miércoles, 6 de mayo de 2015

Alternativa Najerina no es PODEMOS.


    Ante la noticia aparecida hoy en el diario La Rioja, los responsables de Alternativa Najerina han enviado un comunicado aclarando las cosas. El comunicado dice así: “Si bien la idea de crear Alternativa nace del círculo de Podemos de Nájera, ambas formaciones son AUTÓNOMAS e INDEPENDIENTES entre ellas. En Alternativa hay personas que pertenecen a Podemos y personas que no. Cierto es que los principios éticos de ambas formaciones se fundamentan en pilares bastante comunes tal como el respeto a los derechos humanos fundamentales, la transparencia y el empoderamiento de la ciudadanía, pero eso no quiere decir que sea una formación poco menos que una “sucursal” de la otra, tal y como deja entrever la noticia de hoy, publicada en un medio informativo. Es normal que a un acto de Podemos acudamos varias personas pertenecientes a Alternativa, como sería normal que algunas otras acudiesen a un acto de otro partido político. Alternativa Najerina es una Agrupación de Electores en la que, por principio, cabe todo ciudadano con ganas de trabajar por Nájera y sus convecinos, y no olvidemos que ésta formación y Podemos concurren a la próxima cita electoral en dos circunscripciones diferentes. Cualquier persona puede ser y apoyar a Alternativa Najerina en su candidatura municipal y a Podemos o cualquier otro partido político en el ámbito autonómico”. ¡Aclarado queda!

30 comentarios:

Anónimo dijo...

o sea que me presento por podemos y por si no salgo tambien me presento por alternativa. asi mas posibilidades de pillar cacho. y luego encima criticando al pp. hay que joderse.

Cristina Hervías Suárez dijo...

http://www.publico.es/politica/candidata-del-pp-alcaldia-l.html
"¿Y tú? casada con un negro! No sé qué es peor. A veces habla quien más tiene que callar :) (sic)". Esta es la contestación que ofrece la candidata del PP a la alcaldía de L'Arboç, un pequeño municipio de la provincia de Tarragona de alrededor de 5.000 habitantes, a una usuaria de Facebook.
¿De verdad queremos que gobierne esta gentuza?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡GOBIERNO DIMISIÓN!
Rosendo Naseiro fue el primer tesorero del Partido Popular que durmió en una prisión. No fue mucho tiempo: solo cinco días y cuatro noches incomunicado en la cárcel Modelo de Valencia, entre el lunes 9 y el viernes 13 de abril de 1990. Nada más salir en libertad condicional, Naseiro puso en marcha una astuta operación para evitar que José María Aznar le dejase en la estacada; para garantizar que el entonces presidente del PP le ayudaría a no volver a prisión. Solo cuatro días después de salir de la cárcel, durante la mañana del martes 17 de abril de 1990, Naseiro se presentó en el despacho del notario de Alicante José Antonio Núñez de Cela y Piñol. Su propósito era registrar la entrada de "un sobre cerrado" que contenía varios documentos que demostraban la existencia de la caja B del Partido Popular. Incluía una declaración que había redactado el propio tesorero en la que acusaba a la dirección del PP de haberle elegido como "chivo expiatorio" y afirmaba que "allí donde haya adoptado alguna decisión lo ha sido siempre bajo la supervisión, directrices y criterios de Don José María Aznar"…

http://www.eldiario.es/politica/Naseiro-registro-pruebas-Aznar-mandaba_0_384611872.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ESTA FALANGE DE CORRUPTOS DEBERÍA ESTAR DIMITIDA YA!
El Estado español, o lo que es lo mismo todos los españoles, tendrá que pagar una multa de 19 millones de euros porque el Gobierno de la Generalitat valenciana falseó sus cuentas durante años ocultando facturas en el cajón para dar unos datos de déficit menores a los reales. Falsear las cuentas en una empresa es un delito y si lo hace una administración pública, encargada de velar por la Legalidad, es doblemente inmoral y bochornoso. Los gobernantes de la Comunidad valenciana engañaron, mintieron y falsearon la contabilidad a los gobiernos centrales y a la Unión Europea. Pero no irán a los tribunales ni pagarán la multa de su bolsillo. Valencia primera sancionada en la historia europea. La terrible crisis financiera y económica que asola Europa provocó que la Unión Europea (UE) tomara medidas políticas de largo alcance impensables hace siete años. Una de ellas es que Bruselas tiene poderes para sancionar a los territorios que falseen y manipulen sus estadísticas. Surgió a consecuencia de descubrirse que el gobierno conservador griego había falseado todas sus cuentas para poder entrar en el euro y mantuvo la falsedad hasta 2010, cuando se vio obligada a reconocer su quiebra. Europa se conjuró para que no volviera a pasar y en 2011 aprobó la puesta en marcha de nuevos mecanismos de control. La sanción a España por el falseamiento de cuentas de los gobiernos valencianos del PP se debatirá esta semana en el colegio de Comisarios (el Consejo de Ministros de la UE) y por tanto la Comunidad Valenciana tendrá el triste récord de haber sido la primera en ser multada por mentir y falsear sus cuentas…

