jueves, 24 de enero de 2013

Bendito seas, Villegas.

Afortunadamente, esta instantánea ya es historia

   Por primera vez en estos dos largos años, voy a felicitar a nuestro Ayuntamiento. Hoy, esta misma mañana, la Brigada de Obras del Ayuntamiento de Nájera ha comenzado a pegar en las cristaleras de las pistas de pádel y de la piscina cubierta las siluetas de aves rapaces, para que miles de pajarillos dejen de morir estrellados contra ellas, como hasta ahora ha estado ocurriendo. Hoy es un día grande para nuestra fauna. Y para nosotros, los najerinos: Hoy somos un poco más dignos. Y me importa muy poco el por qué lo estén haciendo: Si por las órdenes de Medio Natural; si por las sugerencias de la SEO/BirdLife; si por las denuncias del GEN; si por las críticas en este blog; si por mi promesa  de llamar indigna a nuestra alcaldesa en Mayo, cuando presida la entrega de Premios del Concurso Esteban Manuel de Villegas (que creo que es quien lo ha conseguido de verdad; de ahí el título), o porque haya salido del Equipo de Gobierno, o de la propia alcaldesa. La cuestión es que a partir de hoy, miles de pajarillos surcarán nuestros cielos sin ningún peligro. Gracias, pues, a nuestro Ayuntamiento, por concederles a los pajarillos, este legítimo derecho.

8 comentarios:

Benjamin dijo...

Cantor: "Nunca es tarde si la dicha es buena". Espero que las medidas tomadas lleguen vivas hasta la primavera cuando las diversas especies comiencen a anidar.

Igual que tu, agradecer al Ilustrísimo la medida tomada. Como han podido comprobar no resultaba tan difícil y supongo, tampoco muy caro.

Me alegro mucho.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA PRORROGA PORQUE SABE QUE SI NO LO HACE SE ARMA UNA REVOLUCIÓN.

http://www.publico.es/449524/el-gobierno-prorroga-la-ayuda-de-los-400-euros-ante-las-cifras-desbocadas-de-desempleo

Marisa dijo...

Como amante de las aves, silvestres, enhorabuena, najerinos, tendreis dulces gorjeos esta primavera.
Tu cuñada que lo es

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querida “Marisinius”, como decía Théophile Gautier, “Una de las glorias de la civilización sería el haber mejorado la suerte de los animales”. Por eso hoy somos un poco más dignos. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

Nunca llamas a nadie mas tu trova
es de abril el clamor más delicioso,
de la selva profunda el más hermoso
trino del ruiseñor hasta tu alcoba.
B.

Anónimo dijo...

USEBITO,nosotros no somos menos que OÑA o ¿que te crees?Menuda foto te "cascastes" en aquella entrada,AMIGO.

BACARDI

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Benditos seáis, B y Bacardí, por ofrecernos de nuevo vuestros melodiosos trinos. ¡Que el negro rugir de las máquinas, jamás acalle el límpido trinar de los pajarillos! Abrazos sinceros a los dos.

IKI dijo...

Buenas tardes a todos:
He leído esta mañana en el diario La Rioja, como uno de los concejales del ayuntamiento de Nájera se colgaba una medalla al atribuirse la idea de poner en los cristales las siluetas de las aves para evitar la muerte, de los distintos pajaros. Yo no soy najerino pero leo y se quién en su debido tiempo puso la correspondiente denucia y solución y no se le hizo caso.
Pienso que este concejal a parte de tener mucha cara es un jeta.

Publicar un comentario