domingo, 29 de julio de 2018

No ha podido ser.


El 9 de Mayo de este año, con el título de “Hoy es un gran día también para los pájaros”, colgué el siguiente comentario: “Los herrerillos, carboneros, goloritos, verdecillas, verderones, pardillos, revicandiles, petirrojos, martines pescadores y demás pajarillos -además de un Búho Real- que han estado muriendo como moscas, al estrellarse con los cristales de las pistas de pádel, van a dejar de hacerlo, gracias a la actuación que el concejal de Medio Ambiente, Jesús Niño Ojeda, va a llevar a cabo. Esta misma mañana estaba concretando la actuación con el responsable de Viveros Perica y con la Técnico del Ayuntamiento de Nájera, para plantar cipreses de cuatro metros de altura delante de los cristales, antes de que las crías de los pajarillos anteriormente citados comiencen a estrellarse contra ellos. Como podéis ver, los pájaros que pueblan el Parque Natural del Najerilla también están de enhorabuena, porque a partir de unos pocos días, podrán vivir en paz”. Finalmente, por diferencias de criterio entre miembros del Equipo de Gobierno, no ha podido ser así. No obstante, el responsable de Medio Ambiente ha colocado en los cristales fotografías en color de Halcones Peregrinos. Esperemos que el remedio sea efectivo.

7 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

INDIGNANTE.

https://www.lasexta.com/noticias/internacional/el-video-que-indigna-a-las-redes-sociales-como-se-puede-permitir-a-los-sirvientes-tener-un-dia-libre_201807245b57027d0cf224e43081ffc1.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CERO CORTESÍA

Se despertaron nuestros periódicos de papel esta mañana pidiendo al unísono un adelanto electoral. La desaprobación en el Congreso de la senda de déficit socialista ha reducido a la mitad los 100 días de cortesía que se le hipotecan gratis a cualquier gobernante nuevo. “Bienvenidos a la democracia”, se jacta el director de ABC en su billete cotidiano. Bieito Rubido le recuerda a los de Pedro Sánchez “que están gobernando con 84 escaños, más el apoyo de filoetarras y golpistas. En cualquier otro lugar, la náusea estaría garantizada”. La Razón, en sosegado editorial, se pregunta “si no haría mejor Pedro Sánchez en adelantar las elecciones, quizás al próximo otoño”. El Mundo alza la voz ya desde el mismo título: Sánchez se queda solo, abocado al adelanto electoral. En El País, Íñigo Domínguez habla del destino de España como “un tortuoso desfiladero donde transita una tropa de 84 voluntariosos exploradores, rezando para no perecer en la siguiente emboscada”…

https://blogs.publico.es/repartidor/2018/07/28/cero-cortesia/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡PATÉTICO!
Resulta patético observar cómo el actual Ayuntamiento alaba y promociona una “preciosa foto antigua de Nájera, tomada en una fecha imprecisa desde la orilla derecha del río Najerilla a su paso por la localidad, que se encuentra custodiada en los archivos del Instituto de Estudios Riojanos”, cuando para ellos, toda la Naturaleza que se contempla en ella, es sencillamente MIERDA.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

RETEJANDO

TU RISA
Quítame el pan si quieres,
quítame el aire, pero
no me quites tu risa.
No me quites la rosa,
la lanza que desgranas,
el agua que de pronto
estalla en tu alegría,
la repentina ola
de planta que te nace.
Mi lucha es dura y vuelvo
con los ojos cansados
a veces de haber visto
la tierra que no cambia,
pero al entrar tu risa
sube al cielo buscándome
y abre para mí
todas las puertas de la vida.

https://www.youtube.com/watch?v=PrE-d3yNcx4

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DAÑADA DE GRAVEDAD LA HISTÓRICA CRUZ DE SAN JACINTO DE TRIANA EN SEVILLA

La poda del gran ficus que preside el jardín delantero de la iglesia de San Jacinto en Triana ha perjudicado de gravedad la histórica cruz. Los responsables del edificio religioso se han encargado de solicitar al Ayuntamiento el corte del tráfico, y del coste económico de la empresa privada para el mantenimiento del citado ficus y otras acciones de restauración en la fachada e interior del establecimiento religioso. Como han comentado nuestros compañeros de Triana Al Día, una de las enormes ramas cortadas ha caído sobre el crucero de la cruz contigua a la iglesia. La pieza ha perdido uno de sus brazos, como han podido comprobar los vecinos de esta zona sevillana que se han lamentado y quejado por las redes sociales por el incidente. El tráfico había sido cortado ante la envergadura de los trabajos a realizar en una de las especies más relevantes del mapa verde de Sevilla…

https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-danada-gravedad-historica-cruz-san-jacinto-triana-sevilla-201807291733_noticia_amp.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA JUSTICIA CONDENA A IBERDROLA POR NO ADAPTAR TENDIDOS ELÉCTRICOS QUE EVITEN LA MUERTE DE AVES PROTEGIDAS

La justicia ha avalado que se sancione a una compañía eléctrica, en este caso Iberdrola, por haber provocado la muerte de especies de aves protegidas al no haber adaptado sus tendidos como les exigía la ley. Dos sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha del pasado mayo condenan a Iberdrola a abonar casi 400.000 euros por la electrocución de dos águilas imperiales y otra perdicera. Ambas especies disponen de un alto blindaje legal. Los cables que las mataron debían haberse arreglado años antes. Los tendidos eléctricos son la principal causa de muerte artificial de las aves, especialmente rapaces. 33.000 de ellas caen cada año, según los datos del Gobierno, que la Sociedad Española de Ornitología calcula "muy por debajo del fenómeno real"…

https://www.eldiario.es/sociedad/justicia-Iberdrola-sanciones-electricos-protegidas_0_797220998.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

BRONCA EN ZARAGOZA POR LA FOTO DE UN CONCEJAL DEL PSOE DORMIDO EN UNA SALA DURANTE EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO

Una foto ha empezado a circular entre políticos y periodistas por Whatsapp y redes sociales en Zaragoza: se trata de la imagen de Roberto Fernández, portavoz adjunto del PSOE en el Ayuntamiento zaragozano, dormido en un sofá de uno de las salas contiguas al pleno del ayuntamiento. "Estuvo por lo menos cuarenta minutos de siesta mientras estábamos en pleno y el alcalde estaba hablando", denuncian fuentes de Zaragoza en Común, el partido del gobierno municipal, que lamentan "la actitud poco edificante" de Roberto Fernández. Por su parte, fuentes del PSOE explican que Roberto Fernández es "una persona con problemas de salud y problemas de sueño" y se sintió indispuesto. "Salió cinco minutos del pleno, que duró diez horas, porque sintió una bajada de tensión y tenía que descansar algo", aseguran. Estas mismas fuentes insisten en que Fernández no se escondió y la sala escogida estaba a la vista de todo el ayuntamiento ya que se usa en ocasiones como sala contigua al pleno para servir comida o café durante las sesiones…

https://www.eldiario.es/aragon/Bronca-Zaragoza-concejal-PSOE-Ayuntamiento_0_797920322.html

Publicar un comentario