http://www.elplural.com/2015/05/06/el-gobierno-del-pp-en-valencia-hace-historia-es-el-primero-en-ser-multado-por-bruselas-por-falsear-las-cuentas/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Y ESTA DESPRECIABLE CANTAMAÑANAS, LA PRIMERA!
“Lo que le pasa a Esperanza Aguirre es que nunca ha tenido tradición democrática, es de esos que solo saben ocupar la democracia”. La abogada Cristina Almeida ha manifestado a ELPLURAL.COM la opinión que le merecen declaraciones de la candidata popular a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien en unas declaraciones televisivas dijo que su oponente Manuela Carmena era jueza por el cuarto turno y “que estaba con esos abogados comunistas de Atocha”, recuerda indignada Almeida. Jueces para la Democracia también la ha calificado de clasista, frívola y desinformada. “Aparte de que tan juez es uno del cuarto turno como los otros, lo cierto es que cuando Manuela Carmena hizo la oposición para jueza, no existía la figura del cuarto turno”, dijo Almeida. “Y que sepa Aguirre que sacó la oposición a la primera”. Desprecio hacia los abogados de Atocha.
Pero lo peor para la abogada han sido las manifestaciones de Aguirre en relación a la masacre de Atocha. “Hablo de ellos con un desprecio…”, explica indignada al tiempo que recuerda que “en aquel momento, con aquellos asesinatos, con una semana negra de muertes provocadas por la ultraderecha, gracias a la tranquilidad que mantuvo el Partido Comunista, sus militantes y los ciudadanos, nos decidimos por la democracia”…

http://www.elplural.com/2015/05/06/almeida-carga-contra-aguirre-por-menospreciar-a-carmena-se-le-nota-que-no-tiene-tradicion-democratica/

Flor dijo...

Anónim@...te equivocas.O lees poco.Primero hay que informarse y luego opinar.Podemos no se presenta a las municipales. Yo he firmado mi renuncia en Podemos , justo por la culpa de gente como tu. Que acusan sin tener pruebas.Iba 5 en la lista para las primarias. Pero una silla para mi no es tan importante que la dignidad.Firmo con mi nombre y miro la gente a la cara.Cosa que tu no puedes presumir.

Jaime Bravo dijo...

Te agradecemos la entrada Use, quiero añadir que el mismo comunicado se ha mandado a la Voz del Najerilla y al periódico de La Rioja en forma de carta al director. Nos tomamos muy en serio que todo lo que se diga de Alternativa Najerina sea cierto. Tampoco queremos engañar a nadie ni que nadie se sienta engañado.

Eusebio no me censures,please. dijo...

¿Qué pasa? ¿que la marca PODEMOS ya no vende y nos camuflamos? No hay peor cosa que no saber a quién se vota porque renuncian a tener ideología y por lo visto partido, ni de izquierdas ni de derechas, ni de Podemos ni de alternativa alguna. Y se basan en vaguedades o "principios o pilares" (copio textual de la nota de Alternativa Najerina) basados "en el respeto a los derechos humanos fundamentales, la transparencia y el empoderamiento de la ciudadanía". Y digo yo humilde iletrado, si esos son sus "valores"entonces cualquier partido de la oposición vale salvo Falange Española y BILDU. Me hace gracia también cuando los de Alternativa Najerina dicen que son gente normal de la calle, y yo me pregunto,¿ los integrantes de las otras candidaturas de los demás partidos de la oposición en Nájera que no cobran...¿son marcianos?, son políticos profesionales? o son como los liberados y enchufados del PP?. Veremos si los apoderados de Alternativa Najerina se quedan al cierre de los colegios electorales, no se marchan a casa cuando acabe el recuento de voto municipal y en el recuento de voto autonómico hacen montoncitos con los votos de Podemos o salen en su defensa si hay algún problema. Todos los demás partidos también lo tienen más claro en esta cuestión y los votantes lo valorarán. Esta nota de prensa responde más a los distintos sectores de Podemos en La Rioja con distintos líderes candidatos, oficiales vs críticos y destronados que a ofrecer la transparencia que pregonan a los najerinos.

