lunes, 18 de julio de 2011

¡A quien corresponda!

La alcaldesa pronunciando su falaz discurso.
    Me niego. No lo aguanto más. Esto es intolerable. En esta puñetera ciudad da absolutamente igual lo que se nos prometa en el Programa Electoral y en el discurso de toma de posesión, porque nuestra ínclita alcaldesa sigue gobernando solo para los suyos, y discriminando a todos los demás. Y eso, ni se puede, ni se debe tolerar. Ignoro quién es el encargado de repartir las invitaciones de las “crónicas”, y con qué criterio lo hace. Pero sé que somos los únicos a los que no se nos dan ningún año, a pesar de hacer dignamente nuestro trabajo. Las entradas son depositadas, “en sobres oficiales del Ayuntamiento”, en los buzones que allí tenemos los corresponsales. En todos, menos en el nuestro, claro. Y me consta (me juego el cuello y no lo pierdo) que ninguno de los miembros del Patronato, ajeno al Ayuntamiento, ha dado órdenes de que se nos discrimine a nosotros. Vaya por delante (antes de que a algún cantamañanas se le haga la boca agua, pensando en ponernos verdes por interesados), que las entradas en sí, nos importan un par de cojones. Lo que nos importa, ¡y mucho!, es el hecho tan prepotente, dictatorial y chulesco, de decir: “A éstos, como no babean en nuestro derredor, que les den por donde amargan los pepinos”. Porque, que nosotros sepamos, en esta innoble acción, no existe más razón que la de la venganza mezquina y ruin. ¿O se nos niegan, por ventura, porque no estamos censados? ¿O es, quizá, porque no pagamos religiosamente los impuestos? ¿O porque  no votamos? ¿O porque no cumplimos honradamente con nuestro trabajo…? Puesto que no recibimos el mismo trato que los demás, de ahora en adelante, vamos a dejar de pagar los impuestos. Y si hicieran lo mismo todos los najerinos que sufren a diario este tratamiento discriminatorio y vejatorio, lo mismo un día se llevaba una sorpresa esta señorita, y, tragándose la arrogancia y la soberbia de las que hace gala a diario, tendría que ser la alcaldesa, DE VERDAD, de todos los najerinos.

19 comentarios:

Benjamin dijo...

Eusebio:

El comentario que está a continuación figura en la entrada de Javi Manzanares sobre "El monte se agrieta en Paso malo."


Anónimo dijo...

lastima se caigan encima de todos los cantores
18 de julio de 2011 00:14

Tambien es casualidad que se haga en esta desdichada fecha.

Sabes de sobra que el comportamiento democrático no se puede pedir a quien no cree en él.

Un fuerte abrazo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Hay amores que matan, mi buen Amigo! ¡Y fechas muy nostálgicas, en los calendarios! Abrazos sinceros.

Javi Manzanares dijo...

Hola Eusebio y Benjamín.

Creo que sobre ese comentario no merece perder mas el tiempo.

"A palabras necias, oíods sordos". Hay cosas mas importantes.

Un abrazo amigos.

Javi.

celos s.v. dijo...

Lo que no tiene es vergüenza ni la conoce. Está clara la diferencia entre los ciudadanos nosotros somos proscritos por expresar con la libertad a la que nos da derecho la democracia nuestra opinión por eso se nos margina pero somos tan majos k seguimos pagando los impuestos. Yo ya me he cansado y este ejercicio no pienso pagar y además recurrire a la defensora del pueblo para exponerle el caso y sí hace falta al defensor del pueblo español ya veale con tanta soberbia y desprecio. Estoy dispuesta a todo y con todas las consecuencias y se me escuchada estoy segura cuanto más me haga esa tirana más me escucharan en los estamentos públicos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

No hay mayor desprecio que no hacer aprecio. Y mucho menos a un miserable. Abrazos sinceros. ¡Y a lo nuestro!

Anónimo dijo...

USEBITO que llevas toda la razon.A ver si nos encontramos esta mañana,charlamos un rato,sacamos la mala "ostia" que hacemos cón ciertas cosa y nos quedamos bien tranquilos.

RIOJA

Fernando dijo...

Señores alcaldes y alcaldesas: Los ciudadanos de su ciudad son todos. No sólo los afiliados a su partido y los lameculos son ciudadanos, sino también los demás. La opinión de ellos, que muchas veces son un grandísimo y representativo grupo de gente, siempre es tan importante como la de los sus seguidores. (Lección primera de Democracia).

Chuchi Niño dijo...

