viernes, 3 de enero de 2014

Una tarde en la "Feria Matea".


   Otra preciosa fotografía de los años sesenta (63-64), en la que un grupo de najerinos amantes del mundo de los toros aparecen en primera fila en la Plaza de Toros de Logroño, disfrutando de una corrida de la Feria de San Mateo. De los seis najerinos que aparecen en ella, cuatro adultos y dos niños, cuatro han muerto: El niño Roberto Aldonza; su padre, Victoriano Aldonza; Gonzalo Carrillo y Vicente Diez. Se da la circunstancia de que estos tres adultos fueron miembros fundadores de la Peña Taurina de Nájera. Y Gonzalo Carrillo fue, además, un afamado crítico taurino. Roberto Aldonza, al que la Parca se llevó siendo muy joven, fue un najerino amante de su familia, de la música y de sus amigos. Cuando los estudios se lo permitían –creo recordar que fue un estudiante ejemplar- se pasaba las tardes-noches tocando la guitarra en la Plaza de España y en los bancos del Paseo, sobre todo en verano, con otros jóvenes najerinos. De aquellos ratos de disfrute y divertimento, nació el Grupo najerino Papá Goriot, que el año pasado, como homenaje a Jesús Aranzubía, también fallecido tempranamente, nos ofreció en el Cine Doga de Nájera un Concierto, más que magnífico, apoteósico. ¡Descansen en Paz todos ellos!

5 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡LA PENA ES QUE NO CACEN ZORRAS!

http://www.elplural.com/2014/01/02/la-banda-de-la-gurtel-cazaba-ya-en-ciudad-real-pero-ahora-cospedal-quiere-convertirla-en-coto-de-la-escopeta-nacional/

Margary Aldonza dijo...

También aparece en la fotografía José María Aliende, gran amigo de la familia y a la sazón mi padrino, recientemente fallecido.

Acertada la descripción de mi hermano y tus recuerdos no te engañan al decir que fue un estudiante ejemplar, ya desde el instituto.Numerosos diplomas de honor así lo atestiguan.
Después matrícula de honor en la selectividad y a partir de ahí la misma tónica a lo largo de su carrera.

Muchas gracias Use por tu escrito.

Como dices tú, abrazos sinceros.

Margary Aldonza

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querida Amiga Margary. Desconocía que José María Aliende había fallecido. Su hijo, del mismo nombre y apellido, fue Amigo mío hasta que él y su familia se marcharon a Zaragoza. Recuerdo que en aquellos maravillosos años, cuando la mujer y las hijas de José María Aliende, padre, hacían jerseys, las conocíamos en Nájera como “las Valjos”. Quizá fuera porque se llamaba así el taller de punto. ¡No lo sé! Por lo demás, darte las gracias a ti por tu enriquecedor comentario –tu hermano Roberto fue siempre un cielo de persona-, y a mi recordado y añorado Amigo “Zambito”, así como a toda su familia, mi más sincero pésame. Abrazos sinceros.

Margary dijo...

Se les llamaba las "Valjos" porque así se llamaba la tienda en la que hacían y vendían prendas de punto.El nombre venía de las primeras palabras de los nombres de los padres.La madre Valvanera y el padre José María.
Decirte que con ellos hemos compartido toda nuestra infancia y parte de la juventud.Éramos dos familias en una, ahora después de tantos años ya no es lo mismo, pero sabemos que ahí estamos para lo que necesitemos.Ya no es lo mismo porque se fueron de Nájera y a los demás la vida nos ha llevado por otros derroteros.
En fín, así es la vida....
Abrazos sinceros.


Anónimo dijo...














El niño rubio que está al lADO DE SU ABUELO gONZALO cARRILLO ES gONZALO rEVILLAS













El niño rubio que está al lado de Gonzalo Carrillo es su nieto, vecino de Nájera, Gonzalo Revillas.










e

Publicar un comentario