Maite dijo...

¿Y por qué no pueden salir en defensa de quien quieran? Yo misma saldría si viera alguna irregularidad. Confundes el tocino con la velocidad.

Teresa dijo...

No hagáis caso que estáis muy guapos, chiguitos.

Anónimo dijo...

¿No se presenta el pepé a las elecciones? Aquí solo se meten con estos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ILEGALIZACIÓN DE ESTA CATERVA DE CORRUPTOS IRREDENTOS!
Pagos en dinero negro. Sobresueldos. Fraude a la Seguridad Social. El Partido Popular cometió todo tipo de irregularidades contables y laborales en los últimos años de Manuel Fraga y los primeros de José María Aznar. Así lo reconoció por escrito el propio PP en unas auditorías internas que encargó el tesorero Rosendo Naseiro y a las que ha tenido acceso en exclusiva eldiario.es. Las auditorías son de 1990. Apenas unos años antes, en 1987, había entrado en vigor la nueva ley de Financiación de Partidos, y el Tribunal de Cuentas había puesto varios peros a la contabilidad del PP. Para subsanar todas estas deficiencias, Naseiro hizo dos cosas: auditar todas las sedes regionales del partido y encargar al abogado José Manuel Penido, un hombre de su máxima confianza, la adaptación a las nuevas exigencias de la ley…

http://www.eldiario.es/politica/PP-sobresueldos-presidencias-Fraga-Aznar_0_384962539.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡HAY QUE SER RADICALES!
Te gustará más o menos pero Podemos es el único partido que tiene la oportunidad de poner al sistema en aprietos. Otros más pequeños lo pretenden pero solo ellos lo tienen a tiro. A día de hoy, la caída del régimen y la regeneración democrática tendrían que pasar por sus manos. Podemos es necesario no solo porque ha sido el revulsivo que ha abierto una grieta en el monolito bipartidista y ha devuelto a la ciudadanía la esperanza de cambio, sino porque aún tienen la posibilidad de asaltar el poder para intentar transformarlo. Hasta dónde están dispuestos a hacerlo, esa es una duda que sus propias dudas han generado y una de las razones de su pérdida de fuelle. Cómo recuperarlo, si aún es posible, ésa es la cuestión. Las causas del desfondamiento de Podemos son conocidas. La feroz campaña de acoso y desprestigio mediático en torno a Venezuela, ETA, las cuentas de Monedero y la beca de Errejón les ha hecho daño. Pero no tanto porque haya asustado a algunos votantes sino sobre todo porque ha asustado a Podemos. Es mucho más fácil decirlo desde fuera que bajo el ataque de la jauría, pero creo que ese fue el error: acusar el golpe, echarse atrás, moderarse, buscar excusas y esconderse. Reaccionar como reaccionan ellos y reaccionar a lo que ellos dicen. Renunciar a lo que te hace fuerte, te hace parecer débil y el electorado no perdona las debilidades, quiere ganadores. Podemos empezó a perder terreno entre los votantes cuando perdió terreno ante sus atacantes y cuando mandaron a sus bases a los cuarteles, lo que desmoralizó a parte de la tropa y dejó a los líderes a merced de los cañones…

http://www.eldiario.es/zonacritica/radicales_6_385021537.html

Anónimo dijo...

Muy bien por "Eusebio no me censures" la has clavado, aunque el enemigo es el PP no está demás que la gente sepa todo de todos antes de ir a votar, eso es democracia y cuando uno está en la arena política no ha de tener la mandíbula de cristal por muy alternativo y guay que seas.

Anónimo dijo...

el unico partido que merece ahora mismo la pena es Ciudadanos. Lastima que no haya formacion en este pueblo. mi voto ira en blanco. no puedo votar a los inutiles actuales ni veo ningun partido que sea una alternativa real y valida.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo en que la gente “sepa todo de todos antes de ir a votar.” Pero de TODOS. De los travestidos, de los que aparecen cada cuatro años, de los que ni se les conoce y de los del pepé, porque mandíbula de cristal no tiene que tener NINGUNO. Así que haber cuándo comenzáis a criticar a otros partidos de los seis que se presentan y dejáis de ponerle a Marta la alcaldía en bandeja de plata.