Use, no me parece bien que te marginen, pero no me estraña nada después de oirle a la alcaldesa en el pleno en el que se adjudicaron las comisiones, que si se portaban bien(los socialistas), les darían mayor representatividad.
Queda claro que un porcentaje importante de najerinos en la práctica no están representados.
Así que ya sabes, a ser "bueno" y otro año te perdonarán la vida dándote una acreditación

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Acabo de devolver los recibos del agua, canon del agua, alcantarillado y basuras (o algo así), porque, tal y como anuncié, si Marta Martínez no es mi alcaldesa, yo no tengo porqué pagarle a ella ni un céntimo de euro para su sueldo. No sé qué opinarán sobre esto los tribunales. Pero, tal y como está el patio, seguro que tendréis que llevarme tabaco a la cárcel. ¡Lo malo es que no fumo! Abrazos sinceros a todos mis Cantores.

Anónimo dijo...

USEBITO de carcel nada,lo unico que te puede pasar es que te cortén,si se atreven, el agua,pero igual nos quitamos los miedos,salimos a la calle,puede que más de los que se piensan,y la armamos parda,como se suele decir en lenguaje popular"SALIMOS HASTA EN LOS PERIODICOS"Faltaría más.

RIOJA

Marisa dijo...

Hay un proverbio chino que dice:
Si eres paciente en un momento de ira, escaparas a cien dias de tristeza.
O en tu caso a que te corten el agua. No les des pie a salirse con la suya. Y seguro que si no pagas ejecutan rapidamente la orden de corte.
Elegancia en las protestas que tu que manejas las palabras seguro que sabes hacerlo muy bien.

Tu cuñada que lo es

Benjamin dijo...

Cantor:
Firmo las palabras de tu cuñada. Se frotarian las manos con la decisión. Ya que hablamos de proverbios, existe otro, árabe que dice:

"Sientate a la puerta de tu casa y verás pasar el cadáver de tu enemigo".
En sentido metafórico, claro.

Muchos deberian acudir al curso del Profesor Pedro Fernández-Llébrez del Rey
http://www.opinionmalaga.com/especiales/uma/2011/07/18/%C2%ABhitler-era-un-gran-estupido-provoco-un-claro-desastre-para-la-humanidad%C2%BB.html
Abrazos

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Rioja, si mil najerinos dejáramos de pagar un semestre (es así como pasan los recibos), se les viene encima la "santa casa". Lo que pasa es que vivimos en Nájera. Abrazos sinceros, y gracias.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querida "Marisinius", es un auténtico placer leerte, tanto por ser mi cuñada, cuanto por la hondura de tus palabras. Sé que llevas razón. Y que las cosas funcionan así entre personas. Pero cuando tratas con gente, la cosa es diferente. ¡Mira que si me la cortan...! Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Benjamín. Te digo lo mismo que a mi querida cuñada: Llevas razón, si vives entre personas civilizadas. Pero la fauna que se pasea por esta hermosa y desalmada ciudad, es muy variada. Algún día hay que decir ¡Basta!, aunque se te escape algún exabrupto en la palabra. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

USEBITO que llevas toda la razón,pero sobre todo cuando dices que vivimos en NAJERA Y AQUI Y MÁS EN ESTOS MOMENTOS NO SE MUEVE NI EL "APUNTADOR"En fín ¿tendrá que ser asi?

RIOJA

Fernando dijo...

Si mil najerinos dejaran de pagar el agua, sin ninguna duda a la Coorporación se les caerían has los sombrajos, pero me parece que de momento no hay consenso suficiente.
Mira lo que ha pasado en Logroño: La nueva alcaldesa, jesusera también como al nuestra, ha suprimido una linea de autobuses por no ser rentable. Es una casualidad que sea la linea que lleva a Asprodema y la que lleva obreros al Poligono de La Portalada.
También es una casualidad que otra linea, que tampoco es rentable, se va a mejorar y ampliar, pero ésta es la que va al Colegio Alcaste, del Opus.
El colegio más sectario y clasista de Logroño, donde para ser alumno hay que pagar un dineral, y donde van todos los días casi una docena de autobuser privados, cada uno para un curso, que también pagan los alumnos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Rioja, tampoco en España se movía nadie, y mira ahora qué movida con "el 15 M". Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Desde luego, mira que hay casualidades, ¿eh?, Amigo Fernando. Lo raro es que en éstas, los perjudicados sean "los de siempre". Por lo demás, todo se andará. ¿Recuerdas la película de Paco Martínez Soria, don erre que erre? Abrazos sinceros.

Publicar un comentario