por el número de gente de derechas que hay en este país. Ni más ni menos. Con eso debería bastarles. A nosotros nos sobra. Y eso porque, nosotros sí, consideramos que las urnas son sagradas. No deja de tener gracia, sin embargo, que Don Pantuflo, ese gran ilustrado, ese quinqué a carburo por el que nunca pasó el Siglo de las Luces, ese ser incapaz de coordinar frases enteras expresando con claridad una idea, ese Banquete de Plasmón, se permita despreciar al pueblo griego, y al Gobierno elegido por la mayoría del pueblo griego. Qué bochorno. Ésa es una gracieta de casino de pueblo de peli de Garci, para que se la rían el boticario y el cura. No da para más. No hagamos caso, no les hagamos caso, ni a él ni a los suyos. Ya no están. Se han ido. Se han ido tanto, que hasta el monstruo del lago Faess se ha dado cuenta y ha interrumpido sus abdominales para decírselo. Adiós, adieu, passiu bé, a parir panteras. Lo deja todo mal, todo deshecho, todo enredado, todo sucio, todo emputecido… Pero se trabajará para recuperar los bienes perdidos. En esa esperanza vivimos…

http://www.eldiario.es/zonacritica/Viva_Grecia-Mariano_Rajoy-elecciones-derecha-desigualdad_6_404619561.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Y ESTO TAMBIÉN!
Hace unas semanas fui a Polonia, invitada por la Universidad de Cracovia, para explicar el contenido y el estado de las negociaciones del Tratado Transatlántico de Comercio e Inversión entre la Unión Europea y estados Unidos - TTIP. Así que aproveché y fui a visitar Auschwitz, cerca de Cracovia. Ver Auschwitz con mis propios ojos fue doloroso, y me provocó una enorme rabia, pero salí pensando que algo como aquello no volvería a pasar, al menos no en el corazón de Europa y en ningún otro lugar con tal escala de crueldad. Llegué a Atenas directa desde Polonia, sólo un día después. Estaba en la terraza del apartamento que alquilamos, ya entrada la noche, cuando un hombre comenzó a gritar amargamente desde algún balcón. Hablaba en griego, por lo que no podía entender lo que decía, pero realmente no hacía falta. Estaba enfadado, desesperado, triste, absolutamente desesperanzado. Lloraba hacia el cielo, en voz alta pero lentamente, con la voz rota intentando aguantar las lágrimas. Repentinamente, Atenas, y toda Grecia, se apareció ante mis ojos como un enorme campo de concentración, como un enorme gueto. La situación en Grecia recuerda a los fascismos del siglo XX. Poblaciones, como la polaca, sometidas a los dictados de poderes externos y no elegidos, agresivos y sin piedad; poderes que valoran la vida humana menos que un bono del Estado: una perversa escala de valores, una ausencia absoluta de empatía y de humanidad, tal y como nos mostraron aquellos fascistas del siglo pasado…

http://www.eldiario.es/euroblog/gueto-Atenas-Grecia-austeridad-bienestar-izquierda-Europa_6_404619556.html

Anónimo dijo...

Por favor que alguien explique qué pasa en Fuenmayor. ¿Ese es el cambio que nos espera en Nájera? IU se está cubriendo de gloria... si lo que quieren es liberados y dinerito por mí que el psoe no se venda y que gobierne Marta.

Publicar un comentario