Anónimo dijo...

Cuanto más os metáis con ellos más gente les vamos a votar.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Si los najerinos tuviéramos sangre en lugar de horchata en las venas, el Partido Popular tendría que tener como mínimo mil doscientos votos invalidados, que son los parados que hay. Mil doscientos parados suman como mínimo tres mil seiscientos najerinos traicionados y dejados de la mano de Dios. Y las traiciones y la marginación se deberían pagar, bien votando a otros, o, como ya he dicho, castigándolos a ellos. Con el voto en blanco no se les castiga. ¡Se les premia! Es mi opinión.

Anónimo dijo...

Eusebio. Si sumamos los familiares y algún pegado ,mas o menos,3000,3500.Hay andan las cifras. Pero si contamos a los Jiménez y los Gabarri.Hay amigo,Eusebio.Las cifras se desbordan. También estos del P.P....No se si se darán cuenta,que ahora,les están votando. Pero quien sabe si algún día. Los Jiménez y Gabarris, tienen la idea de formar un partido y se presentan a las elecciones.
El Guardabosques.

Anónimo dijo...

Soy votante del PP y sé muy bien lo que voto y por qué lo voto. A ver cuándo empezáis a entender y aceptar que hay gente con opiniones e ideologías diferentes a las vuestras, igual de válidas e igual de respetables. ¡Ah! Y creo que, hasta hoy, en las venas tengo sangre.
Saludos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Es cuestión de pesebres. Yo no podría dormir si tuviera algo que ver con quienes “en cuatro años han saqueado España” -María Dolores de Cospedal- y han provocado tanta tragedia. No voy a explicarte otra vez más lo de los suicidios, las prostituciones, la corrupción, las muertes de Hepatitis C, la derogación de la Ley de Justicia Universal para no poder juzgar a los mayores asesinos de la historia de la humanidad, la reforma laboral… ¡Allá cada cual con su conciencia! Lo de la horchata lo digo por aquellos a los que les han quitado hasta la autoestima, y lejos de rebelarse, optan por no votar. Los del PP ya sé que tenéis sangre azul en las venas. Saludos.

Anónimo dijo...

Al votante del pp se le tendría que caer la cara de vergüenza cada vez que acuchar las noticias y sale uno de su partido pillado trincando de la caja y si no se le cae es porque el o alguno de su familia también lo hace

Anónimo dijo...

Al anónimo del7 de mayo de 2015, 18:47
Totalmente de acuerdo contigo. Con respeto se puede dialogar. También yo pensaba como tu.
Pero ese partido al que tu defiendes, a mi, como a mucha gente "nos a defraudado". De unos años a esta parte nuestro querido país, se fue desmoronando, poco a poco. Cada vez salen mas chorizos, lo mismo me da,de un partido que de otro. Pero lo que mas, les repugna a la gente que mal vive. Es que nadie devuelve el dinero,Estarás conmigo, que la culpa no la tenemos ni tu ni yo.
Te das cuenta por que ahora, pienso de otra manera. Pero como bien te digo. Respeto tus ideas, pero no las comparto.
En cuanto a ti Severino. Mandarte un saludo y que sigas disfrutando de esta jubilación, por muchos años. Por ultimo decirte que no cambies y que sigas a si de contento. También tengo unas pocas palabras para ti "Cantor". Si se calla el cantor esta muy bien. Pero para mi siempre te llamare. "El correo del zar"
El Guardabosques

Anónimo dijo...

corruptos hay en todos los lados y siempre los habra. la avaricia es algo innato en el ser humano. el que no ha pillado es porque o no sabe o no le han dejado. Me dan el mismo asco los de derechas que los de izquierdas. sois el mismo perro pero con distinto collar. cada uno fanatico extremo que solo barre hacia su lado. y al final la plebe la que paga como siempre ha sido y siempre será.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL ÁRBOL PODRIDO.
“En el PP somos como somos”, decía hace unos días Mariano Rajoy en su visita a Valencia, cuando le preguntaban por los últimos casos de corrupción en una autonomía que ha cantado bingo con todos sus corruptos presidentes de la Diputación: en Castellón, Carlos Fabra, hoy en prisión; en Alicante, Joaquín Ripoll, imputado por el caso Brugal; y en Valencia, Alfonso Rus, el contador de billetes que sabe llegar hasta los “dos millones de pelas”. En el PP “son como son” y lo son desde hace mucho: desde que el partido nació. Sobresueldos para los dirigentes, mientras que los trabajadores del partido no cotizaban en la Seguridad Social. Pagos en negro y caja B, mientras que Aznar se presentaba en público como el mayor azote contra la corrupción. Cuentas ocultas donde el dinero entraba en efectivo y salía en cheques al portador (que firmaba García-Tizón, el hoy presidente de la Comisión Constitucional del Congreso). Un descontrol absoluto con la contabilidad (que quedó impune), con momentos tan berlanguianos como que robasen en el grupo parlamentario del PP en la Asamblea de Madrid al PP de aquellos años unos cuantos cheques al portador que estaban en un taco para pagar a los diputados; parlamentarios al portador que se robaban entre ellos. Enternecedor…

