jueves, 22 de noviembre de 2012

¿Quién dice que sobran los liberados? (10)

    La plaza de la Cruz, esa que tan bonita estuvo este pasado verano, cuando los “Chiguitos de Marcelino” actuaron por la noche en el Restaurante Olimpo, vacía de coches y repleta de najerinos cenando y tomándose una copa en mesas y veladores, mientras escuchaban buena música en un rincón tan idílico, presenta un estado tan deplorable, que da auténtica pena verla. Sobre todo a los que nos hemos criado en ella. No le falta de nada: El suelo destrozado, el banco corrido a punto de reventar, y repleta de coches a todas las horas del día. O sea, como para no volver jamás a ella.

6 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡¡¡VOMITIVO!!!

http://www.publico.es/446243/botella-inicia-el-desalojo-de-los-vecinos-de-las-viviendas-sociales

http://www.publico.es/espana/446252/chapuza-del-gobierno-las-supertasas-de-gallardon-se-retrasan-por-un-papel-de-hacienda

http://www.publico.es/espana/446247/el-pp-financia-un-ladrillazo-en-soria-mientras-recorta-en-partidas-sociales

¡ESTO ES LO QUE APRUEBA Y APLAUDE NUESTRO PRESIDENTE!

Villegas dijo...

Ruego, otra vez, a algún najerino que lo sepa que nos expique por qué desde quizás 1693 se organiza en nuestra ciudad la fiesta de santa Gertrudis. Dicen que era la fiesta de pastores, ganaderos y pellejeros.

También nos vendría bien saber algo sobre las cofradías najerinas de santa Lucía y san Buenaventura.

Callandito, callandito, Nájera sigue manteniendo asociaciones, en su origen gremiales o familiares, que tienen sus inicios en el siglo XVII, por lo menos.Y no sólo es la de Madre de Dios.

Sólo intento abrir nuevas ventanas para conocer nuestras seculares tradiciones y para ello pido humilde y agradecidamente ayuda.

Estas cofradías, fraternidades o hermandades demuestran que los najerinos no son como su Ayuntamiento. Saben cuidar siglo tras siglo sus cosas, y veces lo hacen de forma entrañable, como los zapateros la fiesta de san Crispín, según nos contaba en su día Raquel aquí, pero efectiva.

Gracias por anticipado.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡¡YA ESTÁ EL CIRCO COMPLETO!!

http://www.publico.es/espana/446260/el-golpista-tejero-denuncia-a-arturo-mas-por-proposicion-para-la-sedicion

¡ÉRAMOS POCOS Y PARIÓ LA ABUELA!

Anónimo dijo...

Amigo VILLEGAS,largo me lo fias(1.693)yo que nieto de pastor soy y zagalilo fui, no escuche jamas hablar de SANTA GERTRUDIS hasta que no llegue a NAJERA(allá por el año 1.976)y aun asi costó unos años que saliera a la calle,no digo que alguien no la celebrara,solo digo que yo no me entere.Como tú bien dices,agradecería que personas mas puestas en el tema informarian.Gracias anticipadas.
Respecto a SANTA LUCIA y SAN BUENAVENTURA decirte que de BUENAVENTURA,me sacas de VELEZ y me pierdo y en lo que respecta a SANTA LUCIA alguna comida que otra me he "cascado"a su salud(en alguna ocasion he salido un poco "ciego") y conozco a personas(seguro que tu tambien) que igual,seguro,te pueden informar al respecto.En lo que a SANTA GERTRUDIS concierne te comento,como anecdota,que en la zona de CASAS BLANCAS en la carretera que va desde las "cuatro carreteras(N-120)a OLLAURI hace,tal vez tres años pusieron el letrero de carretera que lo denomina como SANTA GERTRUDIS(antes no estaba)¿Porque?EL QUE LO SEPA QUE HABLE Y EL ESCRIBANO QUE INFORME.Ya se que no es asi pero lo pongo.Saludos.

BACARDI

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Por algún recóndito lugar, entre miles de folios y documentos, tengo bastante información sobre las distintas Cofradías de Nájera. Lo que no tengo es tiempo para buscarla. Si algún día me sobra un rato, igual me pongo a ello. Eso si no lo hace antes cualquier Cantor que lo sepa. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DIMISIÓN DEL DELEGADO DE GOBIERNO.
"Tras los graves sucesos del 14 N, llamamos a la manifestación que convoca CNT, y que apoyamos un veintena de organizaciones sociales, sindicales y políticas, por la retirada de cargos y la dimisión del delegado del gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, que se celebrara este viernes 23.Si te parece injusto todo lo que esta pasando y/o la criminalización de la protesta acude a las 20h a la glorieta del Dr. Zubía este viernes 23 y expresate". Enviado por "Ecologistas en Acción".

Publicar un comentario