http://www.eldiario.es/escolar/raices-arbol-podrido-PP_6_385371463.html

Antonino dijo...

Al anónimo 7 de mayo de 2015, 21:53

No me parece que el fatalismo y la resignación obligada por la creencia en un destino fatal inexorable lleven a ninguna parte.

Los ingleses, que no son fatalistas, le acaban de dar por retambufa a las encuestas y han votado conservador porque creen que lo que necesitan es una bajada radical de impuestos para conseguir pleno empleo que van a crear ellos, no su gobierno. Su gobierno está para no estorbar y para garantizar la libre iniciativa individual.

Y como los políticos tienen la costumbre de dimitir cuando fallan, pues en los partidos perdedores hay temporal de dimisiones.

Ya sé que los ingleses son raritos, pero su libra esterlina hoy vale bastante más que un €. No olvidemos que ellos inventaron la democracia moderna y la revolución industrial y llevan sin dictaduras y guerras civiles....¡ni se sabe!

Por cierto, los partidos políticos ingleses no tienen ni afiliados ni sedes ni juventudes ni liberados...ni cuentas B. Son organizaciones públicas, pero de iniciativa privada. Y es de muy mala educación preguntar en Inglaterra a quien vota uno. Uno vota en cada elección al conocido que mejor puede defender los intereses materiales de uno y lo hace sin que se entere ni Dios.

Tienen problemas, pero no están endeudados, como nación, hasta más arriba del cogote como nosotros.

Anónimo dijo...

Pues ya sabes donde te puedes ir a vivir, porque aqui no dimite ni DIOS. Resignacion dices? Para nada. Fatalismo dices? Para nada. Simplemente es lo que hay, REALIDAD!!!. Y de momento NO LO HA CAMBIADO NI DIOS!!!! Seguimos igual que hace 2000 putos años así que no me vengas con la creencia de un destino fatal. En que mundo vives?

Antonino dijo...

Vivo en este mundo en el que España es un rincón y no de los más agradables. No me voy porque ya soy viejo, no me fui porque pensaba hacer algo para que cambiara este país. He fracasado en ello y hoy animo a largarse de aquí a todo joven preparado que quiera ser algo por sí mismo.

Yo no creo en nada, veo que desde 1898 arrasa España un muy cómodo y confortable pesimismo nacional que resumía bien Fernando Fernán Gómez en una película en la que hacía maestro de escuela y les gritaba a sus alumnos: "La de España es una Historia que siempre acaba mal".

No estoy de acuerdo con ese muy cómodo mito fatalista, y hoy, 8 de mayo de 2015, prefiero el comportamiento de la sociedad inglesa al de la española. Y creía haber explicado por qué.

Lo voy a repetir: los españoles votan movidos por sus vísceras (ideas), los ingleses miran por su bolsillo (intereses materiales) desde que en 1689 de "plebe" pasaron a ser ciudadanía que piensa que impuestos los menos posibles y gastados lo más ahorrativamente posible.

Uno de los padres de la democracia inglesa pensaba acertadamente que el dinero ganado honradamente donde más rinde socialmente es en la bien gobernada hacienda de quien lo ha ganado.

Tenemos tanto mar como Inglaterra. Ellos lo usan para ser ricos, nosotros para matar el tiempo viendo cómo se remojan el arco de triunfo las turistas.

No veo destinos fatales. Veo trabajo y libertad individual allí. Aquí, pereza, obediencia y abundante sopa boba... municipal, autonómica y estatal.

¡Buenas noches!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Como muy bien decía Herman Hesse: "Para que pueda surgir lo posible es preciso intentar una y otra vez lo imposible".

Anónimo dijo...

Ingleses son los de Inglaterra, y británicos los de Gran Bretaña, inglese = riojano britanico= español

Publicar